Todo sobre el templo de cuentas en Bakhchisarai (Crimea)

Contenido
  1. Skete de Santa Anastasia la Modeladora
  2. ¿Dónde está?
  3. ¿Cómo llegar allá?

La costa de Crimea siempre ha atraído a los turistas con su mar limpio, playas medicinales, aire curativo y una gran cantidad de lugares de interés histórico. Pero, además de los lugares turísticos conocidos, hay muchas maravillas ocultas a los ojos en Crimea. Por ejemplo, como el templo de cuentas en Bakhchisarai.

Skete de Santa Anastasia la Modeladora

Una pequeña ermita, que recibió su nombre en honor a la Santa Gran Mártir Anastasia la Modeladora (también conocida como el Templo de Cuentas), está actualmente vinculada al Monasterio de la Santa Dormición en Bakhchisarai.

La decoración del skete es muy diferente a las conocidas generalmente. Lo primero que llama la atención en la entrada es la luz de las velas encendidas y las lámparas de iconos, los reflejos multicolores de las paredes y el techo. Todo aquí está decorado y terminado con abalorios, abalorios y piedras de colores. Además, puede ver el icono de Santa Anastasia con muchas bolsas de tela atadas. Como resulta más tarde, aquí los feligreses y peregrinos dejan sus más profundos deseos y oraciones por ayuda.

Si va más allá, puede ingresar al pasillo donde se llevan a cabo los servicios.

No hay ventanas en el templo, por lo que solo la tenue luz de las velas y las lámparas de iconos ilumina el espacio, lo que, combinado con el olor a incienso, le da un ambiente extraordinario a este lugar.

A lo largo de las paredes hay sillas altas con asientos reclinables. Los diez mandamientos están escritos en el respaldo de las sillas con cuentas. Son utilizados por los monjes durante los servicios prolongados.

La historia guarda silencio sobre la fecha exacta del origen del santuario. Pero según los dibujos en las paredes de las cuevas, se puede hablar del siglo VIII, la época de las persecuciones eclesiásticas y las migraciones activas de los monjes bizantinos ortodoxos.

Los cristianos perseguidos que huyeron de Constantinopla se asentaron aquí y construyeron el primer monasterio en la garganta de la roca. Trajeron aquí un icono milagroso con el rostro de la Gran Mártir Anastasia, quien, según la leyenda, ayudó a los prisioneros y persiguió a los creyentes en Cristo.

Existe una versión de que Santa Anastasia nació en Roma, en la familia de un padre pagano y una madre cristiana secreta. Después de la muerte de su madre, su padre la entregó a la fuerza en matrimonio con un pagano. Al citar enfermedades inexistentes, logró mantener su inocencia en nombre de Cristo.

Toda su vida la dedicó a ayudar a los presos presos, perseguidos por su fe en Cristo. Pasó por muchas pruebas y torturas, salvó muchas almas inocentes y murió crucificada sobre un fuego. Sus restos, no dañados por el fuego, fueron enterrados. Y en el siglo V, sus reliquias se trasladaron a Constantinopla, donde se erigió un templo que lleva su nombre. Más tarde, la cabeza y la mano derecha fueron enviadas al monasterio de Santa Anastasia la Modeladora, construido cerca del Monte Athos.

El período de 1778 está asociado con el reasentamiento activo de cristianos ortodoxos del territorio de la península de Crimea. Al dejar las paredes del monasterio, los creyentes se llevaron el icono, el símbolo de este lugar. El monasterio permaneció abandonado durante muchos años, hasta el siglo XIX, cuando los esfuerzos de San Inocencio iniciaron la restauración de los monasterios ortodoxos en la península de Crimea. Entonces, se restauró el monasterio, se ennoblecieron las áreas circundantes, se erigió una nueva iglesia de Santa Anastasia la Dama Modelada, se colocó un camino.

Durante la era soviética, todas las propiedades del santuario fueron confiscadas, los monjes y novicios fueron despedidos y el templo se convirtió en una cantera. Pronto también se cubrió después del terremoto y los deslizamientos de tierra, y el santuario recibió el estatus de reserva, prohibiendo realizar obras. Así que el santo monasterio estuvo vacío hasta principios de 2005.

Después de la bendición del abad del monasterio de la Santa Dormición en Bakhchisarai, Hieromonk Dorotheus, comienza la reconstrucción del santo monasterio por una buena causa.

Después de desmantelar los escombros, habiendo recibido una negativa del gobierno para restaurar el antiguo monasterio de la cueva de Santa Anastasia, decidieron construir uno nuevo en el sitio del socavón. Este templo único se llamó Biserny.

El nombre del templo también tiene su propia historia. Todo comenzó con la decoración del templo con lámparas con colgantes a semejanza del Athos. Cada lámpara es única y está hecha con oraciones del mismo Padre Doroteo a partir de cuentas, aretes y elementos de tela traídos por los creyentes.

Debido a la alta humedad en la iglesia, los íconos y pinturas comunes en las paredes se deterioraron rápidamente. Por eso, decidimos crear paneles y decorar todas las superficies del santuario con abalorios, abalorios y guijarros.

Al comenzar la restauración del skete, el padre Dorofey y sus asistentes enfrentaron muchas dificultades. Pero gracias a la oración y la diligencia, el templo creció, volviéndose más y más ennoblecido cada año.

La Gran Mártir Anastasia reaccionó favorablemente a las acciones de los hermanos y dotó a la ermita de una fuente de agua curativa (antes de eso, tuvimos que recorrer varios kilómetros con tanques). Estaba iluminado con el nombre de Sophia.

Cada año crece el número de ayudantes y novicios, lo que, junto con la oración y el apoyo de Santa Anastasia, contribuye al renacimiento de este misterioso lugar.

Más recientemente, en 2018, se inició un incendio en el santuario de la caldera. Las consecuencias resultaron ser deplorables: muchos edificios y celdas de madera resultaron dañados, pero gracias a la asistencia oportuna del Ministerio de Situaciones de Emergencia, fue posible prescindir de víctimas humanas y aún más daños.

Tras la conmoción sufrida, los novicios y peregrinos emprendieron con renovado vigor la restauración del santo monasterio. La ayuda llegó de diferentes ciudades, pero Bakhchisarai hizo una gran contribución a la restauración.

Ahora en el territorio del templo hay:

  • huerto propio y huerto, donde los principiantes cultivan una variedad de verduras y frutas, flores inusualmente hermosas;
  • corral (se dedican a la cría de vacas y cabras);
  • mini-hotel para peregrinos;
  • talleres donde se crean íconos de paneles únicos, lámparas y otros productos de recuerdo;
  • almacenes;
  • comedor y cocina;
  • células monásticas;
  • tiendas de souvenirs donde todos pueden comprar un pedazo de este maravilloso lugar sagrado (jabón artesanal, pan sin levadura, sbiten y kvas de uva, crema agria y quesos y, por supuesto, varios productos de perlas, el símbolo de este lugar).

    Hoy, en el territorio del Templo de Cuentas, se está construyendo otro templo, el de Tres Manos.

    A los visitantes se les ofrece comprar ladrillos de cartón blanco de recuerdo para ayudar a construir el templo.

    ¿Dónde está?

    El santuario de Anastasia la Patrona se encuentra junto al antiguo centro de elaboración del vino y el valle de las grutas de Kachi-Kalion a una distancia de 8 kilómetros de Bakhchisarai. Se encuentra en la hendidura de Tash-Air en la ladera de la montaña Fytski. Exteriormente, la roca se asemeja a un barco arca, en un lado del cual hay grietas naturales, similares a una cruz. De ahí el nombre del lugar "barco cruciforme" - Kachi-Kalion.

    A lo largo de todo el perímetro de la roca, se pueden contar 5 grutas naturales y varias cuevas creadas artificialmente (en cuyas paredes también se pueden encontrar dibujos de cruces), que sirvieron a los antiguos pobladores como bodegas y almacenes. En la cuarta gruta más grande se encuentra la fuente de Santa Anastasia, que alimenta un cerezo centenario en la entrada.

    En una de las cuevas, tallada en piedra caliza, a una altitud de 150 m sobre el nivel del mar, se ubica el esqueleto de Santa Anastasia la Modeladora.

    ¿Cómo llegar allá?

    Y puedes llegar al santuario de varias formas.

    • Por transporte público. Desde la estación Zapadnaya de la ciudad de Simferopol, debe tomar un autobús que vaya a Bakhchisarai (salida cada hora). Después de aproximadamente 2 horas en Bakhchisarai, cambie a un taxi de ruta fija que vaya al pueblo. Synapnoe. En el tramo de carretera del pueblo. Bashtanovka al pueblo. Lo último debe bajarse en la parada de Kachi-Kalion. Este es el punto final. A continuación, debe subir por los senderos empinados llenos de neumáticos de automóviles, unos 20-30 minutos. Este camino se llama "camino de los pecadores", que debe recorrerse lentamente y con oración.
    • En coche. Pasando Bakhchisarai, diríjase hacia el pueblo de Preduschelnoe. Luego hay dos opciones: llegar al pie de Kachi-Kalion y subir al templo, o, después de pasar el pueblo de Preduschelnoe, por caminos rurales, a lo largo del borde del cañón, disfrutando de una vista inolvidable del valle de Kachinsky, llegar a la misma entrada.
    • Tour en autobús turístico (muchos de ellos también incluyen una visita al propio Kachi-Kalion).
    • Pidiendo un taxi (un poco más caro, pero rápido y cómodo).

      Horario de apertura del templo de 8 a 19 horas. La entrada es gratuita para todos. Y también en la entrada puedes conseguir un vestido especial para pasear por el monasterio.

      Además de la recreación en la playa, la península de Crimea es rica en misteriosos sitios y monumentos históricos. Mientras disfruta de la relajación física, el reino espiritual a menudo se olvida. Pero es aquí, en Crimea, donde se esconden antiguos templos, ermitas y complejos monásticos. Habiendo pasado un día de vacaciones, habiendo visitado un lugar así, puede recargar energías beneficiosas durante el resto del año.

      Todo sobre el templo de cuentas, mira el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa