Sofás para niños

¿Cómo elegir un sofá cama para un adolescente?

¿Cómo elegir un sofá cama para un adolescente?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Diseño
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Reglas de selección
  6. Hermosos ejemplos

Un sofá cama plegable es una gran solución para organizar la habitación de un adolescente. Por un lado, estos muebles compactos se pueden transformar fácilmente en un lugar para dormir y, por otro lado, siempre existe la oportunidad de equipar un área para la relajación o la recepción de invitados durante el día.

Puntos de vista

Un sofá cama para un adolescente puede ser individual y parecerse a una cama normal en su apariencia, pero con paredes adicionales ubicadas en tres lados. A menudo, este diseño está equipado con un cajón que se utiliza para guardar la ropa de cama.

Durante el día, los muebles se cubren con una manta, completados con varias almohadas duras., recorriendo el largo muro, se utiliza como sofá, y por la noche se libera de accesorios innecesarios y permite dormir bien por la noche.

Por lo general, el ancho de un sofá cama es de 80 a 90 centímetros y la longitud varía de 180 a 200 centímetros. El número de cajones varía, pero la altura de las secciones extraíbles no supera los 30-45 centímetros.

Las ventajas de este diseño incluyen su resistencia: dado que no es necesario desplegar constantemente el sofá, ningún mecanismo fallará. La presencia de cajones proporciona espacio de almacenamiento adicional en la habitación., y una amplia selección de colores y acabados permite elegir un lugar para dormir para cualquier interior. Las secciones integradas, por cierto, pueden ser de salida o plegables.

La combinación de sofá y cama en la habitación de los niños se puede presentar y construcción de ático. En este caso, hay un lugar para dormir en el nivel superior y el sofá se encuentra debajo.Sin embargo, con mucha más frecuencia, en lugar de un sofá, se organiza un lugar de trabajo en el nivel inferior. El ancho de la litera en este caso es de 80-90 centímetros, y la longitud no supera los 190-200 centímetros. El espacio entre los niveles es de 130 centímetros.

Dicha estructura no necesita estar dispuesta, ahorra espacio en la habitación y, a menudo, está equipada con una gran cantidad de secciones para almacenar propiedades.

Un sofá cama plegable también se llama transformador. Este diseño parece un sofá que se convierte en cama por la noche. El ancho de un mueble de este tipo es de 150-160 centímetros, y la longitud es de 180-200 centímetros. Algunos modelos se transforman sacando compartimentos adicionales. El ancho en este caso es de 130 a 150 centímetros y el largo es de 190 a 205 centímetros.

Este sofá está disponible en varios tamaños, formas y modificaciones transformacionales. Convenientemente, un modelo estrecho que se desliza hacia adelante se puede instalar cerca de una pared estrecha. Hay varias variaciones de rellenos como látex, ortopédicos o de muelles internos. El sofá plegable es bastante aceptable.

Por cierto, un modelo muy inusual también se puede atribuir a los transformadores, que es un sofá, detrás del cual se fija una cama en posición vertical.

Los sofás plegables suelen estar equipados con uno de los mecanismos habituales.

  • Modelo Eurobook es el más compacto, ya que se encuentra pegado a la pared. Incluso un niño puede manejar un mecanismo de plegado simple, y una gran cantidad de colores y materiales de tapicería le permiten elegir para todos los gustos. Los modelos están disponibles con o sin apoyabrazos.
  • El modelo "Click-gag" se suele fijar en varias posiciones: sentado, acostado y medio sentado. El sofá cama tiene una larga vida útil y la posibilidad de elegir cualquier mecanismo.
  • Modelo "Delfín" capaz de soportar cargas mayores y ser utilizado durante mucho tiempo. Si amplía el sofá cama, obtendrá un lugar cómodo para dormir. Una variación interesante del "Dolphin" es la esquina, además de estar equipada con espacio de almacenamiento adicional.
  • Modelo "Acordeón" se despliega tirando hacia afuera, y la litera se forma a partir del asiento y dos tramos de respaldo. El ancho del sofá cama varía de 120 a 195 centímetros.

Diseño

Al elegir un sofá para un adolescente, sin duda debe tenerse en cuenta su opinión.

Sin embargo, al decorar una habitación para niños de 11 a 12 años, puede intentar elegir un modelo usted mismo.

Para chicas

Se debe seleccionar un sofá cama para una niña de acuerdo con la combinación de colores del interior. Un niño romántico estará encantado con colores pastel como lavanda, empolvado u oliva. La modelo se verá hermosa en estilo provenzaldecorado con tapicería floral y apoyabrazos prolijos. Los tejidos óptimos son el algodón o el lino.

Inmediatamente vale la pena atender la compra de almohadas decorativas en las fundas adecuadas.

Se ve bien y estilo clásico con un sofá cama de madera natural. Los tonos más adecuados son azul, verde, rosa o amarillo. Para la tapicería, puede usar tapiz, terciopelo o algodón pesado con un patrón que combine con el estilo principal.

Adecuado para chicas activas minimalismo en tonos tranquilos. Los acentos de color necesarios se pueden configurar con la ayuda de almohadas decorativas brillantes.

Para chicos

Es mejor llevar un sofá cama para un niño lo más compacto posible para que haya suficiente espacio libre en la sala para los juegos. Si el niño está interesado en los deportes, puede elegir algún tipo de modelo conciso. en un estilo vanguardista o minimalista. La tapicería adecuada está hecha de lino o algodón y tiene un color simple pero vibrante, como el azul o el verde.

Para un niño creativo, puede elegir un sofá cama. estilo loft con tapizado textil liso gris o marrón. Finalmente, en la habitación de un ávido adicto al juego, el estilo será apropiado alta tecnología. El sofá debe tener partes metálicas brillantes y la tapicería debe realizarse en tonos gris o azul oscuro.

Materiales (editar)

Como se mencionó anteriormente, el marco del sofá cama se puede hacer hecho de madera, aglomerado o incluso plástico... Sin embargo, es la primera opción que es más preferible: a pesar del aumento de precio, también tiene mayor solidez. Además, siempre es mejor utilizar material ecológico para la habitación de los niños. También es importante no olvidar que los muebles de esta habitación deben ser hipoalergénicos.

Las mejores opciones para crear una estructura alámbrica son fresno y haya... Los cajones pueden estar hechos de Tablero de partículas o MDF y así ahorrar dinero.

Naturalmente, la carga en forma de ropa no se puede comparar con el peso del cuerpo humano, por lo que no hay nada de malo en utilizar un material menos duradero para las secciones.

Dimensiones (editar)

Aunque las dimensiones de un sofá cama ciertamente dependerán de las dimensiones del adolescente que viva en la habitación, existen varios tamaños estándar por los que se puede guiar al comprar. El ancho debe estar entre 80 y 90 centímetros y el largo debe ser de 200 centímetros.

Aunque, por supuesto, si es necesario y el metraje de la habitación lo permite, entonces el ancho se puede cambiar a un intervalo de 75-180 centímetros y la longitud se puede aumentar a 220 centímetros.

Reglas de selección

Elegir un sofá cama para la habitación de los niños, hay varios factores importantes a considerar.

  • Es mejor dar preferencia a un modelo multifuncional, especialmente si el metraje de la habitación no es demasiado grande. Idealmente, el área para dormir debe ser adecuada para la relajación durante el día, la recepción de invitados y el almacenamiento de cosas.
  • Los materiales utilizados deben ser de alta calidad y, si es posible, naturales. Para el marco, se recomienda utilizar madera, aglomerado o MDF, y hacer la tapicería en cuero o textil. La compra de una estructura con un colchón ortopédico es especialmente bienvenida.
  • A pesar de que estos sofás cama se compran para adolescentes, todavía tiene sentido seleccionar las configuraciones más seguras, sin esquinas afiladas. Antes de comprar, debe evaluar qué tan confiables son los accesorios y los mecanismos de transformación. El fabricante debe estar verificado y la vida útil debe ser de al menos 5 años.
  • La sombra y el diseño se seleccionan de tal manera que coincidan con el interior existente y satisfagan las necesidades del habitante de la habitación. En cuanto al tamaño, es mejor recogerlos un poco.

Hermosos ejemplos

Hay muchas opciones de diseño de habitaciones. Un sofá cama individual con estructura de madera blanca es ideal para decorar la habitación de un adolescente en estilo escandinavo. La tapicería es de un tono gris neutro, haciendo eco de los elementos decorativos de la habitación: una guirnalda textil y una alfombra en el suelo. El marco blanco en sí se ve perfecto contra el fondo de las mismas paredes blancas y parquet claro. El diseño de los muebles es tal que durante el día se usa como sofá, y por la noche simplemente se tapa y se usa para dormir.

En la planta baja hay amplios cajones que se pueden utilizar para guardar la ropa de cama. Aunque el sofá tiene un color neutro tranquilo, los cojines decorativos establecen los acentos de color necesarios.

Un sofá en un tono lila brillante, que también está presente en el dormitorio en cortinas y papel tapiz, encajará perfectamente en el dormitorio de la niña. El modelo se instala firmemente contra la pared y no ocupa mucho espacio. Varias almohadas estampadas de colores armoniosos se utilizan como decoración. La desventaja de este sofá es la falta de secciones para guardar la ropa de cama.

La decisión de colocar una cama en el ático en la habitación e instalar un sofá debajo de ella en el nivel inferior también parece interesante. El marco de la cama es de madera, pintado de blanco, y junto a él hay una escalera que también sirve como sistema de almacenaje. Dado que la cama en sí, así como la mesa y el armario de la habitación, están hechos en un tono blanco neutro, el sofá existente se compró en un tono rosa brillante y se decoró con almohadas multicolores.

Por cierto, también se puede utilizar como litera, ya que es plegable.

Otro dormitorio, decorado en estilo escandinavo, pero diseñado específicamente para un adolescente, parece bastante elegante. Sobre el fondo blanco como la nieve de las paredes y un cartel lacónico en blanco y negro, un sofá transformador azul oscuro se destaca como un punto luminoso. La tapicería suave garantiza un uso cómodo de los muebles tanto para dormir como para descansar durante el día con amigos. El sofá está decorado con varias almohadas a juego.

Consulte a continuación para obtener una descripción general del sofá cama.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa