¿Qué hacer para mantener las rosas en el jarrón durante mucho tiempo?
Las rosas son una de las flores más demandadas y queridas por muchos del sexo justo. Los ramos que contienen tales flores se presentan en varias ocasiones. Habiendo recibido un ramo tan asombroso, muchas chicas se preguntan qué se debe hacer para mantener las rosas en el jarrón el mayor tiempo posible, deleitando los ojos con su apariencia sofisticada. Vale la pena considerar las reglas básicas para preparar el agua, así como las recomendaciones y consejos para cuidar un hermoso ramo de rosas frescas.
Preparación de agua
El énfasis principal, para mantener las flores frescas durante mucho tiempo, debe hacerse en la preparación de agua en un jarrón. Parecería que no hay nada que filosofar aquí: abres el grifo y lo viertes en un jarrón, pones flores allí y te regocijas con las hermosas flores. Esta opinión es incorrecta. Es necesario abordar seriamente la preparación del agua para que un ramo de rosas permanezca durante mucho tiempo en un jarrón.
- Primero, debes tomar medidas para resucitar las flores. El primer paso es colocar el ramo en un recipiente grande para que este último quede completamente en el agua. Esto debe hacerse incluso para las rosas más frescas, ya que la mayoría de ellas, desde el momento en que se cortan del jardín de flores, superan cientos y miles de kilómetros antes de llegar al mercado o a la florería.
- El agua debe seleccionarse según la temporada. - De esta forma las flores se aclimatarán mejor. Si compra un ramo en invierno, debe colocarlo en agua a temperatura ambiente. Para las flores compradas en un verano caluroso, debe preparar agua fría.
- La mejor opción es dejar las flores en el agua. en unas pocas horas, pero no más.Ya que la presencia prolongada de toda la planta en el medio acuático puede provocar el proceso de descomposición y destrucción tanto de tallos como de cogollos.
- No se recomienda utilizar agua clorada., porque a las flores no les gusta mucho este tipo de agua. Si no hay otra fuente (tan pronto como saque agua del grifo), intente dejarla reposar durante varios días hasta que se evapore el contenido máximo de cloro. Una pequeña proporción de cloro en el agua separada actuará como desinfectante, combatiendo eficazmente las bacterias que aparecen en el agua cuando hay flores.
- Cambia el agua todas las mañanas., incluyendo aditivos especiales que ayudarán a las flores a mantener su frescura natural durante un largo período de tiempo. Por la noche, se recomienda colocarlos en una palangana llena de agua o en una bañera, tratando de proteger los cogollos de la entrada de líquidos.
Elegir suplementos eficaces
Los indicadores de calidad del agua en la que se encuentra el ramo de rosas tendrán un fuerte impacto en su frescura. Para cambiar la estructura del agua, es necesario agregar una variedad de ingredientes activos. Para ello, se pueden utilizar tanto sustancias especialmente desarrolladas por floristas como los medios habituales que se utilizan en la vida cotidiana. La elección de dicho remedio dependerá de varios propósitos.
- Para la profilaxis antibacteriana, para que las rosas permanezcan en el jarrón por más tiempo, se debe agregar aspirina. Tenga en cuenta que debe haber 1 tableta de aspirina por 1 litro de líquido. Si se coloca un volumen mayor de agua en el jarrón, entonces la cantidad de tabletas de aspirina debe aumentarse proporcionalmente.
- En lugar de aspirina, se recomienda usar su lejía habitual o detergente lavavajillas líquido. En 1 litro de agua, deberá agregar unas gotas de lejía o una gota de detergente. Dichos medios ayudarán a detener el desarrollo del proceso de descomposición. Además, la aspirina también le permite preservar el color de los capullos de rosa, lo cual es muy importante para las plantas con pétalos de colores brillantes.
- Para lograr un efecto antibacteriano, a menudo se agrega una solución de bórax, glicerina y alcohol.
Importante: para acelerar el proceso de disolución de la aspirina en agua, se debe triturar antes de usar.
- Si desea que el ramo complazca la vista durante más de 10 días, debe ponerlo en agua agria. Para hacer esto, agregue 2 cucharadas de vinagre de mesa a 1 litro de agua (su concentración debe ser del 9%). El vinagre se puede reemplazar con una solución de ácido cítrico. Para una cantidad similar de agua, se necesitará media cucharadita.
- Para lograr un resultado conservante, se usa amoníaco. Esta sustancia solo necesitará unas gotas. Además del amoníaco, los expertos recomiendan verter 1 cucharada de vodka en el agua por 1 litro de líquido.
- Para prolongar la existencia de flores, se debe agregar al jarrón carbón vegetal o carbón activado, que se vende en tabletas. Algunas amas de casa usan varios cristales de permanganato de potasio o una pizca de alumbre.
- Puedes nutrir las rosas con azúcar regular. Para hacer esto, agregue 2 cucharadas de azúcar a 1 litro de agua.
- Si desea lograr un ramo exuberante y acelerar el proceso de floración, vierta 2 cucharadas de aceite de alcanfor en proporción a 1 litro de agua.
- De los medios especiales que utilizan los floristas para prolongar la vida de los ramos, puede optar por preparaciones como "Living Rose", "Bouquet", "Fresh Flowers".
¡Importante! Los expertos no recomiendan formulaciones de varios componentes. Es mejor elegir solo una de las recetas anteriores y usarla. En este caso, no olvide cambiar el agua del jarrón a diario. El recipiente donde se encuentran las flores debe lavarse a fondo cada vez y las secciones de la planta deben renovarse.
Reglas de cuidado diario
El cuidado diario juega un papel importante para mantener fresco el ramo de rosas. El cumplimiento de reglas simples aumentará significativamente la vida útil de sus flores.
- Intente rociar los brotes y los tallos todos los días con una botella de spray. Utilice solo agua estancada para estos fines. Todos los días, una vez al día, enjuague el tallo con agua, lo que ayudará a eliminar las bacterias formadas en el agua de la planta y reducirá el riesgo de descomposición. Se debe realizar un procedimiento similar antes de volver a colocar el agua en un jarrón.
- Trate de colocar rosas todos los días en el baño o en un lavabo que se haya llenado de agua. Debe dejar las flores durante 12 horas, es mejor hacerlo durante la noche. Colocando rosas en agua, tenga mucho cuidado con los capullos blancos. Sus pétalos son mucho más suaves que los de las variedades más oscuras. Además, cualquier defecto es inmediatamente visible en dichos pétalos.
- No olvide actualizar periódicamente las rodajas de la planta, lo que mejorará sus procesos metabólicos. Esto debe hacerse a una distancia de 1 a 2 centímetros más alta que el corte anterior. Si no realiza una poda regular de flores, debido a una cantidad insuficiente de humedad y nutrientes, se marchitarán y secarán rápidamente.
- Para su información, es necesario cortar los tallos de una manera especial, utilizando una herramienta afilada para tal fin: tijeras o tijeras de podar. El corte se realiza en diagonal, con el punto de corte bajo el agua. Gracias a esto, el aire no llega al corte, no se formarán tapones en el lecho vascular del tallo y la planta vivirá más tiempo. También se recomienda cortar las rodajas en varias partes para asegurar que la planta tenga una mejor absorción de agua.
- No coloque el ramo junto a frutas y verduras frescas, ya que producen etileno, que afecta negativamente a las flores. Y tampoco se aconseja poner rosas en el mismo recipiente con otras flores. La mejor opción es una disposición similar de plantas a pocos metros entre sí.
Consejos de floristería
Muchos floristas recomiendan Cumpla con las siguientes reglas simples para extender la vida útil de un ramo en casa:
- antes de sumergir la planta en un jarrón, corte todas las hojas que estarán al nivel del agua, lo que ayudará a minimizar el riesgo de formación de bacterias patógenas y salvará la flor de la descomposición prematura;
- es mejor usar un recipiente alto para que el agua alcance un nivel no más bajo que la mitad del tallo de la planta; la mejor opción es colocar el ramo en un jarrón de cerámica, ya que dicho material no es capaz de transmitir radiación solar, por lo que esto prolongará la vida del ramo en el hogar;
- no coloque rosas sin cortar previamente en el jarrón, ya que se apoyarán contra el fondo del recipiente y no podrán recibir nutrientes;
- para que las rosas permanezcan durante mucho tiempo, el jarrón debe colocarse a la sombra para que la luz solar directa no se dirija hacia él, y tampoco se recomienda colocar plantas cerca de una fuente de calor, por ejemplo, con una batería. en invierno;
- las rosas aman la frescura, pero al mismo tiempo no toleran las corrientes de aire, por lo que no es necesario que las coloque junto a una ventana abierta;
- para que las flores cortadas duren un poco más, algunos expertos recomiendan hervir la punta del tallo; debe sumergirse en agua hirviendo durante 5 minutos y luego colocarse en un líquido frío;
- Si le presentaron un ramo en invierno y lo trajeron de las heladas, no es necesario que lo coloque de inmediato en un jarrón con agua, deje esas flores durante unos minutos, dándoles tiempo para que se calienten un poco.
Si nota que sus flores han comenzado a desvanecerse, entonces debe tomar medidas para revivirlas.
- Es necesario prepodar la planta según el método habitual. Pero las rosas no se colocan en agua fría, sino, por el contrario, en agua muy caliente (su temperatura debe alcanzar los +90 grados).Para salvar la planta de posibles quemaduras, se recomienda envolver cuidadosamente las hojas y los brotes en papel. Es necesario esperar hasta que el agua se enfríe y su temperatura se iguale a la del ambiente. Mientras esté en agua caliente, la rosa se transformará gradualmente, volviéndose hermosa y fresca nuevamente.
- Envuelva cada brote en una bolsa de plástico durante la noche. Es importante que esté ligeramente húmedo. La bolsa de plástico debe asegurarse, manteniendo la estanqueidad, mientras se intenta no dañar el tallo. De esta forma, creas un efecto invernadero para la planta, como en un invernadero, gracias al cual crecerá su cogollo.
En algunos casos, los cortes en el tallo pueden provocar un marchitamiento prematuro. Si ve tal daño, entonces debe recortar el tronco de la planta por encima de este punto. El agua debe calentarse a una temperatura de + 38– + 39 grados. Se vierte en un recipiente de cerámica poco profundo, que tiene un cuello ancho, y allí se colocan rosas dañadas.
Si compraste una rosa con anticipación para presentarla en un momento solemne y notas que se ha marchitado un poco, haz un nuevo corte y coloca la flor en el agua. Después de varias horas, la planta se retira del agua, su tallo se envuelve en un paño húmedo y toda la rosa se debe envolver en papel o periódico. Como tal, las flores se colocan en el refrigerador para mantenerlas frescas durante un período de tiempo prolongado.
Como ves, mantener fresco un ramo de rosas durante mucho tiempo no es muy difícil. Lo principal es seguir reglas y recomendaciones simples para el cuidado diario, luego podrá admirar flores exquisitas durante mucho tiempo.
Cómo mantener rosas en un jarrón durante mucho más tiempo, vea a continuación.