Sofás modulares en el interior de la sala de estar.
La sala de estar en un estilo moderno implica el uso de muebles tapizados originales. Los modelos de sofás grandes y pequeños se seleccionan no solo teniendo en cuenta la composición general del interior, sino también desde el punto de vista de la comodidad y la conveniencia.
Los sofás modulares son una gran solución para una sala de estar. También se les llama transformadores, ya que son capaces de mutar.
Dichos sofás difieren en tamaño, forma y mecanismo. Para elegir el sofá modular adecuado para su habitación, debe conocer todas las características, ventajas y desventajas de este mueble.
Especificaciones
Este tipo de mobiliario se considera no estándar y tiene una serie de características que lo distinguen de los sofás comunes. En primer lugar, es el diseño inusual y es el rasgo característico principal.
Un sofá modular es un grupo completo de elementos, mientras que los modelos estándar constan de un diseño y solo se diferencian en el diseño y el mecanismo: un delfín, un libro, un eurobook, etc.
El grupo modular puede incluir:
- sofá;
- Sillón;
- mesa;
- maricón.
La capacidad de modificar el diseño lo hace elegante y original. El grupo modular se puede montar a voluntad.
Al crear un pedido, se piensan los componentes del grupo, que formarán un proyecto individual de tipo modular. Por ejemplo, en la sala de estar, puede equipar los módulos de la zona blanda, secciones para decoración. Si el sofá se usa como lugar para dormir, entonces se piensan cajas para guardar la ropa, un lugar para descansar. Si el sofá está en la sala de estar de la cocina, puede equipar la estructura con secciones de almacenamiento y sillones adicionales.
Las ventajas de los sofás modulares son obvias:
- puede elegir cualquier tamaño y formar un grupo a partir de las piezas que necesite;
- racionalidad, practicidad;
- multifuncionalidad;
- apariencia hermosa y elegante;
- encaja perfectamente en el interior del estilo moderno;
- muy aplicable para la zonificación de la sala de estar;
- fácil de operar y no causa problemas.
A pesar de las ventajas obvias, es necesario tener en cuenta las desventajas:
- no apto para una sala de estar de estilo clásico;
- en el diseño del estilo Art Nouveau, tampoco debes usarlo;
- el diseño sobrio no permite depender del mobiliario como único y principal énfasis;
- precio elevado en comparación con los modelos convencionales.
Variedades
Clasificar muebles modulares por diferentes parámetros:
- tipo de construcción;
- la forma;
- destino.
Entre los modelos más relevantes en este momento, los diseñadores recomiendan considerar estructuras rectas, angulares, transformadores, seccionales.
Todos ellos tienen demanda y se utilizan activamente en interiores modernos.
- Recto y angular más conciso, compacto y perfecto no solo para el salón, sino también para la cocina. Puedes formarlos a tu gusto, teniendo en cuenta las características de la habitación. La forma puede ser recta o angular. Estos sofás pueden ser con o sin respaldo. Una forma muy popular de colocar tales estructuras es en el centro de una espaciosa sala de estar.
- Transformadores modulares. Apto para familias numerosas y para quienes les gusta recibir invitados. Un transformador se puede asociar con un constructor que se puede montar y desmontar a voluntad. Todos los elementos del grupo se ven muy bien en un solo diseño y por separado. Son extremadamente originales, fáciles de usar y pueden solucionar el problema de recibir una gran cantidad de invitados.
- Sofás seccionales. Exteriormente, este diseño parece un mueble ordinario. El diseño, la forma y el tamaño se seleccionan individualmente. Es posible incluir en el pedido elementos adicionales necesarios para su sala de estar. Este modelo no se puede desmontar, es de una pieza, pero consta de varias secciones especiales: esquina blanda, celdas, varios tipos de complementos.
Funciones de configuración
La capacidad de cambiar de forma es una ventaja de un sofá modular. Están disponibles las siguientes opciones de configuración.
En forma de L
Tales estructuras de esquina son bastante compactas, pero espaciosas, adecuadas para habitaciones de cualquier tamaño.
Clásico
Todos los módulos están dispuestos en una fila, el sofá se ve bien en salas de estar grandes, si es necesario, tiene capacidad para muchos invitados.
Semicircular
Esto requerirá mucho espacio, por lo que esta forma no funcionará para salas de estar pequeñas. El modelo parece elegante, pero no es del todo práctico. Por ejemplo, el lugar para dormir es cuestionable aquí.
En forma de U
Aquí los módulos se ubican con la letra P. Tal modelo es adecuado solo para habitaciones grandes, es muy espacioso, le permite incluir secciones de varias funcionalidades.
Módulos giratorios
Un diseño muy racional, donde dos bloques de tipo recto se colocan en paralelo, en ángulo o en forma de U. Apto para cualquier zona.
Tenemos en cuenta el estilo
Como ya se mencionó, los sofás modulares no son adecuados para estilos retro y clásicos. Es mejor usar muebles canon aquí. El módulo encajará idealmente en la sala de estar de un estilo minimalista, así como en la dirección de la alta tecnología, el futurismo y el eclecticismo.
Minimalismo
Los colores óptimos de los muebles tapizados son el blanco o el negro. Todo depende de la combinación de colores de la propia sala de estar. La forma de dicho sofá debe ser lo más simple y concisa posible, las líneas deben ser estrictas y claras. Si todo el ambiente se mantiene en un estilo conservador y sobrio, el sofá se puede tapizar en cuero o elegir un modelo con un diseño inusual.
Alta tecnología
Este estilo tiene como objetivo la funcionalidad a expensas de la decoración, por lo que todo debe ser práctico y racional. La multifuncionalidad es el sello distintivo de la alta tecnología. Pero la decoración pequeña y elegante es inaceptable en él.En cuanto al color, puede ser bastante expresivo y claro, el contraste es bienvenido. La forma del sofá puede ser bastante inusual.
Eclecticismo
Muy expresivo en sí mismo. Para equilibrar los elementos llamativos, puede optar por una opción de sofá beige tranquilo. Si la composición carece de atractivo, entonces la expresividad debe realzarse con un sofá que combine diferentes colores.
Considere no solo el estilo, sino también los principios generales para crear una sala de estar acogedora.
Si la sala de estar es luminosa, los tonos café y chocolate serán óptimos para la formación de un interior cálido. Si el espacio y el espacio no son suficientes, darán una impresión lúgubre. La elección de la forma debe tener en cuenta las siluetas de todos los elementos de la sala de estar. Pueden ser claros y estrictos o suaves, lisos, pero siempre uniformes.
Reglas de selección
Además del color, la forma y el estilo, muchos otros factores influyen en la elección de unos auriculares tapizados. Los diseñadores recomiendan prestar atención a los siguientes criterios al elegir un diseño modular.
Dimensiones (editar)
El tamaño de los muebles es de gran importancia a la hora de elegir, y mucho depende no solo de su deseo, sino también del área de la sala de estar, la ocupación general. En una sala de estar pequeña, un sofá enorme abarrotará todo el espacio libre y se verá desproporcionado. Un sofá demasiado pequeño se perderá en un salón enorme.
Funcional
Asegúrese de analizar para qué fines necesita un sofá, qué funciones debería tener idealmente y aprovechar esto. La sala de estar de la cocina requerirá más estantes en el módulo, y el lugar para dormir debe ser cómodo y contener secciones para guardar la ropa. Complementa idealmente el módulo del salón y la mesa de centro. Calcula el número de camas y encuentra la correcta.
Solución de color
Aquí es importante evitar la disonancia con la composición general y el estilo tanto de la sala de estar como del apartamento en general.
Fabricante
Es necesario confiar la fabricación del módulo a una empresa de confianza. Al recibir el producto, verifique que no esté dañado ni rayado.
Cuadro
Debe ser lo más fuerte y de la más alta calidad posible, como todos los sujetadores, así como el relleno. Si el sofá no tiene marco, entonces el relleno no debe ser demasiado blando, de lo contrario, la deformación no tardará en llegar.
Elementos básicos y adicionales
Primero compre las partes principales, de lo contrario podría terminar con módulos completamente innecesarios.
Es muy importante elegir un marco duradero y de alta calidad. Ésta es la base para un funcionamiento prolongado y sin problemas. Marcos fiables y duraderos hechos de:
- metal;
- madera.
Los tableros de partículas y otros materiales a base de madera no son muy ecológicos.
Además, vale la pena considerar qué mecanismo de plegado de sofá será apropiado en la sala de estar y conveniente para usted. Los mecanismos más cómodos y sencillos:
- Delfín;
- eurobook;
- desenrollar.
En cuanto al relleno, debe pensar si el sofá se usará para dormir y con qué frecuencia. Cuanto más a menudo planee dormir en el sofá, más denso debe ser el relleno.
Los sofás modulares se pueden rellenar con:
- acolchado de poliéster;
- látex;
- fibra hueca
- espuma de poliuretano;
Los más duraderos y cómodos son el látex y la espuma de poliuretano.
En el siguiente video, hay consejos importantes para elegir un sofá.