Descripción general de la glorieta de los vientos en Crimea

Contenido
  1. ¿Dónde está?
  2. ¿De dónde vino la glorieta?
  3. ¿Qué se puede ver desde la montaña?
  4. ¿Qué hay de interesante en Gurzuf?
  5. ¿Cómo llegar al mirador?
  6. Problemas de elevación
  7. Una verdadera reserva

Al visitar la península de Crimea, cada viajero puede encontrar varias atracciones en el mapa a la vez. Esta zona montañosa es famosa no solo por su impresionante naturaleza, sino también por sus lugares de especial popularidad. Uno de estos lugares es el Gazebo of the Winds. Teniendo en cuenta que se encuentra en el área abierta de la cima de la montaña, el nombre parece aún más hermoso.

El mirador de los vientos en Crimea es una de las plataformas de observación ubicadas en la montaña específicamente para que los alrededores se puedan ver claramente desde arriba. Ofrece una excelente descripción general, ¡y realmente hay algo que ver!

¿Dónde está?

Este popular destino turístico se encuentra dentro de los límites de la reserva natural en el escarpado acantilado de Shaan-Kaya. Sin embargo, antes de emprender un viaje turístico a este maravilloso patrimonio arquitectónico, conviene recordar algunas de las características y reglas para visitarlo. El mirador da a las extensiones distantes protegidas por la reserva, lo que significa - a la naturaleza, intacta por la mano humana.

En un día claro y soleado, se pueden observar paisajes de hasta 200 kilómetros de distancia.

Y mirar la naturaleza brillante y colorida en las extensiones soleadas de Crimea realmente vale la pena, porque gracias al clima cálido, allí crece una variedad increíblemente grande de vegetación.

¿De dónde vino la glorieta?

Esta es una pregunta simple y difícil. Apareció en la cima durante años de una manera comprensible: fue erigido y, por cierto, recientemente según los estándares de la arquitectura histórica.El Gazebo of the Winds fue construido durante la Unión Soviética, a mediados de los años 50 del siglo pasado, justo a tiempo para la visita prevista del jefe de estado Jruschov a la península de Crimea. Sin embargo, algo no funcionó de acuerdo con el horario, y Nikita Sergeevich no tuvo la oportunidad de venir a este lugar, pero la glorieta permaneció. Por cierto, ni los nombres ni los apellidos de los arquitectos se han conservado en los archivos.

La historia posterior de esta glorieta es más color de rosa. Se ha convertido en un lugar favorito para visitar tanto para turistas como para lugareños. Además, a finales del último milenio, a finales de los 90, se restauró el edificio, y se volvió aún más atractivo que antes. Inmediatamente después de la reconstrucción y restauración, se instaló una placa con un nombre sobre la entrada de este mirador, que lo describió como una "lluvia de recuerdos". A pesar de esta colorida comparación, resultó que ya hay un lugar en Koktebel que tiene un nombre similar. Precisamente porque a esta glorieta se le dio su nombre original y más familiar a lo largo de los años: la glorieta de los siete vientos.

¿Qué se puede ver desde la montaña?

Dado que el clima en Crimea a menudo es despejado, la visibilidad desde la montaña es excelente. Desde el Gazebo de los Siete Vientos, puedes ver lo siguiente.

  • Cabo Plaka, está a la derecha, en el lado este. Allí también se puede ver un edificio llamado palacio de Gagarina.
  • Desde este lugar se puede ver otra montaña, que tiene un nombre Ayu-Dag - Montaña del oso. También es muy bonito y se utiliza en rutas turísticas.
  • Hay un campamento infantil frente a la montaña, que tiene un nombre muy conocido. "Artek"... Pero detrás de éste se encuentra el pueblo de Gurzuf.

¿Qué hay de interesante en Gurzuf?

Además de que este asentamiento está ubicado cerca del mar y es un balneario, se ubica cerca de una reserva natural con una belleza sin precedentes.

Además, también es un "museo al aire libre", ya que su patrimonio arquitectónico guarda una enorme historia.

Por ejemplo, podemos mencionar la dacha de Anton Pavlovich Chekhov. Por supuesto, los lugares de residencia de personas tan interesantes no pasan desapercibidos después de su muerte. Instalaron un museo allí, invitaron a los turistas a visitar la casa de campo de Chéjov y pasear por un hermoso parque grande.

¿Cómo llegar al mirador?

No es tan fácil llegar al Mirador de los Vientos, ya que está ubicado en una montaña dentro de una reserva natural, es decir, es un área controlada y protegida. La entrada y entrada al mismo cuesta dinero y se realiza como parte de excursiones turísticas o presencialmente. Si desea estar adentro, tendrá que comprar un pase por 1400 rublos, para los niños es la mitad del precio y para los niños menores de 6 años gratis.

La excursión en sí costará cincuenta rublos adicionales, pero este no es un evento obligatorio. Vale la pena tomarlo solo en caso de interés histórico y cultural, pero si quieres disfrutar del paisaje por tu cuenta, hazlo, sin guía. Llegar a pie tampoco es fácil. No se puede lograr la independencia total, porque El acompañamiento sigue siendo necesario: será un guía o simplemente un empleado de la reserva quien controlará sus rutas.

Puedes visitar estos lugares de 8 a 17 horas. Y es mejor estar allí no antes de mayo y no más tarde de octubre, porque aquí soplan fuertes vientos (no en vano el mirador recibió este nombre) incluso en verano, y la capa de nieve puede alcanzar un nivel más alto que la altura humana. . Hay varias rutas para recorrer la reserva, cada una de las cuales destaca por algo especial e interesante.

Puede visitar desde monasterios y granjas hasta dachas de personajes famosos o edificios históricos. Puedes intentar escalar la montaña a pie, pero esto requiere una buena resistencia y conocimiento del terreno, para lo cual se recomienda estudiar el mapa y desviar rutas.

Problemas de elevación

La altura de esta montaña en sí es de más de 200 metros, pero no es del todo correcto pensar así. Está ubicado en una colina, y la altura total sobre el nivel del mar ya es de 871 metros, y esto, como ve, es un valor bastante impresionante. De acuerdo con tal altitud de la ubicación de esta zona turística y el Gazebo de los vientos, el viajero puede tener las siguientes dificultades.

  • No olvide que esta es una montaña donde los caminos rara vez se reparan, y es bueno que los haya colocado el hombre y no la naturaleza misma. En consecuencia, vale la pena conducir con cuidado, preferiblemente en un automóvil privado, pero con clima despejado. Por lo tanto, no solo se sentirá más seguro, sino que también podrá ver desde arriba los rincones más distantes de Crimea.
  • Además, recuerda que en la montaña el viento no detiene nada, lo que significa que lo más probable es que esté presente allí, y de ninguna manera el más caluroso. Es mejor llevar una sudadera con capucha o un cortavientos por si acaso, para que se sienta más cómodo.
  • A pesar de que esta es una zona de excursiones, no hay lugares donde se pueda vender comida, porque lleva comida y agua contigo.
  • Bueno, si está realmente interesado en la cultura, la historia y la arquitectura con más detalle, entonces es mejor no confiar en el conocimiento del guía, él no es su asistente. En este caso, lo más correcto sería contratar un guía.

Una verdadera reserva

No muy lejos del Gazebo of the Winds puedes encontrar varias plantas que se enumeran en el Libro Rojo y son realmente muy raros. Algunos de estos son: Resinas Yaylinsky... Por sí misma, esta planta se ha estudiado muy poco y no se sabe nada sobre sus propiedades farmacológicas, ya que es increíblemente rara. Este arbusto pertenece a la familia del clavo.

No muy lejos del macizo de estas plantas hay rocas, mirando hacia las gargantas de las cuales, se pueden encontrar arcos.

    Este es un fenómeno natural único que ocurre debido a un cambio en la integridad de las montañas de Crimea, que se ve afectada por procesos kársticos.

    Definitivamente vale la pena visitar el Gazebo of the Winds si vienes a Crimea.... Este lugar es muy hermoso, pintoresco, interesante y atractivo. Tanto es así que no quieres irte de aquí, sino solo mirar a lo lejos, experimentando la paz. Si eres un amante de la aventura, nada te impide, habiendo estudiado la ruta, escalar la montaña a pie por tu cuenta, lo que hace que las vistas que presenta la Madre Naturaleza parezcan aún más hermosas.

    Puedes apreciar la belleza de un lugar tan asombroso sin salir de casa. Todos los detalles están en el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa