¿Cómo desmontar un sofá de esquina?
Es poco práctico y difícil transportar el sofá en estado ensamblado, y no es posible colocarlo en un elevador que no esté destinado a transportar mercancías de diferentes pesos y tamaños, y en un camión, el sofá capturará la mayoría del espacio libre. Sin embargo, hay una salida: transportarlo desmontado. Y cómo hacerlo, lea en nuestra publicación.
¿Que necesitas?
Hay 2 tipos de sofás esquineros:
- productos que contienen una unidad de 3 o 2 plazas, complementados con un sofá ubicado perpendicularmente;
- modelos que contienen un bloque de 3 o 2 asientos, conectados mediante un elemento de esquina.
Dichos sofás tienen diferencias en la estructura y los mecanismos de conexión y, por supuesto, diferentes patrones de montaje. Sin embargo, independientemente de la estructura, es posible desmontar el sofá de la esquina, siguiendo el mismo principio, solo con ciertas aclaraciones.
Para desmontar el sofá, necesita lo siguiente.
- Destornillador. Sería bueno tener algunos, dada la forma: planos y cruciformes.
- Alicates (pequeños y grandes).
- Llaves (preferiblemente un juego completo para desmontar el soporte).
- Grapadora de muebles. A veces, los sujetadores están ocultos debajo de la tapicería, deberá desabrocharlos y volver a fijarlos.
- Destornillador (con un juego de puntas).
- Material de embalaje (polietileno grueso, bolsas grandes y pequeñas para sujetadores).
- Cartón corrugado.
Esquemas de sofá de esquina
Familiarícese con cuidado con el diagrama de montaje / desmontaje de su sofá, si lo hay, o busque en Internet.
Los sofás de esquina son mucho más grandes que los sofás de pared.Entre otras cosas, tienen un diseño más complejo, por lo que se necesitará más esfuerzo para desmontar dicha modificación.
¿Qué es el modelo de esquina? Estos son 2 lugares completos para dormir que se combinan con un componente de esquina. Los sofás individuales tienen un lado más pequeño que el otro. Los asientos y respaldos se pueden hacer en forma de cojines extraíbles o combinados en un bloque completo que no se puede desmontar. Un cajón para ropa de cama y accesorios integrado en el componente lateral a veces sirve como componente adicional.
Instrucción paso a paso
En nuestro caso, el orden de análisis será el siguiente.
- En primer lugar libere los muebles de la funda y retire las almohadas en la medida de lo posible, para que no se ensucien y se llenen de polvo durante el funcionamiento. Retire de los muebles todo lo que se pueda quitar sin el uso de herramientas: reposabrazos, almohadas.
- Tirando del sofá al centro de la habitación o lo alejamos de la pared a una distancia aceptable para el trabajo.
- Examine los elementos de fijación. Esto es necesario para determinar la necesidad de herramientas de desmontaje adicionales. Tenga en cuenta: en el caso de que los mecanismos estén ocultos debajo de la tapicería y se fijen con soportes de montaje, es necesario invitar a un especialista en desmontaje, porque se requiere una pistola de construcción especial para desmontar dicha estructura. No es razonable comprar este juego de herramientas para desmontarlo una sola vez.
- A continuación, retire las paredes laterales., y en determinadas modificaciones, en primer lugar, desmontamos la barra tensora en la parte trasera del mueble.
- Después separar los elementos del asiento, o ambas partes de un componente de esquina.
- Explorando la parte corta... Si el marco está conectado al asiento con sujetadores especiales, es necesario desenroscar las tuercas y quitar la parte blanda. Si hay respaldo en la parte corta, lo desmontamos.
- Deje la pieza de la esquina sin cambios.
- Pasamos al análisis de la parte principal.... Este procedimiento depende del tipo de dispositivo transformador de sus muebles. Por lo general, en los sofás modernos, el cajón de la ropa de cama suele ser de una sola pieza que se puede desmontar. Si el respaldo y el asiento con el mecanismo de transformación son una sola unidad, solo los especialistas pueden desmontarlo (en general, se considera un mecanismo no separable).
- La etapa final. Los muebles están desmontados, solo queda empacar completamente todos los componentes para evitar daños durante el movimiento y el transporte.
Recomendaciones de empaque
Empacamos el sofá así.
- Los lados se empaquetan en pares.
- Los componentes restantes de la estructura deben empaquetarse por separado. Envuélvalo bien con polietileno y transfiéralo a cartón corrugado, luego envuelva todo bien con cinta adhesiva.
- El asiento y el respaldo inseparables, en la medida de lo posible, están presionados juntos.
- Dobla todos los sujetadores por separado y fírmalos para que no haya confusión durante el proceso de montaje.
Desmontar con sus propias manos no lleva mucho tiempo, sin embargo, elimina una proporción significativa de la carga al mover y transportar muebles.
Un ejemplo de un diagrama de montaje para un sofá esquinero le espera.