¿Qué es la depresión mayor y cómo lidiar con ella?
En el mundo moderno, cada vez hay más personas que padecen trastornos depresivos. ¿Por qué sucede? Aparentemente, porque la vida humana hoy se parece a colinas empinadas. Cada minuto tienen lugar en él ciertos eventos. Ambos son negativos y positivos. Por lo tanto, la psique no resiste cambios tan fuertes. Sin embargo, no te rindas y no hagas nada. Siempre hay una forma de salir de una situación difícil. Consideremos este tema con más detalle.
Características del trastorno
Con una depresión profunda, el estado de ánimo bajo del individuo es bastante persistente. Por tanto, tanto la inhibición en su comportamiento como sus funciones cognitivas se distinguen por la resiliencia.
La depresión prolongada es un sentimiento bastante afectivo en el que se suprime la esfera emocional-volitiva. Es peligroso porque sumerge a una persona cada vez más en el llamado abismo de la locura. Este estado conduce al sujeto a una completa degradación en acciones que tienen como objetivo continuar con su correcta vida.
La depresión mayor puede llevar a cualquier individuo al suicidio. Es por eso que una persona enferma intenta con todas sus fuerzas salir de esta situación a un nivel intuitivo.
La depresión es una enfermedad invisible. Sin embargo, cada uno de nosotros conoce este estado. Y esto no es de extrañar, ya que según la OMS, casi 350 millones de personas en todo el mundo padecen este desorden destructivo. Y esta cifra solo aumenta cada año.
La gente se siente muy sola cuando está enferma. El trastorno depresivo no es fácil de eliminar. Para superar una enfermedad, una persona necesita reconstruir con mucha delicadeza su mundo interior. De lo contrario, nada funcionará.
El diagnóstico a menudo se diagnostica erróneamente. La depresión a menudo se confunde con un aumento de la ansiedad y, por lo tanto, no busque la ayuda de especialistas a tiempo. La razón de esta actitud frívola es que la depresión profunda es multifacética. Piensas que estás de mal humor o apatía, pero de hecho la enfermedad ya está comenzando a apoderarse de tu conciencia.
El trastorno depresivo puede tener diversas causas. Cuando aparece, una persona comienza a sentir su propia impotencia frente a sí misma. Parece caer en la trampa de su propio estado de ánimo y, por tanto, surge en él la opresión.
Nadie es inmune a la aparición a gran escala de la enfermedad. La depresión mayor a menudo es causada por un desequilibrio químico en el cerebro. Por lo tanto, una persona no puede controlar su estado mental y deshacerse de la enfermedad.
Con una depresión profunda, el pensamiento se distorsiona. Por lo tanto, el comportamiento de una persona cambia por completo.
Factores de desarrollo
La depresión a largo plazo no surge de cero. Se necesitan buenas razones para que la enfermedad se generalice. Considérelos con más detalle.
Psicológico
El trastorno del estado de ánimo a menudo ocurre cuando una persona activa las defensas psicológicas. Como resultado, el sujeto vuelve toda la negatividad interna y externa contra sí mismo. Empieza a sufrir de angustia mental. Esto es exactamente lo que afirmó el famoso psicoterapeuta Z. Freud. Por ejemplo, si una persona, por diversas razones, se retira de la infancia o no confía en sí misma, entonces cae en una zona de riesgo.
Entonces, aquí están las personalidades que pueden enfermarse más rápido.
- Melancólico propenso a la pedantería. Su consistencia y conciencia solo empeoran la situación.
- Los sujetos hipotéticos experimentan sentimientos de inseguridad. Debido a esto, se consideran personas inferiores y pueden estar seriamente preocupados por esto.
- Los sujetos de estadística son trabajadores y tienen un mayor sentido de la justicia. Por tanto, sufren mucho si no encuentran respuesta a sus sentimientos.
Nota: La depresión suele estar determinada por un deseo casi maníaco de perfección. Una persona con tal deseo subestima su dignidad y su autoestima. Por lo tanto, siempre tiene estándares muy altos de reclamos.
Como resultado de los factores anteriores, estos sujetos sufren angustia mental y necesitan el apoyo de sus seres queridos. Por lo general, estas personas son orgullosas y, por lo tanto, no pueden permitirse la más mínima indulgencia. Como resultado, la psique no puede soportar tal carga y se establece un trastorno afectivo.
Social
El hombre es un ser social. Por lo tanto, los siguientes factores influyen mucho en su condición.
- Estrés crónico en el contexto de la sociedad moderna. Siempre tenemos prisa y queremos lograr un gran éxito.
- Con un aumento en la esperanza de vida promedio, el cuerpo humano recibe una carga más alta.
- La superpoblación de las ciudades y los constantes problemas asociados a este factor también afectan negativamente a las personas.
- Viajes relacionados con viajes de negocios.
- Si una persona experimentó estrés psicológico y estrés a una edad temprana, esto inevitablemente afectará su vida futura.
- Si, a una edad temprana, el sujeto experimentó un control constante por parte de los adultos, entonces no desarrollará un sentido de control sobre su estado mental. Como resultado del estrés en una persona así, su propio "yo" puede escaparse fácilmente de su control.
- Si una persona explica constantemente sus fracasos por circunstancias externas, inevitablemente será atacada por sentimientos afectivos. En este caso, el sujeto no podrá mantener su estado en la dirección correcta debido a tales pensamientos: "Nada depende de mí".
- El estrés a largo plazo (la pérdida de un ser querido, la ruina financiera, etc.) también puede llevar a una persona a niveles negativos de salud mental.
Biológico
La depresión severa puede ser causada por condiciones hereditarias. Si una persona propensa a los estados negativos no tiene nada malo en la vida, vive con tranquilidad y no se enferma. Si el dolor ocurre en la vida de tal individuo, entonces es inevitablemente atacado desde el lado de un desorden destructivo.
Los expertos han identificado el siguiente hecho: el cromosoma 11 tiene un gen que está directamente asociado con la aparición de trastornos mentales. Varias fallas en el sistema anterior conducen a su ocurrencia. Por tanto, el riesgo de desarrollar un estado depresivo aumenta 15 veces si surge este problema. Es por eso que la depresión en una persona puede ocurrir “desde cero”.
Necesita saber: si uno de los miembros de la familia ya ha tenido un episodio difícil con el desarrollo de la depresión, entonces otros familiares también pueden sufrir fácilmente esta condición.
¿Por qué? Porque los pacientes con predisposición genética tienen una deficiencia en el funcionamiento de los receptores de glucocorticoides de las neuronas. En este caso, las células nerviosas se vuelven muy sensibles al estrés.
Señales
La depresión mayor incluye estos síntomas.
- Todos los días una persona se ve atormentada por la depresión, que se expresa en una melancolía y una tristeza inexplicables. Esto sucede todos los días. Esta condición puede atormentar a una persona durante muchos años. Así es como se manifiesta la depresión.
- Una persona pierde interés en cosas que anteriormente le causaban una atracción muy fuerte. Cabe señalar que a veces hay períodos de alivio. Entonces el individuo comienza a disfrutar de la vida nuevamente. Sin embargo, el alivio del estado de ánimo es temporal. Después de una breve pausa, la enfermedad regresa.
Además, si una persona tiene un trastorno destructivo, entonces puede:
- perder el apetito, como resultado de lo cual el peso corporal disminuirá (también existe la situación opuesta: una persona comienza a comer demasiado y luego aumenta su peso);
- experimenta insomnio o somnolencia excesiva;
- experimente lentitud en la acción: el trabajo que antes se realizaba rápidamente se realizará muy lentamente;
- se sienta ansioso sin motivo;
- siente fatiga constante;
- empezar a sentirse culpable;
- perder la concentración y la atención;
- Empiece a pensar en el suicidio.
Tenga en cuenta que cuando una persona se deprime, se siente desesperada. Le parece que todo el mundo a su alrededor se está desmoronando.
Por lo tanto, su comportamiento cambia y puede actuar de esta manera:
- saltarse el trabajo;
- juzgarse y criticar;
- dejar de estar interesado en el sexo opuesto;
- perder la capacidad de aprender;
- dejar de comunicarse con sus seres queridos;
- deja de cuidar tu apariencia;
- empezar a involucrarse en malos hábitos;
- convertirse en una persona llorona y llorona;
- pierde interés en su entorno.
Variedades
Para evitar que la depresión se vuelva irreversible, es necesario realizar un diagnóstico correcto. Para hacer esto, necesita conocer los tipos de trastorno afectivo.
- Endógeno ocurre debido a alteraciones en el trabajo de los procesos metabólicos. Los neurotransmisores del estado de ánimo fallan. Esto tiene un efecto negativo sobre el estado de ánimo de una persona.
- Somatogénico Aparece con patologías que surgen en el cerebro. Otra razón puede ser una enfermedad endocrina.
- Neurótico Ocurre si una persona no se adapta bien al entorno.
- Psicógeno el trastorno comienza con la aparición de determinados factores psicológicos.
- Oculto la depresión es una enfermedad muy insidiosa. Sus síntomas son muy sutiles. Por lo tanto, los especialistas suelen tener dificultades para hacer un diagnóstico.
La depresión tiene gravedad: leve, moderada y extremadamente severa.Además, la enfermedad en cuestión tiene su propia duración. Consideremos este problema con más detalle.
- Depresión recurrente.
- Episodio depresivo que sucedió una vez.
- La ciclotimia se caracteriza por un estado de ánimo exaltado o depresivo.
- Las fases se invierten, esto es una violación. Ocurre cuando ocurre el trastorno bipolar.
- Si la depresión es a largo plazo, significa que se ha producido una depresión crónica.
Además, los estados oprimidos tienen varias formas: melancólico, ansioso, apático.
Cada enfermedad tiene su propia especificidad y base. Echemos un vistazo más de cerca a este tema.
- Durante el embarazo, una mujer puede experimentar depresión prenatal. Después del nacimiento de un niño, una persona puede experimentar depresión posparto.
- Hay trastornos que ocurren en personas mayores.
- La depresión por ansiedad es típica de las personas que tienen una mayor ansiedad en su naturaleza.
- También hay depresión masculina y femenina, depresión adolescente.
- Hay depresión que es causada por el cambio de estaciones.
¿Cómo deshacerse de?
Para hacer frente a la depresión por su cuenta, debe completar los siguientes puntos.
- Admita que padece una afección negativa. Es importante darse cuenta de que su conciencia está en una crisis a largo plazo. Y este será el comienzo del tratamiento.
- Redirija su enfoque para mejorar su estado de ánimo. Por ejemplo, comience a ir al gimnasio o vaya de excursión.
- Desarrolla el pensamiento positivo. Sin embargo, si no puede ser "positivo" todo el tiempo, no es necesario que luche por estar de buen humor. Solo mantén la situación bajo control y no actúes de manera falsa.
- Los nuevos conocidos te ayudarán a salir de la depresión.
- Puedes sacar a una persona de un mal estado con la ayuda de la meditación.
- Duerme al menos 8 horas al día.
- No planifique ningún evento con anticipación, y más aún, no crea que no se llevará a cabo en absoluto.
- La forma de salir de la depresión puede ser así: pregúntese: ¿por qué vino la tristeza? ¿Quizás no tienes salud o un techo sobre tu cabeza? Si respondió negativamente a todas las preguntas, deje de estar triste. Hay gente que vive mucho peor. Sin embargo, no se desesperan, ya que están dotados de fortaleza.
- Cuando tenga otro ataque de desesperanza, apresúrese a salir. Aquí encontrará cosas para hacer: observar a los transeúntes, dar un paseo por el parque o el jardín, agarrar un rastrillo y limpiar el jardín delantero.
- Cuando está deprimido, necesita hacer cosas que no tiene ganas de hacer. Por ejemplo, si quieres acostarte en el sofá, por el contrario, bájate y limpia la habitación de polvo y escombros.
Pronóstico y métodos de prevención.
Cada persona es diferente. Por lo tanto, nadie dará predicciones precisas sobre la cura de una persona en particular. Sin embargo, existe información que da una descripción generalizada del curso de la enfermedad.
Entonces, en más de la mitad de los pacientes, la remisión se produce en seis meses. El resto tarda casi un año o más en sanar. En el 60% de las personas que han estado enfermas, la enfermedad vuelve a aparecer dentro de los 5 años. En este caso, todo depende de los efectos residuales y del número de convulsiones.
La depresión prolongada reaparece cuando una persona tiene enfermedades cardiovasculares, trastornos neurológicos, miedos, demencia y dependencia del alcohol.
Como puede ver en las observaciones, salir de la depresión no es tan fácil. Además, la enfermedad prolongada tiene consecuencias. Lo que pueden ser, considérelo a continuación:
- la cosmovisión de una persona cambia por completo;
- el individuo puede perder a su familia, ya que ya no podrá encontrar puntos de contacto con sus seres queridos;
- el sujeto puede tener miedo por su futuro;
- la actividad profesional sufrirá;
- será muy difícil para una persona adaptarse nuevamente a la sociedad sin la ayuda de nadie;
- El sujeto puede experimentar serios problemas de salud por tomar varios medicamentos.
Sin embargo, para evitar que esto te suceda, busca siempre una salida a esta situación y no te arrinines. Y para ello es necesario realizar tales acciones.
- Si siente que está comenzando a sentir pánico por cualquier motivo, deténgase. "Enciende" la lógica en tu mente y "da la vuelta" a un evento negativo con su ayuda. Recuerde, todo en la vida se puede arreglar excepto la muerte. E incluso la muerte de un ser querido no debería llevarte al extremo. Tienes tu camino en este universo.
- Deja de pensar en cosas malas todo el tiempo. Hágase la pregunta: "¿Por qué debería sucederle algo malo a usted oa sus seres queridos?" Probablemente no encontrará ninguna razón. Entonces, ¿por qué pensar en algo que nunca sucederá?
- No recuerde eventos pasados. Todo lo que te pasó queda atrás. ¡Avanzar!
- Llena siempre tu vida de significado. Para hacer esto, establezca varios objetivos. Tan pronto como pase un nivel, tome el segundo.