¿Cómo elegir un sofá esquinero con mesa?
Un sofá suave y cómodo es el sueño de cualquier anfitriona. Hoy puede elegir muebles de cualquier tamaño, color, diseño y dimensiones. Los sofás quedan perfectos en cualquier estancia de tu local, ya sea cocina, salón, dormitorio o comedor. El modelo de esquina no solo encajará en el diseño de la habitación, sino que también ahorrará metros cuadrados. Y si el sofá está equipado con una mesa en la esquina o en el lateral y con una litera, entonces esta opción es una verdadera salvación en muchas situaciones de la vida.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo elegir un sofá de esquina con una mesa.
Puntos de vista
Los sofás de esquina en su mayor parte difieren de los modelos estándar habituales. La primera diferencia es la forma del producto, que permite instalarlo en la esquina de la habitación sin alterar la imagen general del interior. Por lo general, estos diseños tienen cajas de ropa bastante espaciosas, donde puede doblar la ropa de cama y las pequeñas cosas necesarias. Un diseño con reposabrazos, cajones y varios nichos integrados se adaptará tanto al dormitorio como a la cocina. Los modelos Transformer ahorrarán suficiente espacio, por ejemplo, un sofá cama, si se desea, simplemente se puede expandir y se pueden obtener lugares para dormir adicionales.
Un sofá de esquina con una mesa en la esquina a menudo se instala en la cocina o la sala de estar, en la guardería o incluso en el estudio. Las principales ventajas de estos sofás son las siguientes:
- simplicidad y facilidad de uso;
- practicidad y versatilidad;
- variedad de opciones de ubicación;
- configuración conveniente.
¡Importante! Si el diseño del sofá es impresionante, puede dormir en él sin siquiera colocarlo, y cuando esté desplegado, se adaptará perfectamente a dos adultos.
Por el tipo de estructura, los sofás cama con una mesa en la esquina se pueden dividir en dos tipos, tales como:
- monolítico, que consta de partes sujetadas, para convertirlo en una cama para dormir, se utilizan las partes principal y de esquina;
- modular, que consta de prácticos bloques que le permiten obtener diversas variaciones de la instalación del modelo; algunos modelos incluso quitan los apoyabrazos y cambian el lado de la esquina.
¡Importante! Los sofás cama están disponibles como modelos de pared a pared o isla. Ostrovnaya se ve muy bien en el centro de la habitación, y el segundo decora cualquier espacio de esquina.
Todos los modelos, tanto con litera como con mesa incorporada en el lateral, se diferencian en el sistema de plegado, que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un diseño. a saber:
- mecanismo de acordeón oficialmente llamado "acordeón"; tal modelo proporciona un amplio lugar para dormir, en términos de confiabilidad, es sobre todo un elogio;
- a menudo hay modelos de esquina con un mecanismo de delfín universal: en ellos, basta con tirar de una correa especial, ya que la segunda parte del sofá, gracias al mecanismo de despliegue, tomará la posición deseada;
- los modelos más comunes son los sofás llamados "eurobooks", en el que la espalda toma una posición horizontal y la parte de la esquina permanece inamovible;
- opción conveniente para desplegar una estructura con un mecanismo Puma, en el que las juntas son prácticamente invisibles, además, dichos sofás no rayan el piso;
- modelo popular "Concha francesa"sin embargo, no se recomienda usar un dispositivo de este tipo ubicado en la esquina del sofá todos los días: se descompone rápidamente.
Como se dijo anteriormente, un sofá de esquina con una mesa en la esquina y una litera es adecuado para cualquier habitación, pero una estructura con una mesa en el apoyabrazos se coloca mejor en la cocina o el comedor. Los fabricantes ofrecen modelos compactos de dos y tres plazas que no ocupan mucho espacio en cocinas o comedores pequeños. Si es necesario, puede comprar sillas, aumentando así los asientos. Si el reposabrazos es pequeño, también es adecuado para una sala de estar. Se pueden usar para gadgets, un control remoto de TV, libros e incluso poner una taza de té.
Los pequeños sofás convertibles de esquina son muy relevantes para habitaciones pequeñas.
En cuanto a la transformación de tablas, también varían, a saber:
- mesa con altura constante - en una estructura de este tipo, solo se coloca la superficie de la mesa, sus dimensiones cambian;
- la altura del soporte se transforma, y el tamaño de la superficie de la mesa permanece sin cambios;
- la altura también se transforma, y las dimensiones de las encimeras.
Dimensiones (editar)
Hoy en día, los fabricantes están listos para ofrecer modelos de esquina de una amplia variedad de tamaños, sin embargo, existen tamaños estándar en la industria del mueble. por el que se guía cada segundo comprador, a saber:
- el modelo compacto estándar está disponible en longitudes de 110-140 cm; si el sofá está destinado a dormir, sus dimensiones deben aumentarse a 180-200 cm;
- la longitud de la parte central del sofá según los estándares puede ser de 230 a 280 cm; modelos tan grandes están destinados a una habitación espaciosa y pueden servir como cama para dormir para dos adultos, y en algunas estructuras de 2000x2000, 2000x1500 y 2000x1400 mm, pueden caber más de dos personas;
- la altura habitual del asiento no supera los 50 cm y su profundidad es de 50 a 70 cm; tales dimensiones le permitirán disfrutar de la comodidad;
- qué pasa la altura del respaldo del sofá, luego, según los estándares, alcanza una altura de 90 cm, a veces hasta 1 metro;
- también producen modelos de esquina de sofás de tamaños no estándar, por ejemplo, 3000x2000 mm; tales diseños pueden convertirse en la pieza central en habitaciones grandes y espaciosas, sin embargo, no todos los fabricantes producen tales modelos; en este caso, puede contar con un pedido individual, que le costará un centavo, pero vale la pena.
Al comprar un sofá de esquina, es importante determinar su tamaño, de lo contrario puede desordenar la habitación o, por el contrario, dejar demasiado espacio vacío. Así que mida el espacio de su esquina y siga los consejos del diseñador como:
- para una habitación pequeña, no se recomienda elegir sofás grandes en forma de U;
- es mejor elegir un pequeño sofá compacto para la cocina; si la habitación es pequeña, es mejor elegir un modelo sin reposabrazos;
- es mejor elegir un sofá pequeño en la habitación de los niños, mejor con formas redondeadas;
- Recientemente, los sofás de esquina con barra de bar incorporada han ganado popularidad; dicho elemento puede integrarse en el lateral de la estructura o en la parte trasera.
Materiales (editar)
Al elegir un sofá, debe prestar especial atención a su tela de tapicería. Muchos usuarios se inclinan por la elección de materiales artificiales, ya que tienen claras ventajas: precio económico y durabilidad. La impregnación adicional de la tela del material los hace prácticamente invulnerables a las manchas.
- Rebaño - material, cuya base está formada por hilos pegados. Las ventajas de dicha tapicería son una variedad de colores, un precio económico y un atractivo visual. Es impermeable, no electrificado.
Sin embargo, la durabilidad de la parvada es corta, absorbe fuertemente los olores.
- Sofás de gamuza sintética encaja perfectamente en cualquier diseño. Visualmente, este material crea el efecto de "calor", pero la pila se "borra" rápidamente, pueden aparecer manchas características en el producto.
- Sustituto de cuero o cuero artificial interesante porque no son particularmente caros, no le temen a la humedad y son fáciles de cuidar - simplemente camine sobre el producto con un paño húmedo. Entre las desventajas, se enciende fácilmente y se adhiere al cuerpo.
Para los amantes de los materiales naturales, puede ofrecer varias opciones.
- Jacquard medio natural, pero esto es una garantía de su resistencia y durabilidad. Los sofás con tapizado en jacquard son sobre todo un elogio, y al tacto se asemejan a la seda. La tela no se desvanece al sol y no teme el secado frecuente, pero no se debe abusar de la limpieza en húmedo, de lo contrario la tela perderá su brillo exterior.
- Tapicería tapiz se ha utilizado durante más de un siglo como decoración de muebles. Ella pertenece a los materiales caros, pero su apariencia lo vale. Sin embargo, cuidarlo es bastante problemático y la tela también se desvanece con el sol.
- Terciopelos Está compuesto por medio poliéster para que la tapicería no se estire. Por lo general, los fabricantes usan terciopelo con una superficie aterciopelada para los muebles. Pero lavar una tela así es problemático: es casi imposible eliminar las manchas y se requiere un régimen suave.
Diseño
Con respecto al diseño de un sofá de esquina con una mesa y una litera, entonces hoy los consumidores pueden disfrutar de fantasías, a saber:
- si no le gustan los reposabrazos, no dude en pedir un modelo sin ellos; visualmente, no abarrotan el espacio, creando ligereza y comodidad;
- Los sofás en forma de L, por otro lado, pueden llenar el espacio vacío en la habitación;
- los sofás tapizados en cuero crean un ambiente lujoso en cualquier habitación;
- sofá blanco modular: un clásico del género; elegante, con estantes esquineros debajo de los reposabrazos, le dará un encanto inolvidable incluso a una habitación pequeña;
- los colores de tapicería brillantes e inusuales encajarán perfectamente en el diseño moderno, incluso si el papel tapiz de la habitación es de un solo color;
- si el diseño del apartamento está hecho en un estilo clásico, se recomienda elegir un sofá de esquina en un esquema de color único.
Hermosos ejemplos
Una solución interior original con un sofá de esquina puede ser de estilo rústico o provenzal. Para enfatizar la solución estilística, puede "envejecer" artificialmente la tapicería de la estructura o elegir lino sin pintar o un patrón en una pequeña flor.
Si el interior utiliza materiales naturales, madera, bambú o esteras, entonces una solución elegante en este caso será un sofá de cuero, que hoy se puede comprar en cualquier combinación de colores.
En el video, vea una descripción general del sofá esquinero de la fábrica Anderssen.