Lavadora en el baño: reglas de colocación y soluciones interesantes.
A veces no hay suficiente espacio en el baño para las cosas necesarias, por lo que la gente tiene que encontrar soluciones no estándar. Algunos ponen una lavadora en el pasillo o incluso en la habitación. Por supuesto, esta no es una opción, el diseño de la sala de estar no prevé la presencia de equipos para lavar. Puede pensar en una mejor manera de colocar esta técnica en el interior, por ejemplo, colóquela sobre el inodoro en el inodoro.
Algunos matices
Por supuesto, tal solución requerirá una base confiable sobre la que se apoyará la lavadora. Cuando tienes una idea, puedes darle vida, lo principal es organizar correctamente un lugar para la tecnología. La ventaja de este enfoque es que puede construir una puerta en el inodoro que ocultará la lavadora.
Cabe señalar de inmediato que la lavadora sobre el inodoro es, más bien, una decisión forzada. Y si no hay otra salida, queda recurrir a esta opción.
Si hay espacio, no debe apresurarse, ya que el espacio limitado puede crear dificultades durante la instalación, además, es necesario crear un soporte confiable para la máquina, ya que el dispositivo es pesado. En un momento en que la máquina lava ropa y ropa, ir al baño se vuelve difícil. Una lavadora es una técnica y puede romperse. Hará falta fuerza para sacarlo y realizar diagnósticos, ya que no será tan fácil hacerlo por el peso del equipo. Y después del diagnóstico, tendrá que volver a colocarse en su lugar, no es tan fácil.
Cuando se toma la decisión necesitas saber qué tamaño tiene la lavadora. Además, se mide la pared posterior del inodoro y no debe ignorar el paso de todas las mangueras y tuberías existentes.
Al instalar equipos sobre el inodoro, no olvide que un modelo voluminoso se abultará y causará molestias, por lo que necesita el modelo más compacto.
La lavadora estará sobre el inodoro, lo que significa que tendrás que alcanzarlo todo el tiempo (es posible que las personas de baja estatura incluso tengan que usar una silla). Toda la estructura debe estar en un nicho, de lo contrario, la parte que sobresale causará molestias. Si no es posible cambiar la lavadora, entonces puede mover el inodoro hacia adelante, sin embargo, esto requerirá tiempo y costos adicionales para el trabajo de los artesanos.
Construyendo un diseño robusto
Una vez que se hayan realizado todas las mediciones, es decir, se haya conocido el ancho, la profundidad y la altura, puede construir una estructura confiable en la que se ubicará la lavadora.
Es importante no olvidar que la profundidad debe coincidir con el tamaño de la máquina para que el dispositivo no sobresalga.
Para una máxima confiabilidad, los artesanos profesionales recomiendan tomar una esquina de metal de 40 por 40 como base.Utilizando una sierra para metales, debe cortar piezas: 3 x 60 cm, 2 x 55 cm, 2 x 45 cm.
No olvide que cuando encienda el botón "girar", comenzará la vibración, y para que la estructura lo resista, debe cumplir con las siguientes reglas.
- Prepare varias piezas (descritas anteriormente) que se ajusten al tamaño de la técnica.
- El primero se instala encima del tanque, y el otro se fija a la pared, que quedará paralela al anterior y ligeramente más baja.
- El siguiente paso es crear el marco. Para hacer esto, necesita soldar 2 esquinas pequeñas. Luego se conectan entre sí usando una pieza más.
- Para una resistencia máxima, es aconsejable colocar más accesorios junto a él. El resultado es un estante resistente que puede soportar mucho peso. Será mejor comprar esquinas de hierro, así como sujetadores confiables. Si no tiene experiencia con una máquina de soldar, es mejor llamar a los maestros.
Conectando el dispositivo
Después de la etapa de construcción de un estante confiable, el siguiente es conectar el dispositivo a las comunicaciones, es decir, al suministro de agua, suministro de energía y alcantarillado. Debe pensar en todo el proceso de entrada al desagüe y al agua.
En ningún caso debe producirse un cortocircuito, por lo que es más recomendable utilizar una salida resistente a la humedad en el inodoro.
- Fuente de alimentación. El tomacorriente debe estar en un lugar conveniente que sea de fácil acceso. Es deseable que sea resistente a la humedad; si no lo es, tendremos que crearlo con nuestros propios esfuerzos. Es necesario estirar un cable aislado de 3 núcleos a 2,5 mm2 del blindaje. Además, el cable está encerrado en un canal de cable y está conectado a una salida a través de la máquina.
- Alcantarillado. El primer paso es colocar correctamente la manguera de desagüe, no debe ubicarse a menos de 50 cm de la máquina. De lo contrario, el agua fluirá constantemente al piso. La manguera está conectada a un tubo ascendente o sifón. Una conexión sellada requiere el uso de un sellador y collares de sellado.
- Tuberías. Por lo general, la conexión se realiza en agua fría, primero debes apagarla. La grúa en T debe insertarse (es bueno si la tubería es de metal-plástico, porque en el caso de una tubería de metal, hay que hacer trabajos de soldadura) en el corte de la tubería. A continuación, se enrosca una manguera de entrada de agua al grifo, que sale del dispositivo. El grifo de suministro (para conectar la manguera) generalmente se elige con un sistema de bloqueo para que, en caso de emergencia, sea posible cerrar rápidamente el agua.
Las opiniones de las personas sobre la instalación del dispositivo sobre el inodoro están divididas: alguien considera que esta opción es la mejor para ellos, porque se ahorra espacio y alguien teme que la lavadora se caiga. Además, no es fácil combinar limpieza e ir al baño (algunos se lavan muy a menudo). Principalmente este método se utiliza en casos extremos - cuando no hay lugar en absoluto. Si implementar esta idea en realidad o no, depende de usted.
Para obtener información sobre cómo hacer un estante debajo de la lavadora sobre el inodoro, vea a continuación.