Depresión

Resumen de las etapas de la depresión

Resumen de las etapas de la depresión
Contenido
  1. Etapas principales
  2. Clasificación alternativa
  3. Secuencia de recuperación de la depresión

Cualquier persona en algún momento puede enfrentarse a una condición acompañada de un estado de ánimo bajo e indiferencia hacia los eventos en curso. El sujeto deja de recibir alegría y placer de la vida. Siente tristeza, depresión general del trasfondo emocional, se queja de trastornos del sueño y del apetito, distracción. Estos síntomas pueden indicar depresión. Debe tratarse, de lo contrario, una enfermedad desatendida puede causar suicidio.

Etapas principales

El estado depresivo se acumula gradualmente. Una persona atraviesa varias etapas de la enfermedad. Hay varias clasificaciones en psicología. Uno de ellos asume la división en leve, moderado y severo. Según la gravedad del aumento de la depresión, se acostumbra distinguir tres fases.

El primero

La etapa inicial se caracteriza por apatía, letargo, aumento de la fatiga y falta de voluntad para realizar cualquier acción. Se reduce la velocidad de los procesos de pensamiento. El paciente puede tener falta de apetito, inquietud, ansiedad, nerviosismo e irritabilidad leve. La somnolencia diurna excesiva y el insomnio nocturno son síntomas comunes de esta afección. Por la noche, el individuo sufre, no puede dormir y luego duerme más de lo normal.

La somnolencia es la respuesta de defensa del cuerpo ante la depresión incipiente.

La mayoría de la gente no puedo concentrarme. Esta circunstancia afecta el rendimiento. La persona pierde interés en pasatiempos anteriores, no quiere ponerse en contacto con familiares y amigos. A muchas personas les molesta la gente sonriente, alegre y optimista.Una persona no quiere encontrarse con amigos, a menudo se queja del sinsentido de la existencia. El sujeto está alienado del mundo real, prefiere pasar la mayor parte del tiempo en un espléndido aislamiento.

Las damas pierden interés en las joyas, olvídate del maquillaje. Los tonos oscuros comienzan a predominar en el armario. Es posible que una persona no se dé cuenta de lo que le está sucediendo durante mucho tiempo. Vaga sin rumbo fijo por las calles, tumbado en el sofá durante horas, viendo la televisión. Una persona busca darse descanso, lo que no conduce al resultado deseado. El sufrimiento mental se intensifica, los cambios de humor se vuelven más frecuentes.

Una persona a menudo asocia un estado depresivo con mal humor, condiciones climáticas desfavorables o mala salud.... A veces, otros se dejan engañar por la excesiva conmoción de la persona enferma. No es raro que el tema se reproduzca para el público en un intento de atraer la atención de los forasteros. Este comportamiento se observa en personas en la primera etapa (enmascarada) de la depresión. Una persona busca de esta manera hacer frente de forma independiente a los problemas psicológicos, alejar los pensamientos opresivos de sí mismo.

Los parientes cariñosos y cariñosos pueden brindar apoyo y asistencia en la etapa inicial de la enfermedad. En este caso, la mayoría de las veces el sujeto prescinde de la medicación. Pero no todas las personas pueden suprimir los crecientes síntomas desagradables. Entonces tomará intervención de un psicoterapeuta.

El segundo

La transición a la siguiente etapa de la depresión está asociada con la reestructuración de todo el cuerpo debido al cese de la producción de la hormona de la felicidad: la serotonina.... Los cambios de humor son mucho menos comunes de lo que solían ser. El sujeto expresa una calma exterior. Estos signos indican que una profunda apatía ya se ha apoderado de la persona. El individuo es consciente de su incapacidad para afrontar la situación. Acepta este hecho.

Una persona puede exacerbar enfermedades crónicas, desarrollar insomnio crónico y perder completamente el apetito. A veces, el sujeto piensa en enfermedades por sí mismo. Le parece que tiene problemas de corazón, hígado, riñones. El individuo comienza a visitar varios consultorios médicos. La información sobre la ausencia de enfermedades lleva a un paciente sospechoso a hipocondría y fobias. Teme por su propia salud. Algunos tienen alucinaciones, el insomnio progresa. A menudo, el paciente tiene dificultades para construir cadenas lógicas, habla incoherente.

Los pensamientos sombríos que acechan las pesadillas a veces conducen a la incapacidad de pensar de manera lógica y adecuada. El sujeto no puede controlar sus propias emociones y acciones. Las personas que no pueden hacer frente a los pensamientos de miedo comienzan a contemplar el suicidio. Confían en que solo el suicidio acabará con su pesadilla.

Una persona que se encuentra en la etapa intermedia de la depresión. no tolera ninguna crítica en su dirección. En la sociedad, se distingue por la incontinencia, el comportamiento desafiante y vulgar. El individuo se comporta agresivamente con los extraños, los insulta, se burla de ellos con rencor y cáustica.

Esta fase se caracteriza por la comprensión de la propia enfermedad. La persona se da cuenta de que necesita la ayuda de un psicoterapeuta o psiquiatra.

Es posible restaurar la salud del paciente en la segunda etapa de la enfermedad con bastante rapidez, aunque necesitará tomar antidepresivos y otros medicamentos.

El tercero

El último grado de depresión se considera la fase más peligrosa.... En esta etapa, la psique del individuo se ve amenazada por los procesos patológicos incluidos. Una persona no puede controlar su comportamiento. Es capaz de infligirse daño físico a sí mismo y a otras personas. El sujeto muestra enfado, reacciona inadecuadamente a las palabras y acciones de quienes lo rodean, si no corresponden a su idea del mundo.

El individuo deja de sentirse persona, pierde el sentido de la existencia... Hay una total indiferencia hacia los eventos y otras personas. Muy a menudo, el paciente se niega a ser tratado debido a la indiferencia emergente hacia su propia vida.

Puede perder la memoria, adquirir psicosis maníaco-depresiva e incluso esquizofrenia. El predominio de pensamientos suicidas se vuelve común durante esta fase de depresión.

Las personas en este estado necesitan la ayuda de un psiquiatra. Es posible salir de la tercera etapa solo a través de un tratamiento intensivo. Ya no es necesario tomar antidepresivos y otros medicamentos sin tomar antidepresivos. Se necesita un largo viaje para volver a la vida normal. El tratamiento debe realizarse en un entorno hospitalario. La última etapa de la enfermedad es difícil de corregir. Puede llevar meses o incluso años volver a su vida anterior.

Clasificación alternativa

Elisabeth Kubler-Ross propone una clasificación alternativa. Ella describe 5 etapas de la depresión cuando se pierde a un ser querido o se diagnostica una enfermedad terminal. La causa de la aparición de un estado depresivo también puede ser pérdida de empleo, encarcelamiento, divorcio, infertilidad o adicción a las drogas. Los acontecimientos trágicos llevan a las personas a determinadas fases de su vida. Pero no todo el mundo se enfrenta a cada una de las etapas descritas. La secuencia de paso de las etapas puede variar según las características individuales de la personalidad.

En 1969, un psicólogo estadounidense publica el libro On Death and Dying, que describe períodos alternativos de trastorno depresivo.

  • Al principio, la persona niega la situación. Se repite frases como “¡No, no! ¡No puede ser así! " - "¡No conmigo!" - "Esto es una especie de error ridículo". La negación es una reacción de defensa temporal del cuerpo. El sujeto se niega a aceptar el triste evento. Quienes sobrevivieron a la muerte de un ser querido hablan de él exclusivamente en tiempo presente, no quieren deshacerse de sus cosas. A veces hay una demostración de un estado de ánimo anormalmente bueno y ataques de risa incontrolable.
  • La etapa 2 se caracteriza por la ira y el resentimiento. El individuo considera lo que le está sucediendo como una gran injusticia. No entiende por qué le pasó esta situación. Comienza la búsqueda de los culpables. Si una persona está gravemente enferma, se niega a cooperar con el médico tratante. Está enojado, a menudo llora. Las personas cercanas no deben tomar en serio los arrebatos de ira y las palabras del paciente. Su enojo es causado por la incapacidad de controlar la situación.
  • La fase 3 se caracteriza por el surgimiento de la esperanza.... Poco a poco, la ira cede, la fuerza mental se debilita. El sujeto recurre a poderes superiores en busca de ayuda, comienza a persuadirse a sí mismo de que puede encontrar la fuerza en sí mismo para cambiar su estilo de vida o métodos alternativos de tratamiento. Se está llevando a cabo una especie de negociación. Muchos están tratando de hacer un trato con Dios, con la vida y con otras personas. El paciente escucha las recomendaciones del médico. Quiere rectificar la situación. Esta etapa se caracteriza por la falta de agresión, consideración y comportamiento tranquilo del paciente. Él cree en la normalización de la situación, sujeta a la implementación de un cierto algoritmo de acciones.
  • Luego hay un pico de depresión con todas las consecuencias consiguientes.... El paciente se da cuenta de la inevitabilidad de la muerte. Siente el dolor al máximo y se desespera. Un sujeto que ha perdido a un ser querido no entiende por qué y cómo vivir. Una persona se niega a comer, de asistir a varios eventos, se encerra en sí misma. Su sueño es perturbado, aparecen letargo, letargo, distracción. Miedo, ansiedad, nostalgia, una sensación de desesperanza inculcan en su corazón. En esta etapa, los expertos no recomiendan animar al individuo deprimido. Una persona debe atravesar el período de tristeza por su cuenta. A veces, los expertos recomiendan medicamentos.
  • La etapa final se caracteriza por la aceptación de la situación. El individuo llega gradualmente a la humildad.Entiende que un ser querido no puede ser devuelto. La vida continua. El paciente acepta mentalmente la inevitabilidad de su propia muerte y comienza a cooperar con los médicos. Se instala la relajación mental. Una persona, habiendo llegado a ciertas conclusiones, comienza a vivir a pesar de todo. El estado de ánimo está mejorando. El paciente reanuda sus actividades favoritas, cuida a sus seres queridos, busca nuevos conocidos.

Secuencia de recuperación de la depresión

La condición más importante para salir de un estado depresivo es oportunidad de hablar... Es necesario provocar una conversación con el paciente. En una conversación, debe haber un 90% del discurso de una persona enferma y solo un 10% en relación.

El siguiente paso está completo relajación... Una persona necesita disfrutar de una música tranquila y relajante. Puedes meditar.

Se recomiendan baños con aceites esenciales perfumados y sal marina. Entonces se aconseja beber té caliente definitivamente.

Cambiar la atención y los pensamientos es de gran importancia. Es muy importante que el sujeto pase más tiempo al aire libre, respire aire puro, escuche el canto de los pájaros, admire árboles y flores. Los expertos recomiendan comprar plantas de interior y cuidarlas. Las mascotas también pueden ayudar a eliminar la depresión. El tejido, el bordado, el dibujo y otros tipos de creación infunden paz en una persona y ayudan a restaurar la paz mental. Los psicólogos atribuyen cualquier actividad creativa al método de cambio.

El cumplimiento de la rutina diaria estructura la vida. Un plan elaborado para el futuro cercano, los objetivos claramente establecidos no permiten que los pensamientos sombríos se asienten durante mucho tiempo en la cabeza de un sujeto propenso a los trastornos depresivos. El pasatiempo no sistemático conduce a la confusión y las reflexiones pesimistas. Cada persona necesita aprender a crear.

La recreación mental periódica de situaciones completadas con éxito aumenta la autoestima e inspira cosas nuevas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa