Atracciones y ubicación del Gran Cañón en Crimea

Contenido
  1. Historia de la educación
  2. Descripción
  3. Excursiones
  4. ¿Cómo llegar allá?

Los turistas, viajeros o aquellos que sueñan con convertirse en uno a menudo piensan que necesitan descubrir el mundo desde capitales famosas, lugares famosos. Y si no ha estado en Roma o París, entonces no está familiarizado con las bellezas del mundo y ha visto poco. Como es habitual, el asunto está en el ambiente, las asociaciones, la publicidad, la imagen imperante. El turismo urbano es una cosa, pero el conocimiento de la naturaleza, su grandiosidad, la variedad de sus formas y el esplendor de las vistas es un viaje de naturaleza completamente diferente.

Si no hay fondos suficientes para un recorrido por las capitales europeas, siempre existe la oportunidad de realizar un viaje económico a Crimea, para familiarizarse con sus bellezas, por ejemplo, el Gran Cañón de Crimea.

Historia de la educación

El Gran Cañón en esta área se formó en las rocas calizas masivas del Jurásico Superior. La influencia de la erosión hídrica condujo a su formación. Ocurrió hace al menos un millón y medio de años. En la zona de la grieta tectónica, se formó el Gran Cañón de Crimea.

Su ubicación son las montañas de Crimea, a cinco kilómetros al sureste de la aldea de Sokolinoye, en la región de Bakhchisarai. El cañón se considera el límite noreste del macizo de Ai-Petri, el macizo de Boyka. Su profundidad es de más de 320 m, y su longitud es de 3,5 km, el ancho del cañón en algunos lugares no supera los 3 m.

Si profundiza en la historia, podrá descubrir exactamente cómo se formó este esplendor natural, impactante en alcance, vistas, relieve. Hace unos 200 millones de años, el Mar de Tetis estaba ubicado en territorio peninsular; los restos de bioorganismos fueron depositados en su fondo durante mucho tiempo.Subsidencias, fallas, movimientos de las capas de la tierra, así como numerosas destrucciones de rocas sólidas en la tierra llevaron a la formación de rocas al pie del cañón en condiciones difíciles y durante mucho tiempo.

Estas rocas se llaman areniscas, lutitas, limolitas. Por encima de ellos ya hay rocas jóvenes, llamadas flysch: es decir, entretejidos en capas de arcilla con areniscas. Y ya en el fleche hay rocas calizas carbonatadas, que son los restos de bioorganismos en agua tibia. Las capas inferior, media y carbonatada cayeron en el período geológico jurásico (duró 55 millones de años).

Pero las capas de piedra caliza más interesantes y brillantes del cañón se han formado durante los últimos 25 millones de años. Para los humanos, estos números son impresionantes, pero para la ciencia geológica esa escala es familiar.

Hace 137 millones de años, Crimea surgió del elemento agua y se secó. Las capas de roca endurecida se volvieron tiernas debido a los movimientos de la corteza terrestre y comenzaron a formarse grietas en ellas. En la zona del propio cañón se formó una grieta de suficiente profundidad. Entonces el agua lo decidió todo: disolvió las rocas, y también la caliza. La península se elevó, el agua se disolvió y atravesó la estrecha brecha del cañón de Crimea.

Resulta que millones de años de trabajo tectónico, el implacable ascenso de la península, el impacto de las aguas superficiales han creado la imagen de una grieta en la corteza, que ahora se llama cañón. Es interesante no solo para los geólogos, sino también para todos los turistas que pueden apreciar el gigantesco e incomparable trabajo de la naturaleza.

Descripción

El lecho del cañón es una depresión, de paredes lisas a los lados. En el fondo del mismo hay cantos rodados y cantos rodados, con cascadas y rápidos, con calderos de erosión. Estas calderas se llaman baños, su profundidad puede alcanzar los dos metros y medio, la longitud - 10 m Hay alrededor de 150 calderas de este tipo.

Un sinfín de arroyos de montaña, arroyos, manantiales riegan este lugar. Por ejemplo, Pania, el más destacado de ellos, consume 350 litros de agua por segundo a un caudal medio anual. El indicador de temperatura del agua en el río Auzun-Uzen, en el que se unen los arroyos de la montaña, no supera los 11 grados.

El microclima del Gran Cañón de Crimea es, en primer lugar, un alto nivel de humedad, así como un nivel de temperaturas más bajo (en comparación con el área circundante). Toda la vegetación no tiene prisa por desarrollarse aquí: se retrasa con respecto a la flora circundante en casi un mes.

Las laderas del cañón son de piedra caliza. gris descolorido, ya veces rosado, aquí y allá cubierto de pequeños grupos de pinos de tronco gris de Crimea. Pero en el fondo del desfiladero ... bosques latifoliados. Sus representantes brillantes son hayas, fresnos, así como carpe, fresno de montaña, tilo, arce de campo. La maleza está representada por arbustos. - Aquí también crece avellano, agracejo, cornejo, espino cerval, hiedra común.

Pero esta no es la característica principal de la flora del Gran Cañón de Crimea: aquí crece una reliquia terciaria, alrededor de mil quinientos tejos de bayas. Los árboles viejos pueden alcanzar un metro y medio de diámetro y su altura puede ser igual a la de un edificio de gran altura (hasta 15 m). Y especies de helechos realmente raras crecen en el cañón, y eso hará las delicias de los botánicos, más de la mitad de las especies de orquídeas de Crimea crecen aquí.

Por ejemplo, la zapatilla de dama, una rara especie de orquídea, se puede ver en el Gran Cañón.

En cuanto a la fauna, entonces todos los que han estado aquí querían ver la misma trucha de arroyo que vive especialmente en el agua fría y enriquecida con oxígeno de los ríos locales. En esta zona se puede encontrar un erizo, un tejón, una comadreja, un corzo tembloroso. Los observadores de aves estarán encantados de ver el moscova de Crimea, el carbonero de cola larga, el pájaro carpintero resistente, la curruca, el arrendajo, el petirrojo y el colirrojo. Los reptiles están representados por los omnipresentes lagartos.

Se sabe que en 1947 el gobierno soviético declaró al Gran Cañón monumento natural, en los años 70 se le otorgó el estatus de reserva paisajística. Desde entonces, está prohibido recoger flores, talar árboles, organizar pernoctaciones con carpas y hogueras.Se prohibió todo lo que pudiera violar la ecología del territorio.

Hoy en día, las excursiones al cañón son populares, interesantes y bien pensadas por los organizadores.

Excursiones

Si le atrae la montañosa Crimea, asegúrese de elegir una ruta turística al Gran Cañón. Lleva tu cámara contigo, no olvides hacer un video, comparte tus impresiones justo durante la excursión, luego la editarás y obtendrás una película impresionante.

El recorrido es una caminata de un día. El recorrido a pie dura 6 km y el traslado de ida y vuelta es de 140 km. Surge la pregunta, ¿es posible que todos emprendan ese viaje? Se cree que casi todo el mundo puede pasar esta ruta sin pérdidas.

Pero si tiene enfermedades cardiovasculares graves, si las dolencias crónicas han empeorado, no debe exponer su cuerpo a una prueba. Para una persona sana, dicho seguimiento solo beneficiará: muchas impresiones, paisajes cambiantes y un dolor agradable en las piernas al final de la caminata.

Plan de excursión aproximado:

  • Traslado de Sebastopol al pueblo de Sokolinoye. Aquí, en las laderas nororientales de la cordillera Ai-Petrinsky, comienza el cañón. El viaje en sí hasta el punto de partida será fascinante: la antigua torre de Chorgun, monasterios de cuevas, esfinges de Karalez, rocas inusuales: quiero detenerme en cada uno de estos puntos.

Un camino así solo alimenta el apetito del viajero, lo prepara para nuevas impresiones.

  • Lago azul... Se encuentra a lo largo de la ruta de la ruta muy pronto. Y aquí prepara tu cámara, porque es simplemente imposible no capturar estas bellezas. Pero primero, admire por sí mismo la deslumbrante suavidad de un increíble tono de acuarela. Este espejo de agua está rodeado de maravillosos arbustos de color esmeralda y ramas de árboles inclinadas, como para rendir homenaje a la belleza del lago. Siempre hay muchos turistas aquí. El agua del lago es fresca, y con el calor realmente atrae a aquellos que quieren refrescarse. Pero el embalse tiene un secreto más. Su segundo nombre es Lago del Amor.

Si está cansado de esperar a su alma gemela, realice una excursión al Gran Cañón de Crimea y asegúrese de nadar en las inusuales aguas del poderoso lago. ¡Dicen que el amor no te hará esperar! Solo puede verificar su propia experiencia.

  • La fuente de Pania. Lo que sin duda está lleno del cañón es la oportunidad de nadar. Y el manantial kárstico más grande de la península también es adecuado para este negocio. Hay una leyenda que una vez en el sitio de un manantial hirviente había una capilla de la Santa Madre de Dios. Los ortodoxos de todas partes acudieron aquí para pedir la intercesión de la Madre de Dios. Por esta razón, el agua de Pania se considera sagrada en la actualidad.
  • "Baño de la juventud"... Quizás, definitivamente vale la pena nadar aquí para aquellos que no lo hicieron ni en el Lago Azul ni en Pania. La profundidad de este baño es de 3 m El agua no se puede llamar tibia, no se eleva por encima de los 13 grados. Pero los turistas valientes aún deciden nadar aquí, porque la natación promete un rejuvenecimiento serio para el cuerpo. Puede verificar, nuevamente, solo en su propia experiencia. Si tiene miedo de congelarse, inmediatamente después del baño rejuvenecedor puede calentarse con té hecho con hierbas locales, que se venden aquí a los turistas. Después de tomar un baño, el grupo de excursión regresa.
  • Viejo roble de poste. En realidad, se encuentra a la salida del cañón. Hay una versión que durante la Gran Guerra Patria, los partisanos escondieron notas en ella. Hoy los turistas se dejan mensajes en un viejo roble. Sin embargo, hace relativamente poco tiempo, un rayo golpeó el árbol histórico, el roble del poste casi se quemó.
  • Canal norte. Aquí los turistas dan un paseo por el bosque de hayas. Es aquí donde el viajero atento verá el patán hioides, el helecho, los árboles relictos y la zapatilla de la mismísima dama.
  • Cascada Silver Stream... No es muy grande, pero hermoso. En la gruta cubierta de musgo esmeralda, el agua fluye en delgados arroyos; contra el fondo del sol cegador, parecen hilos de plata. La imagen resulta fabulosa.
  • Puente colgante. Este es el puente colgante más largo de la península, su longitud es de 100 m, y la altura máxima asusta y deleita al mismo tiempo: 70 m. Por supuesto, no todos se atreverán a pasarlo, pero si lo desean, lo sujetarán. entras y te deseo buena suerte.

Si la adrenalina no es su principal dopaje, es mejor rechazar esa caminata.

Por cierto, entre otras opciones extremas de esta ruta turística hay tirolesa y descenso con equipo para escaladores. Los principiantes deben considerar seriamente: la aventura puede ser estresante. Si no se ha desafiado a sí mismo antes, será aterrador.

Un paseo, manantiales, lago, puente, cascada, admirando la encantadora vegetación del Gran Cañón: todo esto puede incluirse en su programa de un día. Pero lo que definitivamente no se puede hacer durante la excursión es encender fogatas, recolectar ramos de las plantas de la reserva, beber alcohol y basura. Sin embargo, un turista civilizado es capaz de llenarse de impresiones sin estos puntos.

¿Cómo llegar allá?

Es posible que muchas personas quieran planificar un viaje al Gran Cañón en Crimea. ¿Cómo llegas aquí por tu cuenta? La respuesta es banal: ven en coche. Si viene de Yalta, mantenga el rumbo hacia la autopista Yalta-Bakhchisarai. Desde Simferopol hasta el cañón también pasan por Bakhchisarai. Además, allí no se necesita un coche: los minibuses van desde la estación de autobuses hasta el pueblo de Sokolinoe. Luego se pueden tomar 5 km en taxi o caminando.

Para no perderse, mientras todavía está en el "continente", asegúrese de comprender en el mapa dónde está todo. Lleve consigo un teléfono cargado, por si acaso, tome capturas de pantalla del mapa que contiene. Lleva contigo una chaqueta deportiva ligera, aunque el sol caiga sin piedad, puede hacer frío en el fondo del cañón. Después de fuertes lluvias torrenciales, no se recomienda visitar el cañón: existe el riesgo de que una piedra caiga justo encima de su cabeza. No vayas donde no veas caminos pavimentados, no subas pendientes peligrosas, no te separes del grupo de excursión.

Al observar las reglas de seguridad, puede estar seguro de que las maravillas de la naturaleza de Crimea se abrirán ante usted desde sus mejores lados.

A continuación, mire una reseña en video del Gran Cañón en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa