Bicicleta para silla de ruedas: tipos y opciones
Una bicicleta para silla de ruedas es un transporte híbrido inusual que ya se puede encontrar en las calles de las ciudades modernas. Casi parece una motocicleta con sidecar, excepto que, en lugar de un motor, utiliza una transmisión mecánica y la fuerza muscular de un padre. Existen modelos de cochecitos de bicicleta para 1 y 2 niños, permitiendo que toda la familia viaje con comodidad. También hay versiones exclusivas para el público más joven: el transformador infantil está pasando gradualmente de una cuna para un bebé a una bicicleta completa para los primeros viajes independientes.
¿Qué características de los cochecitos de bicicleta para una madre con un hijo deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un transporte compartido? ¿Son modelos adultos con cuna apta para viajes largos o para transportar bebés? ¿Existe alguna dificultad para controlar un cochecito de bicicleta? Todas estas cuestiones requieren la consideración más cuidadosa.
Dispositivo
Una bicicleta de paseo, según la versión, es transporte no motorizado que combina la función de transporte de pasajeros y el movimiento independiente. Dependiendo del rendimiento, los modelos adultos pueden diferir ligeramente técnicamente, así como en la forma de transformación y la cantidad de opciones.
Entre las características comunes que tiene una bicicleta de paseo, se pueden destacar:
- marcos de metal duraderos que pueden soportar cargas de hasta 100-120 kg;
- acceso a todos los controles solo para un jinete adulto;
- posición delantera de la cuna;
- la presencia de asientos para niños de diferentes edades;
- estructura transformadora;
- diámetro de la rueda alrededor de 16'';
- disponibilidad de asientos para 1 o 2 niños;
- la capacidad de usar el marco principal después de que los niños crezcan.
Un cochecito de bicicleta para niños es algo más asequible tanto en precio como en cantidad de modelos o marcas en el mercado.Dichos modelos proporcionan un asiento separado para el niño y un juego de pedales con los que puede conducir el vehículo. El asa para padres y el reposapiés incluidos permiten que los adultos tomen la iniciativa y lleven a un niño pequeño cansado a casa.
Variedades
Todos los tipos de bicicletas para sillas de ruedas se pueden dividir en aquellas diseñadas para la conducción independiente de niños y diseñadas para madres y niños. Los modelos más caros - transformadores con un capazo en la parte delantera, que se puede convertir en un cochecito normal o en módulos separados para la madre y el bebé en un par de minutos.
Actualmente, las empresas rusas solo producen versiones de 3 ruedas con asa para padres y asiento para niños. Pero difícilmente se pueden comparar con las bicicletas para sillas de ruedas reales, en las que puede ir de compras o pasear fácilmente, incluso con un bebé, disfrutando del paseo.
Niño
Una bicicleta de paseo para niños es un vehículo de tres ruedas en el que el niño puede pisar los pedales él mismo o poner los pies en el reposapiés y andar por su propio placer como pasajero. Dichos modelos están diseñados para edades de 1 a 3 años, a veces hay una cuna para bebés en el kit., pero la mayoría de las veces estamos hablando de transformadores, de los cuales puede quitar gradualmente los accesorios, dejando solo la visera realmente necesaria, una canasta para juguetes.
Los carritos de bicicletas para niños para los más pequeños están equipados con un asa para padres, elevadores y cinturones de seguridad para garantizar la seguridad durante la conducción. Hay modelos para 1 y 2 niños, puede elegir opciones con diferentes diámetros de rueda, opciones adicionales.
Adulto
Las bicicletas con sidecar para adultos se pueden dividir en multifuncionales y clásicas. Además, hay modelos plegables disponibles que se pueden colocar en el maletero de un automóvil. Hay transformadores que se pueden convertir fácilmente en una bicicleta separada para la madre o el padre y un cochecito para el niño. Algunos modelos también tienen una opción de enganche trasero con la opción de usar la unidad para bebés como remolque.
Hay muchas opciones, además, según el tipo de asientos hay una división en versiones:
- con una cuna, que luego se puede reemplazar con una silla;
- con 2 plazas, una de las cuales es capazo;
- con 2 unidades de descanso: los niños se sientan uno detrás del otro o frente a frente.
La parte principal de una bicicleta de este tipo puede simplemente plegarse, formando una sola unidad con el cuadro, o separarse por completo. La primera opción es conveniente si planea viajar solo con un niño y necesita cierta movilidad. El segundo es relevante si la madre planea andar en bicicleta por separado; en este caso, al desabrochar el bloque del bebé y sacar un par de ruedas adicional, puede obtener 2 vehículos en lugar de 1.
Modelos populares
En el mercado de los cochecitos para bicicletas hay 2 marcas más importantes – Bicicleta Zigo y Taga... No tienen tiendas oficiales en Rusia, los productos se pueden comprar a través de Internet. Vale la pena considerar que los modelos originales a menudo son falsificados, por lo que al elegir un vendedor, debe asegurarse de que los productos de marca estén disponibles. Ambas firmas merecen atención, ya que dedican mucho tiempo a perfeccionar sus modelos.
Zigo
Zigo Cycles LLC es una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey que se especializa en la producción de Carrier Bikes, o Bakfiets, como se las llama en Europa. La marca apoya los valores familiares, promueve un estilo de vida saludable. El producto principal de la empresa es el sistema de bicicletas Zigo Leader Carrier, sobre cuya base la empresa ofrece las siguientes opciones.
- Crea un diseño de tres ruedas para mamá y bebé... La unidad del bebé está en la parte delantera, supervisada constantemente por los padres y garantiza la máxima seguridad. Su diseño es similar al de los populares remolques de bicicletas, pero más seguros, los asientos están equipados con cinturones de seguridad y otros elementos para la comodidad de los niños de diferentes edades.
- Convierta el módulo en un cochecito de bebé. Al desmontar la unidad para padres con los pedales y la rueda trasera, la manija protectora y un par de ruedas delanteras se pueden sacar con un solo toque para caminar con el niño.
- Con un poco de refinamiento, crea un cochecito para correr. Los deportes con niños están ganando popularidad en los Estados Unidos y en todo el mundo. En Rusia, todavía parece exótico, pero nadie se molesta en probar algo nuevo.
- Utilice la unidad para bebés como remolque para bicicletas. Para hacer esto, simplemente conéctelo a la parte trasera de su bicicleta urbana.
- Recibe una bicicleta para mamá con ruedas de 26 ''. Una buena opción urbana para conducir por diversión o por carretera.
La versatilidad de los productos Zigo Cycles es impresionante y todos los módulos se pueden comprar por separado. Pero la elección de accesorios de la empresa no es muy amplia. Hay 2 modificaciones: "sedán" X1 para un niño y X2 para dos niños: el llamado vehículo todoterreno con mayor capacidad de carga.
Bicicleta Taga
La primera empresa que decidió implementar la idea de las bicicletas de carga Bakfiets, que están muy extendidas en Holanda y otros países europeos, en una nueva encarnación. El entusiasta equipo de diseño ha podido encontrar un equilibrio entre la estética y la comodidad de conducción a lo largo del tiempo. Se necesitaron 4 años para desarrollar el concepto. Hoy en día, las bicicletas transformadoras Taga para transportar 1, 2, 3 niños se pueden encontrar en decenas de países europeos, en los EE. UU. Y Canadá.
Entre los modelos de la marca, hay 2 líneas principales de productos. El primero es Taga 1.0, con asiento tipo abierto, ruedas de 16 ", cinturones de seguridad de 5 puntos y reposapiés. El modelo se transforma fácilmente sin dejar detalles innecesarios, en una sola versión parece un cochecito con un chasis alto, pasa fácilmente entre las filas de mercancías en un supermercado, cabe en un ascensor.
Cuando se usa en combinación con un sillín y pedales para un adulto, el cochecito es adecuado para divertidos paseos con niños. La capacidad de carga del asiento para niños es de 25 kg, es adecuado para niños de 6 meses a 6 años, en el modo de cochecito, el chasis puede soportar el peso de un niño de hasta 15 kg.
Taga 2.0 es un verdadero éxito para los padres con 1 o 2 hijos mayores de 3 años. Si es necesario, también puede acoplar el asiento trasero, adaptado para transportar pasajeros de hasta 25 kg. El compartimento de carga se puede transformar fácilmente en un compartimento completo de carga o de carga y pasajeros.
En la versión para 2 niños, es posible sentarse uno frente al otro, uno al lado del otro, en uno solo, frente a los padres o de espaldas a él. La capacidad de carga de la caja alcanza los 70 kg, mientras que en la canasta se puede transportar 1 niño de hasta 9 años y de 1 a 5-6 años.
Taga también tiene una versión eléctrica del sidecar. Dichos modelos están equipados con un motor eléctrico de 250 W, pero también se pueden controlar mecánicamente, como es habitual. Además, todas las versiones de Taga 2.0 permiten el uso de accesorios adicionales que facilitan el uso de una bicicleta transformadora.
Las opciones populares incluyen:
- barra múltiple de accesorios: parece un soporte para juguetes para niños;
- adaptador de asiento de automóvil;
- dosel real con lados plegables y extraíbles;
- capota compacta.
Todas estas opciones facilitan mucho la vida de un padre en silla de ruedas. El costo de los modelos de Taga es un poco más alto, no brindan la oportunidad de separar una bicicleta para adultos y permiten montar solo con un contrapeso: una cuna, un asiento o una canasta de carga. Al transformar modelos, no quedan detalles innecesarios, se puede hacer en cuestión de segundos.
¿Como escoger?
La elección de un cochecito para bebé o para mamá y bebé requiere mucha atención a los detalles. Dado que esta técnica todavía parece muy exótica en los espacios abiertos rusos, vale la pena sopesar cuidadosamente todos los pros y los contras. Consideremos qué criterios se convertirán en los principales.
- Disponibilidad de plazas para esquiar. Si planea conducir por la ciudad, se recomienda evaluar de inmediato los posibles problemas.Las bicicletas para sillas de ruedas no se enfocan en la conducción todoterreno; tampoco funcionará para levantar el equipo hasta un bordillo o superar otro obstáculo justo en el sillín. Es óptimo si elige un parque con un entorno sin barreras o un camino equipado para el movimiento de dichos vehículos. Si no está, es mejor elegir un cochecito de bicicleta universal, que se puede transportar en forma de remolque si es necesario.
- Restricciones de edad. Solo un pequeño número de modelos de sillas de ruedas están adaptados para transportar niños mayores de 5 años y que pesen más de 25 kg. Definitivamente debe prestar atención a estas características, de lo contrario existe un gran riesgo de simplemente romper el marco.
- La ubicación de los asientos para niños. Si hay 2 niños, es mejor elegir modelos en los que se sentarán uno al lado del otro o uno frente al otro. Con asientos secuenciales, los bebés se distraerán e intentarán levantarse de la silla.
- La presencia de un módulo padre. Si no tiene dónde moverse en una bicicleta en silla de ruedas con un asiento para adultos y pedales, puede arreglárselas con la opción para niños, que luego puede convertirse en el transporte personal de tres ruedas de su hijo. Por lo general, estos modelos están equipados con un mango cómodo con el que puede controlar, maniobrar.
- Facilidad de transformación. En modelos de alta calidad, este trabajo se puede realizar en 20-30 segundos. Algunos cochecitos para bicicletas dejarán piezas que deben almacenarse por separado cuando se transforman. No podrá hacer frente a ellos en la carretera.
Prestando atención a todos los puntos importantes, puede hacer frente con éxito a la decisión del problema de elección y encontrar la mejor bicicleta para silla de ruedas para mamá e hijo.
Cómo elegir una silla de ruedas triciclo, consulte a continuación.