Sofás en la sala de estar

¿Cómo decorar la pared del salón sobre el sofá?

¿Cómo decorar la pared del salón sobre el sofá?
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas una decoración sobre el sofá?
  2. Requisitos para el registro
  3. Refinamiento
  4. ¿Cómo decorar?

Todos quieren diseñar su propia sala de estar para que sea cómodo estar en ella. Por eso se presta tanta atención a la selección de cada detalle del interior de la sala. Pero la pared sobre el sofá a menudo se pasa por alto. En este caso, la habitación parece aburrida e inacabada. ¿Cómo se puede decorar esta zona de forma original? ¿Y cómo hacer que la sala de estar sea más cómoda?

¿Por qué necesitas una decoración sobre el sofá?

El propósito de esta decoración es complementar el interior con detalles interesantes y completarlo.

Casi siempre es necesario ocupar un lugar en el pasillo o en la sala de estar encima del sofá.

Pero hay casos en los que no se requieren detalles adicionales o no son apropiados.

  • Si el sofá está en el medio de la habitación, no se requiere decoración de pared. Después de todo, los sofás a menudo actúan como tabiques para una habitación.
  • Si el sofá ocupa espacio en la ventana, tampoco se necesita decoración. La vista desde la ventana es el principal elemento decorativo que complementa el salón. Además, las cortinas o cortinas servirán como un hermoso fondo independiente.
  • Saturación del diseño de la sala de estar. Si en la sala de estar, hecha en colores brillantes, se utilizan muchos elementos decorativos, hay muchos muebles, etc., la decoración adicional sobre el sofá será simplemente superflua.

Requisitos para el registro

Para colocar correctamente la pared sobre el sofá y no cometer errores, debe tener en cuenta los requisitos básicos para los elementos decorativos.

  • Estilo uniforme... Es importante que la decoración coincida con el estilo de toda la habitación, de lo contrario, ese diseño se verá ridículo.
  • Color. Los accesorios deben combinarse con la paleta principal de la sala de estar, o simplemente desaparecerán contra el fondo general (si la habitación es de colores claros o monocromáticos, los elementos brillantes también funcionarán).
  • El tamaño. Y, por supuesto, se debe considerar el tamaño. Por lo tanto, las cosas voluminosas en una habitación pequeña ocuparán mucho espacio y las pequeñas decoraciones se perderán en una sala de estar espaciosa.

Refinamiento

La transformación más global de una habitación es la decoración.

Con la ayuda del revestimiento, puede concentrarse en un área en particular.

Considere varias opciones para adornos de acento sobre el sofá.

  • Color. Si no desea agregar algunos detalles volumétricos al interior, entonces la pared sobre el sofá simplemente se puede resaltar con un color de contraste.
  • Papel tapiz fotográfico. Hoy puedes encontrar papeles pintados para todos los gustos: con animales, panoramas urbanos, paisajes pintorescos o fenómenos naturales. Además, estos fondos de pantalla se hacen por encargo. ¿Por qué no intentar acentuar con esta técnica?
  • Cuadro. Se pueden pintar hermosos patrones, dibujos simples o cuadros completos directamente en la pared. Esta opción de decoración complementará perfectamente tu salón y lo hará mucho más cómodo.
  • Imágenes en 3D. Si es el propietario de una sala de estar pequeña, el papel tapiz 3D será una excelente opción de decoración sobre el sofá, que expandirá visualmente la habitación y animará la atmósfera.
  • Texturas Otra opción para ocupar y resaltar el espacio vacío son varias texturas.

Pueden ser baldosas, paneles de madera, paneles de yeso, mosaicos, piedra artificial o real, así como yeso a granel.

  • Nicho o columna. Una decoración tan global debe planificarse incluso al renovar una sala de estar. Pero el resultado definitivamente lo complacerá: un nicho es un lugar adicional para almacenar figuras, jarrones o recuerdos, y las columnas ayudarán a resaltar el área de recreación.
  • Moldura de estuco. Con la ayuda de molduras de estuco, también puede crear una imagen tridimensional o pequeñas composiciones individuales. Sin lugar a dudas, esta decoración agregará comodidad a su sala de estar.

¿Cómo decorar?

Pinturas

Hoy en día existen muchos tipos de cuadros para todos los gustos. Pero al elegir una imagen, debe tener en cuenta la similitud en estilo y color con la sala de estar. Considere opciones adecuadas para la sala.

  • Cuadros modulares. Son especialmente populares recientemente, son convenientes precisamente porque se adaptan a cualquier estilo e interior de la habitación. Puede comprar cuadros confeccionados o hacer por encargo.
  • Carteles y carteles. Si su sala de estar no está diseñada con un estilo determinado, un póster o póster servirá como una excelente decoración para la pared sobre el sofá. Los carteles son diferentes según el tema: pueden ser dichos cómicos, dibujos animados, historietas o aforismos.

Lo principal es que tales pinturas apoyan el tema general del interior de la sala de estar. Es mejor combinar los carteles con el color del sofá. Estilos en los que los carteles se ven más orgánicos: pop art, escandinavo, moderno, minimalista, loft.

  • Pinturas clásicas. Los cuadros en acuarelas, óleos o pasteles se pueden colgar en la sala de estar con un estilo clásico. También puede complementar la imagen con un marco dorado, plateado o de madera. Si desea colocar una imagen sobre el sofá, elija una imagen más grande. Si las pinturas son pequeñas, entonces es mejor crear una composición de varias pinturas (puede organizar las imágenes al azar o colgar pequeñas pinturas alrededor de la más grande).
  • Abstracciones y pinturas contemporáneas. Las abstracciones se verán más armoniosas en la sala de estar en colores claros.
  • Foto. Para agregar comodidad a la sala de estar, puede colgar fotos familiares en diferentes tamaños, preferiblemente de manera caótica.

Espejos

Quizás el espejo sobre el sofá del salón te resulte extraño. Pero el espejo tiene una serie de funciones importantes:

  • visualmente hace que la habitación sea más grande;
  • agrega dinámica;
  • complementa el interior de la sala de estar;
  • hace que la habitación sea más luminosa.

Hoy puedes encontrar varios espejos rizados interesantes en marcos originales.

Es mejor colgar un espejo grande y ancho o varios pequeños sobre el sofá.

Para un estilo clásico, un espejo antiguo es perfecto, complementado con varias lámparas y fotografías antiguas.

Tarjetas

Los mapas geográficos sobre el sofá son una solución original. Estilos adecuados: loft, moderno, escandinavo, minimalista, inglés, country. Puede ser un mapa del mundo o un país o ciudad separados. Las tiendas tienen varias variaciones para todos los gustos. Además, la tarjeta puede ser una estructura de metal o madera, así como un mosaico.

Encendiendo

Las lámparas pueden complementar cualquier decoración (fotografías, cuadros, espejos), o pueden ser elemento decorativo independiente.

Las lámparas de pared o incluso las tiras de LED son adecuadas para decorar una pared.

La regla principal es que la lámpara combine con el estilo de la sala de estar.

Rejillas

Varios estantes sobre el sofá reflejan el carácter del propietario, porque puede colocar libros, jarrones, figuritas, velas, fotografías, equipos, souvenirs, figurillas y otros artículos relacionados con los pasatiempos en el perchero.

Los estantes son diferentes en forma y tamaño, por lo que es fácil elegirlos para cualquier estilo, elija el que se adapte a su gusto personal.

El contenido de los estantes se puede cambiar constantemente según su estado de ánimo. ¡No lo dudes, los invitados definitivamente se sentirán atraídos por un elemento tan decorativo!

Otro

Para decorar la pared sobre el sofá, debe mostrar un poco de imaginación, porque cualquier cosa puede actuar como decoración. Pero si le resulta difícil decidir el tema o el tipo de decoración, aquí hay algunos consejos más.

  • Mirar. A menudo puede ver un reloj sobre el sofá, lo cual es una gran idea. Después de todo, varían en estilo y tamaño. Incluso hay relojes grandes para que tu salón luzca más moderno y dinámico.
  • Productos forjados. Una joya muy inusual, pero perfecta para personalidades brutales y excéntricas. Estilos adecuados: loft, minimalismo, country.
  • Acuario. En la sala de estar en estilo marino, puede instalar un acuario con peces. Pero este elemento decorativo se adapta a casi cualquier estilo. Si no tiene la oportunidad de tener peces, puede comprar un acuario artificial.

Por tema

Puede decorar la pared sobre el sofá con cualquier elemento relacionado con pasatiempos o simplemente como usted. Por ejemplo, si es el propietario de una sala de estar de temática marina, puede decorarla de forma segura con un salvavidas, un ancla decorativa, remos, pinturas de estilo marino, conchas, etc.

En la sala de estar en estilo rústico, puede colgar imágenes de animales, productos forjados. Si practica deportes, puede colgar cualquier elemento decorativo con un estilo deportivo.

Guitarra, máscaras, cuernos, peluches, cadenas, estampados, persianas, tapices, alfombras y cualquier otro elemento que combine con el estilo se pueden colocar sobre el sofá y sorprender a los invitados.

Con tus propias manos

También puedes hacer decoraciones de pared con tus propias manos. Por ejemplo, decore el espacio sobre el sofá con dibujos, cestas de mimbre, paneles de patchwork, pinturas en punto de cruz, manualidades en papel y papel maché. No es tan difícil decorar la pared sobre el sofá, lo principal es mostrar la máxima imaginación y paciencia, y lo lograrás.

Cómo puedes decorar la pared sobre el sofá, mira a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa