Sofás con aparadores para niños a partir de 3 años
La elección de una cama para un niño que pronto cumplirá 3 años es un asunto importante. Después de todo, esta edad marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo, tanto físico como psicológico. Por supuesto, aquí es posible y necesario involucrar a los propios niños, pero antes de eso, los padres deben estudiar todos los modelos posibles y proponer los más óptimos para elegir. Una de las opciones más populares es un sofá infantil con parachoques.
Peculiaridades
El sofá infantil tiene muchas ventajas que hablan por sí solas.
- Este es el único mueble que combina dos funciones a la vez: aquí el niño no solo puede dormir, sino también pasar tiempo durante el día: sentarse, jugar, mirar dibujos animados, comunicarse con amigos y padres.
- Los sofás modernos tienen un revestimiento y relleno especiales del bloque para dormir, lo que le permite dormir cómodamente sin dañar su salud.
- Tienen muchas opciones de laterales que protegen contra caídas, corrientes de aire e impactos sobre objetos cercanos.
- Hay modelos compactos que pueden ahorrar significativamente espacio en la habitación (especialmente si tiene que compartir el espacio con otra persona).
- Con una amplia gama de modelos, tapizados y diseños, los sofás para niños lucen brillantes y hermosos. Dichos muebles complementarán cualquier interior y complacerán al niño mismo.
Los sofás también tienen inconvenientes. Por ejemplo, tienes que limpiar tu ropa de cama todos los días y volver a maquillarla por la noche. Primero, estas tareas recaerán en los padres, luego el propio niño se acostumbrará a tales tareas domésticas.
Resumen de especies
En cualquier salón de muebles, la elección de sofás es bastante amplia y, a veces, es difícil comprender tal variedad.La mayoría de las veces, una litera en toda regla se logra mediante transformación (hay modelos plegables y retráctiles), pero no están equipados con parachoques.
Dado que el niño todavía es pequeño a la edad de tres años, no es necesario que solicite un lugar para dormir equipado con ningún mecanismo. Una opción más conveniente sería la habitual sofa sofa, solo con parachoques.
Será mejor si proporciona cajas o nichos para guardar ropa de cama, juguetes u otras cosas.
Pero no olvide que el precio del producto depende de la complejidad del producto: las piezas y mecanismos adicionales aumentarán el precio de los muebles.
Se debe hacer una distinción entre un sofá ordinario y un sofá cama. La principal diferencia entre ellos radica precisamente en la comodidad para dormir. El sofá cama, en lugar de la funda y el relleno habituales, se completa con un colchón o un juego de varios colchones pequeños. El colchón puede ser de muelles internos o sin muelles. Los modelos ortopédicos modernos son los más preferidos para los niños, ya que es a una edad temprana cuando la columna es más vulnerable.
Variedades de tableros
La función principal que realizan los laterales del sofá infantil es de protección.... Además, los cojines o paneles suaves sirven como soporte, le permiten tomar una posición cómoda en una posición sentada o acostada. Los lados hermosos son una decoración de muebles, le dan un aspecto acabado y complementan el diseño.
Retirable
Para que el niño pueda utilizar libremente el sofá mientras está despierto y estar protegido al máximo de las caídas durante el sueño, encajar lados extraíbles. Estos pueden ser paneles laterales del mismo producto con cierres convenientes que se pueden quitar o instalar fácilmente si es necesario.
También hay parachoques universales que se pueden comprar adicionalmente; no siempre tendrán una apariencia ideal, pero se adaptarán bien a las tareas establecidas.
Estacionario
Los parachoques permanentes se caracterizan por una mayor resistencia y no se diferencian del sofá en el estilo de ejecución, el color y el material. Eso sí, desde el punto de vista práctico y estético, resultan más atractivos. Pero si el niño crece o necesita reorganizar los muebles de otra manera, la tabla puede dejar de ser una necesidad. Incluso si se puede eliminar el detalle, es posible que queden rastros después de él; esto debe tenerse en cuenta para el futuro.
Mitad
El número de lados depende de la ubicación de la cama en relación con la pared y otros muebles. Para mayor comodidad, dos lados son suficientes: al final donde se colocará la almohada y a lo largo de la pared para no entrar en contacto con ella. Si el sofá está perpendicular a la pared, bastan los lados pequeños en la cabecera y en las patas. Además, su altura no tiene por qué ser la misma. Esta opción proporciona más libertad de uso y no obstaculiza el movimiento del niño.
Cuadrilátero
Como regla general, si el sofá tiene 4 paredes laterales, una de ellas, ubicada en el lado largo, será un poco más corta; esto es necesario para que el niño pueda entrar o salir fácilmente. A pesar de que el sofá cerrado por todos lados no se puede usar activamente para juegos, esta disposición es la más segura para los niños y brinda comodidad psicológica. Para evitar que la estructura parezca voluminosa, el cuello delantero se puede redondear o atravesar.
Materiales (editar)
Uno de los criterios más importantes para elegir los muebles para niños es el material del que están hechos. De esto depende no solo la calidad y confiabilidad del producto, sino también su apariencia.
Cuadro
El marco y los soportes suelen estar hechos del mismo material, pero también hay modelos combinados. Cada uno de ellos difiere en resistencia, vida útil y respeto al medio ambiente. Por lo tanto, si hay una opción, estos indicadores deben tenerse en cuenta.
- Madera es el más preferible para la fabricación de muebles infantiles. En él se valora la naturalidad y durabilidad, así como una apariencia agradable.
- MDF mucho más barato y asequible, pero se descompone más fácilmente.Su apariencia es bastante variada y depende del tipo de recubrimiento.
- Carcasa de metal la buena calidad soporta bien las cargas y durará mucho más que las opciones anteriores.
La calidad de los sujetadores, mecanismos y otros accesorios es de gran importancia. A pesar de que los niños pequeños pesan un poco, crecen y, al mismo tiempo, aumenta la carga en todas las partes del marco. Por lo tanto, no debe ahorrar en ellos, porque incluso los problemas menores con dichos muebles causarán inconvenientes todos los días.
Tapicería
Como revestimiento se pueden utilizar tanto materiales naturales como sintéticos. La mayoría de las veces, estas dos fibras están presentes en la tela; es esta combinación la que hace que la tapicería sea hermosa, agradable al tacto y al mismo tiempo práctica.
- Jacquard, tapiz y chenilla... Atraen con brillo y presencia de hilos naturales en la composición. Sin embargo, será difícil eliminar las manchas de comida o de punta de fieltro de dicha superficie.
- La microfibra y la almohadilla escocesa son más prácticas. Debido a la estructura especial, se ensucian menos y, si esto sucede, se pueden limpiar fácilmente. El revestimiento brillante es resistente a la abrasión, por lo que incluso después de varios años de uso se verá como nuevo.
Opciones de diseño
En este asunto, debe centrarse en los gustos del niño, sus intereses, pasatiempos. La decoración es principalmente tapicería. Puede ser monocromático o decorado con un patrón grande o muchas imágenes pequeñas. Diferentes temas:
- personajes de dibujos animados o libros;
- animales divertidos y lindos;
- transporte (automóviles, barcos, cohetes, motores, etc.);
- casas, castillos;
- deporte;
- flores
- estrellas, mes y otros símbolos nocturnos, etc.
La elección de colores depende del tipo de tejido, los fabricantes modernos lo tienen bastante amplio. Ahora no hay ningún color vinculante para el género del niño. Un sofá cama naranja o rojo es perfecto para un niño, tendrá un efecto positivo en el estado de ánimo y aumentará la actividad. Sin embargo, si el niño es demasiado enérgico, es mejor optar por tonos cálidos y tranquilos de azul, verde o marrón.
Las chicas aman todo lo brillante. El amarillo, el rojo, el lila y el rosa son sus favoritos. Para naturalezas más delicadas, los muebles en azul, turquesa o blanco son adecuados. No olvide que las cosas que lo rodean crean el estado de ánimo deseado en el niño y le dan emociones positivas.
¿Como escoger?
Para que el sofá comprado realmente le guste al niño, debes tener en cuenta varios matices a la vez.
- Determine el tamaño correcto (tanto doblado como desplegado). Los parámetros del sofá dependen de la habitación, la ubicación de los muebles y la altura del niño. Los modelos plegables ahorran mucho espacio para juegos y actividades.
- Aprecia la calidad de todos los detalles del sofá. Esto es especialmente cierto en el lugar para dormir: para los niños, debe ser bastante duro y uniforme. Preferiblemente, los cuellos tienen un acabado suave y esquinas redondeadas. Y si el producto tiene un mecanismo de plegado, debe verificar la conveniencia de su uso. La seguridad de los materiales generalmente se confirma mediante certificados de conformidad con las normas y requisitos.
- Decide el diseño. Tendremos que encontrar un compromiso entre la belleza del sofá y su practicidad, porque no todos los modelos son igualmente cómodos de usar.
- Obtenga información sobre el cuidado del producto. Dado que el sofá no es solo para dormir, será necesario limpiarlo con más frecuencia. Si el recubrimiento requiere una limpieza delicada, debe obtener una cubierta.
- Seleccionar fabricante... Esto ayudará a las revisiones de compradores reales sobre las ventajas y desventajas identificadas de los muebles durante su operación.
Hermosos ejemplos en el interior.
Cualquier padre quiere equipar una habitación acogedora donde los niños se lo pasen en grande. Y, en primer lugar, la guardería no debe ser aburrida; para esto, se seleccionan muebles con tapicería brillante y un diseño inusual.Para que el interior no se vea sobrecargado de detalles y no abrume al niño, puede ir al revés: elija un sofá en un color neutro y agregue detalles brillantes (almohadas, alfombras, cuadros). Para que los detalles de la habitación se vean armoniosos, es suficiente usar 2-3 colores a juego y un mínimo de texturas.
La ubicación de la cama es de gran importancia. La mejor solución es instalar un sofá con lados en la esquina de la habitación o en una de las paredes. En este caso, no es deseable que esté cerca de ventanas, una puerta o un radiador, así como demasiado cerca de la pantalla del televisor. Para ahorrar espacio, puede utilizar todo tipo de complementos y sistemas para incrustar. Si el niño duerme en la habitación de los padres, puede elegir un modelo compacto que se pliega hacia adelante.
Dado que los niños crecen rápidamente y cambian sus necesidades, los muebles deberán actualizarse periódicamente. Para hacer esto lo menos posible y evitar molestias adicionales, puede elegir un modelo que tenga parachoques, pero con un diseño más sobrio. Lo mismo se aplica cuando la habitación es para dos niños.
Para obtener una descripción general del sofá para niños con lados, vea el video.