Diseñador

¿Cómo componer y diseñar el portafolio de un diseñador?

¿Cómo componer y diseñar el portafolio de un diseñador?
Contenido
  1. Reglas básicas de compilación
  2. Estructura
  3. Opciones de formato
  4. ¿Qué hermoso arreglar?
  5. Recomendaciones

Todo diseñador que busque trabajo conoce el valor de un buen portafolio. No solo muestra los logros del autor, sino que también lo distingue favorablemente de los antecedentes de otros artistas. Pocos de los maestros novatos saben cómo diseñar adecuadamente su portafolio, cómo llenarlo, para que el empleador esté interesado en usted.

Puede comenzar su viaje en el mundo del diseño de diferentes maneras. Por ejemplo, puede trabajar como pasante en algún estudio de diseño, o puede armar un estudio de este tipo usted mismo. Sin embargo, quizás la forma más fácil y rápida de ganar dinero sea trabajar independientemente. Te permite buscar y llevar a cabo una variedad de proyectos y te enseña a comportarte en un entorno altamente competitivo.

Sin embargo, para que el cliente lo elija como actor entre docenas de competidores, es necesario demostrarle sus habilidades. Aquí es donde surge la cuestión de la cartera.

Reglas básicas de compilación

El portafolio de cualquier diseñador que se precie debe seguir una serie de reglas simples.

  • Cuando agregue un trabajo a su portafolio, adjúntele el texto de la tarea que le dio el cliente, o vuelva a contar brevemente el problema que resolvió en este trabajo. La belleza es buena, pero la practicidad es más importante..

  • No enumere todos los proyectos de su carteraen el que estabas trabajando. El empleador lo calificará por el peor trabajo que haga. Sin embargo, asegúrese de que su portafolio comience y termine con su mejor trabajo. Esto dejará al cliente una buena impresión de ti.

  • Imagínese en el sitio del cliente y revise cuidadosamente su trabajo... ¿Le gustaría trabajar con una persona así? ¿Se ve lo suficientemente ordenado, el ojo se aferra a algún detalle innecesario?

  • Asegúrate de numerar las páginas... Incluso si no planeas imprimir tu portafolio. En primer lugar, esto lo hace visualmente más agradable estéticamente y, en segundo lugar, después de ver todas las obras, será más fácil para el cliente volver a las que recordaba.

  • Si trabaja en varios estilos y desea mostrárselos al empleador, asegúrese de que haya una transición fluida entre ellos. Trabajos en grupo por estilo... Si están hechos en un marco estilístico claro, entonces puede usar subtítulos como "trabajar en estilo 1", donde "1" es el nombre del estilo.

  • Como diseñador, debes ser creativo en todo, incluido tu portafolio.... Se espera algo nuevo de ti, tu propio estilo, no un conjunto de trabajos de plantilla. Los gerentes de recursos humanos y los clientes de todo el mundo ven cientos de miles de carteras de muestra todos los días. Haz que el tuyo se destaque de la masa gris.

  • No guarde sus trabajos de estudio en una carpeta si ya ha completado sus estudios... Estos trabajos fueron creados por usted solo para decirle al cliente "Esto es lo que ya he aprendido". La finalización de la formación implica que ya es un especialista bastante competente para crear sus propios proyectos únicos.

Estructura

Una cartera bien estructurada se ve notablemente mejor y tiene una calificación más alta que una en la que el diseñador descuidó la apariencia. Debe constar de cuatro partes importantes:

  • pagina del titulo;

  • página "sobre el autor";

  • parte principal;

  • conclusión.

La página del título es su tarjeta de presentación. No debe ser demasiado brillante, llamativo o fuera del estilo general. Puede colocar una de sus obras en la página de título o organizarla en un estilo minimalista.

Lo principal que debe incluir es su nombre, apellido y especialidad. También puede especificar el año (s) en que se compiló la cartera.

La siguiente es la página del autor.... Aquí puede insertar su foto, duplicar su nombre completo, fecha de nacimiento y algunas palabras sobre usted. Si tiene menos de 25 años, es mejor no indicar su fecha de nacimiento. Muchos empleadores no tienen prisa por contratar especialistas jóvenes. Aquí también puede especificar la información de contacto: correo electrónico, número de teléfono, enlaces a redes sociales.

Parte principal... Su creación y diseño toma la mayor parte del tiempo. Incluye todos los trabajos que ha contribuido a su portafolio. Se puede clasificar por estilo, diseño o incluso color. Lo principal aquí es no mezclar todas las obras y darles suficiente espacio. Puede poner varios bocetos pequeños en una página o dedicar un pliego completo a un proyecto grande.

En la parte final Es costumbre insertar reseñas de clientes satisfechos, gracias, y también duplicar sus contactos. No te olvides del diseño de la contraportada. Debe ser una adición o continuación del anverso. Esta estructura se adaptará a cualquier persona, incluso a un ilustrador novato, un diseñador de publicidad e impresión, un diseñador de movimiento e incluso un diseñador de maquetación.

Las habilidades de diseño de impresión le serán muy útiles en el diseño de un portafolio, incluso si no está relacionado con la impresión en absoluto.

Opciones de formato

Hay varias opciones para los formatos de cartera. No deberías pensar solo en uno de ellos. En diferentes casos, es posible que necesite diferentes opciones.

PDF

Este formato es versátil para casi cualquier necesidad. Inicialmente, es mejor diseñar las páginas en Photoshop y solo luego convertirlas a PDF. Posteriormente, dicho portafolio puede imprimirse fácilmente en cualquier imprenta, enviarse por correo o incluso llevarse con usted en una unidad flash. Como muestra, puedes llevar cualquier libro de arte o portafolio de otro diseñador. Trate de encajar todo en un archivo de 10 a 15 páginas.... Puede resultar difícil para un empleador absorber mucha información.

Presentación

Hoy en día, los portafolios en formato de presentación rara vez se elaboran, pero también tiene sus ventajas. Por ejemplo, la capacidad de agregar banda sonora a su trabajo.

Sin embargo, esta característica debe usarse con mucho cuidado, porque los empleadores no siempre la perciben de manera positiva.

Sitio personal

Quizás la mejor opción para trabajar con clientes en línea. Puede crear un sitio web incluso sin ponerse en contacto con un diseñador de maquetación experimentado utilizando diseños prefabricados o utilizarlos como un portafolio de PDF. Aquí se aplica la misma regla que en las presentaciones: no sobrecargue al empleador con información. A menudo se pueden encontrar ejemplos de buenos sitios de artistas profesionales en intercambios independientes.

¿Qué hermoso arreglar?

Los diseñadores experimentados están felices de proporcionar a los principiantes muchos consejos de diseño. Pero todos también recuerdan que no existe un botón mágico para "embellecer", y la elección del diseño sigue siendo de su gusto artístico. Antes de comenzar a armar su portafolio, observe cómo lo hacen los profesionales. Marque o incluso escriba usted mismo, punto por punto, qué es exactamente lo que le atrae.

No olvide la regla "un buen trabajo es mejor que varios malos".

La calidad debe ser lo primero, y solo luego la cantidad.... No tiene que publicar todo su trabajo, ya que solo sobrecarga su portafolio y diluye el valor de los proyectos que realmente valen la pena. Los trabajos realizados con alma se ven mejor. Asegúrese de incluirlos en su presentación.

Es mejor eliminar algunos proyectos aburridos y aburridos en los que no estaba interesado en trabajar, pero agregue uno que con gusto continuaría.

Cuenta una historia en tu portafolio. Déjelo en forma de pequeños subtítulos para el trabajo con una historia sobre cómo ayudó y cómo cambió el diseño para su cliente. Y al final de la presentación, puede recopilar reseñas de clientes y logotipos de empresas con las que ya ha trabajado. Esto vinculará todo el trabajo en un solo sistema.

Mantenga el diseño de su portafolio simple. Si lo está creando desde cero, entonces debe pensar de antemano cómo se verá todo, cuál será el fondo, la portada, la fuente. Si bien su portafolio debe verse inusual, debe evitar los detalles torpes y los fondos demasiado brillantes.

Recomendaciones

Antes de comenzar a trabajar en un portafolio, determine qué propósito perseguirá. Ya sea para atraer clientes, demostrar habilidades o autopresentarse para encontrar un trabajo en un gran estudio. Personalícelo para que se adapte perfectamente a estos objetivos. Excluir y agregar elementos de él. No existe una cartera única para todos.

Siéntase libre de mostrar incluso las tareas sin terminarcon el que ha trabajado. ¿Puede describir brevemente lo que habría mejorado en ellos? Pero no entre en la autocrítica. Un autor que no valora su trabajo es poco probable que sea apreciado por un empleador. Muéstrate como un profesional.

Si aún no ha tenido ningún cliente, actualice el diseño de los elementos existentes o simplemente invente un cliente para usted.... Nadie en una entrevista buscará a esta empresa o cliente y comprobará si realmente hizo el trabajo por él. No deberías hacer esto con reseñas. También será útil para un diseñador novato participar en una variedad de concursos.

Puede que no ganes ningún premio, pero tendrás una gran experiencia y, posiblemente, crearás un trabajo que se pueda colocar en un portafolio.

Hacer obras de caridad dentro de límites razonables... Por ejemplo, cree un logotipo para un club literario local y le darán comentarios positivos a cambio. O pídale a sus clientes que le pidan trabajo no directamente, sino a través de un intercambio independiente. En la cartera, puede indicar que tomó la orden en un intercambio específico.Por supuesto, tendrás que pagar una pequeña comisión, pero esto te ayudará a subir tu calificación más rápido y otros clientes te tratarán con mucho respeto.

No utilice creadores de sitios web gratuitos para el alojamiento... Hay muchos anuncios en ellos, que es poco probable que tengan un buen efecto en la percepción de su cartera por parte del cliente. Es mejor pagar un poco para usar un nombre de dominio y colocar cualquier cosa allí, incluso pancartas con anuncios, si se ajusta al estilo.

En lugar de una simple demostración del trabajo, agréguele algunos bocetos que hizo mientras trabajaba en el proyecto. Esto animará su presentación y le dará al cliente una comprensión más completa de cómo estructura su flujo de trabajo. Pero no lo convierta todo en un diario con notas. No escribas demasiado. El texto excesivo desviará la atención de detalles realmente importantes y ocupará demasiado espacio en las páginas. No agregue más de un párrafo pequeño, alrededor de 4-6 líneas.

Presta suficiente atención a las pequeñas cosas. Por ejemplo, si desea trabajar con el diseño de logotipos, muéstrelos con más frecuencia en las páginas de su portafolio, cree un logotipo para usted y publíquelo también. O puede diseñar su presentación al estilo de la empresa con la que desea asociarse. Lo principal es no copiar sus ideas y estilo, sino aportar algo propio. Solo tú puedes controlar la atención del cliente, hacer que mire donde y cuando sea necesario. Aproveche esta oportunidad sabiamente y todos los caminos estarán abiertos para usted.

Consulte a continuación las instrucciones sobre cómo crear una cartera de diseñadores.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa