Sofás de esquina para niños: características, tipos y elección.
Los padres abordan la elección de la cama de un niño con mucho cuidado. Después de todo, a un niño le debería gustar con un color brillante o un diseño interesante. Con una habitación infantil pequeña, siempre querrás ahorrar espacio. Para ello, los adultos suelen optar por un sofá esquinero.
Características, ventajas y desventajas.
La característica principal del sofá esquinero en la guardería es su forma. Con su ayuda, puede crear un ambiente acogedor cerrando el rincón libre y configurando un lugar compacto para dormir en él. Para un niño pequeño menor de 5 años, un sofá pequeño de hasta 1,5 metros de largo es adecuado., que cuando se pliega puede servir como silla y ahorrar significativamente espacio para el juego.
Los niños mayores de 5 años pueden elegir modelos con una longitud de litera de unos 2 metros. Esto les bastará hasta que alcancen la mayoría de edad.
La principal ventaja de esta elección será un lugar amplio para relajarse o recibir amigos, donde no se requieren sillas adicionales para sentarse. Por supuesto, los diseños de esquina también tienen desventajas.
Si la habitación es muy pequeña, entonces el modelo de esquina se verá voluminoso debido a los respaldos laterales. Si necesita hacer una reorganización, necesita un ángulo reemplazable y, si no está, esto es difícil de hacer. Para conservar el nuevo aspecto, es mejor pedir una funda de repuesto para el sofá.
Variedades
La gama de sofás es muy amplia. Se diferencian no solo en colores y diseños, sino también en el mecanismo de transformación.
Según el tipo de construcción, los sofás de esquina se pueden dividir en 4 tipos.
- Modular. Tiene varios bloques que se pueden intercambiar si es necesario.
- Sofá convertible. Tiene el diseño de una cama plegable y un sofá, un armario con una estantería. Un armario está integrado en el sofá, lo que ahorrará espacio en una habitación pequeña.
- Sofá-libro. Cuando se despliega tiene un lugar para dormir completo.
- Con ángulo intercambiable. Perfecto para reorganizar la sección principal hacia la derecha o hacia la izquierda.
Materiales superiores y de relleno
Al elegir un sofá, se debe tener en cuenta el material de la parte superior. Después de todo, los niños no son como los adultos que pasan su tiempo libre. La tapicería de la litera debe ser adecuada a las necesidades y la edad del niño. La tela debe ser lo más resistente al desgaste e hipoalergénica posible, así que considere los siguientes puntos al elegir el material superior.
- Rebaño. Agradable al tacto con una superficie aterciopelada. Elimina bien las manchas, no le teme a la humedad, se limpia rápidamente y absorbe fuertemente la humedad. Apto para niños mayores.
- Tejido de teflón. Perfectamente lavable y resistente a la suciedad, por lo que este revestimiento se puede utilizar para niños pequeños.
- Chenille. Material bastante resistente al impacto físico. Prácticamente no se desgasta y está perfectamente limpio de suciedad.
- Tejidos jacquard. Se frotan rápidamente y son difíciles de limpiar.
- Terciopelos. Material natural con amplia gama de colores. Es hipoalergénico, agradable al tacto y de bajo coste. Limpiar rápidamente, dejando marcas de rozaduras completas. Mal limpiado de suciedad. Apto para niños mayores.
Los rellenos pueden ser así
Cargado de resortes
El mejor y más seguro relleno para un sofá para niños es un bloque de resorte. Soporta bien la columna vertebral y distribuye uniformemente la carga sobre ella. Dichos rellenos se llaman ortopédicos. Pueden soportar una carga bastante grande, tienen una dureza media, una larga vida útil, no emiten componentes nocivos y no se descomponen. No provocan alergias.
Bloque de resortes dependientes Consiste en una caja y un paño de resorte, que se dobla cuando se coloca sobre ella. Tal sistema sirve durante unos 10 años. Luego comienza a crujir y apretar en ciertos lugares.
Bloque de resortes independientes consta de resortes individuales ubicados independientemente, cada uno de los cuales está separado de los demás. Puede durar unos 10 años sin defectos. Pero es posible cambiar las partes hundidas del bloque reemplazando las partes hundidas.
Tiene una valiosa función ortopédica y un precio bastante elevado. Los marcos hechos de tales estructuras tienen un buen intercambio de aire y no absorben olores.
Rellenos sintéticos
A pesar del origen, estos materiales son respetuosos con el medio ambiente, no causan alergias y no son propensos al crecimiento de hongos dentro de la estructura.
- Hay dos versiones de espuma de poliuretano. El material se puede cortar en bloques o hacer de él una estructura. Vierta también en el molde y obtenga la pieza terminada del sofá. Absorben el olor, conservan su forma durante mucho tiempo y tienen una dureza media. Sin calidad ortopédica. Diseñado para cargas pequeñas, respectivamente, para niños pequeños.
- Fibra estructura Tiene una gran función ortopédica, no absorbe la humedad, no quema, hipoalergénico. Tiene un precio elevado y una gran rigidez. Un niño pequeño necesita un acolchado suave para suavizar la rigidez del sofá.
- Bolas de poliestireno. Este tipo de relleno está destinado al sofá, en el que el niño jugará y dormirá principalmente de vez en cuando. Las bolas siguen claramente las curvas del cuerpo, no absorben la humedad, no se queman. Se extravían rápidamente y son muy suaves, por lo que no mantienen la postura del niño durante el sueño.
- Fibra hueca - el más digno de los materiales sintéticos. Sin miedo al fuego ni a las amenazas biológicas. No absorbe la humedad.
Los materiales naturales se utilizan con menos frecuencia porque son bastante caros.
- Látex. Producido a partir de jugo de caucho. Vida útil hasta 20 años. Tiene el rendimiento ortopédico más alto entre los rellenos naturales.
- Vellón de coco. Derivado de pelos de coco.Absolutamente seguro e hipoalergénico. Bajo costo. El alto grado de rigidez hace que este tipo de relleno no sea muy cómodo para el descanso.
- Cabello de caballo - el relleno natural más conveniente y costoso.
Soluciones de color
Para la tapicería de los sofás infantiles se suelen utilizar colores vivos que estén en armonía con el diseño de la habitación. Se pueden combinar con imágenes de personajes de dibujos animados o flores para niñas y autos para niños.
Pueden contener varios colores. Para las niñas, los tonos rosados generalmente se seleccionan con la adición de colores blanco o naranja. A los niños les encanta el azul claro, el azul marino y el caqui.
Sugerencias de selección
Para que el modelo comprado sirva durante mucho tiempo y complazca a su hijo, y tampoco ocupe mucho espacio en la habitación, antes de comprar, decida algunos matices.
- ¿Para qué función es más necesario el sofá? Será una opción para un juego o pasar la noche, reunirse con los amigos del niño. Si este es un lugar para dormir para dos, entonces el sofá debe colocarse a lo ancho. Si es para dos chicos, entonces puedes elegir un modelo con dos esquinas para que cada uno tenga su propio espacio.
- Antes de comprar un sofá con un material superior específico, lleve a su hijo a la mueblería y pídale su opinión sobre la elección de la tela. Déjelo tocar los modelos terminados con sus manos. El tejido debe ser ecológico e hipoalergénico.
- El mecanismo del sofá debe ser sencillo y seguro para el niño.
- Deben estar ausentes partes protuberantes y rígidas.
- El lugar para dormir debe tener unos 80 cm de ancho y medio metro más largo que la altura del niño.
- No debe haber diferencias de altura en la cama.
- La altura del sofá debe ser adecuada para la edad del niño.
Revisión del sofá de la esquina de los niños "Bravo" en el video.