¿Qué y cómo alimentar al pinzón?
La salud, el estado de ánimo y la capacidad de reproducirse con éxito en los pinzones dependen principalmente de una dieta equilibrada. La dieta de las aves de corral debe variarse. Es importante que el menú sea agradable para la mascota y que también contenga vitaminas, minerales y otras sustancias útiles. Por lo tanto, también se permite el aderezo. Para mantener al pájaro siempre alegre y activo, lea más información sobre cómo alimentarlo.
Reglas básicas de alimentación
La tasa de la cantidad diaria de alimento depende de su tipo. Por lo general, estas reglas se presentan en forma de tabla y tienen este aspecto:
- la proporción de mijo debe ser el 65% de la dieta total, y durante el apareamiento y la alimentación de los polluelos, el 60% y el 55%, respectivamente;
- el alpiste en cualquier período de la vida del pinzón no puede representar más del 15% de la dieta total;
- la proporción recomendada de avena es del 5%; durante el período de alimentación, la cantidad se puede aumentar al 10%;
- Es útil incluir semillas de plantas silvestres en la dieta de las aves de corral, el 10% es suficiente, pero durante el apareamiento o la alimentación de las crías, se permite aumentar la proporción al 15%.
Idealmente, se deben seguir las recomendaciones anteriores, pero, lamentablemente, no todos los propietarios están listos para medir los porcentajes. Pero las reglas generales de alimentación están disponibles para todos los propietarios:
- la tasa diaria de grano es de 1,5 cucharaditas. para las aves de corral, la alimentación debe hacerse por la mañana;
- se debe ofrecer una mezcla suave al pinzón 1-2 veces por semana, pero cuando aparecen los polluelos, la comida fresca debe estar en el comedero diariamente en una cantidad de 1-2 cucharaditas;
- para enriquecer el cuerpo del ave con vitaminas y fibra, trátelo con granos germinados, pero asegúrese de que esté en un recipiente separado y no se agria;
- Ofrezca alimentos vivos como fuente de proteínas: gusanos de la harina, gusanos, gusanos de sangre, especialmente esta dieta es importante durante la anidación y el cuidado de los polluelos.
Merecen una atención especial complejos vitamínicos especiales, que tienen un efecto beneficioso sobre la salud, el desarrollo, la apariencia y la reproducción del pinzón. Es más conveniente comprar vitaminas en forma líquida, luego simplemente se disuelven en agua, que se vierte en un tazón para beber.
Se pueden agregar vitaminas en polvo al alimento, pero en este caso, muchas aves se niegan a comer, especialmente si la mezcla de granos está cubierta con polvo.
Puede intentar agregar suplementos vitamínicos a los alimentos blandos - entonces aumentará la probabilidad de que las sustancias entren en el cuerpo del ave. La piedra mineral y la sepia también se utilizan para alimentar a los amadines; son una fuente de calcio.
Antes de comprar comida para mascotas preparada, Estudie cuidadosamente las instrucciones y la composición. En caso de cambiar de alimento, controle cuidadosamente el estado del ave. Vea si al pinzón le gusta el nuevo menú. Si se nota letargo, pasividad u otros cambios en el comportamiento, asegúrese de cambiar el alimento propuesto, tal vez esta composición no sea adecuada para un ave en particular. Si la condición insalubre del ave continúa, es mejor mostrárselo al veterinario, tal vez su enfermedad no esté relacionada con un cambio en la dieta.
Por separado, debería decirse sobre el agua. Es importante mantener limpio el bebedero. Se debe verter agua fresca todas las mañanas y revisar durante el día en busca de alimentos y otros desechos. Si se encuentran partículas extrañas, el bebedero debe enjuagarse y volverse a llenar con agua nueva. El agua del grifo es inaceptable para el cuerpo del pinzón; en casos extremos, se permite usar agua sedimentada. La mejor opción es el agua embotellada; en su ausencia, el agua hervida servirá.
¿Qué tipo de comida comen?
En su entorno natural, los pinzones prefieren comer verduras, frutas, semillas y animales pequeños. Para no sentir una deficiencia de ninguna sustancia, en casa, el ave necesita ser alimentada con comida, lo más cerca posible de lo natural. Los principales productos para alimentar a estas mascotas ya se han mencionado anteriormente, nos detendremos en ellos con más detalle.
Mezcla de cereales
Muy a menudo, estos alimentos están disponibles en una tienda de mascotas o en los departamentos de ventas de las clínicas veterinarias. Este es el tipo de alimentación más simple y común, ya que el dueño no necesita lavar, cortar o interferir con nada, simplemente vierte la porción recomendada en el comedero. El pienso preparado de alta calidad debe consistir en un 60% de mijo. Para los pinzones, es mejor no comprar alimentos para aves de corral para todo uso. Si no hay una composición especial para esta especie de aves, entonces Dar preferencia a los productos para aves exóticas.
Idealmente, la mezcla de granos terminada no debe contener mijo, ya que este producto se deteriora rápidamente y afecta negativamente la salud del sistema digestivo de los pinzones. A estas aves se les permite el mijo como puré.
Puede formar la mezcla terminada usted mismo. Para ello, a la base del mijo rojo se le añade grano de alpiste, avena, linaza, colza, lechuga, mogara, semillas de cáñamo y pastos de pradera.
Si la cantidad diaria anterior (1,5 cucharaditas) resulta ser excesiva o insuficiente para un individuo en particular, como se puede juzgar por los restos de alimento en el comedero, entonces se puede ajustar la cantidad de la mezcla diaria de granos.
Grano germinado
La riqueza de vitaminas y minerales hace que los granos germinados sean una forma popular de alimentación de aves. Si el ave no ha terminado de comer la mezcla de cereales, sus restos pueden germinar. De esta forma, el producto presentado se puede ofrecer al pinzón 1-2 veces por semana. Algunos propietarios usan semillas germinadas para un patrón de alimentación diferente: durante dos semanas les dan de comer un pinzón y luego se toman un descanso de un mes.
Antes de ofrecerle esta golosina a su mascota, es importante asegurarse de que no esté amarga.Para evitar este proceso, se recomienda enjuagar el grano antes de la germinación.
Algunos propietarios lo ponen aún más fácil: ponen un recipiente con tierra en la jaula, donde germinan las semillas. Los pájaros mismos comienzan a comerse los brotes eclosionados. Tenga en cuenta que con este método de alimentación, la tierra debe ser traída del jardín, ya que la tierra comprada puede contener aditivos nocivos que, si ingresan al estómago del ave, dañarán su salud.
Mezcla
Los alimentos blandos y el puré pueden incluir huevos duros, verduras ralladas y cereales. Por ejemplo, puedes hervir maíz triturado, mezclarlo con yogur desnatado y dejarlo en el congelador. Este tipo de alimento se puede ofrecer a su mascota si lo necesita. Además, se pueden crear mezclas suaves a partir de puré de zanahorias y manzanas, tapas de remolacha picadas, requesón y cáscaras trituradas.
Pienso vegetal
Esta categoría incluye verduras, frutas, verduras. Por lo general, las aves de corral son muy aficionadas al tipo de pienso presentado, porque es él quien constituye su dieta principal en el medio natural.... Se recomienda introducir el pinzón con verduras a la hora de mantener la casa. usando pepinos. Esta verdura se corta en círculos y se ofrece a la mascota emplumada. Por lo general, las aves prefieren picotear la pulpa central del pepino. Los siguientes alimentos complementarios pueden ser zanahorias y manzanas, gradualmente puedes pasar a plátanos, coles, calabazas.
Las hierbas verdes tienen un efecto positivo en el desarrollo y la salud de las aves. Además, a los propietarios les gusta que este tipo de pienso complementario siempre esté ampliamente disponible, especialmente en verano.
Se consideran medicinales para los pinzones. hojas de plátano, hojas de diente de león, trébol, hojas de remolacha.
Si las plantas se cosechan en la calle, elija especímenes que crezcan lo más lejos posible de la carretera. Es mejor recolectar verduras en general no en la ciudad, sino en su cabaña de verano. Examine las hojas de cerca en busca de insectos y enfermedades y enjuague bien antes de servir. En invierno, las plantas de interior también son adecuadas como vegetación, por ejemplo, hibisco, begonia, clorofito.
La alimentación animal
La alimentación de insectos vivos tiene un efecto beneficioso sobre la condición de las aves. Como este tipo de alimentación, puede utilizar pequeños gusanos, larvas. La alimentación con alimentos de origen animal es de particular importancia durante el período de reproducción y cría. Para el consumo regular, el pinzón tiene suficientes insectos voladores. En el verano puede atraparlos por su cuenta, y en el invierno se compra un "manjar" vivo en una tienda de mascotas.
Aderezo mineral
Estos suplementos se venden en tiendas de alimentos para mascotas. Muy a menudo, dicha alimentación incluye arena, grava, roca de concha. Para el pleno funcionamiento del tracto digestivo, todos estos componentes deben ser finamente triturado.
Se permite reemplazar los suplementos minerales preparados con recetas independientes.
Por ejemplo, puede moler finamente cáscara de huevo u ofrecerle al pájaro un tiza pura.
Alimentando a los pinzones con pollitos
Durante la incubación de los huevos, la hembra abandona el nido solo para la ingesta de alimentos, en este momento el macho la reemplaza. Este período ciertamente se caracteriza por una pérdida de fuerza de la futura madre, y es importante mantener su salud con la ayuda de un enfoque especial de alimentación. Entonces, el menú debe incluir comida viva. Además, con placer en este momento, las hembras se deleitarán con frutas y hierbas, así que abastecerse ortigas, plátanos, dientes de león, zanahorias, manzanas.
Al alimentar a los pollitos nacidos, la necesidad de calcio aumenta en los pinzones. En este caso, vendrán al rescate. aditivos especiales preparados, cáscara de huevo triturada o tiza. También son buenas fuentes de calcio requesón, yema de huevo, carne picada hervida... Los alimentos vivos vuelven a convertirse en una parte importante de la dieta: la alimentación diaria de la hembra necesita de 6 a 10 gusanos de la harina.
¿Qué no se debe dar?
Para evitar errores al alimentar a los pinzones, lea la lista de alimentos prohibidos para estas aves.
- Aguacate, papaya, mango, caqui. La composición de estas frutas contiene componentes tóxicos que pueden provocar graves problemas en el estómago del pinzón hasta intoxicaciones.
- Cebollas, ajo, perejil, eneldo. Los aceites esenciales contenidos en estos productos también son dañinos para el sistema digestivo de las aves.
- Comida para pájaros o mezcla para loros multiusos... Amadins solo utilizará alimentos especialmente diseñados para este tipo de aves o productos para aves exóticas. La comida para loros puede provocar deficiencia de vitaminas, agotamiento, comportamiento pasivo del pinzón.
- Alimento humano. Cualquier tipo de alimento en la mesa humana puede causar indigestión, obesidad, diabetes o intoxicación a su mascota emplumada.
Acerca de cuál es la dieta de los pinzones, ver más abajo.