Diseñador

¿Cómo crear un portafolio de diseñador de interiores?

¿Cómo crear un portafolio de diseñador de interiores?
Contenido
  1. ¿Por qué es necesario?
  2. ¿Cómo componer?
  3. ¿A quién se muestra el portafolio?
  4. Ejemplos de

Una cartera eficaz es la clave del éxito de un diseñador de interiores. Debe saber cómo crear correctamente un documento de este tipo y quién puede estar interesado en él en el futuro.

¿Por qué es necesario?

Un portafolio para un diseñador de interiores es su tarjeta de presentación y publicidad entre los clientes potenciales. Es con la ayuda de este documento que puede adquirir nuevos clientes y mostrar por qué deberían elegirlo a usted. Un portafolio no es solo una carpeta que contiene todo el trabajo de un diseñador. Este es un documento sobre la base del cual el cliente podrá ver visualmente lo que recibirá en el curso de la cooperación y cuál será el resultado del trabajo.

Una cartera bien elaborada es un camino directo hacia nuevos acuerdos rentables.

Al crear un documento de este tipo, puede encontrar muchos matices que deben seguirse sin falta. El diseñador deberá pensar en cuestiones como estilo de presentación de su producto, estilo de diseño de portafolio, selección de proyectos rentables y su descripción.

La cartera de un diseñador de interiores necesita:

  • para conseguir el codiciado puesto en un estudio de diseño o en una agencia, sin dicho documento será difícil conseguir un trabajo, ya que allí se les preguntará por qué deben aceptar a este candidato en particular;
  • para demostrar que el especialista está dispuesto a cooperar;
  • encontrar clientes;
  • para la admisión a una organización o cursos educativos específicos, etc.

¿Cómo componer?

Cada diseñador que comienza a construir su portafolio pregunta cuántos ejemplos de trabajo poner en un documento.

Se cree que un portafolio completo de un diseñador de interiores requerirá 20 de los mejores trabajos. Este es el número mínimo de proyectos, gracias a los cuales será posible dar la impresión correcta a un cliente potencial.

Antes de organizar su presentación, debe familiarizarse con la estructura del documento. Por lo general, consta de las siguientes secciones.

  • El primer paso es crear la portada. Como regla general, se crea en un estilo minimalista, donde no hay detalles innecesarios. Basta con indicar el apellido, el nombre y la especialidad. Cada persona piensa en la combinación de colores y el diseño de la cubierta de forma independiente, pero por lo general es una superficie lisa.
  • La segunda página contendrá una historia sobre ti. Necesitas presentarte, hablar sobre tu experiencia en esta área. Muchos diseñadores hablan de cómo llegaron a esta actividad y qué los impulsó a realizarla. Al final de la historia, se agregan métodos de comunicación. Los expertos experimentados no recomiendan prescribir su edad si el diseñador es menor de 24 años. Esto se debe al hecho de que algunos clientes fundamentalmente no quieren trabajar con especialistas jóvenes.
  • Todas las páginas siguientes se presentarán con borradores, bocetos y trabajos terminados. El número recomendado de hojas es de 6 a 9. Se debe tener cuidado para asegurar que haya espacio libre entre la parte del texto y las fotografías para que el cliente se sienta cómodo estudiando el portafolio.
  • Puede agregar una descripción del proyecto, su historial, tareas y otros matices que ayudarán a que el documento sea lo más informativo e interesante posible. Al compilar una cartera, debe preguntarse qué quiere ver el futuro empleador en ella y qué preguntas puede hacer.
  • La presentación de los apartamentos se verá muy bien, donde se indicará el estado inicial del proyecto, las tareas establecidas, e incluso un breve historial de cómo se eligieron ciertos detalles.
  • La última página contiene información de contacto con reseñas. y gracias de los clientes.

Mientras ve la presentación, el cliente debe obtener respuestas a todas las preguntas posibles en él. Para crear un portafolio para un diseñador novato, puede usar algunas pautas con las que puede decidir acciones adicionales.

Un especialista recién egresado de la universidad, que empieza a hacer un portafolio, comete los errores de ser abstracto y armar todos los proyectos.

      Para empezar, esta opción funcionará, pero al final todavía tienes que elegir tus mejores trabajos y eliminar los que no hayan tenido mucho éxito.

      Para los principiantes, se puede utilizar la siguiente estructura.

      • Presentación de proyectos educativos en los que estarán presentes dibujos de trabajo de alta calidad. Esta sección es de gran interés para los empleadores cuando realizan entrevistas en estudios de diseño. Esto también debe incluir bocetos interiores o renders volumétricos. Con esta técnica, puede mostrar claramente sus habilidades profesionales. La opción ideal es una división en locales residenciales y no residenciales.
      • Demostración de proyectos competitivos. No todos los diseñadores tienen trabajos con los que participaron en concursos, por lo que esta sección será una gran ventaja a la hora de compilar un portafolio.
      • La siguiente sección debe contener información sobre proyectos privados, si los hubiera. Muchos aspirantes a diseñadores muestran proyectos que han realizado para sus conocidos, familiares y amigos. También puede inventar un cliente para usted mismo creando un proyecto de ficción, habiendo pensado en todos los detalles y matices.
      • La siguiente sección está llenando el portafolio con trabajos académicos y bocetos de aficionados. Puede adjuntar fotografías si al especialista le gusta esto. Con este método, puede revelarse como persona al cliente, mostrando su individualidad.

      ¿A quién se muestra el portafolio?

      Un diseñador puede mostrar su portafolio a dos categorías de personas: clientes y empleador. Si un especialista lo desea inicialmente ganar experiencia y encontrar clientes, debe decidir con quién planea interactuar. Dependiendo de su tema, debe considerar la cuestión del contenido.

      El diseño de interiores puede interesar a los propietarios de apartamentos. Como regla general, los especialistas novatos encuentran rápidamente objetos económicos para ellos, que son adecuados para llenar sus manos.

        También interesado en servicios de diseño de salones de belleza, restaurantes, cafeterías e incluso jardines de infancia. Recurrir a la ayuda de un especialista y propietarios de hoteles, parques acuáticos, centros comerciales, casas de campo.

        Cada uno de estos clientes querrá ver ejemplos de trabajo para comprender lo que obtendrán al final. Por lo tanto, debe dividir las diferentes áreas en secciones o concentrarse en actividades específicas.

        ¿Dónde subir?

        Hay muchas formas de exhibir su portafolio. Hoy las redes sociales son muy populares. Este método es gratuito y muy competitivo. En este caso, la cuenta se presenta como una cartera. Ahora es bastante difícil encontrar una cuenta de alta calidad con una cartera en una red social, por lo tanto, con la ayuda de un diseño competente y la provisión de información, puede atraer a su audiencia.

        Al crear una cuenta de cartera, definitivamente debe colocar su foto en el avatar, donde pueda ver claramente su rostro. Los clientes necesitan ver con quién van a trabajar.

        También puede encontrar clientes en intercambios independientes. La cartera se compila de acuerdo con las reglas estándar que se describieron anteriormente. Algunos diseñadores colocar el documento en «Nube» en Google Drive o Yandex. Disco. La cartera se envía a clientes potenciales en Formato PDF.

        Ejemplos de

        Para crear una cartera de diseñadores de interiores, puede utilizar plantillas listas para usar o demostrar su individualidad creando un documento único. En cualquier caso, puede tomar nota de una muestra a partir de la cual desarrollar su plan.

        El siguiente ejemplo ilustra muestra una buena opción para el diseño del portafolio en formato electrónico. La primera página contiene el contenido de los bloques, una foto del diseñador y una pequeña historia sobre él. Aquí también puede especificar la información de contacto para que el cliente pueda contactar de inmediato con el especialista que le gusta.

        El siguiente ejemplo proporciona una presentación de muestra del trabajo de un diseñador. Muy conviene dividir tu trabajo en bloques, donde cada uno de ellos estará en una página separada. Un cliente que quiera encargar un interiorismo de cocina podrá encontrar rápidamente lo que necesita en un solo lugar, sin tener que elegir entre otros proyectos.

        Es importante tener fotografías de alta calidad para que el cliente pueda evaluar visualmente el resultado del trabajo realizado por el especialista.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa