Depresión

Todo sobre la depresión "sonriente"

Todo sobre la depresión sonriente
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Los principales sintomas
  3. ¿Cómo deshacerse de la depresión?
  4. ¿Cómo puedo ayudar a otra persona?

La depresión con una "sonrisa en la cara" es el mayor peligro. De hecho, se han registrado muchos casos en los que una persona que parecía muy feliz ayer, al día siguiente, por su propia voluntad, renunció repentinamente a su vida. ¿Por qué sucede? Porque todas las personas son muy diferentes. A alguien le gusta trasladar sus problemas a otros, mientras que alguien los esconde cuidadosamente de miradas indiscretas.

¿Lo que es?

En psicología, existe un término así: depresión "sonriente". Asume una apariencia sonriente en una persona en un momento en que se pone muy mal mentalmente. Una sonrisa en su rostro durante un estado de ánimo negativo sugiere que las personas con depresión tratan de no mostrar a todos los que les rodean lo malos que son.

"Risa" La depresión en el mundo moderno es común y también puede haber un gran número de razones para ello. Esto se debe a que algunas personas no han aprendido a lidiar con sus emociones. En la mayoría de los casos, intentan realizar aquellas actividades y responsabilidades diarias que no les gustan. Pero estas acciones y responsabilidades siempre se han considerado y se considerarán beneficiosas.

Por ejemplo, algunos sujetos visitan el gimnasio no porque realmente disfruten hacerlo, sino porque es necesario hacerlo. Las observaciones han demostrado que las personas que no viven y actúan de la manera que quieren son en realidad propensas a la depresión.

Esto sucede porque se ordenan a sí mismos hacer lo que no quieren hacer. Resulta que simplemente se obligan a sonreír a pesar del esfuerzo. Tales acciones se reflejan en la psique.

A menudo se agrega un factor más al factor anterior. A menudo, los sujetos deprimidos "ponen" una sonrisa en sus rostros porque están bajo presión del exterior. Por ejemplo, no exponen sus verdaderas experiencias para que sus seres queridos no se enojen.

Si se produce un divorcio entre los cónyuges, ellos disfrazan de todas las formas posibles sus verdaderas emociones bajo una sonrisa. Así es como se aseguran de que sus hijos no estén estresados. Tenga en cuenta: una fuerte conciencia de la responsabilidad ejerce presión sobre la psique humana y le impide darse cuenta del problema. Como resultado, su condición empeora y se establece una depresión de "risa".

Algunos sujetos piensan que debe haber una razón seria para la aparición de una depresión grave, por ejemplo, la pérdida de seres queridos, una enfermedad y más. Si una persona no encuentra precisamente razones tan trágicas, entonces cree que no tiene derecho a caer en el abatimiento. Intenta ignorar el mal humor, creyendo que este estado de ánimo es una manifestación de cierto capricho.

Sin embargo, algunas personas son propensas a sufrir una depresión de este tipo. Un pequeño empujón les basta para deteriorar su estado de ánimo general durante mucho tiempo. Además, ese estado de ánimo es muy difícil de definir.

Es por eso la forma latente del estado depresivo es muy peligrosa en comparación con la forma visible a simple vista. ¿Por qué? Porque un estado depresivo, que es de naturaleza clásica, se reconoce de inmediato y la persona comienza a luchar con él.

Con el inicio de la depresión "sonriente", una persona permanece enérgica hasta el último minuto. Intenta disfrazar tanto su condición que sus familiares se enteran de los problemas solo cuando ocurre una tragedia.

Los principales sintomas

Esta dolencia es muy insidiosa, ya que tiene muchos síntomas. Es por eso que la enfermedad puede permanecer fuera de la vista durante mucho tiempo y llevar a una persona al extremo.

Esto sucede porque el sujeto hasta última hora sonríe e incluso bromea si hay personas a su lado. Sin embargo, si un sujeto así se queda solo con su "yo", se somete a una angustia mental y puede sentir varias cosas desagradables. Vamos a enumerarlos.

  • Constante fatiga y debilidad incluso después de dormir. Cuando una persona experimenta estrés mental constante, su cuerpo no tiene tiempo para relajarse y descansar completamente durante el sueño. Por tanto, el sueño del sujeto deprimido seguirá siendo ansioso y empático.
  • Soledad. El sujeto que sufre un estado negativo trata de mantenerse alejado de las personas. Teme que la gente se dé cuenta de su condición y se burle de él. Por lo tanto, una persona se retrae cada vez más en sí misma.
  • Una vida sin futuro. El sujeto que sufre de depresión está tan inmerso en sus problemas que ya no ve razón para vivir y luchar. Su conciencia inflamada simplemente no puede encontrar una salida a esta situación. Por lo tanto, el cerebro de una persona con trauma mental cae en un estupor.

De hecho, los signos anteriores no son los únicos. Por tanto, los expertos los dividen en grupos específicos. Considere el siguiente grupo de síntomas que indican que una persona está sufriendo.

Pérdida del apetito o, por el contrario, su aumento. No es ningún secreto que una persona que sufre de depresión empieza a comer mucho o la comida le da asco. Esto sucede porque se altera el trasfondo hormonal del sujeto, lo que da tal efecto. Por lo tanto, el individuo aumenta de peso rápidamente o pierde mucho peso.

Dolor fisiológico. Una persona puede tener dolor de espalda, dientes, músculos e incluso dolor de estómago. Todo esto sucede porque el estado depresivo afecta negativamente a todo el cuerpo en su conjunto.

Por ejemplo, si la afección afecta la motilidad intestinal, entonces el paciente sufre de flatulencia, estreñimiento o heces muy blandas. Además, las tabletas no dan un efecto duradero. Y luego una persona comienza a pensar que está gravemente enferma y recurre a especialistas limitados en busca de ayuda.Sin embargo, los estudios demuestran que su condición física es normal. Por lo tanto, sepa: en lugar de acusar a los médicos de incompetencia, debe prestar atención a su estado de ánimo.

La apariencia sufre. Debido a los cambios hormonales, que fueron provocados por la angustia emocional, una persona puede perder cabello e incluso dientes.

El habla se vuelve más lenta debido al constante pensamiento negativo. Los dolores de cabeza no desaparecen incluso cuando una persona toma pastillas muy fuertes. Además, los sujetos deprimidos beben pastillas de forma descontrolada. Y esto también trae un daño innegable a la salud.

Si tales síntomas persisten durante mucho tiempo y cuando visita a los médicos resulta que su cuerpo está completamente sano, debe comunicarse con un especialista experimentado que "sana el alma".

¿Cómo deshacerse de la depresión?

Si encuentra depresión "alegre" en sus seres queridos o en usted mismo, no se asuste. Lo principal es que ha identificado el problema. Y cómo enfrentarlo, infórmese de las recomendaciones de los especialistas que se presentan a continuación.

En primer lugar, debe tomar el control de su estado negativo y admitir que en realidad está sufriendo angustia emocional. No dude en admitir ante sí mismo y ante sus seres queridos que está experimentando un tormento interior insoportable. Solo comprenda que la desesperanza y la apatía no son vergonzosas.

Para completar el punto anterior, necesita encontrar a alguien en quien confíe completamente. Entonces comparte con él los problemas que te ha superado. La opción ideal es buscar un buen especialista. Entonces definitivamente puede obtener ayuda.

Para que puedas superar tu dolencia, necesitas realizar actividades que eleven tu propia autoestima. Ella, al igual que la inmunidad, podrá proteger aún más su psique de las influencias negativas.

La inmersión total en el trabajo es muy buena. Sin embargo, no olvide que el exceso de trabajo también está plagado de diversas consecuencias negativas para el estado mental. Por lo tanto, trate de no sobrecargarse con diversas actividades.

Una variedad de golosinas levantan significativamente su ánimo. Por lo tanto, coma alimentos apetitosos (frutas, chocolate, etc.), combine los negocios con el placer.

¿Cómo puedo ayudar a otra persona?

Sucede que algunas personas piensan todo el tiempo que no pudieron o no quisieron ayudar a un ser querido (amigo, familiar) a tiempo. Como resultado, le sucedió una tragedia.

Entonces, una persona que no pudo ayudar a otra a encontrar una salida por sí misma comienza a sentirse culpable de la tragedia debido a su propia indiferencia. Para evitar que esto suceda, esté atento a sus seres queridos. Entonces podrá ayudarlos a tiempo y su estado mental seguirá siendo normal.

Vigila a la gente. Muestre atención y luego podrá determinar fácilmente que le ha ocurrido un problema a su amigo o ser querido. Si ve que ha habido algún cambio en el comportamiento del sujeto que indique la aparición de un estado negativo, intente hablar con franqueza con él.

Tenga cuidado de no asustar a la persona. Si lo asusta con acciones obsesivas, entonces puede "cerrarse" completamente de usted. Entonces no hay nada que pueda hacer para ayudar. Por lo tanto, antes de iniciar una conversación, gánate a la otra persona para ti. Muestre un estado de ánimo amistoso con todas sus fuerzas. No presione a la persona. Sea amable pero persistente.

Cuando descubra que la persona realmente está experimentando angustia mental, convéncela de que se comunique de inmediato con un especialista que lo ayudará a identificar el grado de depresión y le prescribirá el tratamiento adecuado. Hasta que una persona haya acudido a un médico en busca de ayuda, conviértase en su "oyente". Deja que te diga lo que le molesta. Intente dar un pequeño consejo que ayude a detener el problema al menos por un tiempo.

A continuación, debe intentar aumentar la autoestima de la persona que sufre de depresión. Para ello, cuéntenos sobre sus puntos fuertes. Señale las debilidades de su carácter y explique que absolutamente todas las personas tienen debilidades de carácter. También di que no hay personas perfectas en la tierra.

Mientras la persona sufre de depresión por "risa", trate de no dejarla sola. Apóyalo, dale la oportunidad de volver a la normalidad.

Por ejemplo, ofrézcase a salir a correr juntos por la mañana o ir al gimnasio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa