Reglas para el transporte de mascotas.
Las mascotas a menudo tienen que ser transportadas a una clínica veterinaria oa una cabaña de verano, además, muchos propietarios se llevan a sus mascotas de vacaciones. Por lo tanto, necesita saber cómo transportar correctamente las mascotas, así como qué documentos puede necesitar para ello.
Reglas fundamentales
Las mascotas de hasta 8 kg se transportan en contenedores o bolsas portátiles. Algunos transportistas cobran una tarifa por transportar animales. Puede poner dos mascotas en un contenedor portátil (por ejemplo, si tiene 2 gatos o 2 perros), mientras paga solo un asiento adicional.
El propietario debe limpiar de forma independiente los desechos de su mascota durante el transporte. También es necesario garantizar la seguridad de los demás. Se puede negar al propietario el transporte del animal si, en opinión del transportista, el perro o el gato se comporta de manera muy agresiva y puede dañar a otros pasajeros. Se pueden ubicar mascotas en contenedores portátiles en lugares para equipaje de mano.
Cuando viaje en tren, los perros grandes o medianos deben llevar bozal y una correa corta. Los gatos y perros pequeños pueden estar en brazos del propietario durante el viaje. En el tren, debe pagar el viaje del animal solo si se coloca en el vestíbulo del vagón. No se aceptará el animal en el coche sin los propietarios u otros acompañantes.
En Rusia, para el transporte de perros de servicio, es necesario canjear todo el compartimento. Estos perros no pueden ser transportados sin compañía. Un perro guía, junto con una persona discapacitada, entra en cualquier carruaje, mientras que los documentos necesarios, a excepción de un certificado de adiestramiento especial para el perro, no son necesarios.
En el tren, se deben presentar documentos especiales para un animal. Para ingresar a los países europeos, necesita una marca de vacunación contra la rabia. En el pasaporte veterinario, debe colocarse a más tardar 12 meses y no antes de 30 días antes de la fecha de salida. También necesitas hacer análisis de sangre un mes después de la vacunación.
Al exportar razas raras de Rusia, se requiere un permiso de la organización canina de la Federación de Rusia. Las nuevas reglas para el transporte de animales incluyen una lista de trenes que transportan animales.
¿Cómo transportarse en transporte público?
En autobuses y trolebuses
En el transporte público, los pasajeros pueden llevar mascotas pequeñas con ellos y no es necesario pagar por equipaje adicional. Si el animal es grande, el transportista puede cobrar una tarifa adicional. Los animales que pesen más de 30 kg deben colocarse para la comodidad de los pasajeros en la parte trasera del autobús o trolebús. No se requiere un pasaporte veterinario para un perro cuando se viaja en transporte público, pero los perros de más de 8 kg deben llevar bozal y una correa corta.
Se admite un perro guía con una persona discapacitada sin costo adicional en cualquier tipo de transporte público, con bozal y correa.
En el metro y los trenes
En los coches de pasajeros, los perros grandes (incluidos los perros guía), al igual que en otros modos de transporte, deben transportarse con bozal y correa corta. En el metro, los animales pequeños de hasta 8 kg solo deben viajar en transportines especiales. En el tren (por ejemplo, si va a la casa de campo los fines de semana), puede transportar animales pequeños sin transporte especial. Si es conveniente tanto para usted como para la mascota, puede sostenerlo en sus brazos. Los perros que pesen más de 30 kg deben ser transportados en el vestíbulo, atados con una correa y con bozal.
En el tren, el pago por el transporte de un animal no se cobra únicamente a los perros guía. Los trenes de larga distancia han estado utilizando solo ciertas clases de compartimentos para transportar animales desde 2014. Russian Railways requiere documentación para el animal transportado:
- pasaporte veterinario con todos los datos (vacunas, marcas sobre tratamiento contra parásitos, etc.);
- certificado veterinario (si el animal viaja al extranjero).
El certificado veterinario se obtiene en la clínica veterinaria estatal de 1 a 5 días antes de la salida y se cambia en el cruce fronterizo por un certificado veterinario internacional.
Desde 2017, no se requiere un certificado veterinario cuando se viaja dentro del territorio de la Federación de Rusia (por ejemplo, si está visitando a familiares en otra región).
En el avión
Las aerolíneas transportan animales y perros de servicio del servicio canino a una tarifa especial. No aceptado en el avión:
- artrópodos;
- razas braquicefálicas;
- reptiles;
- roedores
- animales salvajes;
- animales de laboratorio;
- animales con enfermedades;
- peces, animales marinos y fluviales;
- animales grandes que pesen más de 50 kg con un transportador.
Un ciudadano adulto capaz debe acompañar al animal durante el vuelo.
Algunos países tienen restricciones a la importación de animales, especialmente perros de pelea, por lo que antes de planificar un viaje con tu mascota, consulta los requisitos del país al que vas a volar.
Antes de subir al avión, todos los animales se someten a un control veterinario, por lo que es mejor llegar al aeropuerto unas horas antes de la salida.
Durante el vuelo, el animal no debe ser liberado del contenedor o bolsa portátil.
Considere las siguientes características:
- Perros pequeños, gatos y pájaros Puedes llevarlo contigo en la cabina, los perros que pesen más de 8 kg se transportan solo en los maleteros (excepto perros guía). Sobre perro guía debe proporcionar a la empresa transportista los documentos que confirmen la discapacidad, así como los documentos para el perro, que confirmen que ha recibido un entrenamiento especial.
- Razas de perros agresivas colocado en contenedores reforzados.
- Perros de servicio para perros puede estar en el habitáculo (se requiere bozal y correa), no hay restricciones en cuanto a la raza y el peso del animal.
¿Cómo conducir un coche?
Si viaja con su mascota en un automóvil por la ciudad, entonces no existen reglas especiales de transporte en este caso. Al viajar largas distancias, necesita:
- microchip de un animal al exportarlo al exterior;
- recoger un paquete de documentos de la clínica veterinaria (certificado veterinario, pasaporte veterinario con marcas en las vacunas en el período de tiempo apropiado, tratamiento contra parásitos);
- proporcionar documentos de una organización canina oficial que indique que el animal no tiene valor de reproducción.
Es mejor enseñar al animal a montar en coche de forma gradual, preferiblemente desde una edad temprana. Su mascota debe estar familiarizada con el transportador especial. Si hace una parada, asegúrese de pasear al perro con una correa: de esta manera no causará molestias a los demás y el perro no se perderá en un área desconocida.
Si viaja solo con su perro y no hay extraños alrededor, no es necesario usar un bozal: dificultará la respiración, especialmente en un período caluroso.
Es mejor transportar a los gatos en un transportín especial, que no se puede abrir antes de 30-40 minutos, cuando el animal se acostumbre al movimiento y al nuevo entorno para él (si el gato no está acostumbrado a conducir en un automóvil ). En invierno, se recomienda ventilar el coche en las paradas para mantener el aire fresco. Los perros en el automóvil pueden necesitar una alfombra de asiento (impermeable y lavable). Se puede comprar un pañal especial para el cachorro.
Gatos Lleve mejor la carretera en portaaviones con orificios de ventilación. En invierno, es mejor elegir una bolsa de tela gruesa. Para emergencias, es mejor colocar un pañal absorbente en la parte inferior del portabebé.
Roedores se puede transportar en una jaula con un pañal absorbente especial en la parte inferior; la comida y el agua deben estar en la jaula.
Aves debe transportarse en una jaula. Para que la mascota no se asuste, se coloca una capa protectora especial en la jaula, pero no apretada para que haya acceso al aire fresco.
Recomendaciones
Si planea viajar con su mascota, debe acostumbrarlo a llevarlo con anticipación. Puede hacer viajes de prueba en el automóvil, dejar el portabebé en casa y recompensar a su amigo de cuatro patas si entra solo y pasa algún tiempo allí. Para gatos y razas de perros pequeños, una bolsa de bicicleta suave y cómoda también es adecuada para transportar animales.
Los perros y gatos necesitan un collar suave y cómodo (si están acostumbrados), que el animal no se puede quitar por sí solo. Se debe adjuntar una etiqueta con el nombre del animal y su teléfono. En el transportín en el que será transportada tu mascota, deberás pegar una pegatina con tus datos y el nombre del animal.
Si está volando en un avión con transbordos, lo más probable es que no tenga la oportunidad de ver a su mascota antes de la última parada. Es por eso Debe haber una pegatina en el transportín, donde se escriba una solicitud de revisar y, si es necesario, agregar agua en diferentes idiomas, así como palabras transliteradas que ayudarán a calmar al animal. Para trasplantes cortos, es mejor no abrir la jaula.
Antes del viaje, el animal debe ser alimentado durante 4 horas con la comida que le da habitualmente, no lo sobrealimente.
El animal debe tener agua en un recipiente especial para beber. Durante el vuelo, el perro no debe recibir comida ni huesos, para no provocar vómitos por mareo o estrés.
Los animales adultos pueden soportar varias horas de vuelo sin comida, a los gatitos y cachorros se les puede dar su comida habitual.
Antes del viaje, es necesario dar un buen paseo con el perro para que el animal se duerma. Recuerda el momento de la última visita a la bandeja antes de partir, durante el viaje / vuelo, puedes utilizar una esterilla bien absorbente en el portaequipajes. El estrés puede hacer que los perros muerdan la ropa de cama, así que enséñele a su perro a no hacer esto de antemano.Debido a un shock nervioso, los animales no pueden ir al baño por más de un día.
Es mejor que el gato se corte las uñas antes del viaje. Necesita tener medicamentos veterinarios con usted para primeros auxilios. Es mejor consultar a su veterinario sobre qué llevar con usted. Para minimizar el estrés, puede poner sus juguetes favoritos o cosas empapadas en un aroma familiar en el transportador.
Antes del viaje, es mejor introducir a los gatos en lugares ruidosos y una gran multitud de personas, para que el animal entienda que siempre regresará a casa con su dueño. Las razas braquicefálicas (Pugs, Pequinés, Bulldogs, Persas, Británicos) no toleran bien el estrés: puede provocar dificultad para respirar y la muerte. Las aerolíneas pueden negarse a transportar tales animales.
En el siguiente video, encontrará las reglas para transportar mascotas en transporte.