Depresión

Todo sobre la depresión crónica

Todo sobre la depresión crónica
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Posibles razones
  3. Síntomas
  4. ¿Cómo deshacerse de?
  5. Métodos de prevención

Las enfermedades crónicas tienen un efecto muy negativo sobre la fisiología general. Todo el mundo sabe que los estados negativos lentos no suponen un peligro momentáneo para la vida humana. Sin embargo, no es fácil deshacerse de ellos, ya que el cuerpo se acostumbra gradualmente a los factores negativos. Por ejemplo, cuando un individuo experimenta constantemente algún tipo de angustia mental, poco a poco se acostumbra a ellos y prácticamente deja de notarlos.

¿Lo que es?

La depresión crónica se manifiesta de la siguiente manera: una persona se vuelve bastante pesimista, físicamente débil, apática y está de mal humor todo el tiempo.

Si la enfermedad descrita anteriormente comienza a sanar a tiempo, la curación llegará en unos seis meses. Sin embargo, este resultado bastante positivo solo puede ocurrir en el 60% de las personas. Otras personas necesitarán alrededor de un año para rehabilitarse.

Dices: "Esto es mucho tiempo". A lo que se puede argumentar: "Las enfermedades crónicas se consideran prácticamente incurables". Y si aún logra deshacerse de ellos, entonces esto llevará una gran cantidad de tiempo.

La depresión crónica es una enfermedad bastante insidiosa y latente. Por lo tanto, los especialistas tardarán algún tiempo en realizar un diagnóstico correcto.

Durante este tiempo, el sujeto se acostumbrará fácilmente a su condición y dejará de prestar atención a los síntomas negativos. Como resultado, la enfermedad se desarrollará y su dinámica se estabilizará.

Tenga en cuenta: las mujeres son mucho más propensas a desarrollar distimia que los hombres. Además, en las mujeres, todos los signos de un estado negativo se revelan de inmediato debido a un comportamiento específico que es característico solo del sexo femenino.

Los hombres, por otro lado, siempre se comportan de manera muy comedida en un plan de comportamiento. Por lo tanto, los síntomas de una enfermedad crónica a menudo permanecen ocultos a las miradas indiscretas. Precisamente en este factor reside el gran peligro, que reside en las tendencias suicidas.

Posibles razones

Con la depresión, la esfera emocional se altera. Como resultado de este proceso, aparecen varios estados mentales, que se distinguen por su ambigüedad.

Por lo tanto, los expertos han identificado un par de áreas que conducen a la depresión: estos son factores externos e internos. A veces, la depresión se produce por varias razones. Además, todas las razones que conducen a la condición considerada anteriormente se dividen en varias categorías.

  • Genético. En este caso, la enfermedad es causada por un mal funcionamiento en el cromosoma 11, que contiene un gen especial.

  • Psicógeno surgen en el contexto de la influencia de manifestaciones negativas externas. Los pacientes en este caso son muy sospechosos.

  • Neurótico conducir al hecho de que la enfermedad se desarrolla debido a experiencias negativas muy fuertes. Este factor es astuto, ya que no siempre se nota.

  • Reactivo se forman sobre la base de un estrés o miedo muy fuerte experimentado. Y también la forma reactiva puede surgir como resultado de un estrés psicológico muy prolongado. Por ejemplo, si una persona siempre se preocupa por su pariente cercano.

La depresión es muy común cuando el estrés emocional comienza a acumularse y acumularse. Por ejemplo, las razones de la formación de esta manifestación negativa incluyen el divorcio de los cónyuges, estar en prisión, la muerte de un familiar cercano, el colapso financiero y mucho más. La depresión crónica puede deberse a uno de los siguientes factores.

El famoso psicoterapeuta Freud argumentó lo siguiente: si una persona pierde energía vital, esto puede causar un trastorno negativo.

La tristeza también puede desencadenar depresión. La mayoría de las veces surge de algún tipo de pérdida.

Un estado de enojo puede, tarde o temprano, provocar depresión. Si una persona envía constantemente negatividad al mundo circundante, entonces le parece que el mundo que lo rodea se está desmoronando.

La pérdida de la autoestima también puede provocar depresión. Si una persona ha dejado de percibir su “yo” de forma positiva, entonces le será difícil percibir el mundo que le rodea de forma adecuada. Por lo tanto, el sujeto comenzará a temer a la gente por temor a que alguien lo ofenda.

Los sentimientos de culpa contribuyen al desarrollo de la depresión crónica. Una persona piensa así: "Mi mundo interior se ha vuelto muy insignificante". Como resultado del desarrollo de tales pensamientos, deja de valorar su "yo" y se retrae.

Un sentimiento constante de miedo por la propia existencia a menudo se convierte en el componente principal en el desarrollo de la depresión. Si una persona pierde la confianza en el futuro, involuntariamente toma el camino de la autodestrucción. Tener miedo todos los días lo empuja a actos imprudentes.

Otro componente que inevitablemente conduce a la depresión es el aumento de la ansiedad. Las preocupaciones constantes, incluso por algo que aún no ha sucedido y que puede que ni siquiera suceda, llevan a una persona a la degradación mental completa.

La vergüenza conduce inevitablemente a una persona a un trastorno depresivo. Porque una persona todo el tiempo experimenta algún tipo de malestar mental, que le hace esconderse y esconderse de la gente. Como resultado, tal sujeto eventualmente deja de percibir la realidad de una manera adecuada.

Síntomas

La depresión crónica tiene síntomas similares a otros padecimientos similares. Sin embargo, también tiene características principales pronunciadas. Vamos a considerarlos.

  • Las personas en un estado de depresión crónica no pueden conciliar el sueño durante mucho tiempo y por la mañana no pueden despertarse rápidamente. Por lo tanto, su condición permanece "nebulosa" durante todo el día.

  • El sujeto sufre sentimientos de impotencia.Constantemente piensa que se quedará solo con cualquier problema y no podrá encontrar apoyo del exterior.

  • El individuo ya no está interesado en asuntos que antes despertaban un interés bastante fuerte.

  • La presencia constante de vacío y un estado de ánimo triste.

  • Pérdida constante de fuerza. Una persona no quiere ir a ningún lado y no quiere hacer nada.

  • Un sujeto en estado invasivo es incapaz de enfocar su atención en nada. Por eso, su trabajo le da muchos problemas.

  • A veces pueden surgir pensamientos de muerte. Una persona piensa así: "que sufrir así, es mejor morir".

  • A veces, una persona con depresión crónica tiene manifestaciones psicosomáticas. Por ejemplo, puede tener un mal funcionamiento del sistema cardiovascular, problemas digestivos o algún otro.

Tenga en cuenta: la distimia puede hacer que una persona se sienta muy mal. Al principio, perderá la fe en sí mismo, después de lo cual caerá en una depresión aguda. Luego, deberá hacer sonar la alarma con urgencia y buscar ayuda de un especialista. Es posible que le recete medicamentos.

¿Cómo deshacerse de?

Una vez que la depresión invasiva haya surtido efecto, será difícil deshacerse de ella. Sin embargo, hay que recordar: todo lo relacionado con los problemas de la curación completa depende de la voluntad de la persona misma. Si quiere sintonizar correctamente, lo conseguirá.

Puede deshacerse de un estado obsesivo utilizando varios métodos.

Por ejemplo, use el método de capturar pensamientos y sentimientos. Para hacer esto, inicie un cuaderno. Abra una nueva hoja de papel cada día y anote los cambios en su estado de ánimo.

Además, anote los eventos que sucedieron durante el día. Al final del mes, vuelva a leer sus notas. Entonces podrá comprender fácilmente: qué empeora su afección y qué la hace positiva.

Recuerde aquellos eventos que despertaron su interés y le levantaron el ánimo. Posteriormente, intente hacer referencia a esos recuerdos con la mayor frecuencia posible. Además, visite con más frecuencia los lugares donde se sienta cómodo en su alma, o realice actividades que eleven su nivel de energía.

Por ejemplo: ha estado en un viaje en el que pudo olvidarse de su mal estado. Entonces haz tu mejor esfuerzo para viajar de nuevo. En primer lugar, de esta manera volverá a encontrar un estado de ánimo feliz. Y tendrás un objetivo definido. El establecimiento de metas es otra forma de deshacerse de la negatividad.

No tenga miedo de pedir ayuda a sus seres queridos. Cuénteles sobre su actitud. Definitivamente encontrarán una forma de apoyo para ayudarlo a deshacerse del estado negativo.

Controle su actividad mental, cambie sus pensamientos negativos en positivos. Prohibido pensar en cosas malas. Tan pronto como aparezcan en su mente varias imágenes destructivas, bórrelas mentalmente. Y luego piense en algún evento bueno y que afirme la vida.

Los nativos deberían ayudarse unos a otros. ¿Qué pasa si tu persona más querida sufre de un trastorno depresivo? Intenta ayudarlo con ciertas acciones.

La duración del trastorno invasivo hace que el sujeto sea vulnerable e inseguro. Por lo tanto, trate de explicarle a su familiar que es la persona más querida del mundo para usted.

Si quiere ayudar a su familiar, no lo presione. No es necesario que lo obligue a realizar acciones que le causen inconvenientes.

Y tampoco hay necesidad de mostrar un estado de ánimo fingido. No debería divertirse "de la nada". Al contrario, la compostura y una actitud seria les ayudarán a ambos a encontrar un lenguaje común.

Las conversaciones de corazón a corazón le ayudarán a encontrar puntos en común. También ayudarán a sacar la conciencia de una persona de los malos pensamientos.

Si su ser querido ha completado alguna tarea relacionada con su rehabilitación, felicítelo.Déjelo sentir que es capaz de lograr muchas cosas.

Métodos de prevención

Es mejor prevenir la afección dolorosa que tratarla más tarde. Para evitar consecuencias graves, intente seguir los consejos de los psicólogos.

Desarrolla el pensamiento positivo. Sonríe a las personas que te rodean con más frecuencia. Usted mismo debe crear un buen estado de ánimo a su alrededor y no esperar a que otros lo hagan.

Ámate a tí mismo. En primer lugar, piense en usted y en sus intereses, y solo entonces ayude a las personas que lo rodean. La teoría detrás de esta afirmación es simple: si infringe constantemente sus deseos y sentimientos, estará constantemente de mal humor. Entonces, ¿cómo puedes ayudar a otras personas?

Viajar más. Un cambio de escenario siempre conlleva un cambio de humor.

Fuera de casa, tendrá que tomar un descanso de sus pensamientos y preocupaciones cotidianos. Esto significa que su mente podrá tomar un descanso de la rutina y mejorará su estado mental general.

Voluntario. Cuando una persona se siente necesitada por alguien, los malos pensamientos desaparecen, ya que su conciencia cambia para resolver problemas extraños.

Descanse más. Dormir durante el día ayuda a aliviar la fatiga y el mal humor. Si no puede permitirse descansar durante el día, intente dormir lo suficiente por la noche y los fines de semana.

Practicar deportes. Esto no requiere inversiones financieras especiales. Por ejemplo, correr por la noche puede ayudarlo a levantar el ánimo y aliviar los problemas de insomnio.

Leer más o ver videospublicado por bloggers de viajes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa