Descripción general de los lugares de interés de Balaklava en Crimea y su descripción

Contenido
  1. Complejo Balaklava
  2. Descripción de atracciones
  3. Playas

Balaklava tuvo el estatus de ciudad hasta 1957, luego se convirtió en el centro regional de Sebastopol. En la época soviética, Balaklava con bases militares subterráneas se consideraba un lugar cerrado al público. En su territorio, hay rastros de la presencia del ejército imperial ruso. Desde el siglo XIV, hubo una fortaleza genovesa, que recibió los golpes de los enemigos. Balaklava se encuentra en un lugar estratégico en Crimea, durante muchos siglos ha habido enfrentamientos militares entre diferentes naciones.

Complejo Balaklava

Un lugar increíblemente hermoso en Crimea: el mar, el paisaje montañoso, la bahía escondida, los cuerpos de agua y vegetación variada. La primera mención de esta tierra se encuentra en Homer's Odyssey. Desde entonces, diferentes pueblos han vivido aquí: los romanos, griegos, turcos, tártaros, británicos y alemanes lucharon por estas extensiones. En 2004, la ciudad celebró su 2500 aniversario. Balaklava recibió una dirección de centro turístico en el siglo XIX, muchos rusos vinieron aquí para mejorar su salud.

Estos lugares fueron visitados por Alexander Kuprin y Lesya Ukrainka. Balaklava se encuentra a cinco kilómetros al suroeste de Sebastopol, hasta 1941 un tranvía circulaba entre las ciudades. Este lugar es rico en eventos y paisajes naturales, incluso en la temporada de vacaciones Balaklava no pierde el encanto de un lugar tranquilo y silencioso.

Descripción de atracciones

Pocos conocen Balaklava, como centro turístico en Crimea, ya que una larga estadía en el estado de ciudad cerrada ha hecho que este lugar sea poco conocido. Pero el asentamiento tiene algo de lo que enorgullecerse y algo que mostrar. Para aquellos que quieran visitarlo, proporcionamos descripciones de atracciones.

Bahía Balaklava

Una bahía natural única formada en el curso de la cizalladura tectónica y la falla. Desde el mar, se adentra en un kilómetro y medio, luego se expande y luego se estrecha a 50 metros de ancho. Debido a esta configuración, es prácticamente invisible desde el lado del Mar Negro, por lo que la bahía también se llama "Secreta". En el pasado, los capitanes escondían sus barcos en él de miradas indiscretas.

Fortaleza de Cembalo

La ciudad fortaleza genovesa de Chembalo fue construida en el Cerro Fortaleza a la entrada de la bahía en el siglo XIV. Durante siete siglos, las murallas de la fortaleza han pasado por mucho, sus ruinas se pueden ver hoy. La fortaleza fue capturada por los mongoles. En el siglo XV, los turcos tomaron posesión de ella, utilizaron la ciudad para exiliar a los khans no deseados. Durante la Guerra de Crimea, los griegos estaban en Chembalo, se defendieron de los soldados del ejército británico.

En el siglo XVIII, la fortaleza albergaba a las tropas imperiales rusas. Poco a poco, el conjunto de edificios de la fortaleza cayó en decadencia y ha sobrevivido hasta el día de hoy solo en forma de una parte de la muralla y varias torres.

Terraplén de Nazukin

Inicialmente, se utilizó madera para la construcción del terraplén. Fue construido por los británicos durante la guerra ruso-turca. En el siglo XIX, la madera fue reemplazada por piedra. Hoy en el terraplén. Nazukin, puede encontrar un cine, un museo, un centro de buceo, un club náutico, restaurantes, amarres desde los que parten todos los barcos de placer y de excursión. Desde el terraplén se pueden ver las ruinas de la fortaleza de Chembalo y la bahía de Balaklava, y a lo largo de ella, los edificios del siglo XIX y principios del XX.

Museo de Historia Balaklava

El museo está ubicado en el famoso terraplén de Nazukin, contiene documentos históricos sobre la vida de la ciudad de Balaklava en diferentes períodos de tiempo. El edificio tiene capacidad para un grupo de hasta 50 personas. Los museos organizan excursiones que destacan la historia de la ciudad, con una visita a la bahía y la fortaleza de Chembalo, con degustación de platos locales y salidas al mar abierto.

Monumento a A. I. Kuprin

El autor del monumento es el escultor S. A. Chizh. Instaló una imagen escultórica del escritor en 2009. La ubicación fue elegida en el terraplén de la ciudad, no lejos del Grand Hotel, donde, según información documentada, Kuprin vivía con su esposa durante una visita a Balaklava. Aquí escribió su ensayo "En memoria de Chéjov". El momento de su vida en Balaklava (1904-1906) coincidió con los acontecimientos de la primera revolución rusa.

Frente a los ojos de Kuprin, se desarrollaron eventos revolucionarios, provocados por el Almirante de la Flota del Mar Negro Chursin, durante los cuales murió una gran cantidad de personas. Estando bajo la fuerte impresión de los eventos revolucionarios, Kuprin describió sus puntos de vista sobre lo que vio en el ensayo "Eventos en Sebastopol" y se vio obligado a abandonar la ciudad.

Monumento a Lesya Ukrainka

Se representó en la plaza del pueblo en 2004. Originalmente se planeó esculpir un busto, pero el escultor se dejó llevar y completó una media figura. Se instaló en un pedestal de columna alto. Lesya Ukrainka visitó Balaklava dos veces: con sus padres en su juventud y con su esposo en los años más maduros.

Objeto "100"

La instalación subterránea secreta "100" fue construida en los años cincuenta del siglo pasado. Fue llamado el complejo "Cliff". Se suponía que los sistemas antimisiles soviéticos resistirían a las fuerzas de asalto de la OTAN. Después del colapso de la Unión Soviética, la instalación fue cerrada y desmantelada. Hoy los amantes de los laberintos de piedra lo visitan con mucho gusto. Hubo un mensaje sobre la posible restauración del complejo por parte de los militares.

Objeto 825 GTS

No en todas las ciudades encontrará una base para el anclaje de submarinos, el objeto 825GTS era tal. Se utilizó para almacenar municiones y reparar submarinos nucleares. La base se cerró en 1993 y se dejó durante diez largos años. En los difíciles años noventa, los vecinos retiraron de las estructuras el metal no ferroso que nadie necesitaba. En la década de 2000, las autoridades de la ciudad en el territorio de la antigua base militar fundaron un complejo de museos subterráneos de la historia naval de Balaklava. Hoy es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Batería de la decimonovena pistola

La construcción de la batería comenzó bajo Nicolás II, en 1914, y terminó ya bajo el dominio soviético. Desde aquí se dispararía contra las naves enemigas. Desafortunadamente, durante la Gran Guerra Patria, la batería no pudo defender Sebastopol del ataque del ejército fascista. Esta instalación militar terminó su existencia en 1991.

Se quitó todo lo hecho de metal. Hoy la estructura es solo un marco de hormigón.

Fuertes del sur y del norte

Los fuertes se construyeron a una altitud de 300 m sobre el nivel del mar, con la participación de los británicos desde finales del siglo XIX hasta 1915. Se suponía que debían vigilar los accesos a Sebastopol. Se trata de todo un sistema de ingeniería de estructuras de hormigón, depósitos de municiones, carreteras y zanjas, diseñado para la presencia de los militares. Antes de la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyeron los fuertes.

Barril de la muerte

Esta instalación fue construida durante la construcción del Fuerte Sur. Se veía muy inusual, en forma de barril de hierro, sostenido por una base de concreto y flotando sobre un abismo. Se suponía que se convertiría en un punto de observación, ya que el mar era claramente visible desde este lugar. Los lugareños lo llaman barril de la muerte, porque durante la revolución, los soldados del Ejército Rojo fueron fusilados y arrojados al mar. y durante la Gran Guerra Patria, los alemanes hicieron lo mismo con nuestros soldados. El cañón todavía contiene rastros de balas.

    Cantera de Kadykovsky

    Una vista muy hermosa y sobrenatural. Anteriormente, aquí se extraía piedra caliza, por lo que el descenso se realiza escalonadamente. La cantera parece el cráter de un volcán extinto con un increíble lago azul en el fondo. Se encuentra a 14 metros bajo el nivel del mar. La vegetación acaba de empezar a habitar este lugar. El lago se ha convertido en el hogar de muchas aves: cormoranes, gaviotas, patos salvajes. Se puede bajar por la carretera serpenteante, que no es segura debido a los frecuentes derrumbes.

    Templo de los Doce Apóstoles

    Por primera vez en este sitio, el templo fue construido en 1357 por los genoveses. Pero no pudo sobrevivir hasta el día de hoy. Lo que vemos hoy es una estructura de 1794. Después de la Guerra de Crimea, el templo fue reconstruido en 1875. La estructura está construida con piedra caliza y, si la miras desde arriba, puedes ver la forma de una cruz.

    Antes de la Gran Guerra Patria, el gobierno soviético estableció la Casa de los Pioneros en el edificio de la iglesia. Desde 1990, el templo volvió a estar operativo.

    Monasterio de San Jorge

    El monasterio fue fundado en 891 por marineros griegos. Cuenta la leyenda que el barco quedó atrapado en una tormenta y estuvo al borde de la destrucción. Los marineros rezaron a San Jorge por la salvación. En la roca vieron la imagen del santo y gracias a su ayuda pudieron llegar a la orilla. En agradecimiento por las vidas salvadas, derribaron una iglesia en una montaña empinada y la dedicaron a San Jorge. Los marineros llevaron al templo la imagen del santo que apareció en la roca. Con el tiempo, se formó un monasterio alrededor de la iglesia. Sobrevivió a muchas guerras, pero permaneció activo hasta el poder soviético. Fue reabierto en 1994.

    Puente-acueducto de Chorgunsky

    En el siglo XIX, se construyó una tubería de agua para abastecer de agua a Sebastopol. El puente del acueducto formaba parte de él. Está construido con piedra de Inkerman (piedra caliza), que se utilizó en la antigua Roma. La arquitectura del puente está realizada en estilo antiguo. El agua y la abundancia de vegetación hacen que este lugar sea increíblemente hermoso. El sistema de suministro de agua fue destruido durante la Guerra de Crimea y no comenzó a restaurarse; el puente Chorgunsky ha sobrevivido hasta el día de hoy, como la parte más conservada del mismo.

    Cabo Fiolent

    El Monasterio de San Jorge se encuentra aquí. Una vez fue un hermoso lugar aislado, ahora ha entrado en los límites de la ciudad de Sebastopol, ha adquirido edificios caóticos y ha perdido la sensación de naturaleza salvaje. El cabo se formó hace 150 millones de años durante una erupción volcánica. A ambos lados de la roca, todavía se pueden observar lugares de capas de lava de toba.

    Cabo Aya

    Este fabuloso lugar está ubicado en una reserva natural con plantas y animales que figuran en el Libro Rojo. El clima local repite el mediterráneo.Solo en este lugar puede encontrar un embudo grandioso con rocas multicolores, así como grutas con depósitos azules.

    Playas

    En las cercanías de Balaklava, más de 30 playas están abiertas para los visitantes, 3 de ellas se encuentran entre las veinte mejores de Crimea. Casi todos son guijarros. Balaklava como lugar de recreación es adecuado para una amplia gama de personas. Puede proporcionar un pasatiempo tranquilo y relajante para familias con niños pequeños en las hermosas playas del complejo.

    Para las personas activas, aquí se ofrecen actividades extremas, como bucear o saltar desde el cabo Aya. Se pueden ver y aprender muchas cosas interesantes en este lugar de extraordinaria belleza.

    Acerca de las atracciones que hay en Balaklava, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa