Bicicletas de 24 pulgadas para niños y niñas: modelos y opciones
La mayoría de los adolescentes disfrutan del ciclismo. Los padres solo están contentos con esto: el niño recibe una actividad física óptima, pasa mucho tiempo al aire libre. Para aprovechar al máximo el proceso, solo queda elegir la bicicleta adecuada. Te contamos cómo elegir una bicicleta de 24 pulgadas en el artículo.
Peculiaridades
Bicicleta de 24 '' (es decir, radio de rueda de 24 '') destinado a niños de 8 a 14 años, cuya altura es de 130-150 cm. En general, este diseño es muy similar en apariencia a una bicicleta para adultos, aunque es más pequeño en tamaño. Pero la bicicleta difiere no solo en tamaño, sino también en otras características de diseño.
Dichos productos tienen un volante más estrecho y delgado, frenos delanteros y traseros, suspensión suave. La bicicleta es más ligera y segura.
A diferencia de los modelos de bicicletas para niños pequeños, las bicicletas de 24 pulgadas tienen una gran cantidad de velocidades (generalmente hasta 21) y una transmisión de buena calidad. Aunque es poco común, los frenos de disco aún son posibles.
Finalmente, las bicicletas para niños y adolescentes todavía tienen diseños más coloridos que las más antiguas.
Variedades
Dependiendo de las características de diseño y la funcionalidad, las bicicletas de 24 pulgadas pueden ser de los siguientes tipos.
Bicicleta plegable
Las bicicletas para niños a partir de 8 años pueden ser plegables. Esta es la mejor opción para aquellas familias que a menudo viajan y están acostumbradas a llevar un estilo de vida activo.... Basta con plegar la bicicleta para convertirla en una estructura compacta y fácil de transportar.
montaña
Estas bicicletas tienen un rendimiento de cross-country mejorado, que se consigue gracias a la presencia de frenos hidráulicos y un potente sistema de amortiguación. El marco de tales modelos se hace con mayor frecuencia. hecho de aleaciones de duraluminio; el acero y el titanio pueden actuar como refuerzo adicional.
Urbano
Diseñado para conducir en carreteras urbanas relativamente planas y rectas y con baches leves. Por regla general, tienen un marco de aluminio ligero y un asiento más ancho. A menudo están equipados con alas protectoras masivas.
Según los criterios del material del cuadro, obtenemos las siguientes variedades de bicicletas.
- Bicicletas con marco de aluminio más ligero, además, el material conduce mejor el refuerzo desde el pedal hasta las ruedas y también ayuda a evitar una fuerte elasticidad en los golpes.
- Acero - material más duradero, pero también más pesado y caro. No posee propiedades características del aluminio. Las bicicletas con armazón de acero para adolescentes se encuentran comúnmente en la línea de bicicletas de montaña.
Dependiendo de a quién esté destinada la bicicleta, distinguir entre modelos para niños y niñas. Estos últimos suelen ser más pequeños y ligeros, con un marco más bajo y un asiento más ancho y blando. En la mayoría de los casos, estamos hablando de diferencias en el diseño.
La alineación
Echemos un vistazo a las bicicletas de 24 pulgadas más populares para adolescentes.
Scott Scale JR 24 DISCO
Este modelo es el resultado de la cooperación entre empresas estadounidenses y suizas (las propias instalaciones de producción están ubicadas en Camboya). Es una de las más populares y no es casualidad que encabece el ranking de bicicletas para adolescentes.
Se caracteriza por una mayor capacidad de cross-country, adecuado para conducir sobre terrenos accidentados e incluso suelos sueltos.
Esto se debe en gran parte a los neumáticos anchos y al manillar. Tiene 21 velocidades de cambio. Finalmente, vale la pena señalar la rica paleta de colores: puede comprar modelos de tonos grises, rojos, verdes y azules.
Araña merida j24
Bicicleta de un fabricante taiwanés capaz de superar con éxito caminos de asfalto urbanos y todoterreno con baches... Este modelo utiliza una transmisión original patentada de la empresa china Shimano, que, a su vez, permite utilizar la bicicleta en 6 modos de velocidad. Además, la fiabilidad y la comodidad del viaje están garantizadas por el sistema de frenado patentado. La bicicleta es lo suficientemente ligera gracias al uso de aluminio como material para el cuadro y otras estructuras de soporte.
Defensor aguijón
Modelo apto para conducción frecuente no se rompe. Diseñado para los que les gusta pasear por la ciudad. El marco de acero agrega estabilidad estructural y la horquilla rígida permite un uso más eficiente de la energía de pedaleo y, por lo tanto, aumenta la aceleración. La bicicleta tiene 6 cambios de marcha y frenos de llanta ligeros. Estos últimos proporcionan un frenado suave y seguro.
Stels Navigator 410 MD
Bicicleta adolescente para altura desde 135 cm (por eso no es adecuado para todos los niños de 8 años), equipado con un marco de acero, llantas dobles, frenos de disco. Diseñado para andar en bicicleta con frecuencia por la ciudad, así como para áreas boscosas no demasiado accidentadas.
Novatrack Extreme 6 sp. 24
Bicicleta para niños de 9 a 12 años... Una revisión de expertos independientes deja en claro que una de las características distintivas: Frenos en perfecto funcionamiento. El sistema de frenos en V proporciona un frenado de emergencia incluso en asfalto mojado. Por supuesto, este es el mérito de los neumáticos de marca. La horquilla es elastomérica de resorte (garantiza una buena capacidad de control), el número de velocidades es 6.
¿Como escoger?
Asegúrese de que la bicicleta que le guste se ajuste a su hijo. Para hacer esto, ponlo en el asiento. Con las piernas extendidas, debería alcanzar fácilmente los pedales. Y no solo tocarlos con la punta de los pies, sino recostarse completamente sobre ellos. Al pedalear, sus pies no deben descansar sobre el volante.
Contrariamente a la creencia popular, un niño no debe alcanzar el suelo o el suelo con los pies mientras está sentado en una bicicleta. Andar en una bicicleta de este tipo está plagado de problemas en las rodillas.
Vale la pena decidir de inmediato qué bicicleta necesita: ciudad o montaña. Si elige un modelo más asequible, abandone inmediatamente la estructura de dos suspensiones.... No funcionan bien en modelos económicos y solo los hacen más pesados.
Si está comprando una bicicleta para principiantes y no planea montar en carreteras irregulares, puede optar por una bicicleta con horquilla rígida. Sobrellevarán pequeños golpes, pero no pesarán la bicicleta y ayudarán a ahorrar dinero en la compra.
El manillar debe tener el mismo ancho que los hombros del niño. Al girar el volante 90 grados, el niño debe sostenerlo con calma desde una posición sentada. Es decir, llegar al punto más lejano del timón.
Idealmente, el dispositivo debería estar equipado con dos sistemas de frenado. No siempre es posible detener la bicicleta con el freno delantero. Esto puede resultar peligroso a altas velocidades. Por eso es tan importante un freno trasero.... En general, el freno trasero se usa generalmente para reducir la velocidad y el freno delantero se usa para el frenado de emergencia.
Si el tamaño de la bicicleta es óptimo, evalúe su fuerza: qué tan confiables son los elementos de soporte, qué tan limpias y fuertes son las costuras en los lugares donde se sueldan las piezas.
En cuanto al material del marco, por supuesto, me gustaría comprar un producto de acero más duradero (peso promedio: desde 20 kg). Sin embargo, un modelo de este tipo será pesado para un niño, es mejor elegir una bicicleta con un marco de aluminio (pesa en promedio 13-15 kg).
Preste atención a la posición del marco. Su altura debe ser segura. Una simple prueba ayudará a verificar esto: coloque al niño al lado de la bicicleta. El marco debe estar 10 cm por debajo de la ingle del joven ciclista.
Siempre que sea posible, se deben comprar bicicletas con horquillas de suspensión intercambiables. En una carretera plana, la horquilla se puede desenganchar para que la conducción sea más fácil y rápida. Y al descender de un montículo, por el contrario, enciéndalo. Lo principal es explicarle al niño por qué cambiar de una opción a otra y cómo hacerlo. De lo contrario, no se utilizarán.
Si el niño va a andar en una carretera recta y dura (por ejemplo, caminos de asfalto), se debe dar preferencia a las bicicletas con huellas más finas y suaves. Pero los neumáticos gruesos con un relieve pronunciado son más adecuados para conducir en terrenos accidentados. Sin embargo, los neumáticos se pueden reemplazar si se desea. Las llantas con ruedas están disponibles en versiones dobles y simples. Los primeros son más fiables, pero también más caros.
Otro detalle importante es la presencia de guardabarros protectores en la moto. Se encuentran por encima de las ruedas y protegen al niño y la parte superior de la bicicleta de la suciedad y pequeñas piedras que salen volando por debajo de las ruedas durante el recorrido.
Si el niño conduce solo por la calzada, es mejor comprar una bicicleta con elementos reflectantes y una luz trasera suspendida.
En el siguiente video se proporciona una descripción general de la bicicleta de 24 pulgadas para niños y niñas.