Gamuza sintética para muebles: pros, contras y recomendaciones de cuidado.
La gamuza sintética es un material bastante popular para tapizar en estos días. Todo el mundo conoce la belleza y la calidad del ante natural, por lo que este material es muy valioso. El análogo artificial en apariencia prácticamente no difiere del natural, por lo tanto, le da a la casa un ambiente especial de elegancia y lujo. En términos de calidad, este producto es, por supuesto, inferior al ante real, pero al mismo tiempo tiene sus propias ventajas.
Peculiaridades
La gamuza artificial tiene una composición de fibras muy simple. Un cuarto es algodón y el resto es poliéster. Las fibras están conectadas a la tela, a veces la parte superior del producto terminado se trata con una capa de teflón, para que el material no absorba contaminantes líquidos. La rigidez y flexibilidad del producto está determinada por la estructura de los hilos. Las fibras sintéticas proporcionan un alto grado de alargamiento elástico, la tela es mínimamente susceptible a arrugarse y no se estira durante todo el período de uso. Hay dos tipos de gamuza sintética:
- a base de tejido;
- sobre un soporte continuo no tejido.
La primera opción es más popular, ya que permite que el aire pase bien. Las diferencias están en la estructura del material, la altura, densidad y dirección del pilote varían. La nobleza de la gamuza se forma a partir del juego de tonos claros. Todo el mundo conoce el efecto que se crea en la tela al acariciarla con la mano. Cuanto más alta sea la pila, más brillante será la traza restante.
El análogo artificial tiene el mismo principio, por lo que la versión con alto contenido de fibra se valora más.
Se presta especial atención a la producción de pintura del producto. Este proceso consta de tres etapas: adsorción, difusión y fijación de tintes.Antes de aplicar la pintura al lienzo, se examina cuidadosamente en busca de defectos, se lleva a cabo un tratamiento con calor y vapor. Para teñir se utilizan tintes ácidos, cromados, directos y dispersos.
Actualmente, las tiendas de muebles ofrecen una amplia variedad de colores de gamuza sintética. Por lo general, los compradores prefieren optar por un color sólido, pero la gamuza estampada también es común.
Los muebles tapizados en gamuza sintética en tonos beige, oliva, esmeralda, crema se ven muy bien.
Ventajas
La principal ventaja de Alcantara sobre la gamuza natural es su costo asequible. Visualmente, solo un maestro profesional los distinguirá. Sin embargo, la calidad del tejido natural es mayor y el material sintético tiene muchas ventajas.
- Si trata los muebles con cuidado, la tela durará varios años y conservará su apariencia original durante mucho tiempo.
- El material es muy duradero, es difícil rasgarlo, estirarlo o dañarlo.
- El tejido es muy resistente a la exposición a la radiación ultravioleta y a la alta humedad. El color no se desvanece ni se desvanece durante mucho tiempo.
- Capacidad inusual de la gamuza artificial para muebles: da calor en invierno y fresco en verano.
- El material permite el paso del aire de manera eficiente, lo que da como resultado un clima interior agradable.
- Por sí solo, la gamuza sintética es una tela cálida. Los muebles tapizados con este cómodo material crean una sensación acogedora en la habitación.
- La gamuza sintética es inmune a la electricidad estática.
Otra ventaja de la gamuza artificial es que es muy agradable al tacto. Es agradable sentarse en un sofá así, tocarlo con la mano, jugar con fibras al sol.
El mobiliario se ve muy noble y le da al interior un aire de gracia. La gamuza sintética realza el gusto refinado de los propietarios.
desventajas
Antes de elegir el material presentado para la tapicería del sofá, vale la pena familiarizarse con sus defectos.
- A pesar de que la tela es muy resistente a cualquier estrés mecánico, no puede hacer frente a las garras de un animal terco. Por lo tanto, es mejor que los dueños de gatos se nieguen a comprar gamuza artificial.
- Si se compra un material de color claro, los propietarios deben estar preparados para el hecho de que se ensuciará rápidamente. Este problema es especialmente relevante en hogares con niños pequeños.
- La gamuza artificial requiere un manejo cuidadoso, así como el cumplimiento de condiciones especiales al limpiar.
- El pelo y el pelo de los animales se "adhieren" fácilmente al material.
Recomendaciones de selección
Elegir gamuza sintética para tapizar, guíese por las siguientes reglas.
- Preste especial atención al color de la tela. Se recomienda evitar los tonos claros, ya que las manchas son muy notorias en ellos y es problemático deshacerse de ellos. Al mismo tiempo, un sofá demasiado oscuro tampoco es adecuado para todos los interiores. El sofá de gamuza sintética negra se ve impresionante, pero tiene la capacidad de absorber espacio, por lo que es adecuado solo para una habitación muy espaciosa.
- Intente dar preferencia a productos con un alto grado de impregnación de teflón. Esto simplificará enormemente el mantenimiento del material. La ventaja de esta tela es la capacidad de lavarse.
- Las tiendas de tapicería ofrecen opciones de pelo largo y corto. La duración de la vida del material depende de estos factores. Debe tenerse en cuenta que la gamuza con pelo largo se deteriorará más rápido.
- A la venta, puede encontrar un producto con una superficie rugosa, no particularmente familiar al tacto. Esto no debería alarmar al comprador. El hecho es que este es un tipo de gamuza sintética, laminada para mayor durabilidad. Dicha tela es de alta calidad, el procesamiento adicional permite que el producto mantenga su forma, pero aún se recomienda instalar un sofá tapizado con una versión laminada en un entorno de oficina y no en un hogar.
- Básicamente, los departamentos de muebles en Rusia, incluidas las tiendas en línea, ofrecen productos personalizados de China. No se deje intimidar por estos productos. En el Imperio Celestial se producen telas bastante buenas, que constituyen una fuerte competencia para los productos de Turquía o Italia, cuyos materiales prácticamente no se encuentran a la venta, a pesar de las garantías de los vendedores.
Reglas de cuidado
Al cuidar un sofá cubierto con gamuza sintética, escuche las siguientes pautas.
- El consejo más útil es comprar una funda extraíble. Protegerá la tela de la abrasión, daños mecánicos y otros factores externos. La funda se puede quitar, lavar y cambiar si es necesario.
- Tan pronto como el líquido entre en contacto con la gamuza, debe sacudir inmediatamente las gotas y limpiar con un paño húmedo. Si hay una mancha, puedes limpiarla con soda (déjala por un día y luego aspírala) o límpiala con una esponja y agua jabonosa, pero no puedes frotarla vigorosamente. Una vez que el material esté seco, restaure la pila con un cepillo suave.
- Se permite aspirar un sofá cubierto con gamuza sintética todas las semanas, pero es mejor usar una boquilla suave.
- Es mejor utilizar servicios de limpieza en seco para limpiar el material. La opción más preferida es la limpieza en seco con solventes de hidrocarburos o cuña seca. Estos métodos no dañarán la tela, solo le darán una nueva apariencia.
- Se debe tener cuidado para asegurarse de que la contaminación de los alimentos no se seque en la tela.
- Para el cuidado del producto son adecuados productos especiales y quitamanchas para gamuza natural y artificial. Sin embargo, pruebe el producto antes de usar un compuesto similar para eliminar las manchas. Para hacer esto, puede intentar aplicar quitamanchas en la parte inferior de la tapicería y observar la reacción.
- Si el sofá está cubierto con una funda removible de gamuza sintética reforzada con teflón, es lavable. Pero en ningún caso se permite torcer el producto después del lavado, se debe utilizar una centrífuga.
- Al lavar, no utilice blanqueadores, disolventes, productos químicos, formulaciones a base de petróleo.
Reseñas
La mayoría de las críticas sobre los sofás de gamuza sintética son positivas. Los consumidores elogian los muebles por su apariencia muy estética. Con el cuidado adecuado, el material conserva su textura y colores. La efectividad del sofá se nota incluso después de varios años de uso y en el caso de que esté junto a la ventana bajo la luz solar directa. A la gente le gusta tocar el sofá, el material se parece al terciopelo.
Los consumidores están satisfechos con la capacidad de la tapicería para responder rápidamente al cuidado adecuado; con la ayuda de una solución de jabón, es posible limpiar la suciedad pesada.
Sin embargo, muchos todavía cubren el sofá con una manta o funda, revelando su belleza solo durante la visita de los invitados. Esto se hace para prolongar la vida útil del material.
Las revisiones negativas están asociadas con la propiedad de la gamuza artificial para despegar el nivel decorativo superior con el uso activo del sofá. Se nota la vulnerabilidad del material a las garras de los animales. Y tampoco a todo el mundo le gusta el cuidado esmerado del producto y la capacidad de la gamuza para atraer el pelo y la lana.
Para obtener información sobre cómo distinguir la gamuza natural de la artificial, vea el siguiente video.