Cómo coser una falda

¿Cómo coser una falda de sol para una niña y qué ponerse con ella?

¿Cómo coser una falda de sol para una niña y qué ponerse con ella?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Según la edad
  3. ¿Con qué llevar?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Coser modelos en una banda elástica.

Si tienes una hija, seguramente los cajones de su armario estén llenos de faldas y vestidos variados, porque hasta las mujeres más pequeñas suelen ser grandes mujeres de la moda. Una de las cosas que está necesariamente presente en el vestuario de toda niña desde la infancia es una falda para el sol.

El modelo con un corte original es extremadamente cómodo para señoritas de todas las edades. Las bellezas más jóvenes la adoran porque se ve muy elegante, pero al mismo tiempo no obstaculiza sus movimientos.

Hoy te contamos cómo coser una falda de sol para tu princesita. En este artículo, también encontrarás consejos de moda para combinar una falda solar con diferentes cosas.

Peculiaridades

El sol es un estilo muy interesante. Su singularidad radica en las peculiaridades del corte: si despliega la falda, tomará la forma de un círculo. Tal falda está cosida de varias maneras diferentes. El más simple de ellos es cortar un círculo de una sola pieza de tela; en este caso, el producto se obtiene sin costuras. Además, una falda para el sol se puede coser a partir de dos semicírculos o estar formada por varios refuerzos.

Este modelo suele estar equipado con una banda elástica. Para los niños, esta es la opción más exitosa, ya que una falda de este tipo es fácil de quitar y poner por su cuenta. Para las niñas mayores, es adecuada una falda para el sol con un canesú.

Según la edad

Las faldas de sol las usan las jóvenes a partir de la tierna edad. Muchas personas llevan su amor por esta modelo a lo largo de toda su vida, continuando vistiendo faldas-sol como mujeres ya adultas.

4-5 años

Para las niñas en edad preescolar, las madres a menudo se visten con faldas para el sol. A las niñas pequeñas les gustan las faldas elásticas, además, son muy convenientes para el jardín de infancia, ya que permiten que los niños se vistan sin la ayuda de los maestros.Además, estos modelos son aptos para bailes y juegos activos.

6-7 años

Cuando llega el momento de ir a la escuela, los padres tienen que pensar en comprar un uniforme escolar, ya que ahora está ampliamente introducido en las instituciones educativas. En la mayoría de los casos, la carta de la escuela le permite variar los estilos de ropa, obligando solo a adherirse a la combinación de colores y las insignias. Una falda para el sol en colores a juego puede ser una excelente manera de diversificar tu uniforme escolar.

8-10 años

En la edad de la escuela primaria, las niñas piensan no tanto en la comodidad de la ropa como en su belleza. En este caso, una falda para el sol es una opción en la que todos ganan. Sus modelos son muy diversos: las jóvenes de la moda pueden elegir entre siluetas ligeramente evasionadas e increíblemente voluminosas, entre cintura alta y baja, entre un mini travieso y un maxi modesto.

Para adolescentes

En la adolescencia, las tendencias de la moda pasan a primer plano. Los adolescentes se esfuerzan por ser como sus ídolos en todo, ya sean estrellas de Hollywood o atletas famosos.

Durante este período, los propios niños tienden a elegir su propia ropa y no deben estar demasiado limitados en esto. Si desea coser una falda acampanada para su hija adolescente, lo mejor es elegir la tela y el estilo junto con ella. Hojee revistas de moda, vaya de compras: esta es una gran oportunidad para pasar tiempo juntos.

¿Con qué llevar?

La falda para el sol se combinará perfectamente con una variedad de cosas del guardarropa infantil. Para ir a la escuela, se puede usar con un cuello alto, camisa, chaleco o chaqueta corta.

En invierno, se ve bien con un suéter y un suéter; puedes complementar la imagen con garras o leggings de colores. Tal falda se usa con botas o zapatos elegantes.

En la temporada cálida, las faldas para el sol se pueden combinar con una variedad de camisetas, camisetas y tops ligeros. Cuando hace frío, puede ponerse una chaqueta corta de verano, por ejemplo, jeans. Cualquier calzado cómodo servirá: sandalias, sandalias, bailarinas, zapatillas deportivas, etc.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Incluso si eres una costurera principiante, no te será difícil coser una falda para el sol con tus propias manos. Los modelos para niños son más simples en ejecución, por lo que se recomienda dominar este modelo a partir de ellos.

Patrón

La primera etapa de la costura de cualquier artículo es hacer un patrón. Para hacer un patrón, primero debes tomar medidas. Estamos interesados ​​en dos tamaños: la circunferencia de la cintura y el largo del dobladillo. El largo de la falda solar puede ser cualquiera, por lo que tomamos medidas, según el modelo que hayas elegido: mini, midi o maxi.

A continuación, dibujamos el patrón en sí. Para hacer esto, necesitamos dibujar dos círculos. La longitud de la circunferencia interior es la circunferencia de la cintura más 2-3 cm del margen. Basándonos en estos datos, calculamos el radio del círculo: dividimos la circunferencia por 2 y multiplicamos el resultado por el número π.

El radio de la circunferencia exterior es aún más fácil de encontrar: será igual a la longitud deseada de la falda más 1-2 cm para el procesamiento de bordes. Habiendo calculado los parámetros necesarios, transferimos el patrón a la tela.

De coser

La falda solar se puede cortar de una sola pieza de tela o coserse de varios elementos, todo depende del tamaño del lienzo. Para que sea más conveniente transferir el patrón a la tela, se recomienda doblar el material en cuatro y luego usar un medidor de sastre para medir el radio del círculo interno desde la esquina central. Moviendo el medidor en un círculo, marque la tela. Luego, de la misma forma, medimos y marcamos el dobladillo de la falda. Para mayor comodidad, antes de comenzar a trabajar, le recomendamos que sujete el material a lo largo de los bordes con imperdibles.

El siguiente paso es cortar la pieza. Luego colocamos la falda en una banda elástica (lea más sobre esto a continuación) y procedemos a procesar la parte inferior. Por lo general, para esto se usa el método de doblar la tela, pero en el caso de una falda para el sol, esto no será tan fácil. Por lo tanto, se puede recomendar a las artesanas principiantes que cosan una trenza decorativa en el dobladillo de la falda.

Coser modelos en una banda elástica.

La falda para el sol tiene dos opciones de ajuste: un cinturón alto (canesú) o una banda elástica.La última opción de costura es más sencilla, por eso hoy te lo contamos exactamente.

El elástico puede ser de cualquier ancho, lo principal es que el niño esté cómodo.

Determinamos la longitud óptima del elástico restando 4-5 cm de la circunferencia de la cintura Doblamos el borde inferior de la falda hacia adentro hasta el ancho del elástico. Luego procesamos el dobladillo con una costura, sin olvidar dejar 1-1.5 cm necesarios para saltar el elástico. Tiramos de la banda elástica dentro del cinturón, cosemos sus extremos, cosemos la línea sin terminar.

Como otra opción, tomamos una goma elástica más ancha, cosemos ambos extremos. Colocando el elástico a lo largo del borde superior de la falda, sujételo con alfileres en cuatro puntos, luego tírelo hacia arriba y cóselo a la tela con una costura decorativa.

¡La falda-sol con banda elástica para niña está lista!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa