Depresión

Síntomas de depresión latente y cómo lidiar con ella.

Síntomas de depresión latente y cómo lidiar con ella.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Causas
  3. Señales
  4. ¿Cómo tratar?

En la mayoría de los casos, una persona atribuye un estado depresivo a la fatiga o al malestar. Sin embargo, no es necesario tratar este fenómeno con frivolidad. Muy a menudo conduce a consecuencias irreparables. Las consecuencias pueden ser aún más graves si el sujeto padece una depresión latente. En este caso, se debe identificar a tiempo y se deben tomar medidas.

¿Lo que es?

El término depresión se deriva de la palabra latina deprimo, que se traduce al ruso como "deprimido". En este estado, una persona pierde la capacidad de vivir plenamente y experimentar la alegría de vivir. Cuando ocurre tal factor, se produce un retraso del motor. La situación es aún peor si una persona desarrolla una depresión latente o disfrazada. La psiquiatría se diferencia de la psicología en que estudia y trata el estado de ánimo de una persona enferma. Asi que aqui La depresión larvada es un tipo de depresión que requiere un enfoque especial. El hecho es que el tipo de estado destructivo antes considerado no da un componente emocional pronunciado. Con esta enfermedad, una persona no pierde la capacidad de comunicarse con calma con las personas, llevar una vida normal e incluso sonreír.

Cuando hablamos de un sujeto deprimido, nos referimos a su estado neurótico. Sin embargo, la depresión disfrazada también implica un estado subdepresivo, ya que los juicios de tal sujeto no tienen negativos, ya que su estado de ánimo decadente está escondido en lo profundo de su mente. Humano ni siquiera se da cuenta de que está sufriendo como resultado de un trauma.

Como resultado, su dolor mental se convierte en depresión somatizada.

Después del desarrollo de la depresión, la calma externa de una persona, mezclada con sus experiencias internas, se transforma en dolor físico o en enfermedades corporales graves. Para comprender esto mejor, considere algunas de las manifestaciones de la depresión latente.

  • El sujeto se convierte en filósofo... Sus acciones y pensamientos tienen como objetivo encontrar la verdad de la vida. Por ejemplo, una persona dice: "Siempre me pasa así".
  • Las formulaciones abstractas indican que el individuo está insatisfecho con la vida. Por tanto, al intentar encontrar la verdad del origen de su estado, cae en el razonamiento filosófico.
  • Para ocultar su condición de miradas indiscretas, las personas con depresión latente siempre buscan varias excusas. Por ejemplo, si se les invita a visitar, encuentran diferentes motivos para negarse: "No iré a la fiesta porque tengo un resfriado". Los sujetos se comportan de tal manera que no lastiman a otros al experimentar sufrimiento.
  • El mundo que nos rodea no se percibe como debería ser... Por ejemplo, el sujeto puede distanciarse completamente de las preocupaciones sobre sus seres queridos o dejar de responder a la negatividad dirigida en su dirección.
  • La depresión latente causa una enfermedad real. Las personas enfermas acuden a los médicos y tratan de encontrar la causa de la condición inestable. Sin embargo, los especialistas limitados no pueden determinar el diagnóstico exacto. Sin embargo, esta tarea es bastante difícil de afrontar para los médicos. Esto se explica simplemente: en caso de un estado psicosomático, debe buscar ayuda de especialistas que puedan ayudar a sanar el alma, no el cuerpo.
  • A menudo, con el estado considerado anterior, una persona está obsesionada con un determinado pensamiento. No puede decidirse a desviar su atención y mostrar interés en otros asuntos igualmente importantes.
  • Distracción también sugiere que una persona está tratando de lidiar con sus pensamientos.
  • El sujeto solo piensa en un problema específico., por lo que no le importa mucho la apariencia. Como resultado, el sujeto dado se vuelve descuidado y esto se refleja en su apariencia.
  • La depresión conduce al letargo... La persona ya no ve el sentido de lo que hace. Por lo tanto, se vuelve indiferente y deja de interesarse por su actualidad.
  • El sujeto enmascara el estado de ánimo negativo para ocultar el estado de ánimo negativo. bajo la alegría externa. Finge estar muy feliz.

Causas

La depresión disfrazada puede ser causada por predisposición genética adversa del sujeto. Sin embargo, también puede surgir debido a los parámetros fisiológicos y biológicos individuales con los que está dotada una persona al nacer. Científicamente hablando, un trastorno mental provoca una cierta deficiencia de neurotransmisores. Solo son responsables del correcto funcionamiento del sistema nervioso, así como del correcto estado emocional de una persona.

Cuando hay una falta de neurotransmisores en el cuerpo, aparece la depresión latente. Y luego, la falta de neurotransmisores conduce al hecho de que los órganos internos envían varios impulsos negativos al cerebro. Simplemente provocan manifestaciones fisiológicas negativas bastante tangibles, como dolor de cabeza o dolor en la región del corazón. Los expertos modernos todavía están experimentando y tratando de demostrar que una disminución en el nivel de sustancias como dopamina, serotonina y norepinefrina afecta el desarrollo de depresión latente.

Sin embargo, debe tranquilizarlo con la siguiente información: la depresión latente no ocurre en todas las personas que están expuestas a diversas situaciones estresantes. La depresión latente ocurre solo en aquellas personas que tienen cierta propensión a padecerla. Y es por eso. Tras numerosos estudios, los especialistas han establecido que la depresión latente puede ocurrir en aquellos sujetos que presentan patologías congénitas:

  • enfermedades autoinmunes crónicas como la esclerosis múltiple;
  • metabolismo deficiente;
  • enfermedades vasculares en el cerebro;
  • síndrome de parkinsonismo idiopático.

Señales

La depresión disfrazada es leve. Si no presta atención a su desarrollo, puede suceder algo irreparable. En el caso del desarrollo de depresión latente, una persona desarrolla ataques de pánico con el tiempo. Como resultado de un giro tan negativo, el carácter de una persona cambiará enormemente para peor. Una persona puede volverse adicta a los malos hábitos, desapegarse socialmente y perder todas sus cualidades profesionales.

La depresión latente puede tener varias "máscaras". Debido a esta propiedad, es difícil reconocerla. Sin embargo, hay síntomas a tener en cuenta:

  • una persona puede sufrir de pensamientos obsesivos, fobias, neurastenia e hipocondría (miedo demasiado fuerte a enfermarse);
  • el sujeto puede sufrir de insomnio, somnolencia mientras está despierto o por dormir demasiado y no puede dormir lo suficiente;
  • una persona con depresión latente puede experimentar malestar debido a la aparición de distonía neurocircular, cardioneurosis, mareos, hiperventilación de los pulmones, neurodermatitis, anorexia;
  • aparecer problemas intestinales - espasmos, heces blandas o estreñimiento;
  • aparecer síndromes de dolor - por ejemplo, neuralgia;
  • frecuente fluctuaciones en la presión arterial, como resultado de lo cual una persona desarrolla taquicardia;
  • el comportamiento social está cambiando rápidamente y la persona se vuelve impulsiva, arbitraria o de carácter muy débil.

Debe saber que la depresión de las larvas puede manifestarse de dos formas distintas:

  • agripínico - esto es cuando una persona comienza a sufrir pesadillas, sueño interrumpido o dolorosas subidas después de un sueño profundo;
  • anoréxico - en este caso, una persona no puede comer debido al hecho de que tiene náuseas al ver incluso alimentos muy sabrosos.

¿Cómo tratar?

Como quedó claro a partir de la información anterior, la depresión somatizada es de naturaleza muy insidiosa. No es raro que una persona que sufre de depresión latente se vaya a otro mundo por su propia voluntad. Al mismo tiempo, ni su familia ni amigos muy cercanos pudieron determinar el motivo de tan trágica decisión. Y todo esto sucedió porque este tipo de estado depresivo no ha sido estudiado completamente por la gente. Varias máscaras y maniobras de un estado mental dado no proporcionan una imagen completa. Esto significa que solo los especialistas con un enfoque limitado pueden identificar una enfermedad mental difícil.

Sin embargo, esto no significa que no deba prestar atención al hecho de que su ser querido o usted mismo sufran manifestaciones incomprensibles que agotan el alma y el cuerpo. Si sospecha que algo anda mal con usted o sus seres queridos, asegúrese de intentar comenzar el tratamiento a tiempo para deshacerse de la enfermedad destructiva. Entonces, consideremos a qué puntos debe prestar atención.

Si sospecha de una depresión latente que trae sufrimiento, primero debe contactar a un especialista y verificar sus sospechas. Un psicoterapeuta experimentado seguramente identificará la dolencia y prescribirá una serie de medidas que lo ayudarán a salir de un mal estado. Puede hacer esto de dos maneras: prescribiendo psicoterapia o medicamentos. O quizás un especialista combinará estos dos métodos en un todo. Solo recuerde que la ingesta incontrolada de tranquilizantes puede tener consecuencias aún más negativas. Por lo tanto, tome todos los medicamentos solo según las indicaciones de su médico.

Sin embargo, no todas las personas tienen la oportunidad de encontrar al especialista adecuado y con su ayuda deshacerse del problema. A menudo, las personas enfermas o sus familiares no buscan ayuda porque temen la publicidad o simplemente no creen en un resultado positivo del tratamiento.

En este caso necesita controlar de cerca su estado mental o el estado de su ser querido. Si nota signos de depresión latente, no pierda el tiempo, pero tome medidas para implementar la rehabilitación activa. El primer paso es "agregar sol a tu vida". Y esto no es una broma, sino una recomendación muy real. La fototerapia ayuda mucho incluso con las condiciones negativas más desatendidas. Y todo porque esta tecnología de tratamiento tiene un efecto beneficioso con la ayuda de la radiación ultravioleta e infrarroja en todas las células del cuerpo, incluidas las células del cerebro. Debido a esto, su trabajo mejora. Esto significa que el estado mental también está volviendo a la normalidad.

Terapia de luz prevé la regulación de la penetración de la luz en el cuerpo. La luz roja es la más poderosa (mejora el metabolismo y la circulación sanguínea), la luz azul mata todas las bacterias, la luz verde regenera la piel y aumenta la inmunidad. Sin embargo, si no puede permitirse acudir a un centro médico en busca de ayuda, puede recomendar el uso de la luz solar natural. Es mucho más fácil hacer esto en verano que en invierno. Por lo tanto, esté más al aire libre durante el día. Además, proporcione un flujo constante de luz en la habitación donde se encuentra constantemente.

La forma mas facil es educación Física. Puede recomendar trotar por la mañana o por la noche. El aire fresco y varios movimientos físicos aumentarán el flujo sanguíneo a todos los órganos internos. Por lo tanto, recibirá la producción de las sustancias necesarias que levantarán su estado de ánimo.

Desarrolla el pensamiento positivo. Simplemente prohíbe pensar en lo que está causando el estado negativo. Esto es difícil de hacer, pero debe ser resistente.

Así, gradualmente tomarás el control de todos tus pensamientos y aprenderás a mirar el mundo con otros ojos. Durante el sueño, la psique humana se restaura por completo.... Así que trata de dormir más. Si no puede conciliar el sueño rápidamente, la medicina herbal acudirá al rescate. Con infusiones de hierbas como la manzanilla, puede relajarse y conciliar el sueño rápidamente. Una cucharada de miel derretida en un vaso de agua tibia también ayuda en este asunto.

Cambia tu vida emprendiendo un largo viaje. Incluso puede que te animen a convertirte en bloguero. Por lo tanto, obtendrá el impulso que falta, dominará un nuevo tipo de actividad, se volverá financieramente independiente y obtendrá muchas emociones positivas. No te concentres en tu condición... Para hacer esto, no luches contra tus malos pensamientos. Simplemente deje de tomarlos en serio, y eso es todo. Déjalos ir y venir, y diriges tu conciencia a través de los esfuerzos en la dirección positiva correcta.

Fíjate una meta y camina hacia ella, a pesar de las dificultades. Hacer esto te ayudará a dejar de pensar en cosas malas. Al establecer nuevas metas, su cerebro obtendrá el ímpetu para cambiar su forma de pensar. Si su condición es causada por algún evento, entonces acepte lo que le sucedió. Solo necesitas entender: lo malo ya pasó. Seguir sufriendo no tiene sentido. Nunca podrás cambiar el curso de los eventos que sucedieron en tu vida.

Una ducha de contraste ayuda con la depresión. Con estos procedimientos limpiarás tu cuerpo y alma. Un cambio en los regímenes de temperatura desencadena varios procesos positivos en el cuerpo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa