Sofás ortopédicos de esquina: características, tipos y selección.
Los sofás ortopédicos de esquina ocupan un sector muy sólido del mercado del mueble, y no solo en nuestro país. Es necesario conocer sus principales características y variedades. De lo contrario, no podrá tomar la decisión correcta. Y esta no es una situación en la que pueda confiar en la suerte o el gusto estético general.
Características, ventajas y desventajas.
La razón por la que los sofás ortopédicos angulares se eligen fácilmente para el sueño diario es comprensible. Apoyan la columna de manera muy eficaz y evitan muchos problemas con el sistema musculoesquelético. El sueño nocturno y diurno también se normaliza, lo cual es muy importante ahora que la vida es tan impredecible y turbulenta. Un número cada vez mayor de fabricantes se dedica a la producción de sofás ortopédicos, por lo que la escasez del surtido se está convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado.
Hablando de las propiedades principales, se deben señalar los puntos que son característicos de los sofás de esquina ortopédicos:
idoneidad incluso para apartamentos pequeños y habitaciones individuales;
la comodidad no es peor que la de las camas no plegables de tamaño completo;
la idoneidad de un marco resistente incluso para un uso regular durante un largo período de tiempo;
excelente microventilación de la cama;
la necesidad de selección solo después de consultar a un médico (si ya se han desarrollado patologías de la espalda);
mayor costo en comparación con productos "simples";
mayor tamaño (en relación con los sofás rectos) y más difícil transporte.
Variedades
No creas que todos los sofás con base ortopédica son estrictamente iguales.De hecho, pueden diferir enormemente en rendimiento y propiedades prácticas. Hay que tener en cuenta que no existen sofás con litera ortopédica a base de muelles dependientes. No importa cuán sofisticados sean los comercializadores de empresas que producen bloques del tipo "bonnel", es técnicamente imposible darles las cualidades necesarias. Pero variar el tipo de ángulo es bastante aceptable.
Muy a menudo, hay estructuras en forma de L y en forma de U. La elección entre ellos es en gran medida una cuestión de gusto personal.
Pero en cualquier caso, al comprar un sofá con un colchón anatómico con resortes independientes, debe especificar cuántos de estos puntos de apoyo por 1 metro cuadrado. m) Cuantos más de ellos, mayores son las cualidades ortopédicas.
La gradación de los sofás según el mecanismo de distribución también merece atención. Las más sencillas y baratas de todas son las estructuras no plegables. Pero también se ven aburridos la mayor parte del tiempo y su uso no es práctico. El mecanismo de concha se utiliza a menudo. Es bastante simple y fácil de usar, el único inconveniente es la falta de confiabilidad de dicho diseño.
Como cama permanente, puede elegir un sofá ortopédico con un bloque de resortes independientes y mecanismo tipo delfín... Esta solución es rentable y relativamente cómoda. Pero debe comprender que cuando se usa madera de baja calidad, este sofá no durará mucho.
Más estables, por supuesto, son los modelos con estructura de metal. Podrán soportar incluso una carga muy seria.
Materiales (editar)
Al elegir la tapicería, debe guiarse por su color y su idoneidad en un interior en particular. Según los expertos, un recubrimiento con proporciones aproximadamente iguales de fibras artificiales y naturales es el más adecuado. La tapicería se usa a menudo para agregar características intrigantes. a base de jacquard... Las telas puramente naturales pueden verse incluso mejor, pero rara vez duran. Y las telas puramente sintéticas no siempre son cómodas.
Además del jacquard, puedes utilizar:
arpatek;
tapiz;
cuero (recomendado para cocinas);
microfibra
chenille;
rebaño.
Fabricantes
En el segmento de bajo costo, los productos merecen atención. firma "Pinskdrev"... Tiene una larga experiencia en la producción de muebles tapizados y está mejorando constantemente sus productos. Entre las empresas rusas, vale la pena observar más de cerca no solo a los líderes tradicionales: "Shature-Mebel" y "Borovichi-Mebel", sino también a la gran popularidad recientemente alcanzada la marca Rival.
Además, las buenas posiciones en el mercado están ocupadas por productos bajo las marcas:
Askona;
Moon Trade;
Ormatek;
Tres I.
¿Como escoger?
La consideración más importante al elegir un sofá de esquina ortopédico es su seguridad. Por lo tanto, no tiene sentido comprar un producto de este tipo sin leer los certificados de calidad. Si ya tiene problemas con la espalda o el sistema musculoesquelético, solo un ortopedista calificado nombrará los parámetros necesarios de la cama después del examen. En este caso, también deben tenerse en cuenta las características de diseño externas. A ella le debería gustar y encajar armoniosamente en un cierto interior.
No debemos olvidarnos de las dimensiones lineales de los muebles. Ella está obligada a ingresar bien en el lugar designado tanto en estado abierto como doblado. Las dimensiones requeridas se fijan de antemano con una cinta métrica.
Es recomendable ir a la tienda o ver el catálogo electrónico, llevando consigo un diagrama dibujado a mano con las dimensiones requeridas. Es útil leer las reseñas de modelos específicos.
Hay algunas recomendaciones más importantes:
nunca compre un sofá ortopédico en el mercado o en la "tienda del sótano";
inspeccionar lugares ocultos y de difícil acceso;
evaluar todos los sujetadores;
evaluar la tensión de la tela;
Asigne más tiempo para conocer de cerca un sofá específico.
Ejemplos en el interior
La foto muestra un sofá ortopédico de esquina con una parte superior marrón y una parte inferior clara. Parece muy atractivo.La combinación con una pintura abstracta, una decoración discreta está plenamente justificada desde el punto de vista del diseño. Combinar el color de una parte del sofá y el color de la cortina (sin contar la diferencia de 1 tono) crea un equilibrio estilístico. En general, la composición es muy ligera y alegre.
También pueden verse bien:
un sofá lila en un interior simple gris claro;
- una combinación de un fondo blanco y una tapa gris elusiva con una ornamentación intrincada;
- un sofá blanco puro en una habitación muy luminosa y soleada con paredes grises.
A continuación se presenta una descripción general del sofá de esquina ortopédico "Santiago".