Sofás para niños

Sofás plegables para niños: tipos de mecanismos y reglas de selección.

Sofás plegables para niños: tipos de mecanismos y reglas de selección.
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Variedades de mecanismos deslizantes.
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Sugerencias de selección
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

La elección de los muebles es uno de los pasos importantes en la planificación de una habitación. Esto es especialmente cierto para la guardería, donde todo debe ser no solo brillante y hermoso, sino también seguro. Por lo tanto, muchos padres a menudo se preguntan qué es mejor elegir para la habitación de los niños: una cama espaciosa y grande o un sofá plegable compacto. De hecho, a medida que el niño crece, las dimensiones de la cuna se vuelven pequeñas para él. Un lugar para dormir correctamente elegido determina un mayor desarrollo.

En este artículo analizaremos las ventajas de un sofá plegable en la guardería. Considere los principales modelos que son populares en el mercado, así como los materiales con los que están hechos.

Resumen de especies

En las tiendas puedes encontrar una gran variedad de sofás plegables para niños. Pero cómo no perderse en toda esta diversidad y elegir el modelo adecuado es, a primera vista, una cuestión bastante complicada, por lo que merece la pena entender con más detalle los tipos de sofás.

Los modelos de sofás deslizantes funcionan según el mismo principio: extensión.

Es muy importante conocer las características de cada modelo, porque esto te facilitará la elección de un producto a la hora de comprar. De esto depende no solo el componente funcional, sino también dónde puedes colocar este sofá.

Sofá cama

Este es un sofá que se asemeja a una cama plegable. El principio de su funcionamiento es plegar y desplegar el mecanismo. Hay sofás rectos y esquineros.

Los sofás sofá rectos son la opción más habitual, ya que encajan mejor que otros en cualquier interior. No solo son funcionales, sino también cómodas.Estos sofás están equipados con respaldos altos y suaves con cojines extraíbles y amplios y cómodos apoyabrazos en los que incluso puede sentarse. Hay una caja de almacenamiento para ropa de cama que se puede abrir cuando se pliega el sofá.

Los sofás de esquina se consideran los segundos más populares y compactos.... Su belleza es que cuando se ensamblan, no son más que una silla común. Y en la forma desplegada, este es un lugar para dormir en toda regla. Hay una pequeña caja de almacenamiento incorporada. El mecanismo de plegado del sofá es simple: solo tiene que tirar de él hacia adelante con el cinturón auxiliar. Estos sofás expansibles también se denominan otomana.

Modular

Los sofás modulares dan cabida a la imaginación. Gracias a este sofá, es posible seleccionar de forma independiente las dimensiones requeridas y formar la estructura y la exposición. Puedes montar el modelo requerido basado en las necesidades y características del niño.

No se preocupe por el espacio. Toda la estructura está dividida en módulos, y estos módulos se pueden intercambiar dependiendo de dónde estarán exactamente los muebles.

La estructura puede ser angular, recta, moverse hacia la derecha o hacia la izquierda a voluntad.

Transformador

Un modelo único que se convierte de un simple sofá a una cama. Dependiendo de la configuración y la funcionalidad, el transformador puede realizar simultáneamente la función de cama y sofá como lugar para dormir.

Esta opción es adecuada para habitaciones de niños pequeños o cuando hay dos o más niños en la familia.

La principal desventaja de este mueble es que sin la ayuda de un adulto, el niño no podrá hacer la cama solo.

Variedades de mecanismos deslizantes.

Hay muchas opciones diferentes de mobiliario para una habitación infantil en el mercado. Cada uno de ellos tiene una ventaja especial, que radica en el mecanismo. Para los sofás de los niños, también hay una serie de mecanismos conocidos que se utilizan en los diseños de seguridad y facilidad de uso.

Consideremos cada uno de ellos con más detalle. Esto es necesario para elegir el modelo adecuado para usted. De hecho, depende del movimiento del mecanismo donde se puede colocar este o aquel sofá, así como cuánto espacio libre ocupará el lugar para dormir en la posición abierta.

  • Mecanismo de libro, quizás la opción más común para muebles tapizados. Se encuentra tanto en modelos para adultos como para niños. Tal producto no requiere una habilidad especial para desplegar o plegar, no ocupa mucho espacio. En la posición abierta, forma dos literas a la vez. La posición cerrada es adecuada para una persona. El "libro" ganó popularidad por el hecho de que se asemeja a una cama en su área de dormir. Ocurre tanto con resortes ortopédicos como con relleno simple.
  • La segunda opción más popular es "Eurobook".... Implica exactamente el mismo mecanismo que en la primera versión, pero aquí todo es ligeramente diferente. Para desplegar esta estructura, debe tirar de la cinta. Luego, la parte principal se moverá hacia adelante y la espalda o las almohadas se bajarán al nuevo espacio vacío que se ha formado. Mecanismo ligero y suave que incluso un niño puede manejar.
  • Mecanismo de acordeón. El nombre les parecerá muy divertido a muchos. Después de todo, apareció debido a la similitud con el principio de funcionamiento de un acordeón real, es decir, el principio de estiramiento. Para enderezar el sofá, es necesario levantar el asiento con un clic característico y bien audible, y luego tirar de él hacia usted hasta que se detenga. Automáticamente en este momento se bajan unas patas especiales que mantendrán suspendida la estructura retráctil. Mecanismo conveniente y, lo más importante, funcional.

Una característica ventajosa es que el sofá no deja marcas en la superficie, especialmente si tienes linóleo o una alfombra suave y vellosa en casa.

  • El mecanismo "delfín" es similar en principio al "despliegue"... Para desplegar un sofá de este tipo, solo necesita estirar la cinta, que se encuentra en la parte inferior del marco. Debes tirar hacia ti mismo y no demasiado. De acuerdo con este principio, toda la estructura se desplegará, formando un lugar cómodo para dormir. Dichos muebles no ocupan mucho espacio, son cómodos y multifuncionales. No tiene esquinas afiladas, e incluso un niño puede manejar el mecanismo.

El único inconveniente es que el despliegue diario del sofá (desde sus ruedas) puede dejar abolladuras o rayones en el suelo.

  • El modelo de clic y mordaza. Una decisión muy audaz, porque las dimensiones de este mueble son grandes y en la habitación se ve bastante voluminoso. Pero estos sofás son muy populares entre los niños debido a su suavidad y brillo del estampado o patrón. Puedes dormir en él como uno o dos.
  • Silla-cama o sofá - una opción para una habitación pequeña o para dos niños. Es una combinación única de simplicidad y funcionalidad. No ocupa mucho espacio. El mecanismo es bastante similar al mecanismo de los delfines. Solo tiene que elegir en qué dirección se moverá la estructura: recta o lateral.

Dimensiones (editar)

El tamaño del futuro sofá debe elegirse sabiamente, en función del hecho de que el niño está creciendo y en un momento dado ya no tendrá suficiente espacio para dormir. Es por eso Antes de comprar, debe sopesar todos los argumentos "a favor" y "perdonar".

Las siguientes dimensiones se consideran las dimensiones estándar para una silla-cama plegable: largo - 1 m, ancho - 70 cm. Cuando está desplegada, la longitud aumenta a 185 cm. Esta opción es estrecha, pero muy cómoda.

Para un sofá “delfín” o “acordeón”, las dimensiones ideales son 130 cm por 190 cm en la versión abierta y en la cerrada 130 por 95 cm.

Es mejor elegir sofás de dos plazas para que puedan dormir juntos cuando el niño esté enfermo.

Materiales (editar)

De qué están hechos los muebles del futuro es extremadamente importante. Por lo tanto, debe saber exactamente qué materiales se utilizaron en la fabricación del sofá. La mayoría de las veces, los muebles se fabrican de acuerdo con el mismo principio: el marco, que está cubierto con un relleno (colchón), está cubierto con una tela de tapicería especial.

Por lo general, los marcos están hechos de aglomerado. Este es el material más común y es muy económico. Pero tiene una serie de desventajas que anulan cualquier precio para él. El primero es la fragilidad y la fragilidad. Esto no va bien con un niño móvil que saltará sobre el sofá (ya sea plegado o desmontado). Esto significa que el sofá eventualmente quedará inutilizable.

Los marcos de madera son mucho más resistentes, más bonitos y más respetuosos con el medio ambiente que cualquier otro material.... Un producto confiable que le durará décadas. Pero vale la pena averiguar primero de qué árbol en particular se hizo el marco.

Si es un pino o abeto, después de un tiempo la estructura comenzará a secarse y a crujir.

Un marco de metal es una opción en la que todos ganan. Es muy duradero, es difícil desactivarlo. De acuerdo con sus características, se considera el más confiable, no se quema, no comenzarán plagas allí y, lo más importante, es seguro. Sus desventajas incluyen el peso, que, según el diseño, puede aumentar. Esto no es muy conveniente, porque el niño no podrá colocar un sofá solo.

Sugerencias de selección

Para niños y niñas, vale la pena elegir diferentes opciones para sofás. Y si no hay diferencias especiales en los componentes funcionales, entonces sí lo son en términos de diseño.

Para los niños, vale la pena elegir un color según sus preferencias. Si le encantan los robots o los coches, la impresión debería ser la misma. A las niñas les encantan los tonos de rosa, ponis y princesas, por lo que no debería haber dificultad para elegir los colores.

Por supuesto, cuanto más brillante sea el color, mejor, pero aún debe proceder de los deseos del niño, ya que es él quien estará en la habitación la mayor parte del tiempo.

Por lo general, la decisión de comprar una cuna o un sofá por separado llega a los padres cuando el niño ya tiene un poco más de 2 años. Es por eso antes de comprar, debe familiarizarse con una serie de funciones.

En primer lugar, los muebles deben ser seguros, tener forma inclinada y cerraduras en caso de apertura, ya que el niño saltará y jugará en el sofá. Lo mejor es comprobar en la tienda lo fácil que será abrir el mecanismo. Si es demasiado fácil, esta opción debe abandonarse para evitar una divulgación no deseada. Algunos mecanismos, como el acordeón, tienen ruedas, por lo que vale la pena considerar que el asiento en sí no se desplaza hacia adelante cuando el niño salta sobre él. Los reposabrazos no deben tener esquinas de madera.

También vale la pena prestar atención al relleno. El sofá no debe ser ni demasiado blando ni demasiado duro. La dureza media es ideal. Después de todo, el cuerpo del niño todavía se está formando y, por lo tanto, también es mejor seleccionar colchones ortopédicos o con un bloque de resortes independientes.

Hermosos ejemplos en el interior.

Al elegir un modelo de sofá para una guardería, preste atención al color del interior en sí. Si la habitación está hecha en tonos azules, entonces un sofá con un adorno azul o con un tema náutico servirá.

El sofá puede ser no solo liso, sino también con un patrón. Hay modelos especiales de sofás para niños, cuyas almohadas están hechas en forma de animales. Estas almohadas no solo servirán para el propósito previsto, sino que también se convertirán en un juguete adicional para su hijo.

Aprenderá más sobre los criterios importantes para elegir un sofá plegable para un niño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa