Descripción general de la ciudad de las cuevas Bakla en Crimea

Contenido
  1. Vida de asentamiento antiguo
  2. Mirada moderna
  3. ¿Cómo llegar allá?
  4. Opciones de alojamiento

Bakla traducido del idioma tártaro de Crimea significa "frijoles", y a primera vista parece extraño, porque estamos hablando de un tramo ubicado en Crimea en la región de Bakhchisarai. Pero todos los viajeros que han estado allí notan que las grutas y cuevas se asemejan a grandes frijoles en forma.

Bakla se encuentra en una de las empinadas laderas del sur de las montañas de Crimea a una altitud de 300 metros y se considera la ciudad de cuevas más septentrional de Crimea. El asentamiento más cercano es el pueblo de Skalistoye, que se encuentra a 2,5 km de Bakly.

Esta ciudad de las cuevas es un sitio del patrimonio cultural de Rusia de importancia federal y un monumento del patrimonio cultural de Ucrania.

Vida de asentamiento antiguo

Este monumento histórico fue descubierto en 1929. Los científicos han descubierto que alrededor de la segunda mitad del siglo III, la gente fundó el primer asentamiento fortificado aquí. En los siglos siguientes, creció cada vez más, y en el siglo VI se erigió aquí un castillo a partir de grandes bloques de piedra caliza. Tenía cuevas de batalla comunicantes y un foso protector. El asentamiento rural en torno al castillo no tenía murallas defensivas, típico de la Edad Media.

Los sármatas alanos y los godos vivían en el territorio de Bakly. Se dedicaron con éxito a la agricultura y la ganadería. El clima cálido favoreció el cultivo de viñedos y la producción de vino. En el siglo V, cuando Bizancio convirtió a estos y otros pueblos al cristianismo, surgió aquí una guarnición militar bizantina especial. La ciudad cayó bajo los golpes de las tropas de la Horda Dorada lideradas por Beklarbek Nogai en 1299.

Mirada moderna

Hoy en día, la ciudad de las cuevas de Bakla está representada por los restos de una muralla y una torre, un templo construido en un complejo de viviendas, tumbas de roca y cuevas artificiales de importancia económica y defensiva. El área total es de 20 hectáreas y la longitud es de 12 kilómetros. En la parte occidental de Bakla se encuentran los restos de una gran iglesia, probablemente un monasterio. Esto se evidencia en las celdas excavadas en las rocas con nichos excavados en las paredes para lámparas.

También hay una gruta con pinturas murales que representan santos, templos, cruces, barcos, peces.

En 1970, se descubrió una necrópolis cerca de la iglesia cerca del río Cuba, presumiblemente de los siglos V-IX. Se examinaron más de 800 estructuras funerarias. Las cosas descubiertas en los entierros ahora se pueden ver en el Museo Bakhchisarai. Se trata de joyas bizantinas, anillos, cruces, cerámica y cristalería. En el valle cercano a la ciudad cueva, también se descubrieron los restos de templos, que fueron construidos en el mismo sitio en el período del siglo VIII al XIII.

Los llamados pozos de grano, de los que hay unos 200, también son de constante interés entre los turistas. Estos huecos para almacenar el grano desde arriba son similares a las ventanas de los barcos subterráneos, su diámetro es de unos 40 centímetros, por debajo de los pozos se expanden a un metro y tienen una profundidad de unos dos metros. Cómo exactamente se hicieron esos graneros sigue siendo un misterio. Anteriormente, estos pozos se cubrían con tapas de piedra y las juntas se cubrían con arcilla.

Con este método de almacenamiento, el grano no se deterioró durante mucho tiempo, siendo una reserva en caso de hostilidades.

¿Cómo llegar allá?

Puedes llegar a Buckla en bus, que corre entre Simferopol y el pueblo de Nauchny. Después de unos 20 minutos, debe bajarse en el pueblo de Skalistoye en la segunda parada cerca de la tienda. Luego camine 2.5 kilómetros al sureste hasta un hermoso lago (una cantera inundada de hasta 20 metros de profundidad) con agua turquesa, que los lugareños llaman el lago marciano. Además, un camino muy transitado será visible en la barrera.

Otra opción de ruta de autobús es Conduzca de Bakhchisarai a Novopavlovka, luego 2 kilómetros en autobús o camine hasta el pueblo de Skalistoye.

El viaje en coche durará unos 46 minutos si sale de Bakhchisarai y una hora si sale de Simferopol. En la carretera debe girar en el lugar donde hay una señal "Científica", luego conducir por el asfalto durante 2,5 kilómetros hasta el lago marciano. Ante él, gire a la izquierda por el camino de tierra hacia el monasterio de San Lázaro.

También hay una forma más difícil de llegar a la ciudad de la cueva de Bakla en tren eléctrico. Para hacer esto, debe tomarlo en Simferopol y llegar a la estación de Pochtovaya. Luego camine 2 kilómetros hasta Novopavlovka y tome el autobús hasta el pueblo de Nauchny. Luego proceda como se mencionó anteriormente en la descripción de la primera ruta de autobús.

Opciones de alojamiento

Para echar un vistazo a este increíble lugar, puede pasar la noche cerca de la ciudad de las cuevas. Pero recuerde que está estrictamente prohibido hacer fuego y pasar la noche en el territorio de este sitio del patrimonio cultural. Por lo tanto, vale la pena elegir con anticipación el lugar fuera de Buckla que sea adecuado para usted.

Existen las siguientes opciones de alojamiento:

  • casas particulares en el pueblo de Skalistoye;
  • hotel en el pueblo de Nauchny;
  • mini-hotel "Skif", ubicado en el pueblo de Novopavlovka;
  • base turística en el pueblo Trudolyubovka;
  • en coche, puede regresar a las ciudades más cercanas de Bakhchisarai o Simferopol.

La ciudad de las cuevas de Bakla no es una de las rutas más populares de Crimea. Por lo tanto, aquí puede disfrutar con seguridad de la belleza de la naturaleza local y ver las condiciones en las que vivían nuestros antepasados ​​lejanos.

Esta ruta es ideal para viajar con niños. De hecho, es tan raro en nuestra época dinámica que tanto los adultos como los niños logren, en el sentido literal de la palabra, tocar la historia y la cultura antiguas.

A continuación, encontrará una descripción general de la ciudad de la cueva de Bakla en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa