¿Qué puede reemplazar el desodorante en casa?
El repelente de sudor habitual no es para todos. Hay ocasiones en las que irrita la piel de las axilas, por lo que surge la cuestión de sustituir el producto por una versión natural de efecto suave.
Peculiaridades
El desodorante se puede reemplazar no solo en caso de alergia a sus componentes: la investigación realizada por científicos ha demostrado que la sustancia de los desodorantes que provocan patología es el aluminio. El uso constante de un producto industrial afecta el estado de la piel. La publicidad no sugiere que el aluminio se acumule. Bloquea el trabajo de las glándulas sudoríparas, pero no las elimina.
Las axilas se secan, sin embargo, se acumulan toxinas y sustancias tóxicas. Además, los procesos metabólicos se alteran en el cuerpo y se puede observar una disfunción del sistema linfático y del hígado. El uso constante de preparaciones alcohólicas también es dañino, por lo que la piel a menudo se seca y los poros se tapan.
Puede reemplazar el desodorante para las axilas con una variedad de remedios caseros. Las alternativas para sudar tienen sus propias ventajas y desventajas. Las ventajas incluyen:
- falta de productos químicos nocivos;
- facilidad de fabricación;
- falta de alergias;
- aromas agradables.
Las desventajas de los productos caseros son las condiciones especiales de almacenamiento y no la absorción más rápida. Los elementos desodorantes no se absorben inmediatamente. Para no ensuciar la ropa hay que esperar unos 10 minutos.
Algunos productos deben usarse con precaución; otros pueden secar la piel con el uso continuo.
Si hay un olor desagradable en un lugar público y no hay desodorante a mano, puede usar toallitas desodorantes. Eliminan rápidamente el olor que ha aparecido, evitando que las bacterias se multipliquen.Puedes usarlos en el baño. Su acción es de corta duración, pero por un tiempo salvarán a una persona del problema. Si se elimina el olor, la cantidad de sudor no disminuirá.
El bicarbonato de sodio puede ser un sustituto del desodorante si tu piel no es demasiado sensible. Es muy simple usar esta sustancia: después de una ducha, debe humedecer los dedos, sumergirlos en refresco y limpiarse las axilas.
Es imposible exprimir o frotar soda; la limpieza debe ser superficial y ligera. Sin embargo, el efecto de tal remedio es de corta duración.
Puede hacer un desodorante sustituto con bicarbonato de sodio colocando un poco de polvo y agua tibia en un recipiente (se necesita 1 cucharadita para un vaso de agua). Para limpiar, puede usar toallitas, lubricando con una solución suave las áreas sujetas a un aumento de la sudoración. Si desea que el producto tenga un aroma agradable, puede agregarle 1-2 gotas de aceite de lavanda o naranja.
Puede mezclar refrescos con almidón en una proporción de 1: 1. También se recomienda agregar aceite esencial y aceite de árbol de té a esto. Sin embargo, los desodorantes a base de bicarbonato de sodio solo se pueden aplicar a la piel sana. Si está recién afeitada, muestra cortes e irritaciones y no debe usarse con este tipo de desodorante.
Si la casa tiene talco para bebés o talco, puede utilizar cualquiera de estas herramientas. Son capaces de neutralizar el exceso de humedad y absorber olores desagradables. Se aplican en una capa fina, pero no es deseable usarlos debajo de ropa oscura, ya que dejan manchas blancas.
Remedios naturales
Puede reemplazar aerosoles, roll-on y desodorantes sólidos con varios análogos naturales y productos elaborados con ingredientes disponibles en el hogar.
Alumbre quemada
El mineral de montaña actúa como antiséptico, indicado para pieles sensibles. No solo desinfecta, sino que también elimina el olor a sudor y también calma la piel. Su principio de acción se basa en la supresión de microorganismos patógenos, no obstruye las glándulas sudoríparas. La acción del alumbre dura aproximadamente un día. Se venden en forma de polvo, aplicados sobre la piel limpia con una fina capa.
Limón
El uso de cítricos, que tiene propiedades bactericidas, elimina el desagradable olor del sudor, destruye las bacterias que se propagan y también seca la piel de las axilas. Como resultado, la sudoración disminuye y el cuerpo recibe las vitaminas necesarias. Sin embargo, puedes usar limón como desodorante en la piel que no tiene inflamación. No lo use inmediatamente después del afeitado.
No es apto para personas alérgicas. No reemplace el limón con lima. La exposición del segundo cítrico es más agresiva, lo que puede provocar inflamación de la piel. El uso de la fruta es sencillo: se corta en rodajas y se aplica en las axilas durante unos minutos.
Si no te gusta el método, puedes exprimir el jugo, empapar las servilletas con él y limpiarte la piel de las axilas.
Tónicos a base de hierbas
Si los productos de la tienda son alérgicos a la sudoración, puede utilizar tónico a base de hierbas. Es inofensivo para la salud y elimina los malos olores. Se puede usar vertiéndolo en una botella con atomizador.
Se está preparando desodorante casero de manzanilla (50 g), agua hirviendo (1 l) y 1 cucharada. l. soda. La manzanilla se vierte con agua hirviendo, se mantiene durante 60 minutos, después de lo cual se agrega refresco. El desodorante enfriado se vierte en un recipiente y se usa según sea necesario.
Se puede preparar antitranspirante líquido de corteza de roble (1 cucharada. l.), agua hirviendo (1 cucharada) y un limón. La corteza de roble se vierte con agua hirviendo, se envejece, el jugo se exprime y se vierte en el caldo. El producto con aroma a limón ayuda a eliminar los olores desagradables y las inflamaciones de la piel.
De aceite de coco
Para hacer un desodorante necesitarás Aceite de coco duro (150 g), bicarbonato de sodio (0,7 cucharadas), almidón (0,7 cucharadas) y una botella de desodorante usada vacía. La soda y el almidón se mezclan en un recipiente preparado, luego se les agrega aceite de coco derretido. Después de mezclar bien, la masa se coloca en una botella y se coloca en el refrigerador. Se usa como desodorante comprado en la tienda.
vinagre de manzana
Este remedio puede normalizar el trabajo de las glándulas sudoríparas, pero tiene un aroma ácido específico. Debe usarse con precaución ya que puede irritar la piel sensible. Se diluye con agua en una proporción de 1: 1. Luego, debe tomar almohadillas de algodón, humedecer y limpiar sus axilas.
Esta solución también ayudará a eliminar el desagradable olor a sudor de sus pies. Además, puede hacer lociones con él, aplicándolas en las áreas problemáticas durante 10-15 minutos.
De jabón y caldo
Para las personas con piel hipersensible, puede hacer un desodorante con jabón y decocción. Debido a los componentes incluidos en la composición, será posible lograr la supresión de la microflora patógena e hidratar las axilas. Debe tomar jabón para bebés sin fragancias (100 g), moler y poner en un recipiente de metal 2 cucharadas. l. corteza de roble. Después de eso, debe verter un recipiente de 0,4 litros de agua hirviendo y hervir durante 5-6 minutos a fuego lento.
Luego, debe combinar la mezcla con jabón hasta obtener una consistencia cremosa. Después de que la masa se haya enfriado, agregue 1-2 cucharadas. l. soda. Si lo desea, agregue aceite de bergamota (3-5 gotas). Para facilitar su uso, la masa debe tener la apariencia de una pieza.
Si usa jabón para lavar ropa en lugar de jabón para bebés, puede eliminar el olor desagradable que proviene de los pies.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es ideal para tratar la sudoración excesiva. Para el tratamiento de las axilas, es necesario seleccionar su concentración débil. Por 1 cucharadita. el medicamento debe tomarse 0,13 litros de agua. El producto se aplica no más de 1 vez al día sobre la piel limpia y seca.
Si el efecto no dura mucho, puedes recurrir a lociones en lugar de frotar.
También se recomienda probar compresas, agregando jugo de aloe a la solución (no más de 2 cucharaditas).
Aceite esencial
Los aceites esenciales como pomelo, naranja, mandarina y bergamota también tienen un efecto pronunciado. A diferencia de muchos desodorantes, no dejan marcas en la ropa. No se pueden usar en su forma pura, ya que esto puede provocar alergias. Para que el producto funcione como un perfume y no huela bajo las axilas, debe complementarse.
Oler desodorante es fácil de hacer. Por ejemplo, puede basarse en aceite de manzanilla o de almendras en un volumen de 10 ml. Se le agrega éter en una cantidad de 5 ml, la mezcla se agita y se aplica con los dedos en las áreas problemáticas. Puede ponerse la ropa en 2 minutos desde el momento del procesamiento.
Sin embargo, tal remedio no es adecuado para todos y, además, no se puede usar durante el embarazo.
"Listerine"
Si te quedas sin desodorante, puedes comprar Listerine, un enjuague bucal. Debido a los componentes que componen su composición, bien puede usarse para eliminar olores desagradables, impartir frescor y eliminar bacterias. Bastan unas gotas para la aplicación. Puede humedecer almohadillas de algodón con el producto y limpiar las axilas con ellas. La composicion tiene Efecto antipruriginoso y sedante.
Clorhexidina
Este medicamento tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas y desinfectantes.
Puede usar una crema, un aerosol o una solución líquida para tratar sus axilas. No irrita la piel, no mancha la ropa y no crea un efecto de película grasa. Puedes aplicarlo antes y después de la depilación. Las axilas se limpian con una solución del medicamento al 0.02, 0.05, 0.5%. Debe procesar la piel seca y limpia no más de dos veces al día.
Recomendaciones
A pesar de la composición simple y los beneficios tangibles, algunos fondos pueden dañar el cuerpo. Por esta razón, hay algunos consejos útiles a tener en cuenta.
- No aplique remedios caseros para el sudor en las axilas.
- Si la piel es hipersensible, se debe reducir la cantidad de bicarbonato de sodio en el desodorante.
- No aplique las formulaciones en las axilas después del afeitado.
- El talco, talco para bebés, se puede utilizar para el enrojecimiento y la inflamación.
- Limpiar y secar la piel. Antes de usar un remedio casero, lávelo con agua y jabón.
Para obtener información sobre cómo hacer un desodorante con sus propias manos, vea el siguiente video.
En general, me cambié a la farmacia "Formagel": ¡algo genial! El efecto dura una semana. Y las axilas prácticamente no sudan durante una semana. En principio, ha desaparecido la necesidad de desodorantes y antitranspirantes.