Sofás de cuero en el interior de la sala de estar.
Los muebles tapizados juegan un papel importante en el diseño de la sala de estar. El sofá de cuero en la sala de estar se considera especialmente elegante. El producto tiene una apariencia respetable y tiene una serie de ventajas.
Al mismo tiempo, un sofá de cuero es relevante para habitaciones hechas en varios estilos.
Peculiaridades
Los lujosos muebles de cuero no son asequibles para todos, por lo que hoy puede comprar un sofá hecho de material artificial o combinado. Naturalmente, no se verá tan lujoso, pero al mismo tiempo no perderá su atractivo. Los propietarios de dichos muebles aportan un matiz original al interior de su sala de estar. El brillo del cuero natural es agradable a la vista y la textura es sorprendentemente fresca, lo que es importante para las habitaciones ubicadas en el lado sur.
Al elegir entre muebles de tela y cuero, es importante tener en cuenta una serie de matices. Por ejemplo, la segunda opción no requiere un mantenimiento cuidadoso. No quedan manchas en la piel, ya que es fácil de limpiar de impurezas, no absorbe la humedad.
Pero si la familia tiene mascotas y niños pequeños, existe una alta probabilidad de que se dañe el exterior del sofá de cuero. Este problema es difícil de solucionar.
Ventajas y desventajas
¡El sofá de cuero de la sala de estar es un cuadro lujoso! Sin duda, estos muebles tienen una serie de ventajas significativas.
- Aspecto rico y eficaz. El producto encajará fácilmente en cualquier interior de un apartamento o casa particular.
- Amistad con el medio ambiente. El sofá de cuero genuino es seguro, no emite sustancias tóxicas y es duradero.
- Tapicería natural no requiere una funda adicional.
- El sofá de cuero es fácil de limpiar. y no crea un entorno de reproducción para los ácaros del polvo.
- Tiene variedad de colores. Es posible elegir un modelo para habitaciones de varios tamaños.
A pesar de todas las ventajas, un producto elegante no está exento de inconvenientes. Al elegir un sofá de cuero, debe tener en cuenta los siguientes matices.
- Los productos hechos con materiales naturales son bastante caros.
- Un sofá hecho de piel sintética de baja calidad no durará mucho. Un año después, su tapizado requerirá reemplazo.
- Al usar un producto como una cama, el propietario debe cuidar textiles adicionales (colchón o manta suave). De lo contrario, no puede evitar deslizarse del sofá.
- La tapicería natural puede dañarse fácilmente con objetos afilados. Eliminar tal incidente es un "placer" caro.
- Es bastante fácil limpiar los muebles de cuero, sin embargo, sigue siendo problemático eliminar las manchas individuales. En este caso, debe utilizar los servicios de un profesional.
Colores y soluciones de diseño de moda
En el mercado moderno, será posible comprar sofás de cuero de varios tonos: desde el marrón élite hasta el azul en miniatura. El diseño clásico de la sala de estar implica la presencia de grandes modelos negros o chocolate. Se combinan perfectamente con elementos decorativos realizados en colores claros. Las almohadas blancas no se ven menos impresionantes en un sofá oscuro. Los productos de lujo marrones también son adecuados para el estilo. moderno, campestre y minimalista.
Un sofá blanco como la nieve es elegido por naturalezas sutiles y sensuales. Un producto similar es adecuado para una sala de estar compacta con ventanas orientadas al norte. El brillo asombroso del producto agregará luz y frescura a la habitación. El sofá blanco está en armonía con el papel tapiz beige y las cortinas oscuras. En este caso, el techo y el suelo deben estar calientes. Este producto complementa perfectamente el interior de alta tecnología y vanguardia.
Un sofá de cuero rojo será un punto culminante en una sala de estar con paredes oscuras. Esta opción es relevante para el estilo minimalista escandinavo. Los muebles de cuero en colores vivos y vibrantes se combinan idealmente con elementos interiores negros, marrones, beige y grises.
Los diseñadores modernos aconsejan no excluir la posibilidad de comprar un sofá de cuero de colores inusuales. Por ejemplo, los productos de color plateado son muy populares. Tal sofá es bueno para habitaciones ubicadas en el lado soleado.
Los tonos cálidos (oro y bronce) son adecuados para salas de estar espaciosas en las que hay poca luz natural. Sofás de cuero no menos populares en tonos azules y amarillos. Estos productos se ven muy bien en una habitación pequeña. Estos colores combinan bien con los colores pastel.
Cómo elegir un sofá de cuero, vea el video a continuación.