Aseo según Vastu en la casa.
Vastu Shastra es una antigua enseñanza védica sobre cómo equipar la vivienda para que la paz y el bienestar de toda la familia estén en armonía con el Universo. La idea principal es que antes del inicio de la construcción, personas conocedoras, expertos en Vastu, hagan un cálculo teniendo en cuenta los puntos cardinales para que la casa encaje en la matriz cósmica. El cálculo correcto llenará la casa de energía positiva, irradiando amor por sus habitantes, porque está ligada a la estrella del nacimiento de una persona.
Influencia del baño en general
Las habitaciones de una vivienda se organizan de acuerdo con el principio de elementos primarios, planetas, etc. El objetivo principal es ajustarse al orden cósmico. Si el nido familiar se considera un organismo vivo, que está sujeto a la influencia del campo electromagnético de la Tierra y el Cosmos en su conjunto, entonces debe organizar su hogar teniendo en cuenta estos factores. Cada parte del apartamento está cuidada por su propio planeta.
Con base en esto, lo más probable es que pueda mejorar su salud y su vida. Si una persona se siente cómoda en la casa, se siente bien, no hay tensión en las relaciones entre los miembros de la familia, entonces el espacio circundante cumple con las reglas de Vastu.
Un inodoro es un lugar donde se drena el agua residual, y esta es su función principal. Junto con las aguas residuales, la energía positiva de la riqueza y el bienestar desaparece. Por lo tanto, la puerta del inodoro debe estar siempre cerrada, así como la tapa del inodoro.
Es muy útil darse una ducha por las tardes, en este caso se lava la energía de la pasión, llega la calma y la relajación.
Una persona en un sueño secreta sudor y saliva, que profanan su cuerpo. Para purificarse, es necesario realizar la ablución matutina.Uno debe lavarse antes de la oración, porque solo en su forma pura se leen los mantras, mostrando así respeto por los poderes superiores. Como resultado, una persona se convierte en:
- fuerte;
- atractivo;
- brillante;
- limpio;
- suave.
El que se baña por la mañana está alegre, paciente, angustiado, los pensamientos pecaminosos desaparecen.
Características de la ubicación y disposición del baño.
En las culturas de muchos pueblos, se adhirieron a un solo principio: el baño estaba ubicado lejos de la vivienda principal. En Rusia, el inodoro se llamaba letrina. La ubicación más óptima del baño en la casa es en dirección noroeste u oeste. El sur es perjudicial para la salud de los miembros de la familia.
Vastu sugiere las siguientes reglas.
- El baño no se encuentra en el centro de la casa, se ubica al oeste, en la parte noroeste y lo más lejos posible del área de preparación de alimentos.
- Dentro de la habitación, el inodoro se fija en el oeste, en la esquina derecha o izquierda. Junto a ella hay una cisterna.
- La cara de la persona sentada en el inodoro debe mirar hacia el norte o el este. Aquí es donde se encuentra la puerta de entrada.
- Los grifos de baño se encuentran en la parte este, más cerca del norte o noreste.
- El nivel del suelo debe estar inclinado hacia el norte o el este. El drenaje se dirige en la misma dirección.
- La ubicación del pozo de drenaje o alcantarillado no se puede hacer en dirección sur. Si no hay otra salida, entonces no deberían ser profundas.
- El cuarto de baño está a 0,7-1 m por encima del nivel del sótano. En ningún caso debe colocar paredes y pisos con baldosas de mármol.
- La decoración de paredes no es fundamental, puede ser cualquier cosa.
- Una pequeña ventana en el baño puede estar en cualquier pared excepto en la del sur. Si desea que la ventana sea grande, solo con una salida hacia el norte.
- Los espejos se cuelgan en las paredes norte y este.
¿Cómo corregirlo?
Solo los logros de la civilización moderna han hecho posible combinar un baño con un inodoro. Según las enseñanzas de Vastu, tal combinación no se considera favorable, tanto desde el punto de vista energético como desde el punto de vista higiénico. Al vivir en un edificio de apartamentos, no podemos equipar un baño donde las enseñanzas de Vastu lo requieren, pero podemos corregir lo negativo.
Para corregir la salida de energía positiva, es necesario hacer que esta zona sea más pesada con artefactos. Estos pueden ser pirámides, espirales, minerales naturales. Se montan en paredes o suelos.
Las flores dan el mayor efecto.
En el color de las paredes, los tonos de amarillo, marrón, amaderado y capuchino son más adecuados.
Si comienza a construir una casa basándose en ciertas enseñanzas, puede obtener algún resultado. Si será positivo o no, depende del conocimiento y la alfabetización de los mentores. Pero incluso un mal resultado puede corregirse.