Diseñador

Diseñador 3D: detalles, pros y contras de la profesión.

Diseñador 3D: detalles, pros y contras de la profesión.
Contenido
  1. Especificidad y áreas de la profesión
  2. Pros y contras de la profesión.
  3. Responsabilidades laborales
  4. Cualidades personales y habilidades laborales
  5. Entrenamiento y salario

Los gráficos tridimensionales son una invención relativamente nueva del hombre. Hasta hace 50 años, no existía la profesión de diseñador o visualizador 3D, pero con el desarrollo de las capacidades tecnológicas, recibimos no solo un tipo completamente nuevo de gráficos artísticos, sino también muchos trabajos.

Especificidad y áreas de la profesión

Ahora el 3D es una de las tendencias artísticas más prometedoras. Los gráficos tridimensionales se utilizan en todas partes: desde el diseño de paisajes e interiores hasta el desarrollo de carteles publicitarios y ropa.

La especificidad de la profesión es tal que diseñador de joyas, diseñador de moda, artista de personajes: estos están lejos de todas las posiciones, que puede reclamar un diseñador 3D competente.

Pros y contras de la profesión.

Como en cualquier otro negocio, existen ventajas y desventajas en el trabajo de un 3D-schnick, y estas son algunas de ellas.

Empecemos por los profesionales.

  • Salario competitivo, en comparación con otras profesiones del mercado laboral. Por supuesto, para lograrlo, hay que intentarlo.

  • Una gran cantidad de trabajos y pedidos individuales. Las empresas en rápido desarrollo siempre requieren no solo especialistas, sino también aprendices en esta profesión. E incluso si no desea trabajar para ninguna empresa, siempre hay muchos pedidos privados en los intercambios en Internet, por los que pagan bien.

  • Actividad creativa... No importa cuán estricto sea el marco en el que el cliente lo maneja, solo usted decide cómo se verá el resultado final. Este no es el trabajo de oficina aburrido al que muchos están acostumbrados.

  • La capacidad de trabajar directamente desde casa. Ahora, muchas empresas no mantienen a sus empleados en oficinas congestionadas, sino que les permiten trabajar de forma remota desde casa, yendo a trabajar solo un par de veces a la semana.

También hay desventajas y deben tenerse en cuenta.

  • Alta competencia. Esto se aplica, más bien, a especialistas poco calificados, cuyo número es muy grande. Los empleadores no tienen prisa por llevar a los recién llegados, gastar tiempo y dinero en su capacitación y crecimiento profesional. Es mucho más rentable para ellos contratar a una persona con conocimientos y experiencia que se ponga manos a la obra de inmediato.

  • La necesidad de formación continua. El diseño, como la moda, es extremadamente voluble y cambia día a día. Y lo que hiciste ayer puede que ya no sea relevante hoy. Lo mismo ocurre con el 3D. Todo el tiempo, surgen nuevos programas, así como adiciones a los antiguos, aparecen nuevas oportunidades que simplifican el proceso de trabajo, mejoran el resultado. Por lo tanto, sin una práctica constante y un seguimiento de las tendencias, perderá rápidamente su competitividad con el empleador.

  • La complejidad del aprendizaje y la búsqueda creativa personal. Esta área de actividad no es apta para todos. Si bien la industria valora a las personas con formación técnica, la falta de gusto artístico puede ser un gran problema.

Responsabilidades laborales

Todo el trabajo de un diseñador 3D se puede reducir a dos simples puntos:

  • creación de modelos tridimensionales;

  • su animación.

Pero dependiendo del campo de actividad las responsabilidades están distorsionadas (según sea necesario). Por ejemplo, un diseñador de personajes crea modelos 3D para juegos, películas y videos comerciales. Su trabajo se basa en los dibujos del artista conceptual. Y es él quien busca la línea misma entre la belleza y la funcionalidad del modelo. A menudo, un diseñador está limitado a un cierto número de polígonos que puede usar. Esto se hace para que la computadora del usuario, que funcionará con el modelo, pueda procesar y utilizar todos sus detalles.

Un animador 3D no solo crea modelos estáticos, sino que también los anima.

A pesar de que el equipo de trabajo está mejorando año tras año, el trabajo de los animadores se basa en los principios clásicos creados por Walt Disney.

Cualidades personales y habilidades laborales

Un buen diseñador 3D debe tener las siguientes cualidades y habilidades laborales.

Cualidades:

  • sentido del estilo desarrollado;

  • observación;

  • decisión;

  • una responsabilidad;

  • comprender los fundamentos básicos de la animación;

  • pensamiento creativo e imaginación.

Destrezas y habilidades:

  • modelado de polietileno alto y bajo;

  • creación de imágenes a partir de fotografía, fotorrealismo;

  • dominio del inglés a un alto nivel para trabajar con documentación;

  • conocimiento y comprensión de estilos artísticos;

  • capacidad para trabajar en paquetes 3D modernos (Cinema 4D, Maya, 3DS Max, Blender).

Entrenamiento y salario

Puedes estudiar modelado 3D tanto en casa como en instituciones educativas. Ahora, los cursos de muchas universidades estatales y no estatales incluyen el estudio de programas para trabajar con gráficos tridimensionales.

El salario en Rusia de un diseñador es de unos 28.000 rublos. En Moscú, esta cifra se eleva a 63.000 y en San Petersburgo a 43.000.

Por supuesto, el estudiante gana mucho menos que estas cifras, pero el crecimiento profesional en cualquier empresa no llevará mucho tiempo.

Vea a continuación sobre el trabajo de un diseñador 3D.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa