Muebles

Elegir una silla de piano

Elegir una silla de piano
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Puntos de vista
  3. Materiales de fabricacion
  4. Color y diseño
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?

Una gran interpretación de piano requiere habilidad y talento. Pero una mala postura y la incómoda flacidez de los brazos interferirán incluso con un músico experimentado. Una silla especial ayuda a adoptar la postura necesaria, en la que la altura es ajustable para cada intérprete. Te contamos qué tipo de sillas tienen los músicos y cuál es mejor elegir en nuestro artículo.

Requisitos primarios

Una silla correctamente seleccionada ayuda a un intérprete profesional a adoptar una postura hermosa, manteniendo sus manos al nivel del teclado. Pero un asiento cómodo es especialmente importante para quienes estudian música. Después de todo, tienes que sentarte al piano durante horas. La espalda, los codos y las manos se cansan por el estrés prolongado.

Para un niño, elija una silla que sea ajustable en altura, que se puede ajustar idealmente a los parámetros de un estudiante pequeño. Con el paso de los años, un asiento cómodo "crecerá" junto con el propietario.

Un adulto puede recoger inmediatamente el mueble necesario, comprobando cada silla por sí mismo en la práctica. Para hacer esto, basta con sentarse sobre él mientras todavía está en la tienda, para sentir lo conveniente que es. Luego, debe levantar las manos a la altura del teclado previsto para comprender si se sentirán cómodas o incómodas durante la interpretación.

Se requiere una buena silla para cumplir ciertas características.

  • Estabilidad. Durante la interpretación de una pieza, el cuerpo del músico puede moverse activamente al compás de los sonidos emitidos. En este caso, la silla debe permanecer en su lugar, no balancearse ni tambalearse. Los modelos ligeros con patas de aluminio cruzadas son inestables. Se compran para espacios reducidos o para tocar el sintetizador.
  • Mecanismos regulatorios. Si están presentes, la silla siempre se puede ajustar para adaptarse al intérprete y a un instrumento musical específico.
  • Corrija la profundidad del asiento. Debe recordarse que la silla del músico no está destinada a la postura imponente de una persona en reposo, por lo que no se proporciona el respaldo. Para que la postura sea majestuosa y hermosa, se sientan en el borde de una silla. Al mismo tiempo, el asiento debe ser plano, cómodo, pero sin excesos anatómicos.
  • Reposapiés. No está nada mal si está provisto de una silla de piano. Especialmente un niño puede necesitar un dispositivo. Pero la ubicación del pie de apoyo o soporte no debe comprometer el acceso a los pedales del instrumento.
  • Apariencia. Hay una amplia variedad de sillas de piano disponibles. Pueden combinarse en color y diseño con un instrumento específico. Los asientos modernos con patas cromadas combinarán con los sintetizadores. Un taburete de tornillo está disponible para el piano clásico. Necesitará un banco elegante para tocar el piano.

Puntos de vista

Hoy en día no faltan sillas para un instrumento musical de teclado. Desde modelos de diferentes formas, colores, estilos, diseños, puede elegir una versión de piano para cada gusto y para un entorno específico. Ofrecemos una descripción más detallada de los tipos de sillas de piano.

Taburete giratorio

La clásica versión giratoria del taburete de piano. En la mayoría de los casos está hecho de metal pesado, por lo que tiene buena estabilidad. El mecanismo de elevación se basa en un tornillo, con el que se puede ajustar la altura del pequeño asiento redondo. Para hacer esto, debe desenroscar el asiento y fijarlo a la altura deseada.

La rejilla de tornillos en la parte inferior está dotada de patas de soporte en una cantidad de 3 a 5 piezas.

El aflojamiento de la silla, sobre lo que a menudo se escribe, solo puede ocurrir a la altura máxima del asiento y con movimientos activos y decididos. Por lo general, la caída ocurre por una broma infantil. En otras situaciones, no es fácil volcar una silla de metal pesado.

Banquete

La silla más cómoda para tocar teclados. El modelo es lo más estable posible, ya que tiene 4 patas. El asiento está tapizado en material blando o cuero en forma de tirante, pero al mismo tiempo está dotado de suficiente rigidez para evitar hendiduras. La amplia zona de asientos está diseñada para un artista de cualquier constitución. Se producen banquetes estacionarios masivos y duraderos para adultos. Los niños eligen opciones más elegantes, pero con un mecanismo que ajusta la altura del asiento.

Los bancos son adecuados para pianos de cola o pianos verticales clásicos caros.

Banco sobre dos patas

Los fabricantes ofrecen diferentes tipos de sillas de piano de dos patas. Los bancos anchos, tapizados en polipiel, se ubican sobre patas estables con soportes horizontales en la base. Se diferencian en diferentes opciones para los mecanismos de elevación. Pero Bancos más comunes con patas de metal cruzadas dobles.

Silla plegable

Hoy en día, se producen sillas transformadoras innovadoras para músicos, que no solo se pueden ajustar en altura, sino que también se pliegan. De esta forma, son fáciles de almacenar y transportar. Las sillas tienen asientos pequeños pero cómodos y un respaldo en miniatura. Algunos modelos están equipados con reposapiés. Los diseños se estilizan bien para los teclados modernos.

Materiales de fabricacion

El cuerpo de la silla y la tapicería del asiento están hechos de diferentes materiales. La base está hecha de madera o metal. Los mecanismos de elevación son confiables y duraderos, solo son de metal.

Los asientos son de madera, plástico, se dejan abiertos o tapizados con velour, cuero artificial, con una fina capa de gomaespuma. La funda de tela es más difícil de cuidar, pero no se pega a los pies en verano y no resbala en invierno, como es el caso de la polipiel.

Madera

La silla de madera para instrumentos de teclado clásicos parece orgánica, ya que ellos mismos están hechos de madera. Si coloca una silla tallada hecha de madera cara a un piano viejo pero bien cuidado, el conjunto se convertirá en la decoración principal de la habitación, cuyo interior se construirá para complacer a este tándem.

Pero las opciones exclusivas para sillas de piano son raras. La mayoría de los fabricantes ofrecen banquetas de madera tradicionales. Su cuerpo está hecho de madera y tiene patas estables. Una chapa de madera resistente está oculta debajo de la tapicería del asiento.

Las desventajas de las sillas de madera incluyen el aflojamiento. Con el tiempo, chirrían y pierden estabilidad. La madera es un material natural respetuoso con el medio ambiente y merece la pena restaurarlo. Puede apretar demasiado el asiento, desmontar y fijar el cuerpo con nuevos sujetadores, desmontar la capa de pintura vieja, cubrir la superficie con barniz nuevo.

Metal

Como ya hemos señalado, los taburetes giratorios están hechos de aleaciones pesadas. Pero su peso no es un inconveniente, es él quien determina la estabilidad del producto. Para los amantes de los muebles ligeros, las sillas se fabrican a partir de tubos huecos de aluminio. Su estabilidad se mantiene gracias al equilibrio de las piernas.

Para proteger el metal de la corrosión, se aplica una pulverización de cromo, titanio o se recubre la superficie con esmalte o barniz.

Color y diseño

La silla es un pequeño detalle en el diseño de la habitación, pero aún hace su contribución al espacio circundante. Una silla de piano, comprada para un piano en un interior ya establecido, debe ser adecuada al mismo tiempo para el instrumento y el escenario, ser su eslabón de conexión. Por ejemplo, un piano de cola noble no encaja bien con un transformador moderno. Si el interior es clásico, se debe dar preferencia a una banqueta estricta en blanco o negro.

Una gran selección de sillas le permite no solo combinar el estilo del entorno, sino también elegir un modelo según la edad, el peso y las preferencias personales del músico. Puede elegir un producto estable regular con una apariencia agradable, a juego con el color del piano. Los compradores dispuestos a pagar de más compran bancos con características adicionales:

  • mecanismo regulador;
  • soporte o estribo;
  • una sección de música debajo del asiento plegable.

Le sugerimos que se familiarice con una descripción general de las sillas de piano. Algunos de ellos tienen historia y otros se relacionan con productos modernos.

  • Silla redonda con elevador de gas. La pierna se complementa con rodillos, dividida en 5 soportes. Este modelo es adecuado para practicar el sintetizador.

  • Producto redondo cómodo con reposapiés. Diseñado para instrumentos de teclado modernos.
  • Una silla de moda para un piano caro.
  • Banco de madera con asientos de terciopelo para dos músicos (cuatro manos).
  • Banco con compartimento para notas.
  • Silla exclusiva para un interior personalizado. La talla de madera está hecha a mano. La conveniencia para un músico es discutible.

Los propietarios de pianos de cola o pianos antiguos, interiores clásicos e históricos pueden comprar un modelo antiguo de silla.

  • Un producto sobre una pata con 4 soportes, fabricado en madera fina. Asiento redondo pequeño tapizado en piel auténtica.

  • Modelo de 3 patas con tapa de velour.
  • Banco antiguo cuadrado con tapizado propio conservado. El asiento está montado sobre un mecanismo de tornillo.
  • Precioso modelo antiguo con balaustres. El ajustador de tornillo se aplica al asiento redondo.
  • Producto tallado inusual, hecho en estilo antiguo.

Modelos populares

Para aquellos que tienen dificultades para elegir, sugerimos considerar varios modelos populares de sillas para tocar el piano.

Banco Maxtone PBC31B1C

Modelo de madera de forma rectangular. El asiento está tapizado en polipiel negra. Hay un compartimento para notas, la altura es ajustable.

Banco Korg PC-300

Banco rectangular con regulación de altura. Color: blanco y negro, patas rectas, material del asiento: símil piel.

Silla MEZZO MZ-SF-RED

Silla para tocar el piano con elevador de gas. Asiento redondo, polipiel, en rojo y negro. Altura regulable - 380-520 mm. Fabricante - MEZZO (China).

Silla Korg JS-SB 100

Modelo rectangular, sobre base de metal, patas regulables en X (3 posiciones).

Banco Yamaha BC108

Modelo de madera. El asiento es rectangular, no ajustable. Cuero sintético, negro.

¿Como escoger?

Al elegir una silla para lecciones de piano, además del precio y la calidad, se tienen en cuenta los siguientes criterios:

  1. el tipo de instrumento de teclado para el que se selecciona la silla;
  2. la edad del estudiante o músico;
  3. diseño, color del modelo;
  4. funciones adicionales.

La silla del niño debe tener un mecanismo de ajuste de altura. Si no lo configura correctamente, los brazos y la espalda del niño se cansarán, no podrá practicar durante mucho tiempo.

Un adulto podrá determinar empíricamente si una silla es adecuada para él. Para hacer esto, debe realizar algunas acciones.

  • Siéntese en el borde del banco, ocupando no más de la mitad del asiento.
  • Siente la altura. Al mismo tiempo, las piernas deben tomar una posición cómoda, sin tensión y llegar fácilmente a los pedales.
  • Posición correcta de las manos: cuando los codos están al nivel del teclado o ligeramente bajados.

Si todo se hace con facilidad y comodidad, entonces la silla es adecuada para el usuario. Queda por prestar atención a la calidad, el color, el diseño. Si la silla tiene un reposapiés o un compartimento para notas, será una buena ventaja al comprar un producto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa