Depresión

¿Qué es la depresión y cómo lidiar con ella?

¿Qué es la depresión y cómo lidiar con ella?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Cuento
  3. Los principales signos
  4. Causas de ocurrencia
  5. Resumen de especies
  6. Comparación con la apatía y el estrés
  7. Fases de desarrollo
  8. Características del tratamiento
  9. Efectos
  10. Profilaxis

De vez en cuando, cada persona experimenta depresión, pérdida de fuerza y ​​disminución del estado de ánimo general. Las alegrías de la vida comienzan a pasarle por alto. La violación de las esferas emocional y fisiológica conduce a una persona a la depresión.

¿Lo que es?

En psicología, existe la siguiente definición del concepto de "depresión": el trastorno depresivo es un estado emocional reprimido de la personalidad asociado con cambios motivacionales, disonancia cognitiva y apatía. La depresión es a menudo experimentada por personas que han sufrido una situación traumática para el alma.

En el mundo moderno, alrededor de 400 millones de personas padecen esta enfermedad. Estamos hablando de pacientes que han acudido a especialistas en busca de ayuda. La cifra real es mucho más alta que las estadísticas. La depresión se manifiesta no solo en forma de experiencias emocionales, sino también a nivel físico. A veces, la psicosomática pasa a primer plano. Es posible que el terapeuta no siempre pueda reconocer el síndrome depresivo debido a la presencia de dolencias corporales, porque la descripción de los síntomas por parte del paciente coincide con otras enfermedades.

Estar deprimido tiene un impacto negativo en la vida. El hombre parece deprimido. En su cabeza, los pensamientos sombríos están constantemente presentes, lo que le impide realizar plenamente sus actividades diarias.

El rendimiento de la productividad disminuye notablemente. La persona siente un sentimiento de culpa, total impotencia e inutilidad.

Cuento

El estado depresivo de la personalidad se conoce desde la era de la Antigüedad. La descripción de la enfermedad se encuentra en muchos trabajos de médicos famosos de diferentes épocas. Hipócrates recomendó a sus pacientes, que están en melancolía (depresión), hacer enemas de limpieza, tomar baños calientes, usar tintura de opio, beber agua mineral de los manantiales de Creta, hacer masajes y divertirse. Fue él quien notó que el estado psicológico de una persona se refleja en los cambios climáticos y la estacionalidad.

A finales de los siglos XIX y XX, el psiquiatra alemán Emil Kraepelin dedicó parte de sus trabajos científicos a la descripción de la psicosis maníaco-depresiva. Actualmente, este término se reemplaza con mayor frecuencia por la frase "episodio depresivo". La psicosis maníaco-depresiva en los especialistas modernos se asocia con el trastorno bipolar y la depresión neurótica. Estos conceptos no siempre se asocian con personas con discapacidad mental.

Los principales signos

La depresión puede reconocerse por una serie de rasgos característicos. El sujeto deja de recibir alegría y placer de la actividad amada. No le interesa nada. El paciente abandona sus aficiones. Una persona no está contenta con la comunicación con los demás. Se cierra. Surge el rechazo social. La persona pierde interés en el sexo opuesto.

Los primeros signos que señalan el inicio de una enfermedad son un estado de ánimo bajo durante varios días y reflexiones pesimistas sobre los acontecimientos presentes y futuros. Una persona parece distraída, se altera el apetito y el sueño. Estos factores tienen consecuencias desagradables para la salud. Muchas personas deprimidas pierden por completo el apetito. Otros, por el contrario, desean mucho y comen a menudo. Como resultado, algunas personas pierden peso rápidamente, mientras que otras aumentan rápidamente los kilos de más.

A menudo, el paciente se ve influenciado por circunstancias externas. Provocan una disminución en el nivel de paciencia, lo que conduce a un estado de irritación. La irritabilidad se expresa en manifestaciones agresivas. Una persona puede enojarse por cualquier pequeña cosa. Las habilidades psicomotoras se reducen en gran medida o, a la inversa, aumentan significativamente. Cuando disminuye, los movimientos y el habla de una persona se ralentizan.

La agitación psicomotora se manifiesta en la marcha continua de lado a lado. No puede encontrar un lugar para sí mismo con la más mínima emoción.

La depresión se puede definir por letargo, inhibición motora, depresión. Una persona no quiere hacer nada. No tiene fuerza ni energía. El individuo siente debilidad, pesadez en los músculos y en todo el cuerpo. El resultado es una fatiga rápida, fatiga y falta de deseo de actividad física. En el contexto del vacío interno y el agotamiento emocional, se observan dolores de cabeza y mareos.

La depresión a veces conduce a capacidades mentales deterioradas, disminución de la concentración y la memoria. Puede aprender sobre la enfermedad al estar deprimido, apatía, pérdida de la capacidad de empatizar y empatizar. La abundancia de pensamientos sombríos a menudo lleva a una persona a pensar en la muerte y el suicidio. El alcohol y las drogas pueden causar razonamientos negativos y acciones imprudentes. La pasión por el juego o los deportes extremos a veces también afecta la psique.

La depresión puede detectarse mediante la manifestación de un creciente odio hacia uno mismo. Una persona está obsesionada con la idea de que el mundo que la rodea se está desmoronando y que es imposible rectificar la situación. Él mismo es culpa de todos los problemas y errores.

Los sentimientos de culpa excesivos provocan sentimientos de desesperanza, desamparo e inutilidad. La persona está presa de un estado de ánimo pesimista. La motivación desaparece.

Causas de ocurrencia

Los factores biológicos, la predisposición hereditaria, las causas de naturaleza psicológica y la influencia de la ecología juegan un papel importante en la aparición de un estado depresivo. La angustia emocional y física puede desarrollarse a cualquier edad. La depresión en los niños a menudo es el resultado de un trauma. En la adolescencia se producen cambios hormonales, un replanteamiento de su papel en la sociedad. Estos factores pueden desencadenar trastornos del estado de ánimo. Para los adolescentes de 16 a 18 años, la depresión suele aparecer por inactividad. Y también se produce como consecuencia del abuso del tabaquismo, las bebidas alcohólicas y las drogas.

La crisis de la mediana edad se refleja en la personalidad de las personas de 30 a 40 años, que comienzan a tener pensamientos sobre la inalcanzabilidad de muchas tareas, sobre la insensatez de los esfuerzos que se están realizando. Las relaciones difíciles en el matrimonio también reducen el estado de ánimo. A veces, una persona cae en una depresión después del final de las vacaciones. Experimenta estrés, apatía, melancolía. No quiero comenzar mis deberes oficiales en absoluto. Esto está influenciado por cambios cardinales en las condiciones climáticas, la rutina diaria y el ritmo de vida. La depresión a menudo es causada por la muerte de un ser querido. La causa de un trastorno depresivo puede ser una lesión cerebral traumática, enfermedades cardiovasculares, oncológicas y otras enfermedades graves.

Los efectos secundarios de los medicamentos a veces causan depresión. El desequilibrio hormonal en el cuerpo de una mujer, los problemas con la glándula tiroides y la falta de vitaminas también suelen llevar a una persona a la depresión. La falta de apoyo social puede ser la razón de la depresión severa del estado de ánimo, que conduce a la depresión.

En las personas mayores, con mayor frecuencia, se produce una disminución de la fuerza mental en el contexto de problemas de salud, soledad y aislamiento forzado de la sociedad. Los pensamientos sobre la muerte inminente los llevan al sentimiento de su inutilidad y desesperanza.

Resumen de especies

Existen diferentes tipos de depresión. En algunos se puede observar por la mañana, en otros por las tardes, mientras que otros lo experimentan las 24 horas. Depresión matutina aparece debido a problemas asociados con el despertar temprano. Algunos en este momento del día sienten un proceso de pensamiento lento. La depresión desaparece o disminuye gradualmente hacia el mediodía. Depresión nocturna a menudo en un contexto de tristeza sin causa o abatimiento antes de acostarse. Por la noche, el estado de ánimo de una persona se deteriora enormemente. Por eso sufre de insomnio.

En algunos casos, la depresión puede no durar mucho. Por ejemplo, la depresión posterior a las vacaciones se produce al regresar de regiones cálidas, cuando, inmediatamente después de una gran cantidad de luz solar, el sujeto tiene que sumergirse en la vida cotidiana gris, acompañado de lluvia y aguanieve. Después de sumergirse en los asuntos cotidianos, una persona recupera rápidamente su forma anterior. A veces, las situaciones traumáticas se repiten periódicamente. Los recuerdos obsesivos de ellos provocan generación depresión postraumática... También puede surgir después de un solo incidente causado por desastres naturales o desastres provocados por el hombre.

Este tipo de depresión a veces dura muchos años. Los expertos describen otros tipos de condiciones depresivas.

Extenso

Este tipo de trastorno depresivo es un complejo de síntomas. Una persona siente constantemente la inutilidad de su propia existencia, la desesperanza. Sus procesos de pensamiento se ralentizan, se observan trastornos somáticos, la esfera emocional y volitiva sufre, la autoestima se reduce enormemente.

Estacional

En el período otoño-invierno, cualquier persona se enfrenta a una falta constante de luz solar y una fuerte caída de la temperatura del aire. El sujeto está constantemente somnoliento. Algunas personas aumentan de peso. La estadía prolongada en un espacio confinado, la iluminación artificial, los paseos limitados al aire libre provocan un colapso general y frecuentes cambios de humor.

Distimia

Un deterioro persistente del estado de ánimo de una persona no tiene un impacto significativo en la vida de un individuo. Es bueno para controlar sus propios pensamientos y acciones, participa en las actividades diarias, se adapta bien a sus responsabilidades maritales y laborales. La devastación emocional y fisiológica generalmente se atribuye al exceso de trabajo. Esta forma de la enfermedad a menudo se vuelve crónica y persiste durante varios años.

Atípico

Este tipo de trastorno depresivo se caracteriza por irritabilidad constante, sensación de pesadez en brazos y piernas, manifestaciones convulsivas recurrentes y calambres dolorosos. El sujeto es incapaz de controlar sus propias emociones. A menudo llora y es caprichoso. Los cambios de humor severos, los ataques de pánico y los ataques de ansiedad impiden que las personas lleven una vida social normal.

Locura afectiva

El trastorno afectivo puede ser de diversa gravedad. La psicosis se caracteriza por la alternancia de depresión y manías, un cambio brusco de humor. La alegría excesiva es reemplazada repentinamente por una tristeza increíble, la actividad después de un corto período de tiempo puede disminuir drásticamente. Luego, la apatía se convierte nuevamente en hiperactividad y euforia. Pero este estado de excesiva actividad y vigor no dura mucho.

Situacional

Cualquier evento inesperado puede llevar a una persona a la depresión. La situación a veces se asocia con el diagnóstico de una enfermedad grave en alguien cercano o en el propio sujeto, despido del trabajo, violación, separación de un ser querido, divorcio y otros eventos traumáticos. Todos comprenden bien la depresión situacional. Las personas que te rodean suelen brindar apoyo a la persona que lo experimenta.

Psicópata

A veces, una persona comienza a sentir una sensación excesiva de miedo y culpa. Una persona tiene alucinaciones auditivas y visuales, delirios. Puede sacar conclusiones falsas basadas en sus propias creencias perturbadoras y hechos inexistentes.

Los trastornos de la motilidad a menudo llevan a una persona a un estupor temporal.

Posparto

Una madre joven a veces, después del parto, comienza a sentir una fuerte ansiedad, ansiedad. Ella piensa que puede dañar al bebé. Los cambios en el estilo de vida, el aumento de la responsabilidad, muchas preocupaciones y responsabilidades inusuales llevan a la madre recién nacida a un malestar mental. Una mujer a menudo tiene crisis emocionales. La sobrecarga psicológica la lleva al agotamiento nervioso.

Comparación con la apatía y el estrés

Es muy importante distinguir entre depresión y mal humor de manera oportuna. El blues habitual se diferencia de la depresión por la reacción positiva del individuo a cualquier broma del interlocutor. La enfermedad avanza sin signos de neurosis y trastornos mentales. Una persona deprimida muy a menudo sucumbe a un estado de apatía.

La diferencia entre depresión y apatía es que un estado depresivo puede durar mucho tiempo y la apatía es un estado mental temporal. No es raro que ambos tipos de trastornos estén presentes al mismo tiempo. Los estados apáticos y depresivos se caracterizan por signos característicos comunes: indiferencia, desapego, indiferencia hacia la realidad circundante, taciturnidad, fallas en el proceso de pensamiento, deterioro de la memoria, inhibición del habla, inactividad y falta de iniciativa.

La apatía se caracteriza por el agotamiento de las reservas de energía psíquica: la extinción de cualquier emoción, impulso y participación. Con la depresión, también se observan trastornos fisiológicos. Durante los períodos de depresión, una persona puede experimentar problemas de salud, de sueño y nutricionales. Se siente cansado, deprimido, desamparado, desesperado. Puede deshacerse de la apatía aumentando la motivación, utilizando varios tipos de recompensas y comunicándose activamente con los demás.La depresión a menudo requiere intervención médica y medicación.

La principal diferencia entre depresión y estrés es que un estado estresante en dosis moderadas es bueno para la salud, y un trastorno depresivo exprime todos los jugos del cuerpo humano, dotándolo de debilidad y dolor. La depresión se acompaña de ansiedad, pérdida de energía y procesos de pensamiento deteriorados. El estrés es siempre una reacción del cuerpo humano a condiciones desfavorables, emociones negativas y sobreesfuerzo. La liberación de adrenalina moviliza el cuerpo, mejora la actividad mental para encontrar salidas a la situación. El sujeto puede superar el estrés por sí solo, y la depresión suele resolverse con la ayuda de un psicólogo o psiquiatra.

El proceso de excitación durante una situación estresante pasa con bastante rapidez y las experiencias asociadas con la depresión duran mucho tiempo. Esta característica diferencia la depresión del estrés.

Fases de desarrollo

La depresión generalmente se acumula gradualmente. La enfermedad siempre comienza con una etapa fácil, a la que la gente no suele conceder importancia. Atribuyen el estado depresivo y el mal humor al tiempo nublado, la fatiga, la mala salud o un mal día. Al principio, el sujeto experimenta una leve incomodidad, letargo, ansiedad e irritabilidad leve. Por la noche, una persona no puede conciliar el sueño durante mucho tiempo, y por la mañana se siente abrumado por la somnolencia. Entonces su concentración de atención empeora, aparece la alienación, se desarrolla la apatía. Así es como reacciona el organismo a la depresión incipiente.

La siguiente etapa se caracteriza por una fuerte disminución de la hormona de la felicidad: la serotonina. Una persona está irritable y enojada por cualquier crítica en su discurso. No puede reprimir sus emociones negativas frente a extraños, se comporta agresivamente con ellos. A menudo ofende a los demás y les hace bromas sarcásticas. Algunos no pueden hacer frente a sus pensamientos oscuros y contemplar el suicidio. Puede salir de esta etapa solo con la ayuda de especialistas.

La etapa final indica un trastorno mental grave. El sujeto deja de ver el significado de su existencia. Es indiferente a todos los eventos que ocurren y a sí mismo. Ya no está contento con sus cosas y pasatiempos favoritos. Una persona responde inadecuadamente a las declaraciones y acciones de otras personas cuando no se corresponden con su idea del mundo que la rodea. El individuo siente constantes arrebatos de ira y agresión. No puede controlar su propio comportamiento. La última etapa de la enfermedad se trata durante mucho tiempo y es difícil. Puede llevar meses o incluso años recuperarse por completo.

Características del tratamiento

A veces, para salir de un estado depresivo, es suficiente que una persona cambie el entorno. Cualquier tipo de creatividad es beneficiosa para quienes padecen esta dolencia. Charlar con nuevos conocidos ayuda a mejorar su estado de ánimo. Si tiene algún síntoma de depresión, debe buscar la ayuda de un psicólogo o psicoterapeuta. Después de someterse a un tratamiento, la depresión desaparece con bastante rapidez. Es una de las pocas enfermedades mentales que responde bien al tratamiento. En solo unos días, el paciente siente una mejora significativa en el bienestar.

La psicoterapia familiar o de grupo funciona bien para una persona. Los grupos se forman de acuerdo con la similitud de síntomas en los sujetos. La psicoterapia familiar tiene como objetivo tratar a las parejas que necesitan estabilizar relaciones que están al borde del colapso por signos de depresión en uno de los cónyuges.

Una forma grave de la enfermedad requiere medicación. Los medicamentos son recetados por un psicoterapeuta o psiquiatra. Con mayor frecuencia, la afección se estabiliza en 2 semanas.A algunos pacientes se les recomienda tomar antidepresivos durante al menos 3 meses para lograr el máximo efecto del tratamiento.

La terapia electroconvulsiva se usa para tratar la depresión mayor y psicótica. Estimula el cerebro con rayos electromagnéticos. El paciente está bajo anestesia en este momento. Los efectos secundarios a corto plazo son posibles en forma de pérdida parcial de la memoria, confusión y desorientación. Estos efectos desaparecen rápidamente, aunque algunos se han observado durante más de dos meses.

Efectos

La presencia a largo plazo de una persona en un estado depresivo contribuye al desarrollo de diversas enfermedades, la creación de situaciones de conflicto en la sociedad. Los ataques de pánico y los sentimientos de ansiedad del sujeto aumentan y se produce el aislamiento de la sociedad. Algunos tienen problemas con el trabajo o el estudio.

La depresión es especialmente peligrosa porque conduce a daños a su propia salud, la aparición de pensamientos suicidas e intentos de suicidio. Una persona deprimida ve la única solución a todos los problemas en su propia muerte. El sufrimiento personal, la desilusión en la vida, la pérdida del sentido de la existencia, la aparente desesperanza y la desesperanza conducen a este pensamiento.

Profilaxis

Es muy importante prevenir la aparición de depresión. La actividad física tiene un efecto beneficioso sobre el estado psicológico del individuo. Mejoran el bienestar general y mejoran el estado de ánimo. No debes repasar todos tus problemas y aflicciones en tu cabeza. Si no hay forma de cambiar las circunstancias, entonces debe cambiar su actitud hacia ellas.

Caminar al aire libre todos los días ayuda a restaurar el sistema nervioso. Normalizar el sueño, tener una buena rutina diaria y prioridades bien priorizadas pueden reducir la ansiedad y mejorar su estado de ánimo en general. De vez en cuando vale la pena salir a la naturaleza. Cualquiera que esté solo con árboles, flores de prado y pájaros se calma. El susurro de las hojas, el murmullo de los arroyos, el canto de los pájaros, los aromas fragantes tienen un efecto beneficioso sobre la psique del individuo.

La meditación es una forma eficaz de tratar la depresión. Con su ayuda, puede lograr una relajación completa y lograr la paz interior. El sueño de una persona se normaliza, la actividad mental mejora y el nivel de ansiedad disminuye.

Una persona siempre debe fijarse solo metas realistas. Las tareas que son muy difíciles o imposibles de completar tienen un impacto negativo en la psique humana. Alcanzar el resultado deseado trae alegría, y el colapso de las esperanzas de lograr la meta conduce a la depresión.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa