Zapatos de pesebre
El desarrollo y la formación de un niño ocurren activamente en los primeros años de su vida. Los padres deben ser responsables de estos procesos y ayudar al bebé a desarrollarse correctamente. Cuando un niño da sus primeros pasos, es el momento de elegir sus primeros zapatos. Los padres deben adquirir modelos para los primeros pasos de su hijo, sin prestar atención en absoluto a la apariencia. Dado que los pies pasan por un largo proceso de formación, cuya fase activa ocurre en los primeros tres años de la vida de un niño, los zapatos de guardería para niños pequeños deben seleccionarse correctamente.
Peculiaridades
Hoy en día existen muchos tipos de zapatos de guardería: sandalias y botas, así como zapatos de varios diseños, llenan los estantes de las tiendas infantiles. Sin embargo, debe comprar zapatos solo de fabricantes confiables, cuyos zapatos estén certificados y cumplan con todos los requisitos.
Especificaciones
- El uso de materiales naturales. Debido a la imperfección del sistema de intercambio de calor en los bebés, los zapatos de guardería deben estar hechos solo de materiales naturales: cuero o textiles. Las propiedades de estos materiales protegerán los pies del bebé del sobrecalentamiento y la sudoración excesiva.
Suela especial. Esta parte del zapato para niños pequeños merece una atención especial. La suela de los zapatos para niños debe ser lo suficientemente delgada y flexible, pero al mismo tiempo rígida. El caucho se usa con mayor frecuencia para la producción de suelas de zapatos para niños, pero también hay modelos con suelas de cuero.
- Contrapié y talón rígidos. La parte de la espalda debe llegar al tobillo y ajustarse cómodamente a la pierna del bebé. Las puntas de los zapatos para niños suelen ser redondeadas y anchas, lo que permite que las puntas se coloquen libremente dentro del zapato. Deben preferirse los zapatos cerrados para proteger los dedos de los pies del impacto.
La presencia de un tacón.Esta característica es imprescindible para los zapatos de guardería. Es necesario un tacón pequeño para mantener la postura recta del bebé y desarrollar los músculos de las piernas.
- Plantilla ortopédica. La plantilla del zapato para niños pequeños debe tener un soporte en el empeine, una elevación densa en el interior de la plantilla. Este mecanismo distribuye la carga por toda la superficie del pie, lo que permite que las piernas no se cansen al caminar.
- Estrecha fijación. Otra condición importante del zapato para los primeros pasos son los sujetadores para una fijación firme en la pierna. Por lo general, el papel de los sujetadores se realiza mediante velcro, que es más fácil de sujetar para un niño. Algunos modelos tienen cordones.
- El tamaño correcto. Los zapatos de guardería no deben ser más de un centímetro más grandes que el pie del bebé. Los zapatos deben probarse directamente en la pierna del bebé o se debe insertar un espacio en blanco con el contorno de la pierna en el interior. El exterior del zapato no coincide con el tamaño real del zapato.
Consejos para elegir zapatos para preescolar
En los jardines de infancia, no está permitido traer pantuflas y otros tipos de zapatos suaves como zapatos de reemplazo. Los zapatos cerrados son la mejor opción, posiblemente con aberturas para una mejor ventilación.
Si los padres no tienen los fondos para comprar zapatos de cuero, entonces debe elegir un par de zapatos en los que al menos la parte interior esté hecha de materiales naturales.
La pierna del niño crece muy rápidamente, por lo que los zapatos se cambian aproximadamente una vez cada seis meses. Si encuentra rastros de zapatos después de usarlos, debe reemplazar el par de zapatos viejos por unos nuevos de un tamaño más grande.