Diseñador web: descripción de la profesión, educación, requisitos y responsabilidades.
Las profesiones relacionadas con el trabajo en Internet (por ejemplo, el desarrollo o diseño de sitios y páginas web en línea) han sido muy populares en los últimos años. Debe tenerse en cuenta que no solo los graduados y solicitantes de la escuela, sino también las personas de un estatus y una edad más impresionantes, aquellos que quieren cambiar sus vidas, prestan atención a esta oportunidad profesional.
Al mismo tiempo, la profesión de diseñador web es cada vez más interesante. ¿Quién es, qué hace exactamente este especialista en el curso de su actividad profesional? ¿Cuáles son los pros y los contras de trabajar? ¿Cuánto gana un especialista de este tipo, qué perspectivas profesionales existen? Puede encontrar respuestas a estas y algunas otras preguntas en nuestro material.
¿Quién es ese?
El diseño web es un campo de actividad profesional relativamente nuevo, pero al mismo tiempo, demandado y popular. Los especialistas que trabajan en esta área se dedican al desarrollo de diseño y maquetación de sitios, aplicaciones y programas informáticos. Por lo tanto, si brinda la descripción más breve posible de la profesión, entonces podemos decir que es el diseñador web el responsable de la aparición de una amplia variedad de productos de Internet.
Las actividades de un diseñador web se ubican al borde del trabajo profesional de una persona que se dedica al diseño gráfico. En este sentido, muy a menudo muchos empleadores imputan las responsabilidades de un diseñador web y las tareas que debe realizar un diseñador gráfico (por ejemplo, se trata del desarrollo de un logotipo corporativo). Se puede concluir que Durante el empleo, es muy importante, no en las primeras etapas, familiarizarse con los requisitos que el empleador presenta a los solicitantes de este puesto.
Un diseñador web nunca realiza su trabajo como especialista independiente. Definitivamente trabaja con otros profesionales: marketers, maquetas, programadores, etc.
Al mismo tiempo, las responsabilidades laborales de un diseñador web incluyen una gran cantidad de funciones diferentes, por lo que un especialista debe tener una gran cantidad de conocimientos, habilidades y habilidades profesionales.
¿Qué él ha hecho?
La tarea principal de un diseñador web es formar una imagen y un estilo individuales. En el curso de su actividad profesional, resuelve una serie de tareas que ayudan a que el sitio se convierta en el más conveniente y cómodo para el usuario, pero también a tener su propio diseño y diseño externo único. Por lo tanto, un diseñador web es un especialista que se encarga de la percepción visual de una empresa, marca, etc.
Pros y contras de la profesión.
A pesar de la alta demanda de especialistas en este campo, así como de un alto nivel de retribución material, cabe destacar que la profesión asociada al diseño web tiene no solo características positivas, sino también aspectos negativos. En este sentido, en el proceso de orientación profesional y la elección de una profesión concreta, es muy importante valorar sus capacidades y voluntad de sacrificar determinadas cosas para poder realizar sus actividades profesionales con alta calidad.
Comenzaremos nuestro análisis de la profesión de diseño web examinando las ventajas de esta especialidad.
- Salarios altos. Esta característica de la profesión atrae a muchos. Después de todo, no es ningún secreto que la mayoría de la gente trabaja para mantenerse a sí mismos y a sus familias. El sueldo de un diseñador web pertenece a la categoría "por encima de la media", por lo que todo el esfuerzo que dediques a formarte y obtener las habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades laborales te dará sus frutos.
- El componente creativo. El trabajo diario de un diseñador web, a primera vista, puede parecer rutinario y uniforme. Sin embargo, este no es el caso en absoluto. Entonces, para ser un especialista exitoso y tener demanda entre los empleadores, es necesario haber desarrollado un pensamiento creativo y un carácter creativo.
- La lejanía del trabajo. Al analizar las vacantes de diseñadores web que se publican en sitios de Internet, se puede notar el hecho de que la mayoría de los empleadores ofrecen la oportunidad de trabajar de forma remota o como un proyecto. Esto significa que no tiene que perder tiempo viajando del trabajo a su casa (y viceversa). Además, puede conseguir un trabajo en una empresa metropolitana, mientras vive en la provincia, lo que aumenta significativamente su salario.
- Carrera profesional. Muy a menudo, los diseñadores web, a pesar de que comienzan su carrera como empleados, abren sus propias empresas y se convierten en empresarios. Al mismo tiempo, a la hora de elegir la profesión de diseñador web, es muy importante evaluar no solo los aspectos positivos, sino también las características negativas del trabajo. Solo que en este caso no se sentirá decepcionado con sus futuras actividades profesionales.
Así que echemos un vistazo a las desventajas de ser diseñador web.
- Hay mucha competencia en el mercado de personal. Debido a que la profesión de diseñador web en sí es muy popular entre los jóvenes, cada año un gran número de escolares ingresan a las universidades e institutos en esta área de formación, y un gran número de estudiantes se gradúan de universidades y son buscando trabajo.Es por eso que tendrá que hacer un gran esfuerzo para destacarse entre la multitud de solicitantes. Para hacer esto, es necesario tener no solo claves, sino también conocimientos, habilidades y habilidades adicionales.
- Altos niveles de estrés... En el desarrollo de su actividad profesional, un diseñador web se comunica con un gran número de personas: compañeros, jefe, clientes, etc. No es ningún secreto que cualquier trabajo relacionado con la comunicación interpersonal directa va acompañado de mucho estrés: situaciones conflictivas, Pueden surgir disputas, malentendidos, etc.
- Horas de trabajo irregulares... En su mayor parte, este inconveniente causará inconvenientes a los especialistas que se dedican a un tipo de trabajo remoto o trabajan en proyectos separados. El caso es que a menudo los clientes requieren cambios inmediatos (independientemente de la hora del día); en este sentido, tendrá que trabajar temprano en la mañana o tarde en la noche, así como en días festivos o de vacaciones.
Como puede ver, el trabajo de un diseñador web se caracteriza por sus pros y contras. Es importante analizarlos y evaluarlos cuidadosamente antes de obtener una educación en esta especialidad.
Responsabilidades
Las responsabilidades y tareas laborales de un diseñador web pueden diferir según el lugar de trabajo específico, así como según los deseos del empleador y los clientes. Por eso, al solicitar un trabajo, es muy importante que se familiarice de antemano con la descripción del trabajo que le ofrece el empleador. Tradicionalmente, este documento contiene los siguientes puntos:
- análisis del comportamiento de los visitantes a un recurso en línea;
- determinación de sus tareas y deseos;
- creación de bocetos de diseño, que posteriormente serán finalizados para crear el sitio web definitivo;
- finalización de plantillas, diseños y diseños existentes;
- trabajar en la creación de botones de navegación;
- creación de diseños;
- redacción de especificaciones técnicas;
- desarrollo de un esquema de color, la elección de una paleta específica;
- diseño visual y decoración;
- trabajo de diseño;
- creación de elementos de diseño individuales (por ejemplo, pancartas, portadas, etc.);
- registro de cuentas (tanto públicas como personales) en redes sociales y mucho más.
Como se indicó anteriormente, este conjunto de responsabilidades no es definitivo y se puede finalizar o cambiar.
¿Para quién es adecuado?
Para ser un diseñador web exitoso, debe tener muchas cualidades necesarias (tanto profesionales como personales). Su ausencia puede complicar significativamente el desempeño de las funciones laborales.
Habilidades profesionales requeridas
Hay una serie de habilidades profesionales que todo profesional debe poseer. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- conocimiento y capacidad para trabajar con programas y aplicaciones informáticos especializados;
- conocimiento de usabilidad;
- conocimiento de lenguajes HTML y CSS;
- conocimiento de los principios y reglas de diseño;
- conocimientos de marketing en Internet, etc.
Al mismo tiempo, dependiendo de su especialización o de las particularidades de un proyecto en particular, es importante tener las habilidades adecuadas.
Cualidades personales
Además de las cualidades profesionales clave, hay otras características de un especialista a las que el empleador presta atención. Entre ellos:
- perseverancia;
- pensamiento creativo y creativo;
- buena memoria;
- esforzarse por la autoeducación y la superación personal;
- tolerancia;
- cortesía;
- paciencia;
- sociabilidad, etc.
Recuerda que el empresario busca no solo un especialista altamente cualificado, sino también una persona que encaje perfectamente en el equipo de trabajo.
¿Cuánto gana?
Como se indicó anteriormente, El salario del diseñador web es bastante alto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta declaración se aplica principalmente a profesionales más experimentados y profesionales. Por lo tanto, los diseñadores web que tienen una amplia experiencia laboral, poseen no solo habilidades y habilidades clave, sino también adicionales, tienen una amplia gama de conocimientos diversos y están involucrados en proyectos prestigiosos, pueden recibir más de 100,000 rublos por mes.
En cuanto a los recién llegados a la profesión, la recompensa material por su trabajo puede variar en el rango de 20,000 a 40,000 rublos. Además, el salario de un especialista puede depender de la región de residencia - Los especialistas metropolitanos, así como los empleados que trabajan para grandes empresas privadas extranjeras, ganan mucho más que los que trabajan en el servicio público o viven en provincias.
¿Donde estudiar?
Para convertirse en un diseñador web profesional, debe ingresar a una universidad o colegio, completar con éxito sus estudios y recibir un diploma de educación adecuado. Un especialista que tiene pruebas documentales de sus habilidades y habilidades es muy apreciado en el mercado laboral y tiene una gran demanda entre los empleadores. Hay que tener en cuenta que en el momento de la admisión, se debe dar preferencia a las universidades de la capital.
Después de decidirse por una institución educativa específica, debe averiguar qué materias debe tomar en los exámenes y comenzar una preparación completa. Al mismo tiempo, recuerda que tendrás que estudiar en una institución educativa especializada de 3 a 6 años. Además, existe la opción de realizar cursos especializados. Dicho esto, tanto los cursos en línea como los tradicionales cursos de actualización pueden ser adecuados. Independientemente de su educación básica, Tendrás que someterte a una formación periódica, monitorizar constantemente las nuevas tendencias y tendencias. Para ello, se recomienda asistir a clases magistrales o formaciones temáticas.
¿Cómo convertirse en diseñador web desde cero?
Un aspirante a diseñador web sin experiencia laboral relevante puede postularse para puestos iniciales (o iniciales) en empresas. Hay que tener en cuenta que puedes elegir tanto el trabajo de oficina como el trabajo desde casa en formato remoto. Dependiendo de su talento natural, así como de su diligencia, puede estar en la posición inicial desde varios meses hasta varios años. En este periodo es muy importante desarrollar su cartera profesional en una variedad de áreas.
Además, a menudo para crear un portafolio, muchos especialistas, además de su trabajo, participan en proyectos adicionales. Después de eso, puede solicitar puestos más altos.
Perspectivas y crecimiento profesional
Especialistas que ocupan el cargo de diseñador web, pueden desarrollar su carrera profesional de diferentes formas. En primer lugar, pueden ascender en la escala profesional como empleados y ocupar puestos de liderazgo. Además, existe la opción de iniciar su propio negocio; en este caso, usted mismo se convierte en empleador. Tú también puedes participar en trabajos de consultoría.
Hay que tener en cuenta que cada una de estas opciones tiene ventajas y desventajas, y también puede requerir habilidades adicionales. Por ejemplo, si desea iniciar su propio negocio, las habilidades de liderazgo, el conocimiento de los procesos comerciales, etc. serán útiles. También debe tenerse en cuenta que muchos diseñadores web exitosos trabajan como profesores (por ejemplo, en universidades). También pueden crear sus propios cursos sobre derechos de autor o participar en otras actividades educativas.
Por lo tanto, pudo asegurarse de que El diseñador web es una profesión popular y demandada en el mundo moderno. Atrae a los jóvenes por diversas razones: altos salarios, creatividad, la capacidad de trabajar de forma remota, etc.
Sin embargo, antes de comenzar la formación y el avance profesional, es importante evaluar todas las ventajas y desventajas del trabajo, así como correlacionar sobriamente sus habilidades y capacidades con los requisitos de la profesión.