Todo sobre la depresión en las niñas.
Es común que las jóvenes se desanimen, se entristezcan y estén sujetas a reflexiones lúgubres. Algunos de ellos, en el contexto de un aumento de las emociones negativas, pueden desarrollar depresión con todas las consecuencias consiguientes.
Causas de ocurrencia
Puede ocurrir un estado depresivo en las niñas. por diferentes razones. A veces, los trastornos metabólicos, así como los cambios hormonales causados por el síndrome premenstrual o el embarazo, lo provocan. El estrés físico e intelectual excesivo también provoca trastornos depresivos en algunas mujeres jóvenes. El uso de drogas o alcohol, otros malos hábitos deprimen fuertemente el sistema nervioso.
A menudo, la depresión aparece como consecuencia de la muerte de un ser querido, cambio de lugar de residencia, pérdida del trabajo, expulsión de una institución de educación superior, diversas enfermedades, problemas en las relaciones con amigos o familiares, un conflicto prolongado en la familia o en la empresa. Los desacuerdos con los padres, el rechazo de su apariencia, el sobrepeso, el fracaso académico y otras situaciones traumáticas pueden causar depresión. A veces, una mala nota en un examen puede provocar depresión.
Una persona joven que está en una relación romántica con un joven suele sufrir un trastorno depresivo debido a la traición del joven o una disputa con él. A veces, una ruptura con un amante o un aborto forzado conduce a la depresión. A menudo, las niñas, antes del Año Nuevo o su cumpleaños, resumen los resultados preliminares. Los sueños incumplidos los entristecen.
Poco a poco, la tristeza se transforma en añoranza, que luego se convierte en depresión.
Señales claras
Las niñas que se encuentran en un estado de tristeza generalmente pierden interés en su propia apariencia y en el mundo que las rodea. Algunas personas deprimidas no quieren salir de casa. Dejan de cuidarse a sí mismos y de comer bien. Muy a menudo, las niñas con depresión presentan los siguientes síntomas:
- declive sostenido del estado de ánimo;
- irritabilidad persistente;
- sentimientos crecientes de ansiedad y desesperación;
- sueño y apetito alterados;
- pérdida de interés en las actividades habituales;
- reflexiones pesimistas;
- sentirse indefenso e inseguro;
- retardo motor;
- fatiga rápida;
- inadaptación social;
- falta de voluntad para comunicarse con amigos;
- rechazo de entretenimiento;
- rechazo de la propia persona;
- disminución de la autoestima, autoflagelación;
- dificultad para concentrarse;
- violación del pensamiento;
- pensamientos suicidas.
Con la depresión, los síntomas anteriores aparecen durante un período de varias semanas. Este hecho distingue un estado depresivo de una melancolía y tristeza que surgen temporalmente.
Lucha contra la depresión
Un joven debe mostrar mucha paciencia al tratar con un ser querido que está deprimido. Un joven puede sacar a su novia de una depresión con la ayuda de citas románticas, cenas en buenos restaurantes. Si el amado se niega rotundamente a ir al restaurante, debe llevar a la niña a la tienda de alguna manera para comprarle un atuendo hermoso. Puedes invitar a una dama a ver una película de comedia o una película ligera sobre el amor con final feliz.
Necesitas hacer hermosos cumplidos a la joven, regalarle flores. Es muy importante rodearla de cuidados y atenciones. Los expertos desaconsejan presentar productos de higiene, utensilios de cocina o artículos de interior a tu novia durante la depresión. Incluso las cosas más bellas y caras pueden causar resentimiento y rechazo. En un período difícil, debe comunicarse con su dama tanto como sea posible. Trate de que tenga una conversación franca. Debes comprender qué le preocupa tanto a la niña en este momento y qué está sucediendo en su vida. Ayuda con tus sabios consejos... Simplemente no le enseñe, no presione a la joven. La señorita definitivamente apreciará su atención.
Una joven deprimida puede salvarse con los suaves caricias y abrazos de un ser querido. Ayudan a la niña a sentir el cariño, la calidez y el amor de su amado, a sentir paz y tranquilidad a nivel físico y psicológico. Es muy importante hacerle saber a la joven que es amada. No olvide las palabras de gratitud. Felicite a su ser querido por una comida deliciosa o un café preparado mágicamente. A veces, una buena sacudida en forma de paseos a caballo, paracaidismo, ciclismo y patinaje, patinaje sobre hielo o esquí te salva de la depresión. Hay otras formas de combatir esta insidiosa dolencia.
¿Cómo salir por tu cuenta?
Si tiene depresión debido al exceso de peso o, como cree, a una apariencia antipática, debe visitar a un nutricionista, estilista o maquillador. A veces, para deshacerse de la depresión, solo necesita cambiar su guardarropa. Un estilista te ayudará a elegir la ropa que se adapte a tu tipo de cuerpo. Con un vestido así, incluso una chica regordeta se verá impresionante y elegante. El maquillador ayudará al bello sexo a enfatizar su belleza natural. El dietista seleccionará la dieta nutricional adecuada.
Puede poner todos sus problemas en una hoja de papel, elaborar un plan para remediar la situación. Entonces necesitas quemar la hoja o romperla en pedazos pequeños. Asegúrese de hacer una rutina diaria. Sígalo estrictamente. Entonces las reflexiones dolorosas comenzarán a dar paso al deseo de seguir metas claramente marcadas.... Un pasatiempo fortuito infunde pesimismo en una persona, ya que conduce a la confusión y los pensamientos caóticamente dispersos.
Intenta relajarte por completo. Pon música agradable y relajante. Báñese con aceites esenciales perfumados. En esta situación, la meditación tampoco hará daño. Luego, disfruta de un té aromático caliente.
Recuerde las acciones completadas con éxito. Su reconstrucción mental aumenta la autoestima del individuo e inspira cosas nuevas.
¿Cómo puedo ayudar a otra persona?
Otros pueden aliviar el sufrimiento de una niña si la escuchan con atención. Debe deshacerse de todas sus emociones negativas. Trate de que la persona deprimida entable una conversación franca. Deja que la niña te cuente todos sus problemas. Todo lo que se requiere de ti es escuchar. La conversación debe contener el 90% de su discurso y solo el 10% de tus palabras. Debes convencer a la joven de que no hay situaciones desesperadas. Cualquier problema puede solucionarse. Incluso el evento más trágico no debería causar pensamientos suicidas y desapego del mundo. Discuta la situación actual y busquen juntos una salida. Luego puedes dar un paseo por el parque, ir al teatro o asistir a algún evento interesante.
Sucede que un amigo deprimido se encuentra a una distancia considerable de ti. No puedes morderla personalmente, abrazarla, consolarla. Demuéstrele a su novia que está interesado en resolver el problema de un ser querido. Llámala por teléfono, envíale mensajes de voz y escritos. Invite a un amigo a ver los eventos desde un ángulo diferente. Déjela evaluar la situación desde el punto de vista de proporciones universales. Dale apoyo moral a tu amigo por correspondencia.
Muestre compasión, ayude a la joven a devolver el sentido de su propio valor, eleve el nivel de su autoestima.... Puede invitar a su novia a ver una película interesante juntos, transmitir un videojuego u otro evento en línea. A veces, la manifestación de cuidado y atención ayuda a una persona en un estado depresivo a activar las reservas internas para encontrar la fuerza en sí misma para volver a una vida llena de alegría y felicidad. Sea sensible a sus seres queridos.
Recomendaciones
Puede salir de un estado depresivo leve con la ayuda de un pasatiempo debidamente organizado. Aprenda a cambiar su enfoque hacia cosas interesantes. Empiece a tejer, bordar, pintar. Consigue una planta de interior o una mascota. Cuidarlos distrae de los reflejos sombríos.
Los psicólogos aconsejan dedicar más tiempo a uno mismo. Practica deportes, ve al gimnasio, hazte la manicura y un cabello hermoso, visita teatros y museos, come bien y no te olvides de los masajes. Quédese mucho al aire libre, salga a caminar. Deje siempre tiempo para descansar. Ve a un club, cine o café con tus amigos. Organiza una fiesta en casa. Rodéate de cosas bonitas y agradables. Leer ficción.
Es muy importante deshacerse de los sentimientos de resentimiento, ira y dolor. Intente llevar un diario personal. Registre en él todos los eventos agradables y otros momentos positivos de su vida. Si la depresión progresa, debe buscar ayuda de un psicoterapeuta o incluso de un psiquiatra. El especialista sugerirá el tratamiento necesario. Para algunos, será suficiente someterse a sesiones de hipnosis o arteterapia.
Los casos graves no suelen prescindir de la prescripción de antidepresivos, tranquilizantes y otros medicamentos.