Diseñador

Todo sobre la profesión de diseñador autónomo

Todo sobre la profesión de diseñador autónomo
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de especialidades y sus responsabilidades.
  3. Educación
  4. ¿Cuánto ganan?

Un diseñador que trabaja de forma remota es hoy en día un especialista bastante extendido y solicitado. Consideremos cuáles son las características del trabajo de los autónomos en diseño, qué hacen, cómo obtienen educación y trabajo, cuánto pueden ganar.

Peculiaridades

El trabajo de cualquier profesional independiente, incluidos los diseñadores, tiene la misma característica: trabajan de forma remota a través de una computadora e Internet. Esto implica tanto las ventajas como las desventajas de tal organización del trabajo para autónomos. Es cierto que cada especialidad tiene la suya.

Hay varias ventajas de ser diseñador autónomo.

  1. Flexibilidad del horario de trabajo. El propio diseñador es considerado un trabajador creativo. Y las personas creativas tienen inspiración o, en este momento, está completamente ausente. Es por eso que un horario flexible es ideal para un diseñador independiente.
  2. Falta de inspectores (jefes), a excepción del cliente. En otras palabras, el especialista es plenamente responsable de su trabajo, nadie está por encima del “alma”, puede, con la conciencia tranquila, introducir cualquiera de sus ideas y experimentos en el proyecto. En general, total libertad de acción y huida del pensamiento.
  3. Posibilidad de elegir un pedido interesante. Los comentarios son innecesarios aquí: cada diseñador tiene sus propios temas y proyectos favoritos.
  4. Total independencia de otros profesionales o compañeros. De principio a fin, el proyecto está completamente en manos de un diseñador autónomo.
  5. El trabajo en el pedido se puede realizar parcialmente de forma independiente de Internet y la computadora: en papel con lápiz en cualquier lugar y en cualquier momento.

Y estas son solo aquellas ventajas que le gustan en mayor medida al diseñador remoto. Aquí podemos sumar las ventajas comunes a todos los autónomos: la elección de un pedido más caro, trabajar en un horario conveniente, no necesidad de gastar dinero y tiempo en desplazamientos al lugar de trabajo (a la oficina, por ejemplo), la ausencia de "enfrentamientos" en la oficina y una "alfombra" mandona, nadie no interfiere con la concentración total y la inmersión en el trabajo.

Las principales desventajas de un diseñador que trabaja de forma remota se reducen a tres puntos.

  1. Inconveniencia de comunicarse con el cliente. Es muy difícil discutir todos los matices de un proyecto ordenado en ausencia, incluso usando un teléfono o un video. Además, no todos los intercambios independientes brindan esta oportunidad, por temor a una mayor conclusión de transacciones directamente, fuera de los límites del recurso de Internet.
  2. Necesita adquirir de forma independiente herramientas, programas y aplicaciones bastante costosos para un trabajo de diseño completo. A veces necesitas aumentar tu nivel de habilidad. También debe pagar esto de su bolsillo.
  3. Especialmente se puede notar la dificultad de obtener un pedido rentable para principiantes. Para un diseñador, un requisito previo es la presencia de una cartera, que contiene ejemplos de sus propios desarrollos. Solo ellos pueden interesar a los clientes.

De las desventajas comunes a cualquier autónomo, las más importantes son: la necesidad de buscar pedidos de forma independiente, el riesgo de ser engañado en los cálculos, la competencia en los intercambios autónomos.

Tipos de especialidades y sus responsabilidades.

Consideremos qué tipos de especialidades de diseño son más comunes entre los autónomos y describamos también sus principales responsabilidades.

  • Diseñador web. Una de las especializaciones más populares. Un diseñador web combina 2 habilidades: ser programador y esteta. Debe saber sobre qué principios se basa el diseño del sitio, tener habilidades de dibujo y comprender el diseño gráfico.
  • Paisajista. Este especialista debería ser capaz de decorar de manera hermosa parcelas de casas, parques y otros territorios con referencia al paisaje natural circundante: río, lago, plantas y edificios.
  • Especialistas en interiorismo, mobiliario, confección. Estos diseñadores trabajan según su perfil: equipan sus hogares, crean nuevos muebles o ropa. Muy a menudo, estos trabajadores autónomos reciben pedidos de empresas de construcción, producción de muebles y talleres de costura, donde no hay diseñadores internos.
  • Diseñador grafico. Un profesional independiente en esta área debe tener la práctica de trabajar con diferentes tipos de programas gráficos y comprender los colores, especialmente en su selección. Además, debe comprender los principios del impacto de los mecanismos publicitarios en una persona. Las responsabilidades de este profesional incluyen, por ejemplo, el desarrollo de logotipos, tarjetas de presentación, empaques, camisetas promocionales, todo tipo de catálogos publicitarios.

Todos los diseñadores nombrados están unidos por dos aspectos: un sentido de la belleza y la capacidad de trabajar con editores gráficos.

Educación

Una educación vocacional sería la mejor opción para un diseñador independiente. Pero incluso las cosas relacionadas probablemente conducirán al éxito. Por ejemplo, La educación artística, unida a un buen conocimiento de los programas gráficos (y los artistas los conocen) ya es una excusa para hacer diseño gráfico o de interiores.

Un programador por educación o vocación (autodidacta) puede fácilmente probar suerte en el diseño web. Solo tendrá que mejorar sus conocimientos de diseño de sitios web.

Los proyectos de paisaje son bastante capaces de ser abordados por especialistas en arquitectura y diseñadores de construcción. Deben estar familiarizados con el trabajo con gráficos y también saber dibujar.

¿Cuánto ganan?

Para una persona creativa, el buen trabajo es más importante, agradable a la vista y al corazón, pero también necesita alimentar a su familia. Puede obtener un buen dinero en la implementación de proyectos de diseño incluso en las bolsas de valores, pero no de inmediato. Para elevar la calificación y ganar experiencia, primero debe asumir pequeños desarrollos de clientes únicos. Dichos pedidos se pagan de forma económica. Por ejemplo, el diseño del sitio web cuesta un máximo de 3 mil rublos, el desarrollo del logotipo, desde 300 rublos.

Los proyectos de diseño de paisajes, diseño de interiores y otros grandes pedidos se pagan en promedio a partir de 25 mil rublos. Pero la tarea para ellos es más difícil de conseguir, dada la competencia.

Y para demostrar su valía, un autónomo tendrá que hacer un buen trabajo por su imagen.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa