Sofá azul en el interior de la sala de estar.
La sala de estar es la habitación donde solemos recibir invitados y relajarnos. Por eso, es muy importante que su estancia en él sea acogedora y confortable. Cada detalle del interior de la sala de estar es importante. Se debe prestar especial atención a la elección de un sofá, mientras que el modelo azul se convertirá en un detalle muy brillante del mobiliario. Pero para que se vea orgánicamente en la habitación, debe tener en cuenta el estilo y el diseño de la sala de estar. Resolvamos esto examinando con más detalle todos los matices de colocar un sofá azul en el interior del pasillo.
La riqueza de la paleta
Antes de elegir un sofá, debe decidir su tono, porque el diseño de la sala de estar se construirá teniendo en cuenta el color.
Hay muchos tonos de azul, veamos los más comunes.
- Florecimiento de maíz Es de un color azul brillante con un tinte rosado.
- Color azul - es un tono azul claro, que se considera un color independiente.
- Índigo - azul oscuro con un tono violeta. Durante mucho tiempo, fue de esta planta que se obtuvo un tinte azul natural.
- Cobalto - un color saturado muy hermoso con un tinte púrpura brillante.
- Labrador - es de un color azul brillante con un tinte azulado. Obtuvo su nombre del mineral.
- Azur - color azul claro de un cielo brillante.
- Lunar - color pálido con un tinte plateado.
- Náutico - color saturado del mar.
- Ultramarino - sombra profunda, la más común.
- Cianogeno - Se trata de una serie de tonos azul verdosos, cercanos al color de las olas del mar.
- Electricista azul claro con un tinte metálico.
La elección de la sombra del sofá depende solo de su deseo y gusto.
Propiedades
Es igualmente importante familiarizarse con la influencia del azul en el interior de la habitación.
Se ha comprobado que este color calma, se adapta al trabajo, ordena los pensamientos.Por eso, los detalles azules en el interior del salón son sin duda una opción beneficiosa para todos.
¿El color azul oscuro afecta el espacio de la habitación? Por supuesto. En una habitación pequeña, aumenta visualmente el espacio, y en una habitación grande, por el contrario, lo disminuye.
Todo porque el sofá azul llama la atención. Y también mucho depende de la correcta iluminación de la habitación.
En el diseño de una sala de estar con un sofá azul, se debe tener en cuenta la ubicación de las ventanas: si las ventanas miran hacia el lado sur, entonces puede hacer que la habitación sea segura en colores fríos, pero si está hacia el norte, entonces el la elección se limita a un sofá azul con la adición de detalles brillantes.
Combinación con otros colores
Decidimos el color del sofá, nos familiarizamos con las propiedades, ahora necesitas entender con qué matices se combinan los tonos azul oscuro.
- Blanco. La combinación más común es el blanco y el azul. Si tiene miedo de que la combinación de estos tonos en el diseño de la sala de estar sea demasiado fría, puede diluir el interior con detalles brillantes.
- Amarillo... Un sofá azul sobre un fondo de paredes de plátano o vainilla creará un ambiente de playa muy confortable en la sala de estar. El amarillo brillante también se combina con él, pero es importante no exagerar con la saturación de los detalles.
- rojo... La combinación de tonos rojos con azules es una decisión audaz. Por lo tanto, debe abordar cuidadosamente la elección de los detalles rojos. Es mejor que sean tonos rojo oscuro: vino, cereza, burdeos.
- Negro. A primera vista, esta combinación puede parecer extraña, pero con los acentos adecuados, obtienes una sala de estar discreta y elegante. Pero al elegir una paleta de habitaciones de este tipo, debe cuidar la iluminación adecuada.
- Marrón. Difícil combinación de colores, porque si no es correcto elegir detalles marrones junto con un sofá azul, el interior artístico de la habitación es demasiado complejo.
Diseño de sala de estar adecuado
Hay muchas opciones de diseño con un sofá azul, además, puedes crear uno tú mismo. Pero veremos tres tipos principales de diseño de sala de estar o pasillo.
- Interior macizo. Tal interior implica el uso de tonos del mismo color en el diseño de una habitación. En nuestro caso, es azul. Seleccionamos un sofá en color índigo (o cualquier otro tono de azul), papel tapiz en claro de luna o celeste, y también puedes colgar cortinas en azul eléctrico. Como resultado, tenemos una sala de estar tranquila en tonos azules.
- Interior ligero con acento. A diferencia de la versión anterior, en esta, solo el sofá es azul (puede agregar cortinas de cualquier tono azul) sobre un fondo blanco o gris.
- Paleta brillante. Esta es una opción de diseño muy atrevida, por lo que debes seleccionar cuidadosamente los detalles y combinar los colores correctamente. Un buen ejemplo de un diseño tan dinámico y cálido es la combinación de un sofá azul sobre un fondo de papel tapiz de color vainilla con detalles en rojo brillante y naranja en forma de almohadas, lámparas de pie y cuadros.
Estilos
Analicemos los estilos en los que será adecuada la presencia de este elemento.
- Moderno - es un estilo que implica comodidad y calidez. En este caso, el sofá actúa como acento principal, la decoración de la habitación se realiza en colores pastel. Alfombras, fotografías enmarcadas, pinturas (preferiblemente en colores neutros) y plantas de interior complementarán el acogedor interior de la sala de estar.
- País. Este estilo rústico implica el uso de colores y materiales naturales. Si se enfoca en un sofá azul (puede elegir uno a cuadros), complementado con fotografías, jarrones y parquet de madera, obtendrá una sala de estar con estilo único.
- Clásico. Dado que este estilo versátil implica un énfasis en los muebles, el predominio de los tonos naturales y casi la ausencia de detalles brillantes, el sofá azul encajará perfectamente en ese interior.
Opciones de alojamiento
Para no estropear el nuevo sofá, no se recomienda colocarlo cerca de la ventana, para que no pierda color, y también cerca de la batería, para no romper el marco.
Bueno, dónde colocar el sofá en la sala de estar es pura decisión tuya.
Pero aquí hay algunos consejos para una buena posición en el sofá.
- Por la pared libre. En una habitación pequeña, debe colocar el sofá para que no interfiera. Por lo tanto, después de colocar el sofá contra una pared libre, no coloque ningún otro mueble junto a él, para no desordenar la sala de estar. Puede colocar una pared o un armario frente a usted y una mesa de café al lado en un lugar conveniente.
- En el centro. Si el tamaño de la sala lo permite, entonces el sofá se puede colocar justo en el medio de la habitación, colocando sillas y una mesa de café al lado. En algunos casos, el sofá puede servir para dividir la habitación en zonas.
- En la esquina. Si el sofá es angular, puede crear una zona de estar muy acogedora en la sala de estar complementando el sofá con sillones. Y también puedes poner una mesita de café y lámparas de pie.
Si sigue estas simples reglas, puede crear fácilmente un rincón tan acogedor y tranquilo en su hogar.
Cómo elegir un sofá en la sala de estar se puede ver en el video a continuación.