Mascotas salvajes: pros, contras y características del mantenimiento
Hoy en día, muchos amantes de las mascotas buscan sorprenderse a sí mismos y a los demás eligiendo algún animal exótico como mascota. A pesar del atractivo de tal solución, no obstante, va acompañada de una gran cantidad de problemas tanto con el contenido inmediato como con las normas legales.
Ventajas y desventajas
Los animales salvajes en los hogares humanos son sin duda la fuente de muchas dificultades. No debe comprarse una mascota exótica sin una preparación especial, y no solo debe ser material, sino también informativo y moral. En general, una persona que decide instalar animales depredadores en casa debe comunicarse primero con aquellos que ya poseen una mascota inusual y descubrir todos los pros y los contras reales.
Primero, tendrás que preparar un aviario, buscar proveedores de productos necesarios para la dieta, contactar a un buen veterinario y pensar en quién estará constantemente con el animal durante su adaptación a las nuevas condiciones.
Si hablamos de las ventajas de tal solución, entonces la aparición de una mascota en la casa, por regla general, trae alegría a la familia y también, al cambiar la forma habitual, otorga a los propietarios cualidades tales como responsabilidad, organización. y tolerancia. Además, un animal exótico en la casa se convierte en una verdadera ocasión informativaque le permite ganar popularidad en la red Instagram, participar en programas de televisión o interesar a los periodistas impresos.
Hablando de la vida cotidiana de su mascota, incluso puede ganar mucho dinero.
¿Es legal tener animales salvajes?
En Rusia, aún no se ha adoptado una ley inequívoca, según la cual estaría prohibido tener animales salvajes en apartamentos. Inicialmente, se formó una lista de representantes de la fauna, que no se puede mantener en apartamentos, casas particulares y zoológicos de contacto organizados ilegalmente. Sin embargo, la prohibición no se aplicó a aquellos animales que se compraron antes del 1 de enero de 2020; se les permite dejarlos con los dueños. Además, esta lista incluía aquellos animales cuyo hábitat natural es significativamente diferente de uno posible artificial y, por lo tanto, la reubicación en condiciones "urbanas" conducirá a numerosas enfermedades o incluso a la muerte. En general, estábamos hablando de algunas especies de serpientes y lagartos, cocodrilos, tortugas, arácnidos y anfibios.
La gente del pueblo perdió la oportunidad de conseguir un oso, un tigre, un lobo, un león y una hiena, algunos ungulados y pájaros. Incluso los cetáceos y peces como mantarrayas, perchas, anguilas y tiburones se incluyeron en el documento. Los animales fueron seleccionados de acuerdo con dos criterios: peligro para los seres humanos y exposición a los efectos adversos de un entorno creado artificialmente. Esta prohibición no se aplica a los zoológicos, circos, delfinarios y otras organizaciones que funcionan legalmente.
Sin embargo, en julio de 2019 se conoció que se hicieron algunas excepciones a la ley. Por ejemplo, Es legal colocar un animal herido en un edificio no residencial hasta que sea trasladado bajo la supervisión de especialistas. Los empleados de zoológicos, circos y delfinarios también tienen la oportunidad de acomodar temporalmente a los animales mientras están siendo tratados o mientras se encuentran en una condición que requiere cuidados adicionales.
Resulta que la ley sobre el trato responsable de los animales entró en vigor el 1 de enero de 2019., pero en cuanto al mantenimiento de animales salvajes en el apartamento, aún necesita mejoras, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.
Sin embargo, los propietarios de plantas exóticas definitivamente deberían aclarar el problema con el registro estatal de sus mascotas.
¿Qué tipo de mascotas puedes tener?
Muchos amantes de los animales quieren tener reptiles en casa. Sin embargo, los expertos aún aconsejan elegir a los individuos que han sido especialmente criados para la venta. Dichos vertebrados terrestres le tienen mucho menos miedo a las personas y también tienen mejor inmunidad.
Como mascotas, los monos son bastante comunes, generalmente capuchinos. A pesar de la linda apariencia de los animales a una edad temprana, a lo largo de los años se convierten en animales extremadamente rebeldes, con los que no todos los amantes pueden hacer frente. A pesar de la inteligencia sobresaliente de los primates, es muy difícil mantenerlos en un apartamento o casa común.
Sorprendentemente, los depredadores (tigres, leones y similares) se eligen con mucha frecuencia para el mantenimiento del hogar.... Estos animales son muy hermosos e incluso bastante fáciles de comprar para el hogar. Sin embargo, como puede adivinar, estas mascotas peligrosas pueden ser una fuente de serios problemas.
Es mucho más fácil convivir con kinkajou - un oso "flor" de carácter dócil y amor por la humanidad. Los animales se alimentan principalmente de frutas y, según los propietarios, son bastante obedientes. Por supuesto, como con cualquier animal salvaje, pueden surgir incidentes con ellos, por ejemplo, los kinkajou a menudo muerden dolorosamente a sus dueños.
A veces actúa como mascota zorrillo excéntrico. A pesar del conocido olor desagradable, el animal tiene un carácter excelente que combina alegría, obediencia y simpatía. Los animales activos tienen curiosidad y amor por los juegos, pero a menudo muestran terquedad. Sin embargo, es con las mofetas donde es probable que se produzca una situación catastróficamente desagradable con la rabia. La falta de una vacuna aprobada da como resultado que un animal enfermo, especialmente uno que ataca a su dueño u otra mascota, sea confiscado y sacrificado.
Recientemente, se han vuelto muy populares. mapaches Es imperativo iniciarlos a una edad temprana para poder criar al bebé adecuadamente. Y también es importante ponerse en contacto solo con proveedores de confianza, no "comprar" anuncios dudosos a bajo precio.
A pesar de que los mapaches están felices de estropear los muebles e intentan meter una nariz curiosa en todos los rincones y grietas, se convierten en miembros de la familia de pleno derecho, deleitando a los propietarios a diario. Este animal tiene un carácter bondadoso, es muy cariñoso, juguetón y se comunica bien con otros habitantes de 4 patas del apartamento. Sin embargo, es importante recordar que la situación de la rabia en el caso de los mapaches es similar a la de las mofetas, por lo que es imperativo prevenir la introducción de la rabia en la naturaleza.
Se considera una mascota muy "cómoda" zorro fennec - un animal en miniatura criado en cautiverio. La crianza adecuada le permite criar un animal obediente que vive sin problemas en un apartamento de la ciudad o en una casa privada. Sin embargo, también hay una especificidad en el contenido de fenech.
Otro animal doméstico "salvaje" es perro lobo - un híbrido de un lobo y un perro... Los genes ancestrales hacen que esta raza sea bastante difícil de entrenar y fácil de comunicar, pero las tácticas adecuadas pueden transformar a los perros lobo en compañeros humanos confiables y obedientes.
Puedes traer a quien quieras, pero no debes olvidarte del sentido común, actuando de acuerdo con la legislación del país en el que va a vivir el animal.
Por supuesto, por su propia seguridad, se debe dar preferencia a los animales que se criaron en el vivero y no solo a los que se encuentran en el bosque.
Funciones de cuidado
Tener un animal salvaje en casa puede ser tan difícil o tan fácil como tener un perro normal. Todo, por supuesto, se determina en función del tipo de mascota. Los zorrillos, mapaches, hurones y otros bebés necesitan ayuda especial. Incluso se recomienda tomarse unas vacaciones por primera vez y estar cerca del animal todo el tiempo, alimentándolo literalmente por horas. Cuanto más viejo se vuelve el animal, más libertad necesita que se le dé, pero al mismo tiempo, sin olvidar la necesidad de adiestramiento.
Las peculiaridades del cuidado de animales salvajes se pueden considerar en el ejemplo de un mapache. No se le considera el habitante más "difícil" del apartamento, pero todavía trae muchos más problemas que un gato o un hámster común. Los mapaches necesitan una gran cantidad de atención y tampoco pueden permanecer en un espacio confinado durante mucho tiempo. Esto significa que Al menos 4-5 horas al día con el animal, debe pasar tiempo fuera del recinto a propósito, por supuesto, sin olvidarse de las caminatas al aire libre.
Hasta que la mascota alcance la pubertad, necesita aún más atención por parte del dueño.
Un mapache no debe dejarse desatendido si no está encerrado en un aviario. Este animal es capaz de destruir todo, desde una estufa de gas hasta un grifo de agua, "mordiendo" en paralelo con cables que sobresalen. Es mejor cerrar la franja por la noche, así como en un momento en que no quede nadie en el apartamento. En la propia jaula al aire libre, debe haber una bandeja, un bebedero, un comedero y también un lugar donde la mascota pueda descansar. La temperatura en la vivienda del mapache no debe caer por debajo de los +18 grados Celsius, también debe protegerse de las corrientes de aire, pero debe ventilarse regularmente.
Idealmente, a un mapache incluso se le asigna una habitación completa, protegida de enchufes y libre de tecnología valiosa.... Además de los elementos de decoración que satisfacen las necesidades básicas, se equipa un parque infantil completo con travesaños, puentes, una hamaca y una pared sueca para la mascota. Es necesario criar un mapache desde los primeros días, reaccionando a tiempo a las señales que se le dan al animal, además de aguantar todas sus travesuras con constante paciencia y buen humor.
Además, desde la mismísima infancia, el animal deberá estar acostumbrado a una correa y una bandeja.La dieta debe ser completa y variada, además de alimento seco premium que incluya nueces, huevos de codorniz, frutos secos, uvas y mariscos.
Puedes descubrir cómo criar un mono viendo el video a continuación.