Diseñador de interfaces: descripción, ventajas y desventajas, educación
Si está interesado en las tecnologías modernas, además de tener una mentalidad creativa y no tiene miedo de mostrar su creatividad, debe prestar atención a la nueva profesión de diseñador de interfaces, que se está desarrollando rápidamente. Hasta la fecha, los foros de mensajes, así como los sitios especializados que ofrecen trabajo, están llenos de vacantes abiertas para el puesto de diseñador de interfaces. Sin embargo, antes de embarcarse en el desarrollo de una profesión interesante y popular, es necesario tener en cuenta todas sus ventajas y desventajas, estudiar los rasgos característicos con más detalle y también encontrar las respuestas a todas sus preguntas sobre el tema. Hablaremos de esto hoy en nuestro artículo.
Peculiaridades
El diseñador de interfaces es una profesión popular y demandada.
Un especialista en esta industria en el curso de su trabajo se dedica a la creación de interfaces fáciles de usar para una variedad de sitios.
Al mismo tiempo, durante el desarrollo de interfaces, se debe prestar especial atención a las revisiones y acciones de los visitantes; es en este principio en el que se basa todo el trabajo de un diseñador.
La mayor parte del trabajo diseñador tiene como objetivo crear una navegación simple e intuitiva para este o aquel recurso en línea.
La profesión es bonita complejo y variado, Para desempeñar eficazmente sus funciones, un diseñador de interfaces debe estar interesado en una amplia variedad de áreas y esferas de la vida humana (por ejemplo, psicología, dibujo, informática y tecnologías de la información, etc.).
Hay que tener en cuenta que este tipo de actividad y la propia profesión se consideran bastante jóvenes en el mercado laboral.
En este sentido, bastante es difícil proporcionar una descripción de trabajo universal y estandarizada, que incluirá todos los derechos y obligaciones, responsabilidades, así como las habilidades y habilidades profesionales clave necesarias.
Es por eso Hoy en día, todos los empleadores intentan desarrollar instrucciones de forma independiente. que el diseñador de la interfaz debe seguir al completar las asignaciones de trabajo.
Ventajas y desventajas
Construyendo una carrera como diseñador de interfaces - es un proceso largo y bastante difícil. Por eso es muy importante estudiar de antemano todos los pros y contras de la profesión, así como evaluar sobria y objetivamente tus fortalezas y comprender si estás preparado para trabajar en este puesto.
Echemos un vistazo más de cerca a las ventajas y desventajas de la profesión de diseñador de interfaces.
Pros:
- gran remuneración material por el trabajo (al mismo tiempo, los salarios aumentan significativamente con la adquisición de experiencia laboral o habilidades adicionales, los empleadores siempre están dispuestos a pagar más por especialistas altamente calificados);
- oportunidades de trabajo autónomo y remoto (Este formato de trabajo se está volviendo cada vez más popular en el mundo moderno, razón por la cual muchos empleadores ofrecen a los solicitantes para el puesto de diseñador de interfaces un estilo de trabajo tan cómodo: no es necesario que salga de su propia casa para ganar dinero);
- demanda (la profesión se considera bastante nueva, por lo que un número bastante pequeño de personas tiene las habilidades necesarias a un buen nivel; en este sentido, hay muchas vacantes abiertas y siempre puede encontrar un trabajo para usted);
- perspectivas (las perspectivas se relacionan no solo con el crecimiento profesional, sino también con el hecho de que esta profesión seguirá teniendo demanda durante al menos otros 5-7 años);
- formación asequible (hoy en día, para obtener la especialidad de diseñador de interfaces, puede obtener una educación superior sobre una base presupuestaria o completar cursos en línea).
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que junto con una gran cantidad de ventajas, la profesión se caracteriza por una serie de desventajas.
Entre ellos:
- escasa prominencia de la profesión (en este sentido, un gran número de empleadores imponen un número bastante grande de responsabilidades a los diseñadores de interfaces, que no están dentro de la competencia de estos especialistas);
- la necesidad de adaptarse a los requisitos del cliente (muy a menudo hay clientes que no están seguros de sus propios deseos o que cambian constantemente de opinión, en este sentido, puede ser difícil cumplir con sus deberes laborales);
- dificultades con el empleo oficial (muy a menudo, los diseñadores de interfaces trabajan como autónomos y no consiguen un trabajo con contratos laborales, respectivamente, no reciben la experiencia laboral necesaria para la provisión de pensiones);
- costos de software (debido al hecho de que el diseñador de interfaces es una profesión directamente relacionada con el uso de la tecnología informática, los especialistas a menudo tienen que gastar fondos personales en actualizar programas, instalar varios complementos, etc.).
Así, como pudimos comprobar, La profesión de diseñador de interfaces tiene ventajas y desventajas. Evalúe sus fortalezas y capacidades, para que luego no se arrepienta del tiempo y esfuerzo invertido.
Conocimientos y habilidades
Para el diseñador de la interfaz completó con éxito sus tareas con respecto al diseño gráfico y personalizado de sitios, debe tener una amplia gama de conocimientos, destrezas y habilidades.
Consideremos algunos de ellos:
- analizar la actividad de la audiencia;
- poder escribir scripts personalizados;
- tener habilidades y habilidades artísticas;
- analizar el mercado;
- conocer las reglas y principios de creación de páginas web y sitios;
- inventar;
- poder trabajar con usabilidad;
- conocimiento de varios editores gráficos;
- conocimiento de lenguajes de programación, etc.
Debe tenerse en cuenta que, dependiendo del proyecto específico en el que esté trabajando, así como de los deseos y preferencias personales del empleador, el conjunto de habilidades y habilidades clave puede variar significativamente.
Donde es importante aclarar el contenido de la descripción del puesto incluso en el proceso de empleo (por ejemplo, durante una entrevista personal), para evaluar objetivamente sus capacidades ocupar el puesto ofrecido por el empleador.
Además, debe tener en cuenta el hecho de que, además de profesional, el empleador puede presentar requisitos personales a los solicitantes de empleo. Solo en este caso puede estar seguro de que contrata a un empleado responsable, que ejecutará todas las tareas a tiempo, y además encajará perfectamente en el equipo.
Entre las cualidades personales, los empleadores valoran:
- inclinación por la analítica;
- tolerancia al estrés;
- tendencia al trabajo rutinario y monótono;
- pasión por la tecnología;
- gusto artístico desarrollado;
- Lucha constante por la superación personal, etc.
Por lo tanto, para ocupar el puesto de diseñador de interfaces, es importante tener el conjunto necesario de cualidades personales y profesionales.
Solamente dichos empleados son valorados por los empleadores y permanecer en demanda en el mercado laboral.
Educación
El proceso de formación como diseñador de interfaces puede realizarse de varias formas. Por ejemplo, para Conviértete en un empleado calificado, puedes estudiar en instituciones especializadas de educación superior.
Las áreas populares son: "Diseño Web", "Infografía y Diseño" y "Diseño de Información".
Hay que tener en cuenta que los empleadores dan preferencia a aquellos solicitantes que se gradúen de prestigiosas universidades metropolitanas y tengan altas calificaciones en sus diplomas.
En este sentido, antes de proceder, con cuidado analizar todas las opciones posibles, y también averigüe qué asignaturas necesita cursar en una universidad en particular. También es importante pasar por prácticas y pasantías en el proceso de aprendizaje; esto desarrollará sus habilidades.