Depresión

¿Cómo saber si una persona está deprimida?

¿Cómo saber si una persona está deprimida?
Contenido
  1. Síntomas fisiológicos
  2. Signos emocionales
  3. Cambios de comportamiento
  4. Resumen de síntomas no obvios

A menudo, el estado depresivo que destruye la personalidad no se puede determinar de inmediato. Las personas que lo rodean no prestan atención a ciertas manifestaciones en el comportamiento humano solo porque simplemente no las conocen. Por lo tanto, todas las personas deben conocer los signos ocultos del desánimo. También es necesario poder reconocerlos para poder brindar asistencia oportuna a su ser querido. Entonces se pueden evitar consecuencias más graves.

Síntomas fisiológicos

La depresión, que se discutirá, tiene varios nombres: enmascarada, larva y latente. ¿Por qué tiene tantos nombres? Porque es insidiosa y puede disfrazarse de diversas enfermedades. Sus síntomas son tan variados que este factor se vuelve simplemente invulnerable.

Por ejemplo, algunas personas que sufren de depresión latente no pueden comprender de ninguna manera lo que realmente les está sucediendo. Y todo esto sucede porque tal estado provoca psicosomática.

Si ha comenzado la depresión enmascarada, en primer lugar, el paciente comienza a quejarse de dolor en el corazón. El llamado dolor de corazón se expresa en la falta de aire, así como en el mal funcionamiento del corazón mismo.

Naturalmente, estos factores se reflejan en un buen sueño. Tan pronto como el sujeto intenta calmarse y quedarse dormido, los síntomas anteriores comienzan a atormentarlo y la condición solo empeora. Por ejemplo, una persona a menudo tiene trastornos del sueño. A veces no puede conciliar el sueño durante mucho tiempo. Como resultado, se viola el régimen general. Este factor se refleja en los biorritmos.

También hay otras señales. No es ningún secreto que un estado de ánimo depresivo tiene un efecto negativo en todo el cuerpo. Por ejemplo, un paciente puede experimentar dolores de cabeza muy intensos y prolongados, e incluso los medicamentos más eficaces no pueden hacerles frente. Por lo tanto, las personas a menudo tienen que someterse a exámenes médicos para excluir varias enfermedades graves que tienen los mismos síntomas.

Además, el estado de ánimo en cuestión puede ir acompañado de espasmos en el tracto gastrointestinal. En condiciones nerviosas, hay una violación de la peristalsis. Como resultado, una persona experimenta flatulencia. Debido a los problemas anteriores, el paciente a menudo sufre de estreñimiento o heces demasiado blandas.

Además, las personas con depresión latente sufren dolores psicógenos. Son multidireccionales. Por ejemplo, una persona puede tener repentinamente un dolor en todos los dientes. Después de visitar el consultorio del dentista, resulta que los dientes están sanos.

Es por eso en la mayoría de los casos, las personas deprimidas creen sinceramente que están muy enfermas con algún tipo de enfermedad fisiológica. Y los médicos no pueden encontrarlo de ninguna manera debido a su incompetencia.

Por lo tanto, los sujetos mentalmente desequilibrados van obstinadamente a los médicos y pasan una variedad de pruebas. Aunque, en lugar de estas manipulaciones, necesitan preocuparse seriamente por su sentido de la vida.

Signos emocionales

Al final resultó que, el diagnóstico de depresión de las larvas es muy difícil. Es por esto que esta enfermedad se considera muy peligrosa entre los especialistas. ¿Por qué? Porque las personas que padecen esta dolencia no saben que su alma, y ​​no su cuerpo, “duele”.

En el mundo moderno, cada vez hay más sujetos que experimentan manifestaciones de depresión enmascarada. Esto sucede porque las personas, por diversas razones, no quieren admitir que están enfermas. Por tanto, no acuden a especialistas. Como resultado, una actitud pasiva hacia la propia salud conduce a consecuencias muy graves.

La condición anterior también es invisible para las personas que rodean al paciente. Los signos externos de depresión son lo suficientemente borrosos. Esto sucede porque Los sujetos mentalmente enfermos sufren como si estuvieran dentro de sí mismos y tratan de no mostrar sus verdaderos sentimientos.

Por lo tanto, a primera vista, su comportamiento no difiere del comportamiento de las personas normales. Puede parecer que están bastante contentos con la vida. Como era de esperar, las personas en crisis profundas a veces pueden divertirse o actuar pomposamente.

Nota: la enfermedad "enseña" al sujeto a ocultar cuidadosamente su condición y controlarse a sí mismo. Solo aquellos individuos que están dotados de hiperresponsabilidad pueden actuar de esta manera.

Sin embargo, los especialistas o las personas muy atentas aún pueden notar algunos signos de depresión latente. Vamos a considerarlos.

  • Cambios de humor repentinos. La depresión disfrazada casi siempre se manifiesta de esta manera. Por ejemplo, si tu novia (amiga) a menudo se rompe con los demás con amenazas o llora sin motivo, entonces debes estar alerta. También debe tener cuidado si su ser querido dice que está muy cansado o que tiene problemas en el trabajo. Al mismo tiempo, oculta cuidadosamente la verdadera razón de su estado de ánimo negativo.
  • Una persona con signos de trauma se siente somnolienta y letárgica. Esto sucede porque una persona con depresión latente no duerme lo suficiente todo el tiempo.
  • Los somáticos contribuyen a la aparición de síntomas fisiológicos. Por lo tanto, una persona que sufre usa constantemente varios medicamentos para ayudar a aliviar el dolor o aliviar los espasmos. Sin embargo, oculta cuidadosamente el uso de pastillas.
  • La depresión provoca inestabilidad emocional. El sujeto puede estallar repentinamente en lágrimas o reír. Un ímpetu externo es suficiente y las emociones comienzan a brotar. Por ejemplo, el alcohol bebido a menudo hace que una persona sea incontrolable. Puede hacerlo demasiado agresivo o muy amable.
  • La depresión provoca varios estados obsesivos en una persona. El sujeto busca minimizar la comunicación con las personas, pues cree que le hacen daño.
  • Cuando está deprimido, una persona comienza a gesticular muy a menudo. Los gestos pueden ser los siguientes: el sujeto constantemente sacude la pierna mientras habla o golpea nerviosamente la mesa con los dedos. Si nota algo como esto, entonces debe tener cuidado y observar a esa persona. Si los temores se confirman, haz sonar la alarma y actúa.
  • Aparece una cierta vulnerabilidad en el comportamiento de las personas en estado depresivo. Tales sujetos se esfuerzan por comunicarse constantemente con sus seres queridos. Al mismo tiempo, intentan no hablar con sus familiares sobre sus problemas. ¿Por qué? Porque tales sujetos tienen miedo de que con sus problemas ahuyentarán a las personas que los rodean, y luego vendrá la completa soledad.
  • Los temblores de las extremidades también pueden indicar una dolencia. Un paciente a menudo no puede meterse en una aguja con un hilo.
  • La moderación en el movimiento es otro signo de un estado depresivo. Una persona está demasiado ocupada con sus problemas, por lo que no puede responder rápidamente a las solicitudes de los demás.

Cambios de comportamiento

Aunque el estado depresivo en cuestión está latente, todavía se pueden notar algunos cambios en el comportamiento. Considérelos con más detalle.

  • Cuando una persona tiene problemas mentales, sin saberlo, intenta eliminarlos con alcohol. El alcohol tiene un efecto temporal. Después de recuperar la sobriedad, el estado negativo de una persona solo se agrava, por lo que intenta consumir la mayor cantidad de alcohol posible. El resultado es la adicción. Y este factor ya no puede escapar a la atención de los demás.
  • Si su ser querido comienza a comportarse de manera antinatural, entonces debe tener cuidado. Por ejemplo, el sujeto se volvió demasiado alegre y sonriente, aunque este comportamiento no se había observado antes. ¿Qué significa esto? Con este comportamiento, una persona intenta ocultar su verdadero estado de ánimo.
  • Una persona con depresión latente intenta aparecer menos en público. Siempre pone excusas de que está muy ocupado. Al mismo tiempo, un mismo sujeto pasa todo el tiempo en casa y casi nunca sale.
  • Un estado de ánimo deprimido empuja a una persona a expresar ideas filosóficas. Las personas que sufren mentalmente rara vez hacen contacto. Pero a veces tienen ganas de derramar el alma. Por lo general, todos los temas se reducen a la búsqueda de una existencia feliz.
  • Una persona que sufre de depresión ve el mundo desde una perspectiva diferente. Por lo tanto, si su ser querido cambia drásticamente su visión del mundo, esto sugiere que algo anda mal con su psique.
  • La depresión hace que una persona se retraiga. Le da vergüenza pedir ayuda a sus seres queridos. Si se ofrece ayuda, generalmente no se acepta.
  • La depresión se manifiesta en un estado de ánimo pesimista, que puede ser generalizado. Si su ser querido comenzó a tratar todo y a todos con una actitud negativa, entonces debe pensar en su estado mental.

Esté atento a su entorno. Recuerde que todas las personas del mundo pueden sufrir depresión. Y el punto aquí no está en la educación correcta o la mala educación, sino en el hecho de que todos, sin excepción, padecen este problema.

Resumen de síntomas no obvios

La depresión larvada es muy leve. Es por eso que debe reconocer la insidia de la enfermedad a tiempo, de lo contrario, se desarrollará. Y luego comenzarán los ataques de pánico o condiciones similares.

Si no hace nada, entonces su ser querido, a quien conoce bien, se convertirá en un tema completamente desconocido para usted. Puede volverse muy agresivo, o su comportamiento se vuelve pasivo, o se vuelve adicto al alcohol.

Por lo tanto, debe estar atento a varios cambios inusuales en el estado mental de las personas queridas. Recuerde, la depresión no perdonará a nadie.

Tan pronto como una persona entre en su fase determinada, comenzará a sumergirse cada vez más en pensamientos negativos. Y este estado se convertirá en la norma si no ayudas. Entonces, consideremos las opciones que pueden hablar de sufrimiento mental.

  • Si una persona de repente comienza a buscar sentido en su vida. ¿Por qué sucede? Porque cada día se sumerge cada vez más en experiencias difíciles. Sin embargo, realmente quiere encontrar una salida a esta situación. En este caso, debe acudir al rescate a tiempo.
  • Incluso un talento que despierta repentinamente puede hablar de depresión latente. Una persona comienza instintivamente a buscar una "salida" y la encuentra. Por ejemplo, comienza a pintar cuadros. El arte ayuda al sujeto a transmitir a la gente lo que siente.
  • Una persona que sufre de depresión latente puede perder el respeto por sí misma. Ella hablará todo el tiempo que no es digna de la vida que tiene.
  • La autocrítica también puede estar presente en el comportamiento. Una persona siempre estará insatisfecha consigo misma o con su comportamiento. La autoflagelación puede conducir a un estado crítico. Por tanto, es urgente tomar las medidas adecuadas.
  • Si una persona a menudo comienza a olvidar lo que debería haber hecho, entonces tal manifestación también puede hablar de depresión latente. Esto sucede debido a que el sujeto está inmerso en sus pensamientos y no puede distraerse de ellos.
  • La depresión reduce la concentración. Si su ser querido tiene tal defecto de comportamiento, entonces debe pensar en el hecho de que necesita su ayuda.
  • Si una persona comienza a irritarse por la luz brillante o los sonidos muy fuertes, entonces esto también puede indicar un estado depresivo.
  • Con el inicio del estado negativo en cuestión, el sujeto busca irse de alguna parte. De esta forma, quiere deshacerse del mal humor y los mismos pensamientos. Sin embargo, hay que recordar: no puedes huir de ti mismo. Por lo tanto, debe buscar ayuda de especialistas que lo ayudarán a encontrar una salida.
  • La persona de repente se puso muy irritable. Siempre intenta discutir con alguien y demostrar algo. Este comportamiento sugiere que padece una depresión latente. Por lo tanto, intenta cambiar su estado de ánimo negativo hacia las personas que lo rodean.
  • La persona se vuelve demasiado "ahorrativa" por ejemplo, está listo para comprar toda la gama en una tienda de comestibles. Este comportamiento sugiere que el sujeto piensa en algo malo, por ejemplo, tiene miedo de que le llegue el hambre. Así es como puede manifestarse el estado obsesivo. Y esto ya es un factor grave que habla del estado crítico de una persona.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa