Sofás en la sala de estar

Pequeños sofás para la sala de estar: variedades, opciones, ejemplos.

Pequeños sofás para la sala de estar: variedades, opciones, ejemplos.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Soluciones de color
  4. Recomendaciones
  5. Opciones interesantes

Toda persona quiere crear un hermoso interior en su hogar. La disposición de la sala de estar merece una atención especial. Muchos, a la hora de decorar esta zona, utilizan pequeños muebles que puedan decorarla. Hoy hablaremos sobre cómo organizar una habitación de este tipo con un pequeño sofá.

Puntos de vista

Hoy en día existen varios tipos de pequeños sofás para salones. Incluso los productos de estilo clásico más simples pueden diferir significativamente entre sí. Entonces, pueden ser de diferentes formas:

  • derecho;
  • redondeado;
  • elevado;
  • bajo.

A pesar de la variedad de formas, todos los sofás clásicos tienen un asiento recto y un respaldo sin curvas. Dichos elementos interiores están destinados a organizar pequeñas salas de estar.

Hoy en las tiendas de muebles puedes encontrar mini sofás con base de madera. Se pueden convertir en diseños clásicos separando el módulo de esquina de ellos.

Una opción popular sería una isla de sofás. Dichos productos están disponibles solo en tamaños en miniatura. El diseño de los muebles permite a las personas sentarse desde varios lados a la vez.

Y también una opción interesante serán los pequeños sofás modulares. Son los más funcionales. Como regla general, se dividen en 3-4 módulos separados. Dichos modelos se pueden desmontar y montar fácil y rápidamente, mientras que los elementos individuales se utilizan a menudo como pufs.

Los mini sofás pueden variar de tamaño. El ancho de dichos elementos interiores puede ser de aproximadamente 130-150 cm, tales modelos también pueden convertirse en un lugar para dormir, pero también hay más muestras en miniatura con un ancho de 110-120 cm. La altura del producto puede alcanzar los 80-110 cm. .

Materiales (editar)

Los pequeños sofás para la sala de estar están fabricados con una amplia variedad de materiales.

  • Cuero. Este material es uno de los más caros, pero de gran calidad. El cuero genuino podrá darle al diseño una apariencia sólida. Hoy en día, los productos se fabrican con una base de cuero mate o lacado. Puede estar repujado o arrugado.
  • Cuero ecológico. Este material se considera una opción económica. Exteriormente, se ve igual que el cuero genuino. Tal base es bastante fuerte y elástica. Pero los tipos de baja calidad de este material pueden arruinar rápidamente la apariencia del sofá, se agrietarán en las costuras y en las curvas.
  • Algodón. Es una base natural de fácil limpieza. Los productos de algodón se consideran una opción económica. Tienen una excelente transpirabilidad, pero se desgastan demasiado rápido y pierden su hermosa apariencia.
  • Jacquard. Dicha tela es particularmente duradera, prácticamente no se presta al uso, además, no se desvanece en absoluto con el sol. El jacquard se produce con varios patrones brillantes, que aparecen debido al tejido de pequeños hilos multicolores.
  • Terciopelos... Este material es bastante duradero, no se desvanece con el sol. El terciopelo tiene buena transpirabilidad. Pertenece al tipo de tejido de pelo, por lo que la base es agradable al tacto.
  • Rebaño. Este material también pertenece al tipo de tejido de pelo. Puede dar a un producto una apariencia rica y sólida, pero no es particularmente resistente al desgaste.

Soluciones de color

El esquema de color de un sofá pequeño debe combinarse con el interior general de la sala de estar.

Los tonos marrones agregan comodidad a la habitación. Se combinan perfectamente con colores más saturados en el diseño. Como acento, puedes usar objetos de amarillo, rojo, naranja. flores.

Actualmente, los muebles en una paleta de colores grises son muy populares. Dichos elementos interiores se consideran universales, encajarán perfectamente en interiores neutros y los diseños más brillantes.

Para las salas de estar decoradas en colores claros, los sofás en tonos brillantes serán una opción interesante: morado, azul, verde, naranja. Dichos elementos se convertirán en un gran acento de diseño en la habitación, le darán individualidad.

    En el contexto de un interior claro, los muebles en rojo o amarillo se verán ventajosos. Pero al mismo tiempo no coloque demasiados elementos decorativos adicionales en colores brillantes en la habitación.

    Recomendaciones

    Antes de comprar un modelo de mini sofá adecuado para la sala de estar, hay algunos matices a considerar. Por lo tanto, debe prestar atención al tipo de relleno de dichos muebles. Hoy en día, se considera lo más confiable y práctico. material de látex... Pero al mismo tiempo, tiene el costo más alto.

    Preste atención al material de la tapicería exterior. Es importante considerar en qué condiciones se utilizarán los muebles. Si se ubicará en el lado soleado, entonces es mejor elegir modelos con una tela que no esté sujeta a decoloración bajo la influencia de los rayos.

    Si el sofá está destinado a niños pequeños, debe comprar modelos de telas naturales. Dichos muebles no deben tener partes de madera o metal que sobresalgan, lo que podría lastimar al niño.

    El diseño de los sofás debe corresponder necesariamente al estilo de la habitación.

    Si quieres decorar una habitación en una dirección bohemia, es mejor que compres modelos de acoplador. Como regla general, está hecho de materiales costosos y decorado con botones decorativos o pequeños cristales.

    Es mejor colocarlo en una habitación de estilo provenzal. mini-sofá con patas pequeñas. En este caso, debe elegir modelos con un patrón pequeño en forma de adorno floral.

    Encajará perfectamente en el estilo campestre Bancos de sofá de madera tapizados con tejidos naturales (algodón o lino). Se debe hacer el estilo clásico con pequeños sofás rectos o en ángulo en colores neutros. Una opción interesante sería modelos con una combinación de base lisa y pequeños patrones multicolores.

    Si su sala de estar es demasiado pequeña, entonces debe dar preferencia estructuras modulares... Después de todo, se consideran los muebles más funcionales y espaciosos. A menudo, estos sofás tienen cajas de almacenamiento adicionales.

    Opciones interesantes

    Las salas de estar pequeñas con un diseño neutro, decoradas en grises claros con detalles en madera, quedarán geniales con pequeños sofás en blanco, beige o leche con una superficie estriada. En este caso, las patas de los muebles se pueden fabricar con un acabado cromado.

    Las salas de estar pequeñas con papel tapiz blanco y pisos de madera clara se verán bien en pequeños sofás en gris con patas de madera negras. Al mismo tiempo, el interior general se puede diluir ligeramente con almohadas decorativas brillantes.

    Los interiores decorados en tonos beige y marrón con techos blancos pueden incluir mini sofás color leche o crema. Los modelos de esquina se verán espectaculares en este caso.

    Diseñado en blanco y verde con suelo oscuro, puedes incluir un mini sofá blanco con respaldo curvo. Está permitido elegir muebles corrugados.

    Muchas personas diseñan su sala de estar con techos, paredes y pisos de madera más oscuros. Para hacer que un interior de este tipo sea más interesante, puede enfatizarlo en forma de muebles brillantes en amarillo, rojo o naranja. En este caso, es mejor elegir modelos rectos con patas de madera delgadas.... Un mini-sofá de esquina púrpura también se verá hermoso en un interior blanco.

    Si está decorando el interior de la sala de estar en tonos azul pálido con pisos más oscuros, entonces los muebles plegables en colores azules más oscuros pueden ser adecuados para usted. Puede utilizar elementos con un patrón ligeramente opaco. En este caso, tanto las estructuras rectas como las angulares se verán hermosas.

    Puede aprender cómo elegir un sofá en la sala de estar en el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa