Sofás de esquina modulares: tipos, tamaños y reglas de selección.
La funcionalidad y el confort son los requisitos básicos del mobiliario moderno. En este sentido, los diseñadores de interiores buscan y encuentran una gran variedad de ideas interesantes que se pueden aplicar en la práctica y crear un interior verdaderamente único.
Los fabricantes de muebles, teniendo en cuenta los deseos de los consumidores, están tratando de desarrollar nuevos modelos de muebles tapizados y armarios que puedan cumplir con las últimas tendencias. Una de las propuestas más populares de este tipo se han convertido en los sofás de esquina modulares, que se discutirán en el artículo.
Peculiaridades
Como saben, hay una gran cantidad de modelos, formas y diseños diferentes de sofás, cada uno de los cuales tiene ventajas y desventajas. Si hablamos de esto último, muy a menudo los muebles de aspecto suave “ocultan” muchos mecanismos complejos, elementos de metales pesados, que, de una forma u otra, complican el proceso de operación de los muebles.
Los sofás modulares son famosos por ser no tienen una fijación rígida de piezas, no hay una configuración estricta. Esto significa que en el proceso de compra de muebles tapizados usted mismo elige por sí mismo en cuántas partes constará, de qué tamaño y qué forma tendrá.
En términos simples, un sofá simple y familiar para todos, ya sea un "libro", "acordeón", "delfín" o el mismo rincón, llega a su casa con una estructura inmutable y se envía a la disposición de la misma forma. .
En cuanto al sofá de esquina modular, entonces tales muebles dan un alcance ilimitado para su imaginación... Puede componer estructuras de forma independiente a partir de él que correspondan a su interior, el área de su habitación.
Además, esto se puede hacer no solo una vez, al comprar, sino que se puede cambiar durante toda la vida útil de los muebles.
Las tiendas profesionales ofrecen un diseñador que te ayudará a diseñar el sofá de tus sueños. Dependiendo del tamaño de la habitación usted elige el tamaño del sofá en su conjunto y el número de varias secciones que componen la composición general.
Resumen de especies
El moderno sistema modular de sofás cuenta con una estructura única que permite modificar la apariencia del producto, completándolo con un nuevo elemento, alargando un determinado lado o cambiando el ángulo con el que se ubica el sofá.
Hay dos tipos principales de sofás de esquina modulares.
- Modelos seccionales. Su peculiaridad radica en el hecho de que cada uno de los bloques se puede conectar entre sí mediante mecanismos especiales. Puede dividir o intercambiar las partes como desee, pero es importante comprender que esto requiere un esfuerzo físico.
Al elegir tales modelos, debe elegir el tamaño correcto para los apoyabrazos y los respaldos para que la composición general no parezca engorrosa y se vea apropiada en el contexto del interior.
- Transformadores. La peculiaridad de este tipo de sofás modulares de esquina es que simplemente no hay fijación aquí. Las partes de los muebles están conectadas mediante sujetadores especiales, que son bastante fáciles de manejar. Le permiten desmontar, montar el producto y crear composiciones únicas.
Estos modelos también deben seleccionarse con sumo cuidado. Son bastante voluminosos, por lo que pueden sobrecargar el interior, hacerlo incómodo.
Cabe señalar que entre los sofás modulares se encuentran los plegables especialmente exitosos.
Materiales (editar)
Se utilizan diversas materias primas para la fabricación de sofás modulares.
Excipientes
Gracias al relleno, se forma el interior de los muebles tapizados. Dependiendo de los bloques específicos, se crean secciones más suaves y rígidas del sofá para que una persona pueda sentarse cómodamente desde un punto de vista anatómico y estético.
Como relleno, los fabricantes pueden utilizar espuma de caucho - Este es un material económico, pero no es tan duradero y difícilmente adecuado para un sofá de sala de estar modular decente. Espuma de poliuretano tampoco tiene una larga vida útil.
Un material probado por el tiempo es bloque de resorte. Consiste en pequeños resortes codependientes que funcionan bien entre sí. Sin embargo, muchos consumidores argumentan que el uso prolongado de estos sofás provoca fallas.
Los fabricantes han desarrollado un mecanismo que utiliza los mismos resortes, pero al mismo tiempo son independientes entre sí, a diferencia de la llenadora anterior. Dicho material se considera más caro y dura mucho tiempo.
Tapicería
Nuestra opinión sobre la apariencia de un sofá, a la que llegamos a primera vista, consiste en el color y la textura de la tela con la que está hecha la tapicería de los muebles. El precio del sofá depende del tipo de tejido: cuanto más complejo sea el tipo de material, mayor será el costo. Consideremos los tipos de tela más populares.
Cosas como rebaño, parece un peluche. Es duradero y puede sobrevivir fácilmente a muchas limpiezas. Además, la resistencia del tejido ha sido probada por muchos usuarios y puede competir con otros. Los precios son razonables, todo depende de tu percepción personal.
Según mucha gente, una tela llamada chenille Es algo que recuerda a la tela que cubre las sillas del coche, sin embargo, se ve apropiado en el interior del salón. Además, ahora existen tecnologías, gracias a las cuales se puede tejer chenilla con jacquard, raso o tapiz.
Por supuesto, esto afectará el nivel de durabilidad y valor del sofá.
Si habla de jacquard, entonces esta tela es bastante cara, sin embargo, no es inferior en resistencia a otras. Los tejidos intrincados le dan un toque especial.La composición puede incluir tanto hilos sintéticos como naturales, lo que también afecta el precio.
Dimensiones (editar)
Lo más probable es que, cuando se habla de sofás modulares, la mayoría de las personas presenten grandes composiciones de muebles tapizados. Esto es cierto, aunque actualmente muchos modelos se desarrollan en varios tamaños, desde grandes a pequeños.
Aquí, por supuesto, todo depende del tamaño de tu habitación. Es necesario seleccionar un sofá para que no “robe” el espacio, sino que se mezcle armoniosamente con el interior.
Los tamaños de los sofás de esquina modulares pueden variar entre números bastante grandes. A veces, los muebles tienen 7 metros de largo y, a veces, unos 2 metros. Una parte separada de la composición modular puede tener aproximadamente 1 metro de longitud.
Todos estos indicadores son muy individuales y dependen del fabricante.
Modelos populares
La forma estándar del sofá es derecho. Si hablamos de muebles tapizados modulares, entonces puedes hacer un sofá de esquina con un sofá recto... Estos son los modelos más populares que gustan a todos y se adaptan a cualquier interior.
El sofá de la esquina puede ser dirección izquierda y derecha, que también se selecciona según sus preferencias.
Los diseñadores han creado muchos elementos adicionales diferentes que decoran el interior. Por ejemplo, mesas de café, estantes empotrados o una barra, otomanas al estilo del sofá en sí: todo esto se ve armoniosamente en combinación con un enorme sofá de esquina y también agrega áreas de almacenamiento.
Criterios de elección
Para elegir un sofá modular verdaderamente digno para su hogar, debe confiar en varios aspectos, cada uno de los cuales debe ser adecuado para usted.
- En primer lugar, el tamaño. Como se mencionó anteriormente, el sofá no debe ocupar espacio. Necesita aparecer visualmente "incrustado" en el espacio.
- Es importante prestar atención a Color, para que no entre en conflicto con la paleta de tonos circundante.
- La forma También debe coincidir con las dimensiones de la habitación, pero recuerda que se puede cambiar por sofás modulares.
- Tapicería y masilla debe cumplir con los requisitos estéticos y fisiológicos.
Hermosos ejemplos en el interior.
Consideremos algunos ejemplos interesantes del uso de un sofá modular en el interior de una casa.
- Un enorme sofá rinconera modular para el salón en agradables tonos beige. El sofá consta de 6 módulos, que se pueden conectar según su gusto. En este caso, 5 de las 6 partes con respaldo y una sin él, lo que parece bastante armonioso.
- Un sofá compuesto por bloques de diferentes colores con un puf adicional. Las telas suaves y los colores brillantes crean un mueble tapizado realmente interesante.
- Una buena opción con una amplia zona de asientos. Los colores rojo y blanco hacen que los muebles sean memorables.
- Un enorme sofá modular, con el que puedes hacer una cama completa colocando un puf en el centro. Una excelente solución para quienes suelen tener invitados.
- Sofá modular ligero. Aquí está dividido en dos partes, por lo que es una gran área de recreación y un lugar de encuentro para muchos invitados.