Sofás para niños

Elegir un sofá para un adolescente

Elegir un sofá para un adolescente
Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. Sugerencias de selección
  6. Hermosos ejemplos

Hasta hace poco, las camas eran elementos clave en el equipamiento de las habitaciones de adolescentes. Hoy en día, cada vez se sustituyen más por cómodos sofás que son a la vez cómodos y adecuados para el sueño diario. A partir del material de nuestro artículo, descubrirá qué modelos se compran para las habitaciones de chicos de 14 y 15 años y cuáles son las sutilezas de elegir una buena opción.

Características, ventajas y desventajas.

Los muebles para adolescentes tienen una serie de diferencias con los productos para niños y adultos. Tiene unas dimensiones óptimas y un tipo especial de material diseñado para sostener la columna durante el sueño y el descanso. Estos productos se fabrican a partir de materias primas de alta calidad, inofensivas para la salud humana. En este caso, los modelos pueden tener un tipo diferente de transformación.

Dichos muebles tienen muchas ventajas. El sofá cama del chico es diferente:

  • medios universales de organizar el espacio;
  • facilidad de uso y ahorro de espacio útil;
  • funcionalidad y diseño atractivo;
  • variabilidad de los mecanismos de transformación;
  • una amplia gama de colores y una variedad de formas;
  • respeto al medio ambiente y posibilidad de uso de fundas;
  • la presencia de sistemas de almacenamiento interno de capacidad óptima;
  • variabilidad de tamaños y materiales de fabricación;
  • una amplia gama de soluciones de precios.

También es de destacar que los sofás cama para hombres están desarrollados para estilos de interior específicos. Esto le permite colocar con éxito los muebles en el interior, lo que indica que pertenece a un diseño en particular. Además, además de los cajones funcionales, a menudo se complementan con amplios armarios. Sin embargo, junto con las ventajas, los sofás para adolescentes tienen varias desventajas:

  • no todos los modelos son adecuados para habitaciones pequeñas con un diseño inconveniente típico;
  • no todos los productos para adolescentes están diseñados para la transformación diaria;
  • no todos los muebles vendidos para adolescentes tienen un efecto ortopédico;
  • no todos los tipos de relleno son duraderos, lo que acorta la vida útil del producto.

Variedades

Un sofá para un adolescente puede ser diferente. Los fabricantes producen modelos estándar y plegables de tipo recto y angular con diferentes tipos de transformación. Todos están equipados con cajas de almacenamiento para ropa de cama. El tipo de apertura de los sistemas de almacenamiento es diferente, mientras que más a menudo en las líneas hay opciones con sistemas desplegables.

Clásico

Este sofá cama está diseñado para 1 asiento y se diferencia de la cama por la presencia de 2-3 respaldos. Dichos muebles no se pueden desplegar. Para una máxima funcionalidad, está equipado con secciones integradas para varias cosas. Dado que este sofá no necesita ser desplegado, sus elementos no se desgastan demasiado rápido.

Las secciones y los cajones se pueden colocar en uno o ambos lados. Su número depende de la idea de diseño. Además de los sistemas de apertura de cajones, los sistemas de apertura de cajones se pueden abisagrar.

Los sofás miden entre 80 y 90 cm de ancho y las longitudes varían de 1,8 a 2 m La altura de las cajas es de 30 a 45 cm.

Ático

Este mobiliario se distingue por la presencia de dos pisos. Arriba hay una cama, abajo hay un cómodo sofá. Un modelo de tipo directo puede tener un mecanismo de transformación diferente. El ancho promedio de un modelo de este tipo es de 80 a 90 cm. La longitud suele ser de 190 cm, la altura desde el nivel del piso hasta el comienzo del segundo nivel no excede los 130 cm.

Estos modelos no proporcionan una transformación constante.... Sus paredes laterales, dependiendo de la ubicación en la habitación, se pueden usar como estantes para almacenar cualquier cosa necesaria, por ejemplo, literatura educativa.

Las escaleras se pueden utilizar como soportes para uniformes escolares.

Transformador

Dichos sofás pueden tener un mecanismo de transformación diferente (despliegue, deslizamiento, elevación). Más a menudo, los fabricantes producen tales muebles con los sistemas "libro", "eurobook", "click-gag", "acordeón", "delfín". Las dimensiones de la litera en estado desplegado son de 150-160 cm de ancho con una longitud de hasta 2 m. Pueden ser utilizadas por hombres mayores de 16 años.

Los modelos de este tipo tienen una amplia variedad de colores, formas y diseños. Oni se pliega hacia adelante, y cuando se pliega no ocupa mucho espacio.

En vista de esto, incluso se pueden colocar en habitaciones estrechas para niños y adolescentes. A menudo, estos sofás tienen bloques ortopédicos de asientos y respaldos.

Con cama elevadora

Los mecanismos de elevación para transformar sofás aparecieron no hace mucho, sin embargo, lograron enamorarse de muchos. Dichos modelos son convenientes y duraderos, ya que no requieren tirones bruscos al abrirlos. Se caracterizan atractivo estético, originalidad del diseño, simplicidad y suavidad de control, así como la presencia de varios tamaños... Las dimensiones de los productos difieren, en longitud alcanzan los 2 m, el ancho de la litera es en promedio de 1,6 m.

Materiales (editar)

Se utilizan diferentes materias primas en la producción de muebles para adolescentes. Se considera que el material de mayor calidad es la madera. Tales sofás respetuoso con el medio ambiente, fiable y duradero... Se distinguen por su apariencia sólida, durabilidad y están diseñados para cargas pesadas. Las desventajas de estos sofás son el alto costo, el gran peso y la necesidad de restauración.

Los análogos de MDF son más baratos, su diseño puede insinuar pertenecer a diferentes estilos de interiores. Estos sofás para adolescentes son respetuosos con el medio ambiente, no necesitan cuidados especiales y destacan con una amplia gama de modelos. Junto con esto, son de corta duración y susceptibles a daños mecánicos.Los modelos de aglomerado son aún peores, tales sofás no sirven durante varios años.

Los marcos de metal, por otro lado, son más prácticos y duraderos.

Sin embargo, el metal agrega peso a toda la estructura. A menudo, no funcionará mover dichos muebles por la habitación. Los fabricantes pueden usar terciopelo, jacquard, chenilla, flock, arpatek como material de tapicería.

Diseño

Las soluciones de diseño para sofás para adolescentes pueden ser muy diversas. Al mismo tiempo, la mayoría de los chicos prefieren los modelos más simples en un estilo moderno. A diferencia de las prioridades de las chicas, a los chicos les gustan las formas simples sin adornos. Los principales criterios de selección para ellos son la funcionalidad, el color y la forma.

En este caso, el estilo puede variar. A algunas personas les gusta el manga, otras prefieren el minimalismo, a otras les gusta el constructivismo, el art deco, los muebles modernos de alta tecnología. La textura del material puede ser sin pelusa o sin pelo, rugosa u óptimamente blanda. Los tonos de tapicería deben coincidir con los recursos del diseño interior particular.

El grupo de color de prioridad incluye arena, gris, tonos grafito, marrón frío, gris ahumado, gris azulado, amaderado... Los adolescentes de 14 años pueden elegir entre modelos naranja y pistacho. El acabado de modelos elegantes puede ser madera o metal cromado.

Las decoraciones de los modelos son lacónicas: son cojines de asiento, con o sin patrón. Los respaldos del sofá pueden ser suaves y duros, al igual que los reposabrazos. Las fachadas no tienen patrones tallados, los respaldos suelen ser sin tallar. Decorado con rejillas metálicas entre los estantes, así como estanterías en los laterales de los modelos loft.

Sugerencias de selección

Al elegir un sofá para la habitación de un adolescente, se deben tener en cuenta una serie de criterios. Las claves son la forma, el tamaño, el mecanismo de transformación. El producto debe encajar bien en el interior de la habitación en términos de estilo y color. En base a esto, vale la pena tomar nota de algunos consejos.

  • Color el sofá debe ser práctico, compatible con otros muebles y la sombra de las paredes.
  • La forma debe ser cómodo, sin esquinas afiladas y sin elementos que puedan causar lesiones.
  • Mecanismo de transformación debe ser simple, confiable, duradero y de buen funcionamiento.
  • Anchura del durmiente debe ser óptimo en longitud y ancho, los respaldos deben ser cómodos para sentarse.
  • La presencia es deseable cajones espaciosos para guardar cosas.
  • Sistema de apertura de compartimentos el almacenamiento debe ser conveniente y confiable (los sistemas extraíbles son una prioridad).
  • Material del sofá se seleccionan en función de la practicidad. Se da prioridad a los productos de madera en un marco de metal.

Al elegir una opción de transformador, es necesario tener en cuenta que algunos modelos, al desplegarse, rayan el piso con patas extensibles. En este sentido, los sistemas de apertura de elevación se consideran los mejores. Si los padres eligen un modelo de tipo estacionario sin transformación, es más conveniente tomar opciones con piernas. Debajo de ellos, puede aspirar el piso y limpiarlo con un paño húmedo.

Hermosos ejemplos

Aquí hay 10 ejemplos de una buena elección de sofá para habitaciones de adolescentes:

  • modelo modular en el interior de una habitación para adolescentes estilo loft;
  • elección no estándar de un sofá cama para un adolescente aficionado al boxeo;
  • selección de un sofá lacónico con almohadas decoradas con impresión fotográfica de un tema deportivo;
  • un ejemplo de cómo arreglar una habitación para adolescentes con un sofá en un diseño único con una cama;
  • sofá compacto con cajones para empotrar en la pared de una habitación pequeña;
  • un ejemplo de cómo decorar una habitación para adolescentes con un sofá suave con reposabrazos y almohadas;
  • muebles tapizados grises modernos de tipo plegable en una habitación espaciosa para hombres;
  • sofá funcional lacónico con cajones altos y paredes laterales rígidas;
  • construcción tipo esquina con espaciosos cajones y estantes;
  • Sofá compacto en color oscuro con almohadas en contraste para combinar con la combinación de colores de la habitación de los adolescentes.

A continuación se presenta una descripción general del sofá cama para un adolescente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa