Diseñador

Arquitecto-diseñador: descripción de la profesión y formación

Arquitecto-diseñador: descripción de la profesión y formación
Contenido
  1. Descripción de la profesión
  2. Educación
  3. Donde puedes trabajar
  4. Requisitos

Cualquiera que vaya a optar por una carrera debería estudiar la descripción de la profesión de arquitecto-diseñador. Es de naturaleza creativa, pero definitivamente tendrás que dominar muchas sutilezas y matices. Se relacionan con la formación, los conocimientos necesarios y el empleo posterior.

Descripción de la profesión

Para comprender cuál es la esencia del trabajo de un arquitecto-diseñador, primero es necesario imaginar las características de los dos componentes de dicha profesión. Los diseñadores "limpios" trabajan en los aspectos estéticos y en la apariencia de todo tipo de objetos. Los diseñadores individuales trabajan con tareas a gran escala; por ejemplo, equipan la infraestructura de la ciudad.

El punto de referencia decisivo son los requisitos técnicos estéticos, generalmente desarrollados dentro de la comunidad industrial.

Los arquitectos están involucrados en asuntos que son mucho más mundanos, más relacionados con temas de tecnología e ingeniería. Un buen arquitecto siempre está listo para ocuparse del diseño de la construcción o tiene en cuenta los planos prefabricados para edificios y complejos residenciales. A el arquitecto-diseñador tiene en cuenta las peculiaridades tanto del entorno arquitectónico estético como de la arquitectura en el sentido "físico". Tendrá que trabajar con la misma frecuencia con dibujos y bocetos, planos de planta y modelos de diseño 3D. Al mismo tiempo, será necesario buscar constantemente un equilibrio entre la belleza externa, el costo y la eficiencia de los proyectos.

Es obvio que la profesión de arquitecto-diseñador se convertirá un verdadero hallazgo para aquellos que no pueden preferir sin ambigüedades la dirección humanitaria o técnica... O para aquellos que deseen combinar una mentalidad matemática y una búsqueda creativa.Tendremos que desarrollar el pensamiento espacial (su nivel inicial casi siempre no es suficiente). Un buen especialista busca constantemente nuevos esquemas y enfoques, tratando de mejorar su nivel general.

También es recomendable estudiar urbanismo para no diseñar un edificio separado aislado de otros objetos.

Educación

Los futuros arquitectos y diseñadores deberán matricularse en relativamente pocas universidades que formen especialistas en esta nueva profesión. Al ingresar, deberá llevar artículos de este tipo:

  • literatura;
  • historia;
  • dibujo, composición y dibujo.

También deberá estudiar temas complejos, por ejemplo, la resistencia de los materiales o las características del cálculo de estructuras. Por eso, en esta profesión no hay nada que hacer para aquellos que solo desean dibujar y dar vida a dibujos originales. En el proceso de preparación, debe dominar la técnica de elaboración de ideas arquitectónicas y de diseño en el diseño de ciudades y otros asentamientos. Un especialista tendrá que estudiar la preparación del interior de las habitaciones individuales y descubrir cómo afecta el entorno natural a todo esto. Ya en la etapa de entrenamiento, a menudo tienes que trabajar en:

  • instalaciones públicas e industriales;
  • espacio común de ciudades y pueblos;
  • conjuntos de jardines y parques.

Necesita saber cómo encontrar la mejor solución de color y luz en un pueblo. Dado que el trabajo se lleva a cabo por encargo, en el curso de la capacitación, cada vez que se realiza una tarea de este tipo, se preparan varias opciones. Una característica de la profesión es la capacidad de elegir los materiales, las estructuras y sus conexiones óptimos. Óptimo en términos de precio, comodidad, características de diseño y organización de la iluminación. A los arquitectos-diseñadores también se les enseña:

  • realizar evaluaciones económicas de proyectos y monitorear cambios en su costo;
  • trabajos de diseño y restauración de edificios históricos;
  • coordinación de instalaciones con clientes y controladores estatales;
  • realización de supervisión arquitectónica;
  • la capacidad de combinar materiales tradicionales y ultramodernos;
  • preparación de muebles para pedidos individuales;
  • comunicar sus ideas a los subordinados.

En nuestro país, especialización "Diseño de Entorno Arquitectónico" está disponible en 31 instituciones de educación superior. Pero los solicitantes no van allí con demasiada voluntad. Las razones no son solo la complejidad de la formación y el trabajo posterior, sino también el nivel relativamente bajo (en relación con las competencias) de los salarios.

En el extranjero, la calidad de la educación es mayor. Y la probabilidad de empleo es mucho mayor, especialmente si elige la formación en Milán, un centro reconocido de la industria.

Donde puedes trabajar

Los arquitectos-diseñadores pueden encontrar un lugar para sí mismos no solo en organizaciones privadas, sino también en instituciones públicas. Son esperados por despachos de arquitectura, estudios de arte, fábricas de muebles y despachos de diseño, grandes empresas de renovación de locales. Mucho depende de cómo esté armada la cartera. Por lo general, contiene información sobre cómo trabajar en el interior de edificios residenciales y de oficinas. También es deseable mostrar:

  • el diseño de las instalaciones;
  • el arte de decorar espacios;
  • desarrollos en el campo de los sistemas de navegación e instalaciones urbanas;
  • la capacidad para realizar trabajos de restauración;
  • la capacidad de presentar sus logros en exposiciones.

Requisitos

Habilidades y conocimientos

Un buen arquitecto-diseñador trabaja en un proyecto en su totalidad. Y al mismo tiempo, no pierde de vista ni los pequeños detalles. Es imperativo dominar la solución de problemas tanto creativos como puramente tecnológicos.... Un profesional debe comprender cómo funciona y cómo se comportarán las personas. Para él, el imperdonable error de "simplemente hacer un buen diseño".

La ejecución más hermosa de la pared de una casa, por ejemplo, no justifica su falta de fiabilidad o su grado insuficiente de aislamiento térmico. A las personas les puede gustar la hermosa decoración del patio, pero no debe interferir con el paso de personas, el paso de automóviles, el funcionamiento y reparación de las comunicaciones técnicas.El diseñador de entornos arquitectónicos desarrolla el concepto desde cero y lo desarrolla teniendo en cuenta los principales requisitos de la industria. En el proceso, deberá crear visualizaciones intermedias en ejecución bidimensional y tridimensional. El mismo especialista piensa en la mejor forma de fabricar complejos de ingeniería y equipos auxiliares.

Un buen arquitecto-diseñador es personalmente responsable de la selección de materiales y estructuras adecuados. También tiene en cuenta qué tipo de iluminación debe haber en un lugar en particular y decide cómo hacer todo de manera conveniente y cómoda, teniendo en cuenta la accesibilidad de transporte del conjunto residencial. Un complejo similar de tareas se resuelve con la ayuda del conocimiento en el campo de:

  • colorística;
  • modelado arquitectónico;
  • ergonomía;
  • física general y arquitectónica;
  • servicios comunales;
  • ecología;
  • psicología;
  • teoría del diseño.

Cualidades personales

Tanto en la parte arquitectónica como especialmente en la parte del diseño de la profesión, es importante saber crear. Ya en el momento de la admisión a la universidad, en todas partes requieren un dibujo hermoso y la capacidad de dibujar dibujos de líneas con un lápiz. Y no solo necesita volver a dibujar una fotografía, un fotograma de una película o un paisaje de una pintura. Arquitectos-diseñadores (así como simplemente arquitectos o diseñadores) están obligados a encontrar momentos atípicos en las cosas más ordinarias. Después de procesarlos en su cabeza, debe transferirlos de manera competente al papel, sin simplificar demasiado ni ser "sabio".

Indudablemente, Una característica obligatoria de un arquitecto-diseñador es la responsabilidad y la atención.... El error de tal especialista amenaza no solo con la pérdida de dinero y recursos materiales, sino también con el daño a la reputación de la empresa e incluso con víctimas humanas. La perseverancia no es menos importante. Solo aquellos que sepan cómo finalizar el proyecto en el estado ideal dentro del tiempo asignado podrán lograr el éxito. Ya durante sus estudios, los estudiantes del departamento de arquitectura están ocupados en la misma modalidad en la que otros están solo en sesiones y exámenes finales.

Pero la diligencia, las cualidades de voluntad fuerte, la resistencia y la autodisciplina no son suficientes. Asegúrese de poder administrar su tiempo. Aquellos que se "conducen" a sí mismos, dañan la salud y la vida cotidiana. Y es poco probable que el "zombi insomne" sea un buen proyecto. Otro punto importante: inventiva, porque a veces se requiere resolver un problema con gracia y en poco tiempo. Un arquitecto-diseñador siempre tiene un gusto excelente y sabe crear armonía incluso en las situaciones más difíciles. También siempre presta atención a todo lo insólito que encuentra en la vida, a cualquier cosa o paisaje bello, pudiendo aplicar esta impresión en la práctica. También es deseable tener:

  • excelente memoria;
  • Perspectiva amplia;
  • sociabilidad;
  • la habilidad de comunicarse con tacto con otras personas;
  • la habilidad de generar ideas rápidamente;
  • capacidad deductiva (aplicación de principios generales en una situación específica);
  • habilidades inductivas (generalización de hechos particulares);
  • la habilidad de comunicar información sobre sus intenciones;
  • la habilidad de detectar problemas en la etapa más temprana;
  • la capacidad de cambiar rápidamente entre diferentes tareas.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa