Todo sobre la depresión de las mujeres después de cuarenta años
El sexo justo está más a menudo expuesto a condiciones negativas. Esto sucede por varias razones. Sin embargo, debe recordarse que las mujeres son naturalezas muy sensibles. Pueden quedar impresionados fácilmente incluso por el evento más pequeño. Por lo tanto, debe mostrarles una sensibilidad especial, y las propias mujeres deben controlar más cuidadosamente su estado mental.
Causas
La depresión de las mujeres es difícil y en la mayoría de los casos no ocurre de la nada. Por lo general, un estado negativo se acompaña de abatimiento, fatiga crónica, apatía, etc. Estos signos son ecos de una crisis: pérdida de un trabajo, de un ser querido, etc.
Hay mujeres propensas a la depresión. Por ejemplo, si el sexo justo tiene una predisposición genética a condiciones negativas, entonces está en riesgo.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, la ocurrencia de un estado negativo ocurre debido a la influencia de factores externos. Si una mujer se vuelve adicta a las drogas o se siente atraída por el alcohol, entonces esos malos pasatiempos conducirán inevitablemente a la aparición de un estado negativo.
Además, El trastorno depresivo puede desencadenarse por causas sociales o psicológicas. Por ejemplo, la incapacidad de responder adecuadamente a una situación estresante primero causará un fuerte impacto, y luego este impacto se convertirá fácilmente en una enfermedad mental.
Durante el inicio de la menopausia, una mujer se vuelve muy sensible a los cambios en el mundo que la rodea. Los cambios hormonales y la transición del cuerpo a una edad más madura debilitan psicológicamente al buen sexo.Por tanto, cualquier mal acontecimiento puede provocarle un estado destructivo.
Señales
La emocionalidad de las mujeres bien puede llevarlas a estados extremadamente negativos.
Esto significa que son los representantes del buen sexo quienes deben estar siempre alerta para que la depresión no los pille por sorpresa.
Si una mujer está preocupada por las manifestaciones negativas durante dos semanas, entonces debe hacer sonar la alarma. Enumeremos qué cambios en el comportamiento y la capacidad de prestar atención al buen sexo a los 40 años.
- Un sentimiento persistente de nostalgia y mal humor. Debe enfatizarse: tales síntomas son especialmente pronunciados en mujeres después de cuarenta años.
- Quiero culparme por todos mis problemas. La autoflagelación requiere mucho tiempo y esfuerzo.
- Varios miedos surgen sin ninguna razón en particular. Aparece ansiedad. Además, casi todos los días una mujer no deja un presentimiento de problemas.
- En el alma surge un mayor interés por la salud y el destino de los miembros del hogar. Me gustaría tomar el control de todo. Sin embargo, esto no funciona bien debido a la falta de fuerza mental.
- El interés por todo lo que te rodea desaparece abruptamente. El trabajo que antes amaba ya no es divertido y los niños son molestos.
Además, una persona mayor de 45 años con un trastorno depresivo puede experimentar tales síntomas fisiológicos.
- El apetito aumenta mucho o desaparece por completo.
- Se produce insomnio. Si ocurre un sueño, entonces tiene un carácter muy difícil.
- Aparecen problemas en el sistema digestivo. La mujer puede desarrollar diarrea o estreñimiento.
- La mujer está preocupada por el dolor en todo el cuerpo. Además, acudir a un médico no puede resolver el problema, ya que todas las pruebas suelen ser normales.
- Aparece de repente un malestar en la región del corazón. A veces hay signos de asfixia. Sin embargo, incluso en este caso, los médicos que tratan el cuerpo permanecen impotentes. No pueden hacer el diagnóstico correcto, ya que la mujer tiene un "dolor de alma". El dolor en todo el cuerpo es solo un eco de la depresión.
- Aparecen signos de fatiga crónica. Quiero acostarme todo el tiempo y no hacer nada.
El comportamiento cambia drásticamente en mujeres con depresión severa.
- Una mujer se retrae en sí misma y no quiere comunicarse con nadie.
- La persona que sufre pierde interés en el sexo opuesto.
- A menudo nace un ansia por los malos hábitos: alcohol, tabaquismo, drogas.
- La mujer se vuelve llorona. Cualquier evento puede inquietarla.
- El bello sexo deja de cuidar su apariencia.
- El comportamiento muestra apatía y total indiferencia ante todo lo que sucede a su alrededor.
Una persona que sufre de un estado depresivo no puede tomar las decisiones correctas. Todo esto sucede porque los procesos de pensamiento se están ralentizando. En la conciencia, comienzan a surgir pensamientos de su propia inutilidad, e incluso aparecen ideas suicidas.
Se realiza un diagnóstico completo sobre la base de observaciones que duran dos semanas.
Grados
Cualquier enfermedad se desarrolla gradualmente. La depresión de la mujer también tiene su propio desarrollo. Considérelo dividiéndolo en grados.
- En la etapa inicial, la enfermedad aún se puede curar rápidamente sin medicamentos. Por lo tanto, se llama depresión leve o distimia. Los síntomas de esta afección son casi invisibles. Sin embargo, si nota que hay mal humor, un sentimiento de desesperanza, inhibición en las acciones, entonces debe prestar atención a estos puntos. Esto debe hacerse para que la depresión relativamente leve no se convierta en una más grave. Cuando se identifican comportamientos negativos, actúe.
- Con el inicio de la depresión, que es más intensa. (también se le llama promedio), los síntomas comienzan a manifestarse con bastante fuerza. Una mujer pierde la capacidad de comunicarse con las personas que la rodean, se vuelve muy pasiva y le nacen pensamientos negativos. Deja de creer en el futuro y en sus propias fuerzas.
- La depresión profunda (o severa) se caracteriza por la aparición de síntomas pronunciados. En este momento, una mujer prácticamente deja de controlar su higiene, tiene insomnio y se observan síntomas psicosomáticos. Además, la persona pierde completamente el interés por la vida. Esta condición puede conducir inevitablemente al suicidio.
Es importante saber: después de 45 años, cualquier pérdida es una tragedia. Por lo tanto, es en este caso que los seres queridos deben controlar el estado de un ser querido y prevenir la aparición de una crisis.
¿Cómo tratar?
La depresión de la mujer se trata bien con medicamentos. Sin embargo, tomarlos está plagado de consecuencias negativas. Por lo tanto, puede intentar salir del estado negativo de la siguiente manera:
- admitir que ha sido atacado por un trastorno depresivo;
- en ningún caso debes aguantar tu condición, sino comenzar una pelea con ella;
- establezca una meta: deshacerse de la depresión;
- establecer prioridades de vida;
- necesitas desarrollar un pensamiento positivo;
- rodéese de personas que tengan una actitud positiva;
- mantener buenas relaciones con los familiares;
- observar la rutina diaria: levantarse a tiempo y acostarse a tiempo;
- Empiece a practicar deportes: trotar por la mañana le ayudará a sintonizarse con el futuro;
- establezca una meta alcanzable y haga todo lo posible para alcanzarla;
- ir a actividades que mejoren su estado de ánimo;
- no entre en pánico si algo no funciona;
- No apresure las cosas y no "corte desde el hombro" a la hora de tomar decisiones importantes.
Posibles consecuencias
Si no presta atención a los síntomas que hablan del inicio de la depresión, esto está plagado de muy malas consecuencias. Vamos a enumerarlos.
- Cualquier condición deprimente afecta no solo el desarrollo de procesos mentales negativos, sino también la salud de una mujer. Si no brinda ayuda a tiempo y no saca a la persona de la depresión, la mujer puede enfermarse gravemente. Por ejemplo, al principio experimentará interrupciones en el sistema hormonal, luego estos factores conducirán a tales enfermedades: oncología, enfermedades de los órganos reproductivos, etc. Además, en este caso, el sistema cardiovascular sufrirá inevitablemente.
- La mujer es la guardiana del hogar. Si deja de confiar en sus habilidades debido a una enfermedad, su familia comenzará a "desmoronarse" de inmediato.
- Una mujer que sufre de depresión se vuelve indiferente a su apariencia. Si no actúa a tiempo, su apariencia perderá su atractivo. Y a partir de esto, la condición empeorará aún más.
- Además, la profesionalidad de la persona sufrirá inevitablemente. Una mujer moderna debe participar en todos los ámbitos de la sociedad. Si se le priva de esta función, perderá el interés por la vida.
Conclusión: si una mujer está deprimida, es necesario diagnosticar la enfermedad a tiempo y comenzar el tratamiento.