Sofás de esquina plegables: características, tipos y selección.
Los sofás de esquina plegables son elementos del interior del uso diario, por lo que la mayoría de las personas, al elegirlos, prestan atención solo a modelos probados y conocidos. El mercado del mueble moderno ofrece una amplia gama de diversos productos de diseño realizados en estilos originales con mecanismos de transformación universales. Antes de comprar dichos muebles, es importante considerar todas las características y diferencias de las modificaciones.
Características, ventajas y desventajas.
Antes de comprar un sofá esquinero, es importante prever exactamente cómo y dónde se utilizará, si se planea moverlo. Cada habitación (sala de estar, cocina, pasillo o baño) necesita su propio sofá de esquina. Los modelos difieren no solo en apariencia o diseño, sino que también tienen diferentes diseños de mecanismos de transformación.
Muchos tipos de productos requieren espacio adicional al desplegarse.
En general, el sofá esquinero tiene muchas ventajas:
- una esquina universal le permite instalar muebles tanto en el lado izquierdo como en el derecho;
- en el estado desplegado, es un lugar para dormir en toda regla para 2-3 personas, y algunas estructuras pueden acomodar hasta 5 personas;
- cuenta con mecanismos de transformación confiables diseñados para uso frecuente, operación diaria;
- durante la producción, se utilizan principalmente materiales duraderos resistentes al desgaste del marco, revestimiento, relleno;
- es posible adquirir un producto con diferentes tipos de tapizado, estructura y relleno.
Se considera que la principal desventaja de los sofás de esquina es su incomodidad, opciones de ubicación limitadas. Pero en estos casos, si es necesario reorganizar periódicamente, cambiar la disposición de los muebles, se recomienda comprar modelos prefabricados, donde la esquina y las partes principales están desconectadas entre sí.
Entre las desventajas está el alto costo de dichos muebles tapizados, especialmente los productos hechos con materiales naturales o hechos a mano.... Pero con un manejo cuidadoso, el sofá durará mucho tiempo, más de 15 años, sujeto a un mantenimiento preventivo periódico: reparaciones menores, transporte, reemplazo del relleno.
Mecanismos de transformación
La elección de un sofá esquinero moderno no es solo una solución a un problema de diseño en el interior, sino también la compra de un producto multifuncional, que tendrá altos requisitos en términos de resistencia al desgaste y durabilidad. Por lo tanto, se deben tener en cuenta tanto las cualidades externas de los muebles tapizados como los materiales de fabricación y las posibilidades de diseño. Hay tres tipos principales de mecanismos de transformación de sofás de esquina.
Desenrollar
Los sofás con sistemas de transformación desplegables son altamente confiables y compactos cuando se ensamblan. Cuando se despliega, los muebles se cómoda cama para hasta 5 personas, según modelo y diseño.
La transformación se realiza mediante un asa de tela ubicada en el travesaño del asiento. Debe tirar de él, y todas las demás partes se moverán a su vez. Los sofás también se pueden atribuir a este tipo. con el mecanismo de transformación de "tijeras", solo que aquí la parte para dormir no se desliza sobre las ruedas, sino que rueda hacia un lado y choca contra el lado de la esquina, formando una cama doble.
Plegable
Los sofás más populares con mecanismo de plegado incluyen muebles tapizados como "acordeón" - durante la transformación, las partes del sofá se arrancan, como el fuelle de un instrumento musical. Para el diseño levante el asiento hasta que haga clic y luego extraiga todas las demás piezas e instálelas en los soportes.
Común entre este tipo y modelo "Clamshells" - en el estado plegado, los elementos del sofá también están dentro de la estructura, y cuando se despliegan, se instalan en estantes especiales. Solo en las "camas plegables", el cinturón de transformación se coloca en un hueco entre el asiento y la parte trasera; tirando de él, el asiento se puede sacar, después de lo cual el sofá se abre como un fregadero.
Levantamiento
Entre los sofás de esquina plegables con mecanismo de elevación, los más extendidos son productos modulares, donde la esquina y las partes principales están desconectadas entre sí. El proceso de transformación se lleva a cabo, como en los clásicos sofás "libros" o "click-clack". El asiento se eleva hasta que hace clic, bajando así el respaldo del sofá, y luego toda la estructura se tira hacia sí misma tanto como sea posible: el extremo de los asientos se instala en las patas plegables y la pared trasera se coloca en el marco.
En algunos modelos, la estructura no se extiende, luego, para organizar un lugar para dormir y crear una sola superficie, la parte de la esquina se desconecta de la principal y se mueve hacia atrás hacia un lado, en un nivel con la mitad desplegada.
Materiales de estructura, tapicería y relleno
El marco de los sofás plegables de esquina se ensambla principalmente con diferentes materiales: los estantes y dinteles principales están hechos de madera, las paredes laterales están hechas de madera contrachapada o aglomerado, a menudo se instalan láminas de soporte prensadas adicionales en los asientos.
En los modelos económicos, casi toda la estructura puede estar hecha de aglomerado, solo los elementos deslizantes tendrán vigas o barras de madera, pero esta opción no se recomienda para la instalación en dormitorios y habitaciones de niños debido al alto nivel de toxicidad del material.
Como relleno, los fabricantes modernos utilizan muchos materiales diferentes: la mayoría de ellos son sintéticos y desfavorables para la salud humana, por lo que la elección debe tomarse con precaución. Los tipos más populares de "rellenos" de sofá recomendados por expertos para edificios residenciales y apartamentos:
- espuma de caucho;
- espuma de poliuretano o espuma de poliuretano;
- bloques de resorte;
- winterizer sintético;
- latex natural.
Los productos sintéticos son adecuados para tapizar solo muebles de oficina, mientras que en edificios residenciales y apartamentos es mejor usar materiales naturales:
- rebaño;
- esteras o arpillera;
- chenille;
- jacquard.
Si elige una opción económica, entonces no debe prestar mucha atención al "respeto al medio ambiente" del material de tapicería; aún no funcionará comprar un sofá económico con tapicería natural. En este caso, es mejor dedicar tiempo a elegir un producto práctico y duradero, para asegurarse de que los colores se adapten al interior general de la habitación.
Dimensiones (editar)
Casi todos los sofás de esquina plegables sugieren la transformación en un lugar para dormir en toda regla, por lo tanto, por regla general, son de gran tamaño. Por ejemplo, un sofá cama triple de 180 cm de largo desplegado puede tener hasta 230 cm de ancho, modelos que se encuentran a menudo entre las opciones modulares. La versión de doble esquina compacta tendrá un ancho de unos 130 cm tanto en posición montada como desplegada. Los tamaños de los modelos de salón son de 2,3 a 2,8 m de largo y de 1,4 a 1,7 m de ancho.
Sugerencias de selección
Según las estadísticas, la versión clásica de pared tiene las mayores ventas en el mercado del mueble. Pero en estos casos, los expertos en la disposición de interiores aconsejan comprar solo modelos deslizantes, que brindan una transformación no parcial, sino completa en un lugar para dormir, por ejemplo, con un mecanismo de despliegue.
Debe tenerse en cuenta que, además de la versión clásica, los sofás de esquina se clasifican en tres tipos más, cada uno de los cuales se adaptará a su propio entorno.
- Sofá monolítico. Los productos se componen de varias piezas estacionarias que se fijan entre sí en la fábrica. Dichos modelos son los menos funcionales: el mecanismo de plegado solo se levanta. También puede utilizar solo la parte principal larga o la parte de esquina corta como literas.
- Tipo modular consta de varios elementos separados, el tamaño y número de piezas dependerá del modelo específico. Los productos proporcionan una transformación casi completa: se pueden hacer muchas combinaciones diferentes a partir de ellos.
Gracias a la capacidad de intercambiar apoyabrazos y esquineros (otomanas), los modelos modulares han ganado una gran popularidad entre los diseñadores de interiores.
- Sofás de esquina plegables de isla Forme en la habitación una especie de áreas de recreación dedicadas, que generalmente están equipadas en el centro de las instalaciones. Los modelos se ven bien tanto desde el frente como desde el exterior; para esto, los respaldos traseros están decorados de la misma manera que los lados principales (material de tapicería, adorno).
A menudo, los diseñadores crean dibujos de modelos de islas sin una pared trasera para ahorrar espacio en la habitación.
Gracias a su óptima configuración Los modelos de esquina de sofás son adecuados para casi cualquier entorno, se utilizan en absolutamente todos los estilos de interiores de fama mundial. Los productos monolíticos se instalan principalmente en cocinas, salas de estar, habitaciones para niños. Los productos plegables son adecuados para apartamentos pequeños.
Los diseñadores aconsejan instalar modelos de isla y modulares en habitaciones grandes y amplios apartamentos tipo estudio.
¿Cómo arreglar la habitación?
A pesar del diseño inequívoco, a primera vista, el sofá plegable de esquina no tiene que instalarse en la esquina de la habitación. Los tamaños geométricamente correctos le permiten crear varias composiciones de diseño originales en las habitaciones - equipa islas cuadradas para la recreación, divide la habitación en zonas temáticas.
Es mejor colocar un sofá de esquina montado en la pared debajo de una ventana.de modo que el lado longitudinal principal mire hacia la puerta. En la cocina, dichos muebles deben colocarse lejos de la estufa de gas. En las habitaciones de los niños, los sofás de esquina se colocan de manera que el lado corto, el apoyabrazos y el respaldo no interfieran con el movimiento del niño.
Para obtener información sobre cómo elegir un sofá de esquina plegable, vea el siguiente video.