Sofás en la sala de estar

Elegir un sofá grande en la sala de estar.

Elegir un sofá grande en la sala de estar.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Reglas de selección de sofás
  3. Tipos de sofás plegables
  4. Materiales de tapicería
  5. Modelos de sofás

Es imposible imaginar una sala de estar moderna sin muebles que acomode a todos los miembros de la familia. Si es el propietario de un salón grande y espacioso, puede elegir con seguridad un sofá de gran tamaño que pueda acomodar a una gran cantidad de personas y ayudará a toda la familia a reunirse durante un tiempo.

Historia de origen

Los primeros productos, similares a los sofás modernos, aparecieron en la antigüedad en Occidente. Los griegos llamaron a este tipo de muebles triclina. En el Imperio Romano, los sofás adquirían un cabecero, se decoraban con adornos y se colocaban en las casas de los señores adinerados.

Era típico de la cultura oriental completar el producto con muchas almohadas suaves y decorar con telas de colores vivos. Reclinados en tales muebles, los representantes de las culturas orientales recibieron a los invitados y llevaron a cabo una pequeña charla.

Sin embargo, no todos podían permitirse comprar estos muebles, por lo que generalmente se colocaban en casas adineradas.

Los sofás se generalizaron a mediados del siglo XVII y principios del XVIII.

Reglas de selección de sofás

Al elegir un sofá, es importante hacer coincidir su combinación de colores y modelo con el estilo de la habitación. Hoy en día es posible encontrar muebles de cualquier color: desde tonos brillantes y llamativos hasta tonos suaves y apagados. Elegir el color del producto en el pasillo, Vale la pena comenzar por el estilo de la habitación y la finalidad que le quieras dar al sofá. Si desea enfocarse en esta parte del interior, entonces vale la pena elegir productos de colores brillantes que llamarán su atención y no lo dejarán pasar por este mueble.

El segundo factor importante es tamaño del producto, porque en una sala de estar pequeña, un sofá de gran tamaño se verá ridículo.Basado en esto, los muebles deben seleccionarse de acuerdo con el tamaño de la habitación.

Considere el diseño general de la habitación para evitar combinaciones ridículas.

Vale la pena recoger un sofá. y de su finalidad funcional. Si desea que también sea un lugar para dormir, entonces debe optar por productos plegables. También debe prestar atención a los muebles con tapicería resistente al desgaste y la presencia de un colchón ortopédico.

Tipos de sofás plegables

Dependiendo del tipo de lugar para dormir que necesite, hay varios tipos de mecanismos de plegado:

  • "Delfín";
  • "libro";
  • "acordeón".

Tipo de mecanismo "Delfín" se refiere a sistemas extraíbles o extraíbles. Es el más demandado. Para desplegar el sofá, simplemente tire de las bisagras que están unidas a la sección del sofá debajo del asiento y sáquelo. Las secciones forman una litera bastante grande. Este mecanismo está equipado principalmente con sofás en forma de U.

Mecanismo "libro" equipado con sofás plegables. Para obtener una litera en toda regla, solo necesita bajar la espalda. Dicho sofá no debe colocarse cerca de la pared, ya que esto complicará el proceso de plegado.

Tipo de mecanismo retráctil "acordeón" son en su mayoría productos rectos, ya que para convertirlo en un lugar para dormir, es necesario estirar el espacio para dormir de los muebles. En el estado desplegado, tal mueble ocupa un lugar significativo.

Materiales de tapicería

Actualmente, existen muchas opciones para muebles tapizados. Antes de decidirse por una opción en particular, Vale la pena considerar el factor de la presencia de mascotas en la casa, ya que entonces no debe elegir tapizados de algunos materiales.

Tanto las telas artificiales como las naturales se utilizan como materiales para la tapicería; esto afecta directamente el costo de este mueble. La ventaja de utilizar tejidos naturales es su comodidad a cualquier temperatura, ya que son transpirables.

Los tejidos naturales incluyen:

  • algodón;
  • jacquard
  • tapiz;
  • seda;
  • cuero.

A artificial;

  • arpatek;
  • scotchguard;
  • rebaño;
  • chenille;
  • microfibra
  • bosque;
  • cortesana.

Los sofás de algodón son inofensivos y seguros. La vida útil de dicha tapicería es de aproximadamente 6 años. El rango de precios es bastante bajo, por lo que todos pueden pagarlos.

Los muebles cubiertos con jacquard son bastante espectaculares y caros. Al elegir este tipo de tela, vale la pena recordar que no es adecuado para todas las salas de estar. Esta tela es duradera y no se desvanece cuando se expone a la radiación ultravioleta.

Dichos muebles encajarán perfectamente en el estilo clásico del interior, ya que parece caro y elegante.

La tapicería Jacquard tiene muchos matices, que se pueden atribuir a las indudables ventajas del material. De las desventajas: el jacquard es sensible a la humedad y pertenece a una categoría de precio alto.

La mayoría de los muebles antiguos están tapizados en seda. El material en sí es muy suave y duradero. La tela es hipoalergénica y fácil de limpiar.

Los sofás de cuero se pueden encontrar en personas que quieren enfatizar su situación financiera. Los muebles con tal tapicería son bastante caros, pero tienen una serie de ventajas, a saber:

  • natural;
  • durable;
  • durable;
  • resistente a la humedad;
  • fácil de limpiar.

Revestimiento de muebles estera le da mayor elasticidad, gracias a lo cual no hay abolladuras en los muebles durante todo el día. Tal tela no tiene pretensiones de cuidado. Sin embargo, estos sofás suelen ser monocromáticos.

Otro acabado de muebles popular es terciopelos, tiene una serie de ventajas: fácil de limpiar e hipoalergénico. También el terciopelo es resistente a la abrasión, gracias a lo cual tiene una larga vida útil. Sin embargo, los productos fabricados con este tipo de tejido son bastante caros e inestables a la tensión mecánica.

Al elegir un sofá para una sala de estar hecho de materiales naturales, vale la pena recordar que son bastante caros pero tienen una larga vida útil.

La ventaja de los materiales artificiales es su costo en comparación con los naturales, pero dichos materiales tienen una serie de desventajas.

La tela scotchguard moderna es aparentemente similar al jacquard, sin embargo, se desvanece con el sol, y es recomendable no limpiar la tela en casa, sino utilizar servicios de limpieza en seco.

Según muchos diseñadores, La tela flock es la funda perfecta para tu sofá. Es similar al terciopelo y es ignífugo. Sus ventajas incluyen:

  • resistencia al agua;
  • fácil limpieza de lana;
  • tolera temperaturas extremas.

Este tipo de mobiliario es perfecto si tienes mascotas. Además, esta tela tiene una amplia paleta de colores, lo que le permite elegir muebles en cualquier interior.

Los muebles revestidos están ganando popularidad de chenilla, este material tiene buena resistencia, hipoalergenicidad y resistencia al desgaste. Sin embargo, su precio es bastante elevado y absorbe bien la humedad.

Quizás uno de los materiales artificiales más duraderos es bosque. No se deforma durante toda su vida útil, resiste bien las temperaturas extremas. Su superficie está tratada con un compuesto especial, por lo que tiene una propiedad repelente al polvo.

Un material moderno que se puede limpiar por cualquier medio y lavar a máquina sin miedo a perder su aspecto original es micro terciopelo. Tiene una estructura porosa que la hace transpirable.

Modelos de sofás

Actualmente, existen muchas variedades de muebles tapizados de diversas formas. Para salas de estar grandes y una familia numerosa, un sofá con la letra "P" será una excelente opción, ya que puede acomodar a una gran cantidad de personas.

Las dimensiones de dicho producto son bastante sólidas, el ancho de dichos sofás suele ser de 3 metros, en algunos casos de 4 metros, lo que requiere un área significativa de la habitación.

A veces, estos modelos de sofás se pueden producir con una mesa grande, lo que le permite colocar varios bocadillos o elementos decorativos de interior en ella.

Hay modelos que son sofás cama que se pueden transformar fácilmente en un lugar para dormir. Por lo general, estos productos se fabrican con un tamaño de litera de 140 x 195 cm o 150 x 210 cm. Dichos modelos son bastante suaves, lo que le permite dormir bien en ellos.

Algunos modelos de sofás esquineros tienen colchones ortopédicos extraíbles. Esto permite reemplazarlos en cualquier momento. También hay productos con fundas y tapizados desenfundables, que se pueden lavar en seco o lavar a máquina, si la calidad de la tela lo permite.

Muchos modelos cuentan con una caja de almacenamiento para la ropa de cama, lo que permite ahorrar espacio en los armarios y tener siempre a mano las cosas necesarias.

Puede obtener más información sobre las características de elegir un sofá en la sala de estar en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa